R 1200 GS 2014 que pudo ser...

mikel997

Arrancando
Hola a todos, despues de muchos meses de seguiros en silencio y aprendiendo de vosotros y pasando previamente por presentaciones me he decidido dar de alta en este foro y explicaros mi experiencia vivida con la compra de la que iba a ser mi primera BMW, y digo iba a ser porque en estos momentos no tengo muy claro si lo va a ser o nó.

Primero de todo para explicaros un poco mi trayectoria que he vivido con las motos os he de decir que actualmente tengo 50 años y que desde los 16 años siempre habia tenido motos empezando con una cota 74 la cual disfruté muchisimo hasta que a los dieciocho años me compré una Yamaha 250 SR de la cual sólo guardo gratos recuerdos ,y durante todo el tiempo que la tuve jamas me dió el mas minimo problema( mas adelante os contaré como terminó la historia de dicha Yamahita), después accedí a otra Yamaha la XJ600 blanca y roja y experimenté un gran cambio sobre todo en prestaciones.
Por las cosas de la vida llegó el momento de casarme y empezar una nueva vida en conjunto con la que actualmente sigue siendo mi pareja,( cosa dificil hoy en dia despues de 25 años de matrimonio jejejeje) pero eso no significó renunciar a tener moto con lo que me compré una Kawasaki 600 ZZR, (pedazo de misil de su tiempo), y está me duró muy poquito exactamente 11 meses debido a un acontecimiento que hizo cambiar mi vida, el nacimiento de mi hija, el mismo dia que nació ella puse la moto en venta y a los dos dias el primero que la vió se la quedo, ( he de decir que siempre he sido una persona que he dedicado un trato y cuidado exquisito con todos los vehiculos que he tenido y no han sido pocos y que pueden dar fe de ello todas las personas que me conocen.

Como os iba diciendo desde ese dia que vendi la moto hasta hace un año han pasado 22 años que no he tenido moto alguna aunque ello no ha sido impedimento para que continuara leyendo sobre ellas e informarme de todo lo que salida al mercado que no ha sido poco en tanto tiempo, pero no he vuelto a conducir moto alguna, y os preguntareis como puede ser que si te gustan tanto las motos no hayas tenido otra en tanto tiempo, pues muy sencillo, primero porque mi deber como padre ha sido mas fuerte y segundo porque ese espacio lo he llenado todo este tiempo con los coches que he podido disfrutar y sigo disfrutando y que siempre son menos peligrosos en caso de accidente que las motos.

Como os he dicho anteriormente han pasado 22 años sin moto y el año pasado con la familia que ya vuela sola me decidí a volver al mundo de las dos ruedas y eso hice, pero claro no iba a entrar por la puerta grande despues de tantos años sin moto, así que lo que hice fué buscar esa "moto" que tantas satisfacciones me habia dado en mi juventud, comprarla y volverle a dar una segunda vida igual que yo, supongo que todos adivinais cual es verdad?, efectivamente mi querida Yamahita 250 SR color rojo metalizado, la cual he restaurado durante meses dejandola en un estado salida de fabrica y que me ha permitido en este último año recuperar todas mis facultades de manejo de moto que uno nunca pierde pero que si es verdad que necesitamos refrescar despues de tantos años sin conducir una.

Bueno como no os quiero cansar mucho me parece que por hoy ya basta de rollo jejeje, mejor continuar un poco mas adelante y contaros mi caso vivido con la compra de la R1200 GS LC 2014

Gracias y rafagas a todos.
mikel.

Jo, ahora nos dejas con la miel en los labios. Espero que una historia que termina bien.

Saludos

Jo..., me he quedado a medias..
Me interesa y mucho, pues mi caso es muy parecido.... Menos la pareja...
Yo vendí mi CBR600 cuando nació mi primer retoño en el 2000. He seguido disfrutando de scooter y moto de Enduro hasta hace 3.
Ahora que vuelvo a estar sólo y mis hijos se hacen mayores he reservado una GSA que me llegara en Septiembre..
Espero ansioso tu relato.

.....Se compró la BMW r 1200 GS LC, motivo por el que le ha dejado la mujer, pero ahora ya no le importa nada ya que a el no le ven ni por el trabajo por que se sacó una Lotería de esas del perro Pancho, y ha pensado en terminar esta historia desde las islas Maldivas, pero no sabe si allí habrán carreteras para tanta moto.....

Saludos,

Bueno hola a todos de nuevo, como veo que os he dejado a medias creo que es conveniente seguir con el relato de la compra:

Como os he explicado anteriormente este último año me lo he pasado con mi SR 250 y la moto va a las mil maravillas, economica de mantenimiento, agil en ciudad, pero en autopista se queda claramente corta y tienes que anticiparte mucho a los adelantamientos o ir detras en caravana a 80/90 kms, por lo que decidi hace tres meses de comprar otra moto y en este caso un trail grande, empece como todos a mirar las opciones que nos ofrece el mercado, triumph explorer, Ktm Adventure, Yamaha Tenere 1200 y claro está la BMW R1200GS, empiezas a mirar opciones, leer revistas, hacer pruebas y comentarlo con los colegas, vamos lo tipico cuando quieres comprar una moto,(no todo es tenerla y disfrutarla) la precompra tambien es un ritual que nos gusta y nos hace que la espera parezca mas corta, pues yo pertenezco a ese grupo de sufridores jajaja.

Pues bien una vez mirado todas las opciones y decidido que moto queria y despues de no se cuantas visitas al concesionario para aclarar configuraciones y hacer muchos numeros y cerrar un trato que bajo mi punto de vista era el correcto,( quiero puntualizar que la oferta de mi concesionario no fué la mejor pero si que se acercaba mucho a la mejor que tenia), decidí hacer la compra con ellos porque la diferencia no era muy grande y era con ellos que habia vivido todo lo que es una negociacion para la compra de una moto y por ética profesional, ya que yo tambien soy comercial se perfectamente lo que conlleva hacer todo el trabajo y que luego otro venga con un mejor precio y se lleve la venta.
Además al vivir en una isla,(Mallorca), tambien tenia que valorar el desplazamiento para ir a buscar la moto, avion de ida, barco de vuelta, gastos del viaje, etc, por lo que la compré en el concesionario que hay aqui en Mallorca.

El 2 de Mayo llegó el día y fui al concesionario con todas las cosas claras, color de la moto (rojo) equipamiento,(paquete confort, paquete dinamico y del paquete touring sólo me interesaba el ESA porque es una moto exclusivamente para emplear en la isla en salidas de ocio para disfrutar de la moto y no necesito ni soportes de maletas,(me gusta ver la figura de la moto limpia) ni soportes de navegador, (para que quiero un navegador en Mallorca si me la conozco Palmo a palmo y menos el control de crucero, (si tenemos sólo un par de kms de autopistas).
Y como me gusta mucho la estetica que le da las llantas de radios pues tambien las puse.

El comercial que llevó mi operacion muy atento siempre hay que decirlo, me dice que estoy de suerte porque tienen una moto asignada para el concesionario y que puede modificar el equipamiento con el pedido en firme a fabrica y que me tardara un mes en llegar mas o menos.
Pues yo muy contento por el breve tiempo de espera, pues por lo leido a muchos compañeros les ha tardado dos meses o mas, asi que esta semana, el lunes mas concretamente me dirigí al concesionario ya que habia transcurrido exactamente un mes y yo no habia vuelto a pisar las instalaciones porque ya lo hice con anterioridad y llega un momento que te haces pesado.
Pues lo dicho el lunes voy y me dice el vendedor despues de mirar el ordenador con los pedidos:

Estas de suerte, ya tengo el numero de chasis y si no hay nada de nuevo este viernes la moto estará en Palma, pues bien ayer fué viernes y viendo que durante la mañana no me habia dicho nada, por la tarde decidí darme un salto para saber noticias.

Ahora que me doy cuenta este relato se está haciendo muy largo pero es que quiero relatarlo paso por paso para que sepais lo que se padece con una compra.

Voy ha hacer un break.
Mikel.

jaja, me suscribo que está interesante. Espero que todo acabara bien.

Una entrega por fascículos...estaremos atentos a próximas entregas:tongue:

Haber si te vas a "empachar" con el break.........................................:D

Este post es la definición de COITUS INTERRUPTUS.

Por el título del post imagino el final. Pero debiera estar prohibido en las normas del foro hacer este tipo de post. Jajajajaj

Saludos a todos

Buenas noches, creo que ya os mereceis saber el final:

Como os comenté anteriormente ayer por la tarde llego al concesionario y el comercial que me vendió la moto no estaba debido a que habia cogido vacaciones y me atendió su compañero, le pregunto por la moto y me dice que no sabe si ha llegado pero que espere un momento que va dentro del taller a mirar, sale a los dos minutos y me dice: venga ven y pasa y mira tu moto que ya ha llegado, ( ostia que alegria eran las palabras que queria oir), voy para dentro y la veo alli al fondo, un mecanico la estaba montando ya que al venir dentro de una caja vienen con la cupula, el manillar y otros accesorios desmontados, me acerco la empiezo a mirar de arriba abajo, que no tenga ninguna tara ni rozadura y de delante hacia atras, unas llantas que le quedan fenomenal, unos momentos emocionantes, bueno hasta aqui todo ok, pero.......cuando mi vista se detiene en la suspension ESA, veo que lo que lleva es un AMORTIGUADOR CON POMO PARA REGULAR LA PRECARGA, le digo al vendedor oye esta no es mi moto, como que no es tu moto, claro que si mira el numero de chasis corresponde con tu expediente, es tu moto.

Puede que el numero de chasis corresponda pero esta moto no lleva ESA, momento de silencio, el vendedor se dirige a su mesa, saca mi expediente con todos los papeles que le habia llevado en el momento de la reserva, mira el pedido firmado por mi y por la empresa y ve CLARAMENTE QUE PONE OPCION 191 DYNAMIC ESA, mira el pedido que el concesionario pasa a fabrica y NO PONE DICHA OPCION, le cambia la cara y exclama ostia la hemos cagado no hemos pedido el ESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Mi gozo en un pozo como se diria, de alegria a CABREO y ahora que?????????? y hasta aqui puedo leer porque en estos momentos no se como va a terminar esta historia.

Otra noche sin poder dormir.
Mikel.

Ahora pido opiniones, como debo de actuar?, vosotros que hariais ?????

Gracias.
Mikel.

Que te hagan un buen descuento, el ESA no es indispensable y si no vas a variar mucho la carga de la moto solo-paquete-maletas, con que ajustes las suspensiones bien al principio, luego ya no tienes que tocar nada...

Que te hagan un descuento y no te preocupes por el esa, no sirve para mucho, si al final no lo vas a tocar, sino mira lo que pasa ahora con las rt's hay problemas. El pomo es magnifico!!!!!!!

Permitid me que discrepe,

El ESA es de p.m, si llevas un porrón de años sin moto ¿porqué no te esperas un poco más y la tienes como tu quieres? Supongo que el concesionario tendrá contigo una buena deferencia por la espera.....

Bueno, no se tú, pero a mi me encanta el ESA.
Curvas o carretera con baches pues la posicion SOFT, carretera normalita pues NORMAL, asfalto en buen estado y curvas rapiditas buenas pues HARD y en 1 seg y sin bajarte para nada...
Sinceramente ??? Es lo q más uso de mi moto.
Yo tú les decía que yo quiero "mi" moto no "esa" moto.
VSSS

Última edición:
Pues yo esperaría por una nueva con ESA, yo lo utilizo mucho y es un complemento ideal para la moto

Esta opción es la primera que me han dado, pidiendo la moto el lunes 9/6/2014 me llegaría a finales de septiembre, 3.5 meses mas de espera, es mucho tiempo, el calentón ya se me habrá pasado.

Que te hagan un buen descuento y le metes unos ohlins, tecnoflex o cualquier otro que le da mil patadas a los amortiguadores originales de bmw.

Que te hagan un buen descuento y le metes unos ohlins, tecnoflex o cualquier otro que le da mil patadas a los amortiguadores originales de bmw.
Tambien es una buena idea pero que sean regulables electronicamente como los de fabrica.

Yo esperaría, o pediría que te devolviesen el dinero e iría a otro concesionario. No se de donde eres, pero aquí en Madrid, generalmente no hay listas de espera, las motos están casi siempre en Stock, eso sí, con los 3 paquetes.

Cuando estaba en trámites de pedir la mía, lo del ESA me hizo dudar mucho, estuve a punto de no ponerlo, pero al final me calentaron la cabeza y dije... a tomar viento, lo pongo. Te aseguro que lo uso TODOS los días, no tanto la regulación de la precarga según los pasajeros y equipaje, ya que el 90% de las veces monto solo, pero la dureza del amortiguador la varío unas cuantas veces cuando estoy en marcha, y créeme que se nota y mucho.

Seguramente será una pregunta boba, ¿no puede pedir el sistema ESA he instalarlo en tu moto a cuenta del concesionario?

Complicado, si te interesa la moto sin ESA sales caña y que te hagan un buen descuento, la moto se la van a tener que comer con papas sino, y escomplicado que le encage a otro comprador.
Si la quieres con ESA que se pongan las pilas con el precio por el error y la espera o busca otra en otro sitio.

Suerte.

Mañana lunes tengo que hablar con el concesionario para ver que opciones me pueden ofrecer, lo que si tengo claro es que no quiero esperar otros 3 meses mas para tener la moto, el error es suyo y tendrán que asumir las consecuencias.

Esta opcion tiene que venir instalada de fabrica, en el concesionario no la instalan.

Descuento importante, que se queden con su mierda de amortiguador, y con la pasta pilla un öhlins adaptado a tu peso y conducción y ni esa ni pollas. No veas esto que te ha pasado como un inconveniente, sino como una oportunidad.

Saludos.

Yo me esperaría. Cuando estuve mirando ADV era uno de los extras "imprescindibles" pero era incompatible con mis gustos estéticos (la quería blanca) así que al final lo descarté, y es una de esas cosas que por muy bien que vaya mi moto no paro de pensar que debería haber cogido una con ESA. Vale que es un extra polémico, pero es de esas cosas que luego siempre te estarás preguntando por qué leches no lo montase, aunque no lo uses para nada.

Respecto a montarlo a posteriori es algo que con una gran probabilidad se podrá, pero los concesionarios de estas marcas son muy cuadriculados y si no viene en el manual es que no se puede hacer, yo viendo cómo se las gastan tampoco me arriesgaría a que cualquiera hiciera esa operación así que mejor que venga de fábrica...

Última edición:
Has pensado en pedirle al concesionario que le monten tus ruedas de radio a otra que tengan en stock, y que te hagan un descuento adicional y solucionado? Ni se si se podra hacer, pero las ruedas son intercambiables con cualquier otra cambiando las pinzas de freno y discos

Espera al ESA, los que dicen que si el otro lo regulas a tu peso con el pomo todavia no se han enterado que la LC lleva DYNAMIC ESA, osea que es una suspension semiactiva que se va regulando en función de la coducción y circunstancias de la carretera.............. A ver si queda claro por fin lo del ESA.......... Los diferentes modos de motor llevan emparejados diferentes modos de suspension los cuales se pueden regular tambien por separado........

No lo monta el concesionario si lo piden ha dicho alguien.
Y si se jode, que mandan la moto a Alemania?
Supongo que alguien será capaz de montarlo.
Que lo pidan y asuman el coste de instalación donde sea.
Vsssss

No lo monta el concesionario si lo piden ha dicho alguien.
Y si se jode, que mandan la moto a Alemania?
Supongo que alguien será capaz de montarlo.
Que lo pidan y asuman el coste de instalación donde sea.
Vsssss

Miedo me da si me tienen que montar en el concesionario el ESA, me parece que a una moto recien salida de la cadena de montaje no es para ir montando y desmontado cosas.

Bueno mañana por la mañana me pasaré por el concesionario para ver que solucion me pueden dar.

Otra noche sin dormir.

Tal vez la opción sea pedir que te dejen una moto para pasar el verano mientras llega la tuya.

Menuda jugarreta! supongo que podrán darte una solución basándose en stock con todos lo paquetes al mismo precio o con un mínimo suplemento. Lo que tengo claro es que yo no me quedaba todo el verano sin moto ¡me da algo! Suerte y cuéntanos.

Saludos,

Mi opinion personal, es que te quedes con esa moto, pero consiguiendo una rebaja importante, por haberla cagado el comercial, o quien pidió la moto. Yo le diría que lo siento mucho, o me haces precio o me compro una Yamaha.

Porqué digo esto?, porque a mi, personalmente, no me gusta el ESA, no como funcionamiento, que es cojonuno, sino porque como se te averie ( que no es la primera ni la segunda ni la tercera unidad ) te va a salir mas caro que montar un ohlins "pata negra".

Así que creo que la mejor opcion para ti, es estrenar la moto ya mismo y con un buen descuento a mayores.

A no ser que quieras el Dynamic Esa, si o si.

Suerte.

Si entrar en valoraciones sobre el ESA.
Las motos, como ya se ha dicho infinidad de veces y como todos sabemos, se compran con el corazón. Supongo que tu intención es que esta moto te dure un tiempo, por lo tanto tiene que ser la moto que tu quieres. Si te quedas otra de otro color o que le falte un accesorio que habías pedido, más pronto que tarde te dirás que esa está bien pero tendrías que haber esperado a tener la que tu quieres. Mantén tu decisión sobre qué moto es la que quieres y que el concesionario te proponga qué soluciones hay para deshacer el entuerto.
Otra cuestión:
Hay algo que me ha llamado mucho la atención de tu relato. No se si lo habré entendido mal. Dices que volviste a comprar tu yamaha 250SR y que la has restaurado, Es la misma SR 250 que tenías hace 22 años ?????

Última edición:
Yo es que soy muy mal pensado, qué quieres que te diga. Seguro que ha sido un error??? O te han intentado encasquetar lo que tienen???? A partir de ahí, debes decidir tú.

Si entrar en valoraciones sobre el ESA.
Las motos, como ya se ha dicho infinidad de veces y como todos sabemos, se compran con el corazón. Supongo que tu intención es que esta moto te dure un tiempo, por lo tanto tiene que ser la moto que tu quieres. Si te quedas otra de otro color o que le falte un accesorio que habías pedido, más pronto que tarde te dirás que esa está bien pero tendrías que haber esperado a tener la que tu quieres. Mantén tu decisión sobre qué moto es la que quieres y que el concesionario te proponga qué soluciones hay para deshacer el entuerto.
Otra cuestión:
Hay algo que me ha llamado mucho la atención de tu relato. No se si lo habré entendido mal. Dices que volviste a comprar tu yamaha 250SR y que la has restaurado, Es la misma SR 250 que tenías hace 22 años ?????

Me expresé mal cuando dije la misma moto, quise decir una igual a la que tuve.
Un saludo.

Yo es que soy muy mal pensado, qué quieres que te diga. Seguro que ha sido un error??? O te han intentado encasquetar lo que tienen???? A partir de ahí, debes decidir tú.

Estoy totalmente seguro que ha sido un error humano por parte del vendedor sin ninguna mala intención.
un saludo.

Como ha dicho un compañero que te dejen una moto y que te traigan la que tu quieres.pues si no lo haces siempre lo tendrás en la mente.un saludo

Hola a todos, mañana de idas y venidas al concesionario, joder que stress, os cuento un resumen que si lo tengo que explicar todo nos dan las campanadas:

09:00 llamada del vendedor pidiendo escusas por el error cometido una vez comprobado dicho error. Le comento que este tema no lo quiero tratar por telefono que voy para el conce.

09:15 Reunion en el conce y me propone lo siguiente, 1ª opcion pedir el ESA y montarlo en el taller.... (ni hablar del peluquin), 2ª opcion pedir otra moto que tardaria 5 semanas y llegaria en blanco para luego cambiar la franja del deposito y el pico de pato por el rojo... (no quiero esperar 5 semanas mas)

09:30 Las opciones las propongo yo ahora, 1ª buscar una moto con el mismo equipamiento que habia pedido en la mia y cambiar las llantas de radios de una a la otra. 2ª buscar una moto con los tres packs de equipamiento y cambiar las llantas de radios de una a la otra al mismo precio que habiamos firmado en su dia. 3ª opcion me devolveis el dinero y ya me busco la vida en otro lado.

10:00 Llegada del gerente y el propietario que ya los han puesto al corriente del caso, intercambio de impresiones y aceptacion del error pidiendo excusas y que solucionaran lo que haga falta solucionar.

10:15 Toma de decision final una vez hablado con el mecanico del taller, el vendedor y el gerente aceptando tener la moto receptora para montar las llantas de radios y lo que haga falta de la donante para que la moto que se me entregue con los tres packs al mismo precio pactado desde un principio. (Aqui he hecho un inciso que cuando tengan la moto preparada con todos los cambios pasaré a verla para comprobar que no hay mas errores, que todo esté correcto y funcionando y que luego realizaré el pago de la moto)

Tengo que decir que despues de todos los nervios que ha habido el trato ha sido muy correcto y se ha buscado una solución en todo momento, pero tengo que decir tambien que hasta que no vea la moto funcionando correctamente no estaré tranquilo del todo.

Espero en breve poder contaros que ya tengo la moto.

Menos mal que tenia que ser breve.
Saludos.

Todos nos equivocamos, lo importante es cómo se da solución al error, y esa parece de las mejores.

Saludos,

Mikel997, la cosa va bien. Tendrás moto en breve y te olvidarás de todo este periplo. Todos nos podemos equivocar, lo que no hacemos todos es rectificar adecuadamente y este conce parece que está poniendo de su parte. Paciencia y ánimo ;)

Creo que te han dado una buena solucion y pronto iras a lomos de la GS del color que querias y con el equipamiento elegido.

Mikel997, la cosa va bien. Tendrás moto en breve y te olvidarás de todo este periplo. Todos nos podemos equivocar, lo que no hacemos todos es rectificar adecuadamente y este conce parece que está poniendo de su parte. Paciencia y ánimo ;)

Eso Parece, desde un principio han buscado soluciones y vamos por el buen camino, en unos dias me paso de nuevo por el conce para ver como va y me pongan al dia de toda la operación.
Gracias.

Atrás