R 1200 gs Adventure... dudando en comprarla

miliobarrio

Arrancando
R 1200 gs Adventure 2010, se me presenta oportunidad de adquirir una unidad con 140.000 por 7000€ .... como lo veis ? demasiados kilometros ?

Las hay con muchos más km, lo cual puede significar que aún le quedan unos cuantos miles de km para hacer "sin demasiados problemas", siempre y cuando se encuentre muy cuidada. Ahora bien, por 7.000€ probablemente encuentres F 800 GS con la décima parte de km. Ya sé que no es la misma moto, pero ¿cuál es la mejor opción? No sé, una moto con tantos km por muy BMW, muy GS 1200 y muy Adventure que sea no me la compraría salvo que fuese un regalo. Cosa distinta son las bóxer con 20 años más menos con 100 y pico mil km y que no llegan a 3.000€. Eso como capricho y para entretenerme con su mantenimiento podría ser, pero no es el caso.

De todos modos, si la compras, no creo que tengas problemas con ella por sus km, salvo que no esté bien conservada o tengas que empezar a aflojar pasta con mantenimientos caros, como el embrague por ejemplo.

Sobre cuanto sale el embrague y a cuantos km se suele cambiar... Se que todo depende de la conducción... Pero por preguntar

A un amigo mío con una GS 2008 casi 900€. Tenía unos 80 y pico mil. Mi ex-RT con 100.000 km no daba ni un solo síntoma de desgaste. Con 140.000 si no se lo han cambiado nunca yo creo que tiene que estar al caer.

Yo nunca compraría nada que no fuera clásica con esos kilómetros. Pero cada uno somos un mundo. Depende el valor que tengan para ti 7000 euros y el uso que le vayas a dar a la moto. Cuantos kilómetros vas a hacer tú al año? Es el máximo dinero que te puedes gastar? Si tuvieras que comprar un coche lo harías con ese kilometraje? Tiene que ser una adventure si o si?

Depende para que la quieras, si quieres hacerle kilometros personalmente son demasiados y si te cae un cardan, embrague y cosas tipicas de estos kilometros te saldra muy cara, si la quieres para provar y salir poco no me parece mal si sabes esta bien mantenida y si te cansas de ella la vendes y poco le perderas.

Atrás