R 1200 GS con SORPRESAS II

tonit

Arrancando
:) ???Hola amigos, otra vez requiero de vuestras experiencias y consejo; despues de mis primeros 3000 Km. en 1200 GS tengo que decir que va fantastica pero tengo algunos problemillas: El mas importante es el freno delantero (ABS y asistido) pues despues de un uso intenso y al realizar frenadas importantes "vibra" toda la zona delantera con lo que añadido a la brusquedad del sistema, hace de las frenadas fuertes una desagradable practica.
El otro es el "juego de transmision" al cortar y dar gas en una zona entrelazada de curvas, tienes que ser superfino con el gas para minimizar este efecto, y tambien el sonido de la transmision ( parece mi viejo Alfa Romeo Giulia Sprint GT). ??? :)
La verdad es que mi anterior R 1150 R no tenia ninguna de estas pegas.
Bueno gracias por vuestros consejos. :)

Tienes un claro problema, y no se cual es, lo de la vibración de la dirección es rarísimo, y lo del cardan ni te cuento, si es que el nuevo cardan es como una cadena en las reducciones, yo a mi 1200GS la meto caña de verdad y nunca me ha pasado nada...no sera problema del neumático lo del vibrar de delante ??? ??? ???

Realmente solo se aprecia esta "vibracion" en CALIENTE, despues de uso intensivo, he pensado en algun disco ovalado ? o neumatico en caliente ? bueno la tengo en el taller y me temo que sera dificil encontrar el problema. Por otro lado lo de la transmision no se si se puede ajustar ? espero que BMW este a la altura.Gracias

tonit dijo:
Realmente solo se aprecia esta "vibracion" en CALIENTE, despues de uso intensivo, he pensado en algun disco ovalado ? o neumatico en caliente ? bueno la tengo en el taller y me temo que sera dificil encontrar el problema. Por otro lado lo de la transmision no se si se puede ajustar ? espero que BMW este a la altura.Gracias

Casi te aseguro que es precisamente por algun disco ovalado, a mi me paso en la RT y tenia esos sintomas, de lo de la retencion de cardan si que no te puedo decir nada, bueno si te puedo decir, que la mia tiene 20.000 km y va muy bien, mucho mejor que mis dos anteriores BMWs con cardan.

Saludos

Por qué escribes "vibración" entre comillas?

Has conducido anteriormente motos con ABS?

Cuando yo estrené la GS1150 con ABS me pasaba lo siguiente:
A medida que la moto se calienta y los frenos se calientan (en un puerto de montaña por ejemplo) el conductor también se calienta.

Es fácil que tú seas capaz de frenar más allá de lo que el ABS es capaz de aguantar; es decir, que salte el ABS sin que tú lo pretendas y lo que notas no son "vibraciones" si no traquetazos de la actuación del ABS. Para una conducción realmente "caliente" yo lo desconecto.

Si fuese un disco ovalado, lo notarás en frío y en caliente; por ejemplo frenando con el de alante en la bajada del párquing con el motor parado.

Si lo que te he dicho arriba te parece temerario, no me hagas ni caso.

Saludos.

A mi en la RT las vibraciones con los discos calientes se me multiplicaban.

Me los cambiaron y luego fueron de maravilla.

Os agradezco vuestras sugerencias, primero tendre que probar las frenadas en caliente sin ABS, y si persiste la vibracion seran discos ovalados (ya me sucecio en un coche, y solo lo hacia en caliente), muchos tenkius... :D

Atrás