r 1200 gs exceso vibraciones tras barro

Garcia_de_Paredes

En rodaje
Registrado
6 Ene 2005
Mensajes
145
Puntos
0
muy buenas,
hoy he salido a hacer una ruta y me he metido por una pista, al principio pese a haber llovido mucho, el suelo estaba firme, pero se ha puesto mal y se me ha llenado la moto de barro, hasta tal punto que no se veian las bombas de los frenos. tras un par de caidas suaves ::) ::) y hacer un "superman" por encima de la moto :-/ he conseguido salir a lo oscuro y cual es la sorpresa que al pasar de 4500 vueltas la moto me vibraba una burrada, he parado pensando que la rueda estaba mal; sin poder ver mucho (estaba todo lleno de barro) he continuado, sin poder pasar de las 4500 por ser muy incomodo debido a las vibraciones. El caso que he lavado la moto, quitado el barro, y ya no me vibra :-? :-?
¿os ha pasado a alguno? ¿será algo del abs, que por el barro daba problemas?
espero vuestros comentarios.
un saludo
v´ssssssssssssssss
 
Si cuando equilibran las ruedas unos gramos de mas o de menos en los contrapesos que les ponen marcan la diferencia, imaginate lo que puede ser con las llantas llenas de barro... :eek: :eek: :eek: ;)
 
Era el barro, está claro. He pasado varias veces por lo mismo, y para mi las vibraciones no son lo peor. Lo peor es cuando 40 ó 50 km despues de haber salido del campo, vas a hacer tu primera tumbada realmente fuerte en asfalto y aun quedan restos de barro en los flancos del neumatico... el susto tarda varios días en pasarse.

Tambien he aprendido que el barro hay que limpiarlo el mismo día, jamas hay que dejarlo para el fin de semana siguiente.
 
DDMotard dijo:
Si cuando equilibran las ruedas unos gramos de mas o de menos en los contrapesos que les ponen marcan la diferencia, imaginate lo que puede ser con las llantas llenas de barro... :eek: :eek: :eek: ;)

la verdad es que uno no piensa en la física en estos casos, pero es cierto, al menos medio kilo extra repartido de forma irregular en la llanta .... lo raro sería que no pasase nada :) :)
gracias por la pronta respuesta, al menos dormiré más tranquilo
un saludo
 
Pues si, es por el barro. A lo mejor tenías medio kilo de barro en la rueda, asi que imagínate lo que descompensa eso.
Hay que tener cuidado luego, al tumbar porque te puedes caer.
En el manual de instrucciones de mi Jeep, pone que cuando salgas del barro, que limpies con manguera a presión las ruedas y los bajos, por este mismo motivo.

Saludosssssssssssssss
 
Chin dijo:
Pues si, es por el barro. A lo mejor tenías medio kilo de barro en la rueda, asi que imagínate lo que descompensa eso.
Hay que tener cuidado luego, al tumbar porque te puedes caer.
En el manual de instrucciones de mi Jeep, pone que cuando salgas del barro, que limpies con manguera a presión las ruedas y los bajos, por este mismo motivo.

Saludosssssssssssssss


como para tumbar estaba ;D ;D pensaba que se iba a desmontar :D

v´ssssssssss
 
Arriba