R 1200 GS LC ADV - 2015 -DESCARGA LA BATERIA

Buenas!!!.

os comento el problema que tengo, para ver si alguien me puede ayudar.

la moto funcionaba a la perfeccion, la suelo coger todos los dias y sin problema. Pues bien, de pronto a primeras tras dejar la moto parada 2 DIAS, no me arrancaba.
En ese momento pense que como la bateria ya tenia 2 anhos, que ya era momento de cambiarla.

la cambie, y me funciono todo perfectamente una semana, pasada la semana....................OCURRE LO MISMO...........DEJANDO LA MOTO PARADA DOS DIAS SE DESCARGA.

la lleve a un taller local ( no de la marca ya que estoy en angola y no hay representante oficial), y me detecto un cable de unos faros auxiliares que hacia contacto con el cuadro, pues bien, lo arreglamos y cambiamos de nuevo la bateria........................PERO DE NUEVO LA MISMA HISTORIA.

ES DECIR, si la moto la coges todos los dias VA ESTUPENDA, basta que la dejes un par de dias que descarga la bateria.

el del taller local me dice que sera problema del alternador y/o placa reguladora, por lo que dice que hay que cambiarla.

AHORA BIEN!; MI PREGUNTA ES...................si la moto se coge todos los dias y funciona bien, entonces NO ES PROBLEMA DEL ALTERNADOR, NO?

me podeis ajudar???

MUCHAS GRACIAS.

Tienes ordenador de abordo?
SI: mira la tensión cuando la moto esta arrancada. Debe estar en los 14 y un poco. Si está por debajo el problema es del alternador o placa.

No: haz lo mismo pero con un polimetro. Si quitas la tapa donde va la batería puedes medir desde el negativo de la batería y positivo que se ve por ahí en una especie de conector para enganchar las pinzas para arrancar la moto con cables.

Si tienes la tensión bien, tienes una fuga. Mira bien las tomas a masa de la instalación de los faros. Si sospechas de los faros desenchufalos y prueba.

Del alternador, lee en el foro... hay mucho que te puede ayudar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puedes conseguir un polímero podemos comprobar no solo el voltaje sino también si con la moto apagada hay consumo de corriente, de esta manera descartamos un consumo que nos eche por tierra la batería. Es muy sencillo solo necesitas el polímetro colocado en amperios y desembornar el positivo de la batería colocando el polímetro en serie para comprobar consumos. Desconectas el positivo de la batería en el borne pones la punta roja roja del polimetro y el cable que iba ahí conectado a la punta negra, con la moto apagada no ouede marcar nada la pantalla, o en su defecto unos pocos miliamperios de lo contrario hay algo que está tirando de la batería

Si puedes conseguir un polímero podemos comprobar no solo el voltaje sino también si con la moto apagada hay consumo de corriente, de esta manera descartamos un consumo que nos eche por tierra la batería. Es muy sencillo solo necesitas el polímetro colocado en amperios y desembornar el positivo de la batería colocando el polímetro en serie para comprobar consumos. Desconectas el positivo de la batería en el borne pones la punta roja roja del polimetro y el cable que iba ahí conectado a la punta negra, con la moto apagada no ouede marcar nada la pantalla, o en su defecto unos pocos miliamperios de lo contrario hay algo que está tirando de la batería

Me lo apunto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás