R 1200 GS ...Öhlins?

kavza

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
1.690
Puntos
38
Buenas, tengo que cambiar los amortiguadores de mi 1200 gs del 2010 y me pregunto si merece la pena pagar los 1700 lereles que me costarian unos Öhlins (ya puestos) o inclinarme por lo originales u otros alternativos.
La pregunta va mas bien dirigida a quien de verdad los haya probado en su moto; opiniones, experiencia...
Saludos desde el sur / sur
 
Si no tienes intención de cambiar de moto, hazlo.
Será como llevar una moto mucho mejor y no querrás bajarte de ella.
En mi caso monté unos Willbers delante y detras y....uf uf uffffffffff.................
 
Yo llevaba unos Öhlins en la RT1150 y siempre he dicho q fue la mejor decisión q pude tomar.

La moto parece otra con esa suspensión. ✌️
 
Gracias por los comentarios. No quiero cambiar de moto, no es la primera boxer que tengo pero todo apunta a que pudiera ser la definitva y seguro que mejorarla merece la pena. Creo que öhlins puede aportar mucho a ello pero quizas no sea la unica opcion, aunque debo de confesar que siempre jugué con la idea de ponerle esos "resortes amarillos" y con seguridad la opcion no es mala, si bien algo saladilla.
 
Invertir en una moto de más de 10 años casi 2000€ es una decisión económicamente desastrosa pero si tienes claro que no vas a cambiar de moto te lo vas a pasar pipa y la moto va a pegar un cambio de sensaciones increíble .
 
En mi caso Gs del 2011, wilbers delante y detrás y...moto mejor que nueva. Una segunda vida por una mínima parte de lo que costaría cambiar de moto. Ah cambiados a los 90000km. No te das cuenta de lo mal que están hasta que cambias. Eso sí mas baratos que Ohlins. No te sabría decir la diferencia de precio/resultado. Yo sinceramente no creo que fuera a ir mucho mejor con Ohlins. Oh sí jaja Pero ya sí que me parecía demasiaso caro. Y no me arrepiento de la decisión.
 
...y la moto va a pegar un cambio de sensaciones increíble .

Eso es lo que mas curiosidad me produce
Por otro lado, que son 10 añitos para una de estas? Aunque cuando tenia la 1150 GS y probé la 1200 si que fue una sorpresa!
 
Eso es lo que mas curiosidad me produce
Por otro lado, que son 10 añitos para una de estas? Aunque cuando tenia la 1150 GS y probé la 1200 si que fue una sorpresa!
En mi caso mucho más aplomo. Cambios de dirección rápidos si que se quedara dando botes. Curvas en las que te das cuenta que no has entrado bien de todo y antes acelerabas y la moto se iba hacia afuera con pequeño meneo, ahora das gas y la moto parece que va sobre un raíl y dibuja una parábola que te ayuda a salir de la curva. Esas dos cosas es donde más lo he notado. En frenada supongo que también, pero no soy de apurar tanto. Ah, y casi no hay diferencia a ir sin maletas a ir con. Y antes sí que lo notaba.
 
Viendo los precios de los Wilbers en la pagina alemana y los Öhlins aqui veo que no es tanta la diferencia pero el especialista de Öhlins lo tengo a una media hora de casa.
Obimikel, creo que por ahi iran las diferencias, por lo que tengo entendido. Mi moto tampoco tiene ESA y lo cierto es que regulé hace años los amuriguadores a mi gusto y asi se quedaron todos estos años.
 
Viendo los precios de los Wilbers en la pagina alemana y los Öhlins aqui veo que no es tanta la diferencia pero el especialista de Öhlins lo tengo a una media hora de casa.
Obimikel, creo que por ahi iran las diferencias, por lo que tengo entendido. Mi moto tampoco tiene ESA y lo cierto es que regulé hace años los amuriguadores a mi gusto y asi se quedaron todos estos años.
Yo se los encargué a Novatech. Hablé con Ricardo por teléfono, me contestó a todas las dudas y con el cuestionario sobre peso,uso,etc etc encargaron los wilbers tarados para mí. Solo he probado a darle un click menos de hidráulico para pistas algo rotas. Y le podría bajar algo más , pero en carretera...no hace falta tocarles cuando llegan la verdad es que parece que vas en una superbike jaja
 
Hablaré con Novatech mañana, me ayudará a tomar la decision. gracias.
 
También tienes la opción DMX, te los hacen a la carta, más baratos, no llevas los muelles amarillos, pero el funcionamiento me atrevería a decirte que es superior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo pedí y pague ex profeso, los muelles blancos en los Wilbers, en vez de creo que son naranja de fábrica.

No quiero que parezca y más golosa de lo que és, ni que el técnico pijotero de la ITV, clave la mirada ahí.
Manías mías.
 
Pues yo pedí y pague ex profeso, los muelles blancos en los Wilbers, en vez de creo que son naranja de fábrica.

No quiero que parezca y más golosa de lo que és, ni que el técnico pijotero de la ITV, clave la mirada ahí.
Manías mías.
Cuerpo amortiguador negro, muelles azules mis wilbers. Muy discretos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo se los encargué a Novatech. Hablé con Ricardo por teléfono, me contestó a todas las dudas y con el cuestionario sobre peso,uso,etc etc encargaron los wilbers tarados para mí. Solo he probado a darle un click menos de hidráulico para pistas algo rotas. Y le podría bajar algo más , pero en carretera...no hace falta tocarles cuando llegan la verdad es que parece que vas en una superbike jaja

Siguiendo tu consejo hable con Ricardo, de Novatech. Todo un personaje. me atendió fenomenalmente y tras valorar las diferentes opciones me decante por los Wilbers, que ya están pedidos. Ahora a esperar que lleguen y probarlos aunque mi mecánico ha probado la moto y me confirma que notare una gran diferencia. Los míos están al parecer bastante hechos polvo pero ya sabemos como es esto, no vamos acostumbrando a lo que tenemos y no nos damos cuenta del estado desastroso en que se encuentran, bueno, algo raro si notaba en la ultima salida, no tenia ninguna confianza y ahora lo comprendo. Ya comentare cuando tenga instalados los Wilbers y los haya probado.
 
Siguiendo tu consejo hable con Ricardo, de Novatech. Todo un personaje. me atendió fenomenalmente y tras valorar las diferentes opciones me decante por los Wilbers, que ya están pedidos. Ahora a esperar que lleguen y probarlos aunque mi mecánico ha probado la moto y me confirma que notare una gran diferencia. Los míos están al parecer bastante hechos polvo pero ya sabemos como es esto, no vamos acostumbrando a lo que tenemos y no nos damos cuenta del estado desastroso en que se encuentran, bueno, algo raro si notaba en la ultima salida, no tenia ninguna confianza y ahora lo comprendo. Ya comentare cuando tenga instalados los Wilbers y los haya probado.
Vas a ser un tío Feliz!!! ?
 
Siguiendo tu consejo hable con Ricardo, de Novatech. Todo un personaje. me atendió fenomenalmente y tras valorar las diferentes opciones me decante por los Wilbers, que ya están pedidos. Ahora a esperar que lleguen y probarlos aunque mi mecánico ha probado la moto y me confirma que notare una gran diferencia. Los míos están al parecer bastante hechos polvo pero ya sabemos como es esto, no vamos acostumbrando a lo que tenemos y no nos damos cuenta del estado desastroso en que se encuentran, bueno, algo raro si notaba en la ultima salida, no tenia ninguna confianza y ahora lo comprendo. Ya comentare cuando tenga instalados los Wilbers y los haya probado.
Pues ya nos contarás. Para mí fue un cambio radical para bien. No creo que te arrepientas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buena desición y seguro notarás un buen cambio, los amortiguadores de serie de BMW no son ninguna maravilla y ponerle unos buenos amortiguadores ganaras en calidad de confort y seguridad.

Yo llevo ohlings en una RT1200 de aire del 2007 y muy contento, valen dinero pero si tienes que mantener la moto años te compensa
 
La mejor inversión que le puedes hacer a la moto.
Los llevo en la mía del 2007 y se nota mucho la diferencia una vez están bien ajustados.BF27EC26-CBB2-4883-9945-E0524510AE32.jpg
 
Hola ?.
Yo los pusé en la gs1150 y los llevo ahora en la gs1200.
No te arrepentirás en absoluto. Los de serie comparándolos con los Öhlins parecen de juguete.
Para mí la mejor inversión que se puede hacer en la moto, sin duda.
Saludos.
 
Arjuna, tiene un aspecto impresionante tu moto, y con esos amortiguadores amarillos... Yo los pedi en negro, discretos.

Hola ?.
Yo los pusé en la gs1150 y los llevo ahora en la gs1200.
No te arrepentirás en absoluto. Los de serie comparándolos con los Öhlins parecen de juguete.
Para mí la mejor inversión que se puede hacer en la moto, sin duda.
Saludos.

Me alegra saber que también te fueron bien en la 1150 GS, vendí la mía a un amigo y quería recomendarle que los cambiara, aun lleva los originales y ademas de kms me consta, jeje, que también tienen caña. Seguro que a el notara mas aun la diferencia. A ver si le puedo convencer, quizás cuando pruebe la 1200 con los nuevos terminara aceptando ...o quizás quiera entonces cambiar de moto, que fue lo que me paso a mi ; )
 
Bueno, pues suspensiones cambiadas.

Ya era hora. Viendo como estaban las viejas tras desmontarlas y después de probar las nuevas, no llego a comprender como podia ir en la moto sin caerme, jeje. Menudo cambio, la sensación es ciertamente de moto nueva, mucha mas tranquilidad en las curvas, frenada, no imaginaba que afectara tanto.

Gracias a Obimikel por el consejo, hice el pedido tras hablar con Ricardo, todos muy profesionales, asi da gusto.

Aqui una muestra de como quedo y del viejo.
 

Adjuntos

  • 20200910_130321.jpg
    20200910_130321.jpg
    137,4 KB · Visitas: 58
  • 20200910_133930-_1_.jpg
    20200910_133930-_1_.jpg
    286,1 KB · Visitas: 58
  • 20200910_133936.jpg
    20200910_133936.jpg
    240,1 KB · Visitas: 58
  • 20200910_133946-_1_.jpg
    20200910_133946-_1_.jpg
    179,9 KB · Visitas: 57
Es una sensación increíble ver la diferencia de conducción.

Y encantado de que las opiniones y experiencias de uno sirvan para los demás.

Un saludo y a disfrutarlo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba