R 1200 GS Regulacion amortiguador trasero

vuelo205

Arrancando
Hola; soy novato con GS. Estoy alucinando con lo bien que va. Quiero preguntar  que opciones de regulacion tiene el amortiguador trasero y como conseguir mas confort y seguridad. Tiene una serie muescas, pero no tengo ni idea de como ponerlo para pista o para carretera o si se puede utilizar para bajar un poco la altura. Espero vuestra ayuda. Gracias
Vuelo205 ::) ::) ::)

La verdad es que llevo pocos kilómetros con una R1200GS (aproximadamente 4.000) , yo continuo con el reglaje de fabrica, no soy ningún purista y de momento no me parece mal la respuesta de la moto, tengo que decir que solo la utilizo en carretera, para las pistas sigo con mi R100GS del 89.

No soy experto pero me atrevo a opinar sobre el tema:
Aparte de la rueda de regulación con sus clicks, mas o menos dura dependiendo de si vas cargado o no. Mas clicks de apriete mas dura y mas util en moto cargada. Es cuestion de gustos hay quien como yo quita clicks en conduccion offroad para hacerla mas confortable y rebote menos. Hay quien hace lo contrario.
Aparte de esa rueda de clicks tienes un tornillo pequeño en la base del amortiguador que puedes regular H o S, yo le di un par de vueltas hacia la H (heavy) y la moto va mejor en carretera, como mas firme y rebota menos, quizas un poco mas alta.
La cosa es que apuntes la que tienes ahora y vayas haciendo cambios para ir probando. Y como no, la regulacion delantera tambien puedes modificarla y asi tendras muchas combinaciones.

Saludos

Gracias por la información; ire haciendo pruebas. Ya que estamos en el tema de la suspensión, ¿podrías decirme algo sobre la regulación delantera? Gracias. Saludos ::) ::) ::)

soma dijo:
No soy experto pero me atrevo a opinar sobre el tema:
Aparte de la rueda de regulación con sus clicks, mas o menos dura dependiendo de si vas cargado o no. Mas clicks de apriete mas dura y mas util en moto cargada. Es cuestion de gustos hay quien como yo quita clicks en conduccion offroad para hacerla mas confortable y rebote menos. Hay quien hace lo contrario.
Aparte de esa rueda de clicks tienes un tornillo pequeño en la base del amortiguador que puedes regular H o S, yo le di un par de vueltas hacia la H (heavy) y la moto va mejor en carretera, como mas firme y rebota menos, quizas un poco mas alta.
La cosa es que apuntes la que tienes ahora y vayas haciendo cambios para ir probando. Y como no, la regulacion delantera tambien puedes modificarla y asi tendras muchas combinaciones.

Saludos

Mira en los post recientes que se habla del tema

El mono amortiguador delantero tiene unas muescas, usas la herramienta especifica que te viene bajo el asiento (en forma de Y) y la enganchas a las muescas. Veras que puedes girar en ambos sentidos, en uno se acortará el muelle y en el otro se alargara, cuanto mas corto mas dura y firme la amortiguación y viceversa.

Personalmente en mi moto (una adv) está a tope delante, y es que uno es muy apretao.

Al igual que con la trasera ve probando hasta que des con la tuya.

Atrás