R 1200 GS sonido del motor

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
Estoy utilizando Aceite Castrol GPS, 15w - 50, que fué el que me recomendaron en el concesionário, pero cuando hago recorridos más o menos largos, (de más de 100 kms.). Hé notado que el motor a bajas RPM, empieza a funcionar menos suave y más ruidoso. Es esto normal en los motores Boxer, ó hay algún otro aceite que sea más recomendable para este motor y lubrique mejor. Mucho agradecería vuestra ayuda.
Saludos y Vssssss.

Yo he probado varios y este aceite es el que mas me gusta.
El boxer, normalmete, suena mejor despues de hacerle kms y darle caña!

VSSSS
Raul

La mia hacia ruido desde el primer dia. Le hice kms, le di mucha caña para que engañarnos, y el ruido era el mismo, ni mas ni menos. Demasiado para mi gusto, por que a ralenti parecia una maquina de coser. La cuestion del embrague me tenia frito, tirabas de la maneta y el ruido se reducia a menos de la mitad.

A ver si como dice mi amgio Josepmaria el ruido que oyes es del embrague, los dichosos helicoidales de las narices los cuales para hacer mas ¿suave el cambio? hacen que suene mas que a maquina de coser a TRICOTOSA ;D ;D ;D

Ese aceite va bien, yo en Murcia uso 20/50 por aquello de los calores :o :o :o

jalquin, la moto, ahora, con tan pocos Kms. te hará más ruido, el cambio será más brusco, etc. Falta que se asienten un poco las piezas que componen tu motor para que el ruido baje algo, y digo "algo" porque el motor boxer es muy ruidoso...él es así. No te recomiendo el GPS si estás en rodaje, pues es un aceite que "protege" demasiado el motor y no vas a acabar nunca con el rodaje... Utiliza un mineral (GP, por ejemplo) y, luego, a eso de los 10.000 Kms., le pones el que llevas ahora. Con un semi-sintético (como es tu caso) o un sintético, vas a tardar por lo menos 15 ó 20.000 Kms. en "soltar" tu moto. Te lo digo con conocimiento de causa (es la tercera Boxer que tengo)

Atrás