R 1200 gs

Noodels

Acelerando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza/Transilvania
Buenas

Ya sé que este es un foro de C's (no me echéis la bronca), pero me han llamado de BMW, que habían traído unas motos de los últimos modelos para probar y si quería darme una vuelta con alguna. He ido y cogido una R1200GS. La verdad es que es ... otra moto que no tiene nada que ver con mi GT. Me han dado solo media hora para probar (si me pasaba tenía una multa de 90 € y me lo han hecho firmar) y he ido con un compañero que quería subir y no tenía carnet.

Entre que la moto era totalmente nueva para mi, con el estrés de la media hora sin poder disfrutarla porque BMW está en una zona de mucha circulación, con el colega detrás, ... poco he podido hacer, sólo acelerar cuando he podido.

El motor ... tira de verdad, es todo un maquinón y la suspensión impresionante, los baches de la carretera ... ni notarlos. Pero me ha resultado muy difícil de conducir (normal, acostumbrado a mi GT), es muy alta y voluminosa. Le tenía mucho respeto.

Pero lo mejor ... ha sido cuando la he dejado y he cogido de nuevo mi GT. Me parecía un juguete encantador, super fácil de conducir, ... ahora la disfruto mucho más todavía. He salido con la impresión de que tengo una gozada de moto y la R1200GS no está hecha para mí, sin menospreciarla, por supuesto, es todo un super maquinón y supongo que todo sería acostumbrarse; pero yo ... encantado con la mía.

Sólo he querido compartir una mini experiencia. Saludos.
 
Hola Noodels, no entiendo. Te llaman de BMW, para ofrecerte probar una de sus motos, bien. Te dicen que sólo dispones de 1/2 hora !!! Y te hacen firmar una penalización de 90 €: INCREÍBLE !!! La verdad es que me parece surrealista, pero bueno.
Yo en mi vida he probado bastantes motos, y la verdad es que la última que probé, en Honda Taulé de Barcelona, fue la nueva Integra 750, la cogí a las 10 de la mañana, y la devolví a las 13 h, y me dijeron, que la podía devolver a las 15:30.
Y no te cuento más por que te aburriría.
Saludos V'sss
 
Media hora y 90 pavos de penalización si te pasas?,... ahí mismo les digo que se metan la moto donde les quepa, que paso de probarla en esas condiciones y que han perdido un futuro cliente!!!

Con la misma me doy media vuelta y me piro sin atender a ninguna explicación.
 
Cuando probé la GT me pidieron que la devolviese con el depósito lleno (le entró 1,5€ que pagué para saber qué había consumido en 35 kms). Cuando probé la integra no me dijeron nada... Qué pasa en BMW? Y sobre todo que pasa en Honda que lo están haciendo muy bien! Al final algunas cosillas de la integra no me convencía, pero estuve a un tris de agenciármela!!!
 
Sí, así ha sido. Os hablo de Rumania, donde me toca vivir. En el concesionario de Cluj-Napoca. Y la penalización por pasarme era de 400 lei (moneda de Rumania), algo más de 90 euros si me pasaba de la media hora. Además, luego, al devolverla, me enteré que no tenía seguro a todo riesgo, sólo el obligatorio (ni idea qué hubiera pasado si me ocurre algo teniendo yo la culpa, igual hasta me la hacen pagar). Esto del seguro ni se me ocurrió preguntarlo, era impensable que así fuera. De saberlo, por supuesto no la cojo.

En realidad ya me ofrecieron probar alguna moto el año pasado, pero no me apeteció. Hoy lo he hecho sobre todo por el compañero que iba conmigo, le hacía mucha ilusión.

Pero no me he inventado nada. Así ha sido.
 
Última edición:
Si hace eso a un Rumano un Concesionarios BMW en España, conociendo como se las gastan aquí se lo cierran por discriminación xenófoba-racial de carácter étnico con agraventes moteros:D...que sinverguenzas...por cierto me alegro que estés contento con la C, claro esta son dos mundos distintos, yo tuve la GS y es una maravilla, tal vez para competir con la C si hubieras probado la 800 te hubieras acercado un poco mas a sensaciones mas parecidas.
 
Ah, vale, en Rumanía: no hace falta que tú dice nada más !!!!!
Saludos
V´sss
 
Y que pasa si la recoges el viernes, firmas y la devuelves el lunes junto con 90 €?.

Ni puta idea. Era la primera vez que cogía una moto para probar y no tenía ni idea de cómo funcionaba esto de las pruebas.

Lo que sí es de Juzgado de Guardia es que la den sin seguro a todo riesgo y sin comunicarlo. Como lo que firmé fue en rumano y algo entiendo pero no todo, seguro que además ponía que si algo le pasaba a la moto yo era el responsable. No probaré más en este país. Punto final.
 
Lo que está claro es que en media hora y casi sin poder salir a carretera abierta no tuviste la más mínima oportunidad de disfrutar de esa moto. Lógico que cuando te montaras en la tuya fuera como volver a casa. Ya te digo que la GS si te la dejan una mañana y te gustan las carreteras de montaña... no la devuelves.
 
Última edición:
Buenas

Ya sé que este es un foro de C's (no me echéis la bronca), pero me han llamado de BMW, que habían traído unas motos de los últimos modelos para probar y si quería darme una vuelta con alguna. He ido y cogido una R1200GS. La verdad es que es ... otra moto que no tiene nada que ver con mi GT. Me han dado solo media hora para probar (si me pasaba tenía una multa de 90 € y me lo han hecho firmar) y he ido con un compañero que quería subir y no tenía carnet.

Entre que la moto era totalmente nueva para mi, con el estrés de la media hora sin poder disfrutarla porque BMW está en una zona de mucha circulación, con el colega detrás, ... poco he podido hacer, sólo acelerar cuando he podido.

El motor ... tira de verdad, es todo un maquinón y la suspensión impresionante, los baches de la carretera ... ni notarlos. Pero me ha resultado muy difícil de conducir (normal, acostumbrado a mi GT), es muy alta y voluminosa. Le tenía mucho respeto.

Pero lo mejor ... ha sido cuando la he dejado y he cogido de nuevo mi GT. Me parecía un juguete encantador, super fácil de conducir, ... ahora la disfruto mucho más todavía. He salido con la impresión de que tengo una gozada de moto y la R1200GS no está hecha para mí, sin menospreciarla, por supuesto, es todo un super maquinón y supongo que todo sería acostumbrarse; pero yo ... encantado con la mía.

Sólo he querido compartir una mini experiencia. Saludos.

Noodles,

Te entiendo al 100%. Me pasó el año pasado. Me dejaron una GS 800. Pedazo de moto, con mucha potencia y un "salón" rodante para distancias largas en autopista.... sin embargo, para uso diario, ciudad, etc. no la cambio por nuestras Cs ni loco.

Se que hay motos mucho mejores (estoy enamorado de la R nineT), pero a día de hoy no cambiaba nuestra C por ninguna. Para mi uso es perfecta.
 
Lo que está claro es que en media hora y casi sin poder salir a carretera abierta no tuviste la más mínima oportunidad de disfrutar de esa moto. Lógico que cuando te montaras en la tuya fuera como volver a casa. Ya te digo que la GS si te la dejan una mañana y te gustan las carreteras de montaña... no la devuelves.
No tiene por qué...
yo cuando estrené la mía lo primero que hice fué hacerme el puerto de montaña para ir familiarizándome con ella, conocerla, desparafinar las gomas, etc. Volví a hacer de nuevo los puertos y finalmente la vendí con 400kms. GS LC.
a mí no me aportaba nada plus, ni nuevo, ni mejor... por contra muchas faltas en comparaciòm a la C. En puertos?, con la C voy mejor y más rápido también.

cuestiòn de gustos y lo que se busque. Precio 20.000-12.000= 8.000 para revisiones:cool2::D
saludosss:cool2:
 
Lo que está claro es que en media hora y casi sin poder salir a carretera abierta no tuviste la más mínima oportunidad de disfrutar de esa moto. Lógico que cuando te montaras en la tuya fuera como volver a casa. Ya te digo que la GS si te la dejan una mañana y te gustan las carreteras de montaña... no la devuelves.

Sergi,

En serio, yo tuve la GS 800 3 meses. Hice carretera, autopista, puertos de montaña, ciudad y hasta algo de off road. Cuando me llamaron para darme mi C fui encantado a por el cambio.

No creo que dependa tanto de la moto (en efecto la 1200 GS es un PEDAZO de moto... ahí están las ventas) si no como encaja en el uso que le das. A mi con mi uso actual la C me encaja al 100%. El día que pueda irme de ruta por el mundo, visitar nuevos países y viajar sin problemas, entonces seguro que la GS me encaja mil veces mejor.

Mi duda es cuanta gente con la GS realmente "sobre lleva" los handicaps para uso diario pensando que algún día le va a tocar la lotería y se va a dar la vuelta al mundo ;)
 
Noodles,

Te entiendo al 100%. Me pasó el año pasado. Me dejaron una GS 800. Pedazo de moto, con mucha potencia y un "salón" rodante para distancias largas en autopista.... sin embargo, para uso diario, ciudad, etc. no la cambio por nuestras Cs ni loco.

Se que hay motos mucho mejores (estoy enamorado de la R nineT), pero a día de hoy no cambiaba nuestra C por ninguna. Para mi uso es perfecta.

Yo también estoy enamorado de la NineT...pero después de haber tenido una Harley-Davidson, verme otra vez con la mochila en la espalda para arriba y para abajo, y se me quita el enamoramiento, sin ir mas lejos...ahora en verano con el calor que hace, vas a cualquier lado cargado y llegas con la espalda encharcada, con la C dejas debajo la mochila, y llegas tan fresquito, y sobretodo si coges autovía y vas como van las C, a velocidad luz....jajajajajaja...y luego hay gente que poner a parir a nuestras C´s:D...mala es la envidia.
 
Compañero Noodles, lo bueno de tu flirteo con la GS es que ha servido para afianzar tu relación con la GT, y que ésta se ajusta mejor a lo que, hoy por por hoy, esperas de una moto.
 
Aquí tengo 25 lei (ahora se llaman RON, hehe) que me sobraron de mi viaje de ayer a Bucarest, si quieres te los mando.
Yo no pruebo nada en esas condiciones ni de coña, vaya jeta. Eso no lo saben en Munich, seguro.
 
Aquí tengo 25 lei (ahora se llaman RON, hehe) que me sobraron de mi viaje de ayer a Bucarest, si quieres te los mando.
Yo no pruebo nada en esas condiciones ni de coña, vaya jeta. Eso no lo saben en Munich, seguro.

Sólo una anécdota:

Hace unos 8 años en Rumania se produjo una reconversión del leu (es el singular de lei, que quiere decir león). Pues bien, el equivalente a 10.000 lei de los viejos pasaron a 1 leu de los nuevos (que también se llama RON). Aún hay gente que piensa en lei de los viejos, pasa como en España con las pesetas.

Al poco de llegar a Rumania yo no tenía ni idea de la reconversión. Iba en coche y al pasar por Satu Mare me paró la policía por haber ido a 72 en lugar de a 50. Me dijo el policía que la multa era de 1.000.000 de lei. Estaba totalmente alucinado, no me lo podía creer, intentaba traducir a euros y me salían cientos miles, pensaba que estaba soñando. Le dije que no podía ser y el poli diciéndome que sí. Insistí y tras dos minutos me dijo que la multa era de 1.000.000 de los antiguos lei, equivalente a 100 lei de los nuevos. Joder, qué descanso me quedó !!, eran algo menos de 30 euros !!, le pagué en ese momento y aún guardo la multa de recuerdo.

Gracias, Perebi, quédate los 25 lei de recuerdo, es la única moneda europea cuyos billetes están plastificados, casi no se pueden romper.
 
Última edición:
Sólo una anécdota:

Hace unos 8 años en Rumania se produjo una reconversión del leu (es el singular de lei, que quiere decir león). Pues bien, el equivalente a 10.000 lei de los viejos pasaron a 1 leu de los nuevos (que también se llama RON). Aún hay gente que piensa en lei de los viejos, pasa como en España con las pesetas.

Al poco de llegar a Rumania yo no tenía ni idea de la reconversión. Iba en coche y al pasar por Satu Mare me paró la policía por haber ido a 72 en lugar de a 50. Me dijo el policía que la multa era de 1.000.000 de lei. Estaba totalmente alucinado, no me lo podía creer, intentaba traducir a euros y me salían cientos miles, pensaba que estaba soñando. Le dije que no podía ser y el poli diciéndome que sí. Insistí y tras dos minutos me dijo que la multa era de 1.000.000 de los antiguos lei, equivalente a 100 lei de los nuevos. Joder, qué descanso me quedó !!, eran algo menos de 30 euros !!, le pagué en ese momento y aún guardo la multa de recuerdo.

Gracias, Perebi, quédate los 25 lei de recuerdo, es la única moneda europea cuyos billetes están plastificados, casi no se pueden romper.

Divertida anécdota que me recuerda a las liras italianas y esos billetones que usaban, hehe. Me quedo los lei, plastificados y transparentes porque voy a menudo a Rumanía, la próxima te aviso y me llevas en la C ;-)
 
Arriba