Duda de compra R 1200 GSA VS R 1250 GSA

boxercardan

Curveando
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Hola,
Tras haber vendido la R 1200 GSA LC hoy mismo, me surge una duda.
Pensaba comprar una R 1250 GSA con muy poquitos km.
Pero he visto que las últimas 1200 (año 2018 y 2019) ya vienen con todo lo que me gustaría tener. Pantalla TFT, ABS PRO, llamada de emergencia, traen las pinzas de freno doradas como las actuales, la botonera nueva, etc.

Iba decidido por la 1250, pero es que hay casi 4.000€ de diferencia y cuesta mucho ganarlos.

La mayor diferencia es el motor.

Merece la pena irse a por la 1250, o mejor una 1200 de última jornada sin fallos de juventud?
 

Dibi

Curveando
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Hola,
Tras haber vendido la R 1200 GSA LC hoy mismo, me surge una duda.
Pensaba comprar una R 1250 GSA con muy poquitos km.
Pero he visto que las últimas 1200 (año 2018 y 2019) ya vienen con todo lo que me gustaría tener. Pantalla TFT, ABS PRO, llamada de emergencia, traen las pinzas de freno doradas como las actuales, la botonera nueva, etc.

Iba decidido por la 1250, pero es que hay casi 4.000€ de diferencia y cuesta mucho ganarlos.

La mayor diferencia es el motor.

Merece la pena irse a por la 1250, o mejor una 1200 de última jornada sin fallos de juventud?
Estoy en una situación parecida a la tuya. Vendí hace 3 meses la GSA LC y esta semana la RT LC. Ahora me he quedado con una XT 600 a la espera de comprar la sustituta de las dos primeras y tengo las mismas dudas que tú. Me compro la GSA 1250 nueva o busco una GSA 1200 de las últimas a un precio razonable? El problema es que la mayoría de las que hay en venta están a precios que no estoy dispuesto a pagar porque para ahorrarme 3000 euros en una 1200 me compro una 1250 nueva.
 

boxercardan

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De la 1250 me gusta el motor más lleno abajo.
De la 1200 que la última hornada siempre es más fiable, y por supuesto, el ahorro
 
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Fedemalaga

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Yo tengo una GSA 2016 y he probado la 1250, a ver.... va mejor en todo, me gusta, pero solo un poco mejor en todo, para mi esa diferncia no vale 4000€, ni 3000...ahora bien por menos de 3000€ (Cercano a las 2000€) de diferencia si me pillaba la 1250.
En fin, una opinion mas....
 

affleck

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De la 1250 me gusta el motor más lleno abajo.
De la 1200 que la última jornada siempre es más fiable, y por supuesto, el ahorro

Pasate por el hilo de reprogranaciones...te aseguro que el 1200 se queda muy muy bien..

Yo porque estoy contentísimo con mi 2016 euro 3..y con el navi tengo de sobra en cuanto a conectividad..sino me iba a por una 2018 y la reprogramaba de cabeza
 

boxercardan

Curveando
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Pasate por el hilo de reprogranaciones...te aseguro que el 1200 se queda muy muy bien..

Yo porque estoy contentísimo con mi 2016 euro 3..y con el navi tengo de sobra en cuanto a conectividad..sino me iba a por una 2018 y la reprogramaba de cabeza
Reprogramar un motor atmosférico?
No creo que se gane nada. Sin sobrealimentación poco se puede hacer
 

CIRANO

Allá vamos
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Hola,
Tras haber vendido la R 1200 GSA LC hoy mismo, me surge una duda.
Pensaba comprar una R 1250 GSA con muy poquitos km.
Pero he visto que las últimas 1200 (año 2018 y 2019) ya vienen con todo lo que me gustaría tener. Pantalla TFT, ABS PRO, llamada de emergencia, traen las pinzas de freno doradas como las actuales, la botonera nueva, etc.

Iba decidido por la 1250, pero es que hay casi 4.000€ de diferencia y cuesta mucho ganarlos.

La mayor diferencia es el motor.

Merece la pena irse a por la 1250, o mejor una 1200 de última jornada sin fallos de juventud?
Si no me equivoco acabas de vender una Euro3, ten en cuenta que según se ha comentado en el foro la Euro4 tiene una perdida más o menos notable de potencia, lo que puedes ganar en suavidad, tft, etc. lo puedes perder por motor....

Creo que la 1250 tiene los mejor de ambas, pero claro, hay que soltar la panoja jejeje, y para lo que piden por motos de segunda mano yo iría a nuevo (sigo sin entender como alguien puede comprar una 2018 por 3/4 mil euros menos que la 1250 nueva)
 

VPARIS

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Si te sirve de referencia, yo he tenido hasta hace poco una GS`18 y ahora tengo la GSA 1250. Mi ex-GS la utiliza mi hermano y esta semana hemos intercambiado monturas...el ha estado usando la GSA 1250 y yo la GS1200.
Al final, a la conclusión que hemos llegado es que el motor es lo que menos se nota de una a otra...se evidencian mas las diferencias de peso, agilidad, protección, tarado de suspensiones, etc... pero le insistí si notaba la evolución del motor y es lo que menos ha notado.



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VPARIS

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Si no me equivoco acabas de vender una Euro3, ten en cuenta que según se ha comentado en el foro la Euro4 tiene una perdida más o menos notable de potencia, lo que puedes ganar en suavidad, tft, etc. lo puedes perder por motor....

Creo que la 1250 tiene los mejor de ambas, pero claro, hay que soltar la panoja jejeje, y para lo que piden por motos de segunda mano yo iría a nuevo (sigo sin entender como alguien puede comprar una 2018 por 3/4 mil euros menos que la 1250 nueva)
Pues yo pienso justo lo contrario...por 4.000 € de diferencia no me compro la 1250 vs la 1200 a igualdad de equipamiento y eso que tengo una 1250. Yo he hecho ese cambio por pasar de GS a GSA pero no por el motor.


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hiplord99

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Si te sirve de referencia, yo he tenido hasta hace poco una GS`18 y ahora tengo la GSA 1250. Mi ex-GS la utiliza mi hermano y esta semana hemos intercambiado monturas...el ha estado usando la GSA 1250 y yo la GS1200.
Al final, a la conclusión que hemos llegado es que el motor es lo que menos se nota de una a otra...se evidencian mas las diferencias de peso, agilidad, protección, tarado de suspensiones, etc... pero le insistí si notaba la evolución del motor y es lo que menos ha notado.



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Actualmente una 1200gsa 2018 con tft , sos.... es la mejor opción
 
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jorgegb

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Hay mucha gente que compara la evolución del motor 1200 al 1250 con el motor último motor de aire cuando introdujeron el doble árbol de levas que ha día de hoy es uno de los mejores motores boxer. Yo no puedo afirmar eso por que no he tenido la 1200lc, si te digo que la 1250 va muy muy fina y quizás dentro de un tiempo se repita la misma historia... Espero que para bien😉
 

boxercardan

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Pues cada vez tengo más dudas. Tenía claro la 1250, pero hay mucha diferencia de precio, y solo varía el motor respecto a las últimas 1200
 
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Algo muy importante, al menos para mí, es que la lc 2018, tiene el motor más que probado.
Por eso compre la Lc 2018 normal en vez de las 1250.
Además el cambio de pinzas, de Brembo a las americanas esas me pareció una forma de ahorrar pasta por parte de BMW que perjudica el nivel de equipamiento...
La mía es una Euro 4 y ando buscando un sitio en Málaga patas hacerle la repro y listo.
La TFT personalmente no me gustó, y prefiero el cuadro normal...

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Roge

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Mi opinión: compra la GS ( normal no Adv) 1250. Ahorras pasta y tienes beneficios ( yo hice el cambio de Adv a Gs)

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boxercardan

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Mi opinión: compra la GS ( normal no Adv) 1250. Ahorras pasta y tienes beneficios ( yo hice el cambio de Adv a Gs)

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Descartado completamente. Ya lo hice una vez y me dejé un pastizal en llantas ADV, maletas aluminio, pantalla ADV, pintado de chasis en negro...
No vuelvo a cometer ese error nuevamente
 

javierbmw

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Pozuelo de Alarcón
La 1200 por el hecho de tener una evolución con nuevo motor, la 1250, ha sufrido una importante depreciación que ya no recuperarás cuando quieras venderla. Si gastas 4000€ en la nueva, también los recuperarás cuando la cambies.
 

MIGUEL_STROGOFF

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Entre ZGZ y CS
Yo te voy a contar mi experiencia personal, que seguramente no coincidirá con muchos de los presentes. Pero es la que a mi me vale. Muy posiblemente esto pueda aclararte alguna duda, o no.

He probado perfectamente y a conciencia tanto GSA 1200 como la 1250 GSA. Orden de marcha y conducción normal, es decr sin exigir al motor, no se nota. Ahora bien, si le das a la rosca, se nota que sube algo más rápido y con más finura. (pero esa sensación solo la puede valorar cada uno a la hora de probarla). Lo que para unos la diferencia de motor entre ambas es abismal a favor de la 1250, para otros no es tanto. Tan fácil como solicitar una 1250 en un conce y verlo por ti mismo.

Otra cosa es que la compares GSA 1200 con la GS 1250. Su menor peso con respecto a la GSA y los 11 Cv más ahí sí que se nota la diferencia. Pero, no son comparables.

Una GSA 1200 TB del 18’ tiene los mismos gadgets que la GSA 1250, (suspensión automática, pantalla TFT, botón SOS -opcional-) pero a un precio más contenido.

Ahora bien, la decisión es solo tuya. Si tienes el dinero y te apetece gastártelo, la 1250. Sino la 1200 es una gran moto. En el caso de que necesitases algo más de potencia, que no creo, con hacer una repro por 350 aurelios todo solucionado. Sigues ahorrando dinero.

Desde mi punto de vista, lo que ofrece la nueva 1250 con respecto a las últimas 1200 del 18’ no vale su diferencia de precio. Muy posiblemente para otros sí.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉😉😉😉
 

boxercardan

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La comparativa es entre una 1200 GSA '18 con todos los extras habidos y por haber frente a una 1250 GSA seminueva con todos los gadgets también.
La diferencia: 4.000€

Lo que tenía muy claro de ir por la nueva se está torciendo y está cogiendo forma de 1200 '18 hasta arriba de extras
 

CIRANO

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Yo te voy a contar mi experiencia personal, que seguramente no coincidirá con muchos de los presentes. Pero es la que a mi me vale. Muy posiblemente esto pueda aclararte alguna duda, o no.

He probado perfectamente y a conciencia tanto GSA 1200 como la 1250 GSA. Orden de marcha y conducción normal, es decr sin exigir al motor, no se nota. Ahora bien, si le das a la rosca, se nota que sube algo más rápido y con más finura. (pero esa sensación solo la puede valorar cada uno a la hora de probarla). Lo que para unos la diferencia de motor entre ambas es abismal a favor de la 1250, para otros no es tanto. Tan fácil como solicitar una 1250 en un conce y verlo por ti mismo.

Otra cosa es que la compares GSA 1200 con la GS 1250. Su menor peso con respecto a la GSA y los 11 Cv más ahí sí que se nota la diferencia. Pero, no son comparables.

Una GSA 1200 TB del 18’ tiene los mismos gadgets que la GSA 1250, (suspensión automática, pantalla TFT, botón SOS -opcional-) pero a un precio más contenido.

Ahora bien, la decisión es solo tuya. Si tienes el dinero y te apetece gastártelo, la 1250. Sino la 1200 es una gran moto. En el caso de que necesitases algo más de potencia, que no creo, con hacer una repro por 350 aurelios todo solucionado. Sigues ahorrando dinero.

Desde mi punto de vista, lo que ofrece la nueva 1250 con respecto a las últimas 1200 del 18’ no vale su diferencia de precio. Muy posiblemente para otros sí.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
¿La 1200 que has probado es Euro3 o Euro4?, se comenta que la primera se nota más llena que la segunda y está última no he podido probarla.
 

VPARIS

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Actualmente una 1200gsa 2018 con tft , sos.... es la mejor opción
No entiendo tu mensaje...mis motos son una GS’18 lc y una GSA 1250.


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pacoGS

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Si la diferencia es de 4000 pues quizás te compense la 1200... yo cuando miré en su momento la diferencia una vez transferidas etc no llegaba a los 3000 y pillé la nueva... creo que cuando la venda podré recuperarlos... más o menos.

En cuanto a diferencia dinámica para mí es muy poco apreciable... lo de siempre, va mejor claro, pero 4000 euros mejor?...
 

Petruski

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Rias Baixas
Yo estaba en tu misma situación y...hace una semana opté por una 1200 del 2018 de las últimas... y no me he arrepentido.

Para mi, ahora mismo, una diferencia de 4.000 euros... no justificaban la compra de la 1250, pero es una opinión muy personal... y que conste que ya tuve una GS 1250 HP... es decir.. sé lo que es el motor 1250...

En mi opinión, y aunque se me eche encima medio foro:), con la 1250 se ha perdido la esencia "boxer" . Se parece más a un tricilíndrico de Triumph que a un Boxer Bmw.. pero ya digo, es una opinión muy personal, pasional... y sin ningún fundamento técnico.
 
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HijodeBiento

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Sanfermines!
Yo estaba en tu misma situación y...hace una semana opté por una 1200 del 2018 de las últimas... y no me he arrepentido.

Para mi, ahora mismo, una diferencia de 4.000 euros... no justificaban la compra de la 1250, pero es una opinión muy personal... y que conste que ya tuve una GS 1250 HP... es decir.. sé lo que es el motor 1250...

En mi opinión, y aunque se me eche encima medio foro:), con la 1250 se ha perdido la esencia "boxer" . Se parece más a un tricilíndrico de Triumph que a un Boxer Bmw.. pero ya digo, es una opinión muy personal, pasional... y sin ningún fundamento técnico.
Es tu opinión y se respeta, pero no. No tiene nada que ver el silbido y la subida de vueltas con el empuje en baja de la Boxer, y me gustan las dos.

He alternado una GSA1200 del 2016 y mi GSA1250 y no hay TANTA diferencia. Un poquito más chich abajo, un poquito mas suavidad y subida de vueltas y un poquito menos de consumo 0,2-0,3. Como ha dicho un compañero eso puede valer de 2000 a 3000 euros depende de lo caprichoso que se sea y las disponibilidades de cada cual.

Salu2
 

Alexisvico

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Me gusta más el motor de la 1250, tiene más bajos y se nota más lleno en todos los régimen .
Además llevas la ultima tecnología de bmw que es su distribución variable .
 

Petruski

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Ya he dicho que era una opinión muy personal.. que cada cual la valore a su gusto... Si hice la comparación con el tricilíndrico de Triumph es porque tuve una 2 años...
Pero insisto, es sólo una opinión muy personal.:), al fin y al cabo, para mí, esto de las motos es una pasión... no busco tanto la excelencia técnica.
 

Soloalen

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Yo tendría claro 1250, son manías mías pero siempre lo último se valora más por si quieres cambiar. Aparte de que el motor y he probado muy bien las dos va más fino en la nueva sobre todo en bajos.
Meter una repro que te puede anular la garantía o te la pueden resetear en BMW no lo veo... Y la diferencia de 4000€ seguro que si buscas bien se puede acortar bastante, pero para gustos colores son dos pepinos muy parecidos, en mi opinión lo último siempre... Sobre todo si va redondo y créeme la 1250 va fina fina en todos los regímenes.

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presente

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Yo estaba en tu misma situación y...hace una semana opté por una 1200 del 2018 de las últimas... y no me he arrepentido.

Para mi, ahora mismo, una diferencia de 4.000 euros... no justificaban la compra de la 1250, pero es una opinión muy personal... y que conste que ya tuve una GS 1250 HP... es decir.. sé lo que es el motor 1250...

En mi opinión, y aunque se me eche encima medio foro:), con la 1250 se ha perdido la esencia "boxer" . Se parece más a un tricilíndrico de Triumph que a un Boxer Bmw.. pero ya digo, es una opinión muy personal, pasional... y sin ningún fundamento técnico.
Todo son opiniones, a mí, que vengo de una RT 2008, precisamente lo que me sedujo fue ese cambio de comportamiento, potente, lleno y sin tantos traqueteos. Me pareció una evolución tremenda para un boxer.

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llao

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Yo estaba en tu misma situación y...hace una semana opté por una 1200 del 2018 de las últimas... y no me he arrepentido.

Para mi, ahora mismo, una diferencia de 4.000 euros... no justificaban la compra de la 1250, pero es una opinión muy personal... y que conste que ya tuve una GS 1250 HP... es decir.. sé lo que es el motor 1250...

En mi opinión, y aunque se me eche encima medio foro:), con la 1250 se ha perdido la esencia "boxer" . Se parece más a un tricilíndrico de Triumph que a un Boxer Bmw.. pero ya digo, es una opinión muy personal, pasional... y sin ningún fundamento técnico.
Disculpa la curiosidad Petruski. Dices que tenias una GS 1250 HP. y la vendiste para comprar la 1200 2.018?
En cuanto al tema: yo tengo la GS 1200 18' Raid y no creo que la 1.250 valga 4.000 eurazos mas.
 

comando GS

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La comparativa es entre una 1200 GSA '18 con todos los extras habidos y por haber frente a una 1250 GSA seminueva con todos los gadgets también.
La diferencia: 4.000€

Lo que tenía muy claro de ir por la nueva se está torciendo y está cogiendo forma de 1200 '18 hasta arriba de extras
Buenas tardes, con 4000 euros de diferencia, le montas unas suspensiones pata negra negrísima a la 1200 y flipas, porque todavía te seguirán sobrando 1000 euros para salir a probarlas (las suspensiones).
Un saludo.
 

Petruski

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Disculpa la curiosidad Petruski. Dices que tenias una GS 1250 HP. y la vendiste para comprar la 1200 2.018?
En cuanto al tema: yo tengo la GS 1200 18' Raid y no creo que la 1.250 valga 4.000 eurazos mas.
Efectivamente compañero... Tuve una GS 1250 HP durante 7 meses... La vendí pq para mí había perdido el encanto del motor boxer...
Hoy tengo una GSA 1200 de 2018 Rallye o Ride creo q también la llaman algunos.
Y los q prefieren la 1250 y opinan q es mejor... Me parece perfecto. Nada q decir.
 
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kowalski gs

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Efectivamente compañero... Tuve una GS 1250 HP durante 7 meses... La vendí pq para mí había perdido el encanto del motor boxer...
Hoy tengo una GSA 1200 de 2018 Rallye o Ride creo q también la llaman algunos.
Y los q prefieren la 1250 y opinan q es mejor... Me parece perfecto. Nada q decir.
No te acabo de entender, la 1250 no tiene el encanto del bóxer y la 1200 del 2018, si?
Pero si es prácticamente el mismo motor y la misma moto.
Si lo dijeras de una de aire, lo entendería pero no lo veo.
Lo podrías explicar, por favor?
 

boxercardan

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Efectivamente compañero... Tuve una GS 1250 HP durante 7 meses... La vendí pq para mí había perdido el encanto del motor boxer...
Hoy tengo una GSA 1200 de 2018 Rallye o Ride creo q también la llaman algunos.
Y los q prefieren la 1250 y opinan q es mejor... Me parece perfecto. Nada q decir.
Hostia. Exclarecedor. Cambiaste de la nueva a la última 1200?
No notas mejoría en el nuevo motor?
 

Petruski

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A ver compañeros... He manifestado mi humilde y simple opinión y he insistido en q me baso más en una cuestión pasional o de percepciones personales, q técnica.
No pretendo ni q me entendáis ni q me deis la razón.
Un compañero ha preguntado si 1200 o 1250 y yo digo, 1200, después de haber tenido las 2.
Nada más. Repito, una simple opinión. No digo q sea mejor q la 1250.
Para q me entendáis, digo q a mi me apasiona más, y me recuerda a la mejor GS q tuve (y llevo 5 en 7 años), q fue una Gs rallye de las últimas de aire del 2012.
Mis respetos a todas las demás opiniones q discrepan o difieren de la mía.
 

Petruski

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No te acabo de entender, la 1250 no tiene el encanto del bóxer y la 1200 del 2018, si?
Pero si es prácticamente el mismo motor y la misma moto.
Si lo dijeras de una de aire, lo entendería pero no lo veo.
Lo podrías explicar, por favor?
Es cierto compañero, no son muchas las diferencias.
Sí las hay como bien dices con una de las últimas de aire del 2012 por ejemplo.
Es precisamente, una GS rally de finales de 2012, q tuve durante 6 años y 70.000 kms, la q me enganchó al boxer.
Las 1200 LC q he tenido, ya son otro mundo, y aún así, algo, solo algo, muy poco, me recuerdan a aquel "tractor" boxer q me chiflaba.
La 1250, para mi, insisto, para mi, me recuerda más al motor tricilindrico de Triumph (tuve una 2 años) q aquel boxer de 2012.
Seguramente sigues sin entenderme, pero tampoco trato de convencerte de nada. Ni a ti ni a nadie, faltaría más! .
Repito, es una humilde opinión, de un apasionado de las motos, más q del par motor.. De los bajos... De la elasticidad... De la distribución variable.. y de todas esas cosas q otros valoran más, y q me parece muy bien, y respeto profundamente.
Saludos cordiales.
 
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Petruski

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Se me hace extraño volver a una 1200 LC teniendo una 1250.
Lo más destacable (casi lo único) es el motor. No te convenció?
Ya intentaba explicarme en mis mensajes anteriores.
Por supuesto q el motor de la 1250 es la caña, no le pongo ninguna objeción, simplemente como expliqué antes, me estrené en Bmw con una de las últimas de aire de 2012..y ese motor me "marcó".. Y la 1200 tiene todavía algo de aquél "viejo" boxer... Muy poquito, pero algo. La 1250 nada.
Pero ya te digo q busco más la moto q me apasione q la moto perfecta.
Compré en 2019 una 1250 HP pq me entró por los ojos por estética y por probar... Probé y volví a una 1200..sin más.

Para hablar de las excelencias técnicas de la 1250 hay cientos de compañeros más autorizados q yo.
 
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llao

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Es cierto compañero, no son muchas las diferencias.
Sí las hay como bien dices con una de las últimas de aire del 2012 por ejemplo.
Es precisamente, una GS rally de finales de 2012, q tuve durante 6 años y 70.000 kms, la q me enganchó al boxer.
Las 1200 LC q he tenido, ya son otro mundo, y aún así, algo, solo algo, muy poco, me recuerdan a aquel "tractor" boxer q me chiflaba.
La 1250, para mi, insisto, para mi, me recuerda más al motor tricilindrico de Triumph (tuve una 2 años) q aquel boxer de 2012.
Seguramente sigues sin entenderme, pero tampoco trato de convencerte de nada. Ni a ti ni a nadie, faltaría más! .
Repito, es una humilde opinión, de un apasionado de las motos, más q del par motor.. De los bajos... De la elasticidad... De la distribución variable.. y de todas esas cosas q otros valoran más, y q me parece muy bien, y respeto profundamente.
Saludos cordiales.
Se de lo que hablas Petruski, yo tuve la GS1200 2010 con motor de aire y me pase a la 2018 y, aunque va mucho mejor, mas rapida, fina, no gasta nada de aceite, arranca a la primera. PERO!!! las primeras semanas eche en falta aquel motor, puede que lo encontraba en falta fuera que era mas tosco mas motor grande.
 

SSLLGG

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Está claro que cada uno tendremos nuestra opinión o incluso situación económica, desde la mía y respetando muchísimo todas las demás, yo compraría una 1200 completamente equipada, lo más parecido al acabado TB, con los menos kms posible (que las hay)
 

R100/7LPZ

Arrancando
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Está claro que cada uno tendremos nuestra opinión o incluso situación económica, desde la mía y respetando muchísimo todas las demás, yo compraría una 1200 completamente equipada, lo más parecido al acabado TB, con los menos kms posible (que las hay)
Buenas. Y por curiosidad sabeis de alguna GSA 1200 del 2018 de concesionario (no de particular) que este todavia en venta en estos momentos?

Un saludo!
 

robgar06

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Yo con mi GSA 2016 y tras 50.000 km estoy flipao, y va fantástica. No he probado una 1250, pero dudo que me envenenase hasta el punto de cambiar. Tendría que ser muchísimo mejor y creo que no es el caso, sin decir que no sea una buenísima evolución. Me queda mucha moto aún con ésta.

Dicho eso sí que me crea la curiosidad la repro, que algunos compañeros dicen va muy bien. Es una alternativa buena y razonablemente barata. Lo único que me para es que ahora va perfecta, suave, fina y me da un poco de cosa que luego, aunque tenga más potencia, pierda el buen tacto actual.

Veremos...
 

abisss75

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Buenos días @boxercardan

Intentaré darte una opinión más de usuario de calle sin entrar en tanto tecnicismo, ya que soy un paquete en todos los entidos en cuanto a mecánica nos referimos...

Lo que no hablas es el uso que piensas darle o modo de conducción habitual, por lo que te podría decir que, teniendo una adv del 2018, me basta y sobra moto por encima de la cabeza.

Cierto es que, pese a ir relativamente rápido, siempre hay quien me arranca y seguirá arrancando las pegatinas, al igual que yendo con compañeros que tienen ambas ( tanto GS como GSA 1250 ) vamos al mismo ritmo sobradamente..

Si el tema económico influye ( y 4.000 € son muchos euros ) yo lo tendría claro.... ADV 2018 ya que si piensas en la đevaluacion a posterior, será igualmente a la inversión que hagas ahora
 

affleck

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Hola,
Tras haber vendido la R 1200 GSA LC hoy mismo, me surge una duda.
Pensaba comprar una R 1250 GSA con muy poquitos km.
Pero he visto que las últimas 1200 (año 2018 y 2019) ya vienen con todo lo que me gustaría tener. Pantalla TFT, ABS PRO, llamada de emergencia, traen las pinzas de freno doradas como las actuales, la botonera nueva, etc.

Iba decidido por la 1250, pero es que hay casi 4.000€ de diferencia y cuesta mucho ganarlos.

La mayor diferencia es el motor.

Merece la pena irse a por la 1250, o mejor una 1200 de última jornada sin fallos de juventud?

De que año era tu lc?
 
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