Duda de compra R 1200 GSA VS R 1250 GSA

boxercardan

Curveando
En cuanto a empuje..de serie vas a palmar bastante con una 2018
Empuje me sobra. No necesito más. De hecho, con los 100 CV de la de aire rara vez necesitaba más.
La he quitado para comprar la 1250 (tema del TFT, abs pro, llamada emergencia...)
Pero veo que las últimas 1200 ya equipaban todo eso y no tienen problemas de juventud.
Estoy hecho un lío.

affleck

Curveando
Sinceramente boxer.... no sabía que ya tenías una Lc 2014 que acabas de vender...

Comprar una lc de 2018 palmando cuanto.... 5000 euros respecto a la tuya que tenía solo 29000 kms??

Lo veo tirar el dinero completamente... vale 5000 euros un tft el abs pro y la llamada de emergencia?? yo creo que ni de coña..

En cuanto a capacidades de conectividad.. no te es suficiente con un navigator 6 que tiene la navegación.. la gestión de llamadas.. el tráfico etc en el mismo aparato??

Y ojo que no digo que el tft no mole.. es un adelanto... el abs pro?? la mía 2016 ya lo lleva y llendo muy deprisa no se me ha metido nunca.. creo que con un abs normal vas más que sobrado... llamada de emergencia?? no se tiene su utilidad pero como digo.... 5000 euros??

No leí bien el primer mensaje.. habiendo tenido la Lc 2014 ya me iba a una 1250 de todas todas.. cambiar por otra lc solo por esas tres cosas que dices y con la pérdida dineraria que vas a tener para eso pillo la 1250 que la venderás más cara dentro de unos años y por lo que veo no haces muchos kilómetros..

Lo que inviertas de más ahora lo recuperarás cuando la vendas.

No obstante te digo y aseguro después de haber probado muchas euro 4 y haberlas comparado... si vas a dejarla de serie VAS A PERDER empuje en bajos... la moto va más capada.. la euro 4 manda sube peor de vueltas.. aunque a partir de 4500 se igualan..

Lo dicho creo que has hecho una gestión de "dudoso" soporte técnico-económico..

Yo precisamente opté por pillar el navi 6... por reprogramar etc para mantener mi moto y no palmar 8 o 9 mil euros por la nueva con una moto que es muy muy parecida y que con modificaciones va también muy parecida (reconociendo que la 1250 va algo mejor que la 1200)

boxercardan

Curveando
Sinceramente boxer.... no sabía que ya tenías una Lc 2014 que acabas de vender...

Comprar una lc de 2018 palmando cuanto.... 5000 euros respecto a la tuya que tenía solo 29000 kms??

Lo veo tirar el dinero completamente... vale 5000 euros un tft el abs pro y la llamada de emergencia?? yo creo que ni de coña..

En cuanto a capacidades de conectividad.. no te es suficiente con un navigator 6 que tiene la navegación.. la gestión de llamadas.. el tráfico etc en el mismo aparato??

Y ojo que no digo que el tft no mole.. es un adelanto... el abs pro?? la mía 2016 ya lo lleva y llendo muy deprisa no se me ha metido nunca.. creo que con un abs normal vas más que sobrado... llamada de emergencia?? no se tiene su utilidad pero como digo.... 5000 euros??

No leí bien el primer mensaje.. habiendo tenido la Lc 2014 ya me iba a una 1250 de todas todas.. cambiar por otra lc solo por esas tres cosas que dices y con la pérdida dineraria que vas a tener para eso pillo la 1250 que la venderás más cara dentro de unos años y por lo que veo no haces muchos kilómetros..

Lo que inviertas de más ahora lo recuperarás cuando la vendas.

No obstante te digo y aseguro después de haber probado muchas euro 4 y haberlas comparado... si vas a dejarla de serie VAS A PERDER empuje en bajos... la moto va más capada.. la euro 4 manda sube peor de vueltas.. aunque a partir de 4500 se igualan..

Lo dicho creo que has hecho una gestión de "dudoso" soporte técnico-económico..

Yo precisamente opté por pillar el navi 6... por reprogramar etc para mantener mi moto y no palmar 8 o 9 mil euros por la nueva con una moto que es muy muy parecida y que con modificaciones va también muy parecida (reconociendo que la 1250 va algo mejor que la 1200)
Con la 1200 no he perdido mucho. Se la cogí a mi cuñado, y le puse después algunas cosas (top case, Puppy grips, refuerzo de pantalla, etc).
La vendí 50€ más cara de lo que me costó. Réstale los 275€ del top case y parrilla, los 30€ de los puños, 55€ del refuerzo de pantalla, el cambio de aceite otros 100€
Vamos, que he perdido unos 400€. Así que tampoco es una operación ruinosa como dices, ni mucho menos.
Estoy como hace medio año. Con el dinero en el bolsillo y sin moto.
Así que el modo de pensar es que parto de 0.

Compro otra 1200 de las últimas con todo el arsenal de equipamiento que quiero, o una 1250 con el mismo equipamiento y 4.000€ más cara, pero con el nuevo motor shift cam?

Última edición:

affleck

Curveando
Con la 1200 no he perdido mucho. Se la cogí a mi cuñado, y le puse después algunas cosas (top case, Puppy grips, refuerzo de pantalla, etc).
La vendí 50€ más cara de lo que me costó. Réstale los 275€ del top case y parrilla, los 30€ de los puños, 55€ del refuerzo de pantalla, el cambio de aceite...
Vamos, que he perdido unos 400€. Así que tampoco es una operación ruinosa como dices, ni mucho menos.
Estoy como hace medio año. Con el dinero en el bolsillo y sin moto.
Así que el modo de pensar es que parto de 0.

Compro otra 1200 de las últimas con todo el arsenal de equipamiento que quiero, o una 1250 con el mismo equipamiento y 4.000€ más cara, pero con el nuevo motor shift cam?

Si es así....1200 lc repro

Crei que la habías pillado nueva

Soloalen

Acelerando
Yo no veo mala operación. Con el dinero cada uno hace lo que le da la gana, no se tiene que justificar nada, vas justo o no te apetece gastarte más? Pues una 1200, quieres pegarte el capricho y ir con la última con todo y sifhtcam? Pues adelante con dos cojones, pero no hace falta justificarse ni juzgar lo que es una mala o buena operación. Hay mucha gente que siempre es la que más barato compra y más caro vende... Yo tuve un sueño y lo cumplí buscando el mejor precio posible, y soy más feliz que una perdiz. Lo que decidas será la mejor elección para tí. Pero no hay que justificar ni juzgar nada.

Dicho esto mi sueño es una 1250 exclusive, con todo que me la pone más bruta que ninguna otra. El día que eso cambie, si puedo me haré la que más me ponga y si no seguiré con mi flecha negra...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

CIRANO

Allá vamos
En mi opinión, si me permites, es que el negocio ruinoso es deshacerse de una Euro3 que estaba bien y palmar pasta en comprarse la 1200 del 2018 por los gadgets, y más aún si lo que valoras son los bajos del motor que vas a perder como te han confirmado varios compañeros. Pero es una apreciación personal.

Cada uno gasta sus dineros como quiere, pero te repito como al principio que yo en tu caso iría a por 1250 nueva sin duda (moto nueva vs usada, garantía completa, motor con más bajos, sin lios de segunda mano, etc. etc. y hasta te tiras el primer pedo en el asiento ) y que lo que gastes de más lo recuperarás también después en una futura venta.

boxercardan

Curveando
En mi opinión, si me permites, es que el negocio ruinoso es deshacerse de una Euro3 que estaba bien y palmar pasta en comprarse la 1200 del 2018 por los gadgets, y más aún si lo que valoras son los bajos del motor que vas a perder como te han confirmado varios compañeros. Pero es una apreciación personal.

Cada uno gasta sus dineros como quiere, pero te repito como al principio que yo en tu caso iría a por 1250 nueva sin duda (moto nueva vs usada, garantía completa, motor con más bajos, sin lios de segunda mano, etc. etc. y hasta te tiras el primer pedo en el asiento ) y que lo que gastes de más lo recuperarás también después en una futura venta.
Ambas serían usadas. Tanto la 1200 como la 1250

Petruski

En rodaje
Cómprate la que más ilusión te haga y punto..:).
como nos sigas pidiendo opiniones, te vas a volver loco jajajaja.....
Y como esperes mucho, saldrá la 1300 o la 1250 con alguna mejora;)...y la 1250 actual ya tendrá pocos bajos y no se que más.... Estamos todos locos jajajaja

Alberto357

Acelerando
Un pregunta, que igual me podéis resolver, se puede poner el SOS a una que no lo tenga?? hablamos de una GS 1200 del 18, TFT, Led, 3 paquetes, pero lo que le falta es el SOS, sería muy caro ponerlo ahora??

boxercardan

Curveando
Un pregunta, que igual me podéis resolver, se puede poner el SOS a una que no lo tenga?? hablamos de una GS 1200 del 18, TFT, Led, 3 paquetes, pero lo que le falta es el SOS, sería muy caro ponerlo ahora??
La lógica me indica que si se podría reequipar... Llevas giroscopio, así que no debería suponer gran problema.
Pregúntalo en el concesionario

velezdando

Curveando
Yo la GSA la configuré en el conce al principio sin SOS y el comercial me insistió en que me lo pensase bien porque no se podía reequipar.

Al final lo acabé poniendo por la jefa más que nada.

Alberto357

Acelerando
Pues nada me pasaré por el concesionario a ver qué me dicen y a ver si no se sube mucho la parra porque lo único que le falta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hiplord99

Allá vamos
Pues nada me pasaré por el concesionario a ver qué me dicen y a ver si no se sube mucho la parra porque lo único que le falta

SOS : Seguridad : Imprescindible .
Tengo compañeros de salida que les ha costado vender su gs 1200 por no llevar el SOS.El comprador de segunda mano lo está reclamando.

Alberto357

Acelerando
Hombre, tengo instalado el Atlantis Moto y con sensor de caída no es lo mismo pero bueno algo es algo. De todas formas me pasaré por el concesionario a ver que dicen que igual se vuelven locos igual que con los faros antiniebla.

Josy

En rodaje
Aplicación Gas Biker es totalmente gratuita e instalada en un móvil de última generación con sensores hace la misma función del SOS de nuestras motos, además de tener navegación, tracks seguimiento en grupo, etc.

Josy

En rodaje
Incluso gestiona la llamada de emergencia automáticamente en caso de accidente

JohanQ

Curveando
Ambas serían usadas. Tanto la 1200 como la 1250
Fácil, como te han dicho la 1250 básicamente es una evolución en motor y poco más.. (evolución como en F1 vamos nada radical), a efectos prácticos el indio pesa mucho más que las flechas y la 1200 '18 es en apariencia similar (el modelo azul y blanco mola bastante)..

En resumen si no es nueva y por tanto ni garantia ni mejor reventa y no eres de estrujar el motor y de los que siempre les faltan caballos y la parte economica pesa algo.. creo que esta blanco y en botella... para lo demás tirando de VISA la 1250 NUEVA ;)

PD: Yo no creo que haya hecho mal, si has disfrutado de una 2014 por 400 pavos un tiempo esa operación es de lujo y ahora vas a por la que más te pone y moto más nueva adelante.. son dos días... :)

Vss

Josy

En rodaje
Como dice el anuncio de VW.. como un Golf no es un Golf.. ;)
No se por qué lo dices pero te puedo asegurar que, en este caso, el Golf es Gas Biker, sistema que supera con creces el sistema de BMW. El sistema BMW no es la panacea, no es sino el que ya está montado en muchos vehículos y en breve será obligatorio para todos por normativa. Gas Biker es una aplicación autónoma que hace un seguimiento en tiempo real del motorista que está localizado mediante sistemas de geo-localización y monitorización de mapas, utilizando para ello de forma alternativa las principales infraestructuras destinadas a dichos servicios, que son geolocalización-GPS, estaciones base GPS, y WiFi. En caso de accidente el aviso no solo se envía al call center como hace BMW sino también a los miembros del grupo que en tiempo real reciben la alerta y ven en pantalla el usuario accidentado y el sitio donde está. Además de ello integra navegación por mapas y por tracks en la misma aplicación. El sistema de BMW es un gadget para la moto que está bien pero Gas Biker es un sistema total integrado y específico para tal fin y en constante evolución. Sé de lo hablo ya que conozco personalmente a Andrés, el CEO de la aplicación, además de ser usuario de los dos sistemas el de BMW que llevo montado en mi GS y el de la aplicación y no tiene que ver nada un sistema y otro.

Apolonio

Acelerando
Las diferencias de precio es lo que justifican que tu moto estará a la última y sea más "nueva".

Por supuesto las últimas 1200 full equipe se quieren vender como si fueran 1250 (que no lo son!), pero además perderán más rápidamente su valor con lo que la diferencia de precio se amortizará rápido. Cuidado que en ningún momento quiero dar a entender que el dinero gastado en una moto es una "inversión"! jajajaaa!!!!

Aunque no he probado la 1250, no tengo duda de que va "mejor" que mi actual 1200 LC... faltaría +! Todos mis compis que se han "actualizado" es lo que me cuentan... Eso si, yo sigo encantando con mi moto, que es de lo que se trata!

Saludos

JohanQ

Curveando
No se por qué lo dices pero te puedo asegurar que, en este caso, el Golf es Gas Biker, sistema que supera con creces el sistema de BMW. El sistema BMW no es la panacea, no es sino el que ya está montado en muchos vehículos y en breve será obligatorio para todos por normativa. Gas Biker es una aplicación autónoma que hace un seguimiento en tiempo real del motorista que está localizado mediante sistemas de geo-localización y monitorización de mapas, utilizando para ello de forma alternativa las principales infraestructuras destinadas a dichos servicios, que son geolocalización-GPS, estaciones base GPS, y WiFi. En caso de accidente el aviso no solo se envía al call center como hace BMW sino también a los miembros del grupo que en tiempo real reciben la alerta y ven en pantalla el usuario accidentado y el sitio donde está. Además de ello integra navegación por mapas y por tracks en la misma aplicación. El sistema de BMW es un gadget para la moto que está bien pero Gas Biker es un sistema total integrado y específico para tal fin y en constante evolución. Sé de lo hablo ya que conozco personalmente a Andrés, el CEO de la aplicación, además de ser usuario de los dos sistemas el de BMW que llevo montado en mi GS y el de la aplicación y no tiene que ver nada un sistema y otro.
No es que una cosa sea mejor, sin entrar al fondo que ya se ha discutido y que no dudo ni de lejos que este sistema sea bueno como comentas...

uno es un sistema integrado en la moto que no puedes olvidar, alimentado por el sistema eléctrico de la moto por tanto no depende de que tengas que estar cargando la bateria y con acceso directo a los sensores de la moto.

obviamente solo sirve para ir en moto...

a eso me referia, el otro sistema es mas generalista puede ir mejor, pero depende de que no se te olvide, de que cargues la bateria del so del movil etc etc

Vs

boxercardan

Curveando
No es que una cosa sea mejor, sin entrar al fondo que ya se ha discutido y que no dudo ni de lejos que este sistema sea bueno como comentas...

uno es un sistema integrado en la moto que no puedes olvidar, alimentado por el sistema eléctrico de la moto por tanto no depende de que tengas que estar cargando la bateria y con acceso directo a los sensores de la moto.

obviamente solo sirve para ir en moto...

a eso me referia, el otro sistema es mas generalista puede ir mejor, pero depende de que no se te olvide, de que cargues la bateria del so del movil etc etc

Vs
Yo el sistema de llamada SOS lo quiero SI o SI.
Para mi es un must en esta moto

Os cuento mi experiencia:
Hace menos de un año que tengo una GS 2018 LC Euro4 de uso de concesionario comprada con 13.000km en 11 meses.
Cuando me acerque al concesionario iba con la intención de comprar una GS 1250. Concerté una cita para probarla a fondo y me dejaron la moto una tarde entera.
4h de prueba y más de 300km por todo tipo de carreteras y un poco de pista -muy ligera y suave- me convencieron de que era una moto versátil y con más potencia de la que necesitaba.
Pedí precio y me ofrecieron la 1200 que hoy tengo. Había varias 1200 y me dejaron probar una un pequeño rato para comparar motor, etc, etc.
La diferencia no era tan plausible como para pasar de 16,3K a 24k. Saqué la moto con defensas, alarma, protectores de culatas, top case vario y con los paquetes touring y comfort ya puestos.
Faltaba el faro LED que ya ha sido puesto.
Todo ha salido por unos 17K € y aún le queda un año y pico de garantía. 3 años traía de serie.

A vosotros no sé, pero a mí me cuesta mucho ganar el dinero... En mi caso 7k € de diferencia suponen mucho.

Cada cual se gasta el dinero dónde le da la gana y como le da gana.

Personalmente me quedare esta moto bastante tiempo, y no tengo necesidad de tener las última versión de mi moto.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Josy

En rodaje
JohanQ por supuesto q el sistema integrado es muy bueno, no me malinterpretes, no lo estoy desmereciendo ni mucho menos, de hecho yo lo puse como extra en la mía. Lo decía simplemente como alternativa para el que no quiera o no pueda disfrutar de ese extra Gas Biker puede ser muy válido simplemente eso.
En cuanto al tema del hilo yo compre mi 1200 GS lc nueva en diciembre de 2018, en ese momento ya estaba anunciada la 1250 y de hecho me ofrecieron pedir una. A mi me gustaba la negra tormenta metalizada y cuando vi la 1250 era calcada estéticamente. La mía lleva todos los extras (3 paquetes , tft, sos, etc). Al final me decidí por la 1200 por ser un motor probado y de final de serie y pulido en defectos. Después de un año solo tengo alegrías y aunque tengo un select y la podría cambiar dentro de dos años tengo claro que salvo que BMW saque un cambio general interesante de la moto esta se queda mucho tiempo conmigo.

Guize

Arrancando
El tema de la app Gas Biker la tengo, pero desconozco si en caso de accidente o caida la propia apps realiza la llamada de emergencia, me da que tiene que ser manual y realizar tu mismo, entrar en la apps y buscar hasta llegar donde es el aviso de emergencia. En este caso, es preferible mejor la SOS de Bmw ya que se activa la llamada al detectar que la moto a caido.

HijodeBiento

Acelerando
Hace menos de un año que tengo una GS 2018 LC Euro4 de uso de concesionario comprada con 13.000km en 11 meses.
Cuando me acerque al concesionario iba con la intención de comprar una GS 1250. Concerté una cita para probarla a fondo y me dejaron la moto una tarde entera.
4h de prueba y más de 300km por todo tipo de carreteras y un poco de pista -muy ligera y suave- me convencieron de que era una moto versátil y con más potencia de la que necesitaba.
Pedí precio y me ofrecieron la 1200 que hoy tengo. Había varias 1200 y me dejaron probar una un pequeño rato para comparar motor, etc, etc.
La diferencia no era tan plausible como para pasar de 16,3K a 24k. Saqué la moto con defensas, alarma, protectores de culatas, top case vario y con los paquetes touring y comfort ya puestos.
Todo ha salido por unos 17K € y aún le queda un año y pico de garantía. 3 años traía de serie.

A vosotros no sé, pero a mí me cuesta mucho ganar el dinero... En mi caso 7k € de diferencia suponen mucho.

Personalmente me quedare esta moto bastante tiempo, y no tengo necesidad de tener las última versión de mi moto.

Está muy bien explicado y estoy completamente de acuerdo en que 7.000 eur es mucho dinero.
Peeeeroooo falta un elemento en la ecuación, si la vendes "pronto", por ejemplo entre 3 y 5 años, y hubieses comprado la 1250, recuperas entre 3.000 y 4.500 de la diferencia inicial. Y ya estás entonces en el dilema de si por 2.000-3.000 merece la pena estar "a la última" cuando las diferencias no son muy acusadas. Efectivamente es muy personal, y además, claro, hay que tener ahora los 7.000 adicionales. Salu2

pacoGS

Curveando
A mí 7000 me parecen una burrada, yo compraría 1200 habiendo ese abismo... es más, en 4000-4500 ya tendría que estar muy encaprichado.

Josy

En rodaje
El tema de la app Gas Biker la tengo, pero desconozco si en caso de accidente o caida la propia apps realiza la llamada de emergencia, me da que tiene que ser manual y realizar tu mismo, entrar en la apps y buscar hasta llegar donde es el aviso de emergencia. En este caso, es preferible mejor la SOS de Bmw ya que se activa la llamada al detectar que la moto a caido.
En caso de caída el sistema hace sola la llamada exactamente igual que el sistema BMW, puedes entrar en la web de la aplicación y explica todo el funcionamiento a la perfección. Si la tuvieses que hacer tú para qué quieres la aplicación llamas tú directamente al 112 y ya está.

CIRANO

Allá vamos
@boxercardan no se si has visto este hilo donde se hablaba de la diferencia de motor entre Euro3 y Euro4, por si te puede aclarar algo:

Petruski

En rodaje
Después viene el amiguete de turno que tiene el culo pelao de conducir motos toda su vida y no tiene miedo, y con una Vstrom 650 nos saca las pegatinas a la mayoría de los que andamos por aquí... en fin...:).
Y nosotros con nuestras supermotos chachi pirulis nos quejamos ... que si euro 3 o euro 4, que si un 5% menos de bajos. .. jajaja...
Será que a mi me gustan todas....

Y el amigo boxercardan sigue hecho un lío...😅😅

CIRANO

Allá vamos
Al compañero le preocupan los bajos del motor, sólo intento aportar testimonios al respecto, a mi hace años que me quitaron todas las pegatinas, me gusta llevar la moto con mucho par sin tener que cambiar marchas, añoro mi dohc de aire, imaginaros lo que me importa la velocidad a la que van los demás, o lo que piensen los demás de la mía.

kowalski gs

Allá vamos
madre mía... de verdad que las prestaciones de una 1200 de 2018 no os son suficientes???
Pero por donde andáis vosotros con las motos??
Yo, en el modo Rain, ya me da miedo lo que corre...creo que juego en otra liga inferior...
Y no voy pisando huevos precisamente....
Uuuyyy espera que aparezcan los que les duran los neumáticos 3000kms😜

affleck

Curveando
Que te duren 4000 kms es facil...haz todos los kms en rutas de curvas y aprieta un poco...o con 2 personas y maletas...

Yendo a currar como la utilizan muchos duran hasta 30.000

pacoGS

Curveando
Interés 0 tengo yo en fumarme ruedas cada 3000... dejo la afición imagínate!!... total para que llegue el lunes y todos a currar de lo nuestro, aquí motoGP no lo ganamos ni uno :ROFLMAO: :ROFLMAO:

gogorra

Curveando

Yo compre en febrero una GSA 1200 2016 (euro 3, menos capadas :cool: ) full total con 10mil km con 3 maletas de aluminio y dos años de garantía con el programa Premium Selection de BMW, después de haber probado una GS 1250 (quise esperar para ver que no se presentaba nada revolucionario) La pague en 17500. Creo que me ahorre como tu, unos 7mil. Y mas feliz que un perro con dos colas.

JohanQ por supuesto q el sistema integrado es muy bueno, no me malinterpretes, no lo estoy desmereciendo ni mucho menos, de hecho yo lo puse como extra en la mía. Lo decía simplemente como alternativa para el que no quiera o no pueda disfrutar de ese extra Gas Biker puede ser muy válido simplemente eso.
En cuanto al tema del hilo yo compre mi 1200 GS lc nueva en diciembre de 2018, en ese momento ya estaba anunciada la 1250 y de hecho me ofrecieron pedir una. A mi me gustaba la negra tormenta metalizada y cuando vi la 1250 era calcada estéticamente. La mía lleva todos los extras (3 paquetes , tft, sos, etc). Al final me decidí por la 1200 por ser un motor probado y de final de serie y pulido en defectos. Después de un año solo tengo alegrías y aunque tengo un select y la podría cambiar dentro de dos años tengo claro que salvo que BMW saque un cambio general interesante de la moto esta se queda mucho tiempo conmigo.
Entonces la cambiaras pronto jajaja, BMW se encarga regularmente de dejar viejo lo nuevo a según que ojos.

A mí 7000 me parecen una burrada, yo compraría 1200 habiendo ese abismo... es más, en 4000-4500 ya tendría que estar muy encaprichado.
Con 7000 euros pillas una segunda moto para enduro y aun te das una vuelta por los Alpes con tu GS que lo recuerdas toda tu vida.

Yo tuve la 125cv y ahora la 136cv... no me acabé ninguna.
Mi anterior GS 2008 de 105 cv tampoco me la acabé. Coincido.

Petruski

En rodaje
Interés 0 tengo yo en fumarme ruedas cada 3000... dejo la afición imagínate!!... total para que llegue el lunes y todos a currar de lo nuestro, aquí motoGP no lo ganamos ni uno :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo no gano ni el Gran Premio de mi comunidad de vecinos, si lo hubiese... Y creo q somos 3 motos en el garaje... Jajaja.. Bueno... Pensándolo bien... Hago podium fijo.

Alberto357

Acelerando
Efectivamente el viernes me pasé por el concesionario BMW y me dijeron que no es posible instalar el SOS. En toda a las opciones que tiene ninguna viene reflejado como opción posterior.
Con lo cual mi gozo en un pozo. O de origen o nada.

Bowergogor

Acelerando
Efectivamente el viernes me pasé por el concesionario BMW y me dijeron que no es posible instalar el SOS. En toda a las opciones que tiene ninguna viene reflejado como opción posterior.

esta muy bien el SOS pero lo normal es que no lo utilices nunca... alguno dirá que es como un airbag de seguridad...no es comparable. Si tienes un accidente por salida de vía o choque en una carretera se suele avisar a emergencias cualquier otro vehiculo, quedarte reventado en la carretera puede pasar estando solo y la moto caiga por un terraplény no se siniestre total (no se yo como responde el sistema en un choque frontal y si llama por defecto a emergencias si la moto queda sin corriente).

El sistema es bueno... pero no es la panacea y tampoco es seguridad activa( el abs pro) o pasiva (chaqueta con airbag), para mí es un extra que poco te va a ayudar en el 95% de los accidentes.

Soloalen

Acelerando
esta muy bien el SOS pero lo normal es que no lo utilices nunca... alguno dirá que es como un airbag de seguridad...no es comparable. Si tienes un accidente por salida de vía o choque en una carretera se suele avisar a emergencias cualquier otro vehiculo, quedarte reventado en la carretera puede pasar estando solo y la moto caiga por un terraplény no se siniestre total (no se yo como responde el sistema en un choque frontal y si llama por defecto a emergencias si la moto queda sin corriente).

El sistema es bueno... pero no es la panacea y tampoco es seguridad activa( el abs pro) o pasiva (chaqueta con airbag), para mí es un extra que poco te va a ayudar en el 95% de los accidentes.
A mi con que ayude en 1 por cien ya me habrá salido bien, y si nunca lo uso será la mejor noticia. Toda la seguridad es poca.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues es tirarse piedras sobre su tejado... Te venden las motos con packs y luego los packs nooo puedes montarlos a posteriori

boxercardan

Curveando

Discrepo plenamente. El día que te salga un jabalí a las 23:00 en una carretera poco transitada y te salgas de la carretera para evitar la colisión, verás si es de utilidad o no.
Para mi un imprescindible.