R 1200 R Aviso en pantalla.

fruk

En rodaje
Hola a todos.
¿ podriais decirme a que puede deberse que aparezca este simbolo de aviso en pantalla?
En una R 1200 R de 2009.
Muchas gracias.
Screenshot_20230505_190440_WhatsApp.jpg

Gracias Flow.
No se si esta fijo o intermitente. Se trata de una unidad que estoy en trato de posible compra, como en este modelo no aparecen las indicaciones de capacidad de gasolina ni temperatura de aceite le pedí al vendedor que mostrará como aparecía el contador parcial de kilometros en pantalla , para controlar autonomía después de repostar combustible.
Al enviarme esta imagen de Trip 1 he visto el simbolo de aviso motor !
o eso me parece a mi.
Me ayudaría una opinión imparcial del posible significado del aviso.
No he sido capaz de encontrar en la web la descripción de los distintos avisos de pantalla en este modelo.
Seguramente no es importante, pero ¿ y si la tiene?
Muchas gracias a todos.

Del manual de mi R1200GS del 2008: "Motor en modo de emergencia" (algún problema ha detectado)

Adjuntos

• Screenshot_20230506-180259.png
    Screenshot_20230506-180259.png
    339 KB · Visitas: 11
Al principio de poner el contacto, si no me equivoco, siempre se enciende y, al arrancar, al poco se apaga. Si te han enviado una foto de la pantalla, puede ser por ese motivo; que sólo hayan dado contacto, sin arrancar el motor. Otra cosa es que vayas rodando con la moto y se encienda, entonces sí que hay que prestarle atención. Salvo que alguien me corrija, no debe ser

Yo creo q al arrancar se quita, pero no lo sé, y pienso q para el dueño debe de ser normal ,por q sino no lo hubiera sacado en la foto

Y no podría ser q hasta q no se ponga el motor en marchsa no se quite?
En la mía (GS del 2008, repito) no se enciende "de inicio".
Sí que lo hace el testigo de ABS, que hasta que no dan las ruedas unas vueltas y comprueba que los sensores están OK, no se apaga.

Pero ignoro si la R1200R del 2009 funciona del mismo modo o no.

En la mía (GS del 2008, repito) no se enciende "de inicio".
Sí que lo hace el testigo de ABS, que hasta que no dan las ruedas unas vueltas y comprueba que los sensores están OK, no se apaga.

Pero ignoro si la R1200R del 2009 funciona del mismo modo o no.
Yo no lo sé tampoco ,en algunos vehículos hace eso y hasta q no se arranca no se quita,pero ya te digo q no lo sé ,la mía es del 2022

En una RT del 2010 eso se enciende durante el arranque, solamente mientras tienes pulsado el botón de arranque (vamos, ese instante de medio segundo) y se apaga. Si aparece en la foto que te manda, es que la luz está fija.
Lo ideal sería que tuvieras cerca a alguien con un motoscan, que te mirara los fallos en 1 minuto. Y sino, llevadla a algún sitio que os miren los fallos. Yo no compraría nada así a ciegas.

Muchas gracias a todos.
Esta matriculada en Septiembre 2008.
Por si ayuda: en mismo minuto 11:38, pantalla Trip 2 , no aparece aviso.
Minuto siguiente , pantalla control presion neumatico , no hay aviso de motor y tampoco muestra presiones al parecer hasta que rueda unos metros (???).
De los indicadores de nivel de gasolina y temperatura de aceite ya sabía que en algunos modelos ni aparecían.
De momento no puedo aportar más información.

:
Screenshot_20230506_190511_WhatsApp.jpgScreenshot_20230506_091112_WhatsApp.jpgScreenshot_20230506_190654_WhatsApp.jpg

Screenshot_20230506_194128_WhatsApp.jpg

Adjuntos

• Screenshot_20230505_190345_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230505_190345_WhatsApp.jpg
    49,6 KB · Visitas: 9
y tampoco muestra presiones al parecer hasta que rueda unos metros (???)
Sí, eso es coherente con el comportamiento en mi moto del 2008.

Los sensores de presión están "dormidos" y se activan por el movimiento, hasta que no han recorrido unos metros (bastantes) no se activan y transmiten la presión.

Atrás