R 1200 R - Consumo disparatado

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Pues eso que estoy un poco mosca...la moto va cañón excepto porque dos depósitos me duran apenas 520km y que el aceite se lo zampa casi todo cada 1000km...

A vosotros como os consume? es normal?
 
Buenas, pues a mi gasolina depende de por donde vayas, es decir, si le hago un uso de ciudad, normalmente para los 270 me salta la reserva. De ruta, con velocidades moderadas, carreteras de curvas, y conducción suave, el otro día creo recordar que le hice 340 km hasta que salto la reserva, me imagino que estaría también lleno hasta arriba de gasolina, no recuerdo bien.

En cuanto al aceite pasaté por este post, que la gente habla un poco del tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238963434

un saludo
 
la rerserva me salta a los 280 aprox. dependiendo de la ruta y el ritmo
 
Si la aprietas un poco el consumo de gasolina es normal... el de aceite me parece exagerado...
¿ A que llamas "casi todo" ? ¿Cuanto le rellenas cada 1000 km? ¿Medio litro, un litro?
:-?
 
Hola BLAST, referente al consumo de gasolina, depende un poco de la conduccion de

cada uno, si le das mucha caña, o la llevas muy alta de vueltas, o mucha ciudad, quiza es normal

hacer unos 200-220 km, el consumo de la mia, circulando casi siempre por carreteras comarcales

y curveando a un ritmo bastante ligero, y con revoluciones altas, estoy sobre los 270km.

Lo del aceite si que me parece anormal, ten en cuenta que de arriba de la mirilla, hasta abajo de

la mirilla, hay exactamente 500ml de aceite (1/2litro), si dices que te lo fundes cada 1000km,

y deduzco que cuando dices esto te refieres a el total de la mirilla, serian 10000km, 5 litros,

eso es una autentica salvajada, o la moto esta hecha polvo, a punto de morir, o estas totalmente

confundido, o te estas tirando un pegote......, de verdad, no se que pensar...la mia ahora tiene

15 meses y 18000km, y en estos ultimos 8000km ma ha gastado exactamente 250ml (1/4 litro).

SALUDOS
 
Es que el turri es mucho turri... ;) ;D ;D ;D
Un abrazo.

La mía, me gasta sobre los 5,3 l. a los 100 km. también en comarcales y a ritmo ligero... (delante del turri ;D)
Aceite un poco más, sobre los 650cl. cada 10.000 km. Ahora llevo 31.000 Km. De nueva me gastaba sobre 1 l. pero el consumo ha ido bajando. También en verano gasta un poco más.
Pásate por el taller porque tus consumos me parecen un poco exajerados.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Como dijo Jack el destripador...vamos por partes.

La moto es de segunda comprada en conce oficial. La moto es matricula FPS y me la han dado con 4.500 km. o sea que el antiguo propietario me da la impresión que la llevó suaaaaaaaaaaaaaaave. Ahora, la he cogido yo y naturalmente le he estado apretando la oreja y apretandola el consumo de gasolina se pone en 6,6l pero cuando voy tranqui tranqui no baja de 6,2 bajo ninguna circunstacia (a lo mejor es el marcador que está rompido :D ) y luego de aceite pues le habré hecho desde que me la han dado algo menos de 1.500 km y le he echado como medio litro de aceite más o menos. El nivel lo miro de la siguiente manera....la saco de casa...la llevo suave 2 o 3 minutos, paro, espero 2 minutos a que baje el aceite y entonces miro.
 
Blast, enhorabuena!!!! (no me refiero al consumo de aceite ;D ;D), acabo de ver tu nueva teutona en otro post: guapísima, no me extraña que la montes tanto ;).

Lo que yo te puedo decir (no es exactamente mi moto, pero el bloque motor es muy muy parecido, creo), es que no te debería consumir tanto aceite, asi es que, vigílalo bien, no sea que te hayan dado la moto escasa de aceite y cada vez que lo miras rellenas, pero después de usarla, le sigue faltando algo, hasta que ya finalmente la tengas bien llenita.

Otra cosa que se me ocurre te pueda estar pasando, es que te hayan puesto aceite sintético, y ese, nuestros motores se lo beben, literalmente. Asegúrate le estés poniendo Castrol GP, SAE 20W-50 (mineral).

En cuanto al tema del consumo, es muy muy particular, en función de la manera de conducir de cada uno, pero sabiendo como te gusta retorcer la oreja, no me extrañan esos 6 litros/100 km.

A disfrutarla y a cuidarla.

RIDE SAFE
 
En ciudad hago unos 260/290 Km y en carretera a un ritmo rápido pero civilizado, curveando y andando por puertos medios me llega hasta los 320/340 Km.
En cuanto al aceite ningún consumo hasta los 16.000Km, momento en el que le repuse algo más de 200 cc.
Haz que te miren esa moto.
Hoy mejor que mañana.
Suerte
 
Cuando me acabe el BP 20W50 probaré el que dices Kaparros :)
 
A mi la verdad que ese consumo de gasolina me parece un poco disparatado, sobre todo si dices que vas suave la verdad.

Lo del aceite, intenta estar un poco más con la moto, calentarla un poco más y esperar un poco más antes de mirarla, sino recuerdo mal en el manual ponía entre 5-10 minutos con el caballete puesto.

Sino, yo la verdad que la llevaba al conce a que lo miren antes que se pase la garantía o similar.

Un saludo
 
mI r1200R ha consumido cerca de 3 litros en 9.200 kilómetros.  Desde la revisioon de los 1000 a los 10.000.
Veo que hay otros usuarios de la marca que les gasta aceite como a mi.  Otros que ni apenas les gasta.
Y debo decir, que el rodaje se le hizo bien, y sin apretar a la moto. No pasé de 4.000 RPM en los 1000 kms iniciales
y hasta los 2000 casi tampoco.

Debo decir que siempre vamos 2 en la moto.  Al igual influye.  Pero tampoco soy muy agresivo a la hora de conducir.
Esta moto no es un RR japonesa.  Es una moto para hacer kilómetros, ligerito si hace falta, pero no es una RR japonesa.

Y debería puntualizar, que a los 4.500 kms, esa moto es nueva, no le tires tanto de la oreja. Ya tendrás tiempo. No creas que el otro usuario la llevaba dormida, y tu vas a desahogarla. El motor boxer tienes sus peculiaridades.
 
Arriba