R 1200 R Manchas en la llanta.

josepmaria

Curveando
Hola,

Hoy al llegar a casa me he encontrado la llanta manchada.  Parece que pierde aceite del  grupo del cardan.  Nos mucha cosa , pero la suficiente para ir urgentemente al concesionario y ver que pasa. A alguien le ha pasado con alguna R1200 ?? . Cualquier cosa que me expliqueis sera bienvenida, para cuando vaya al conesionario pueda explicar que no soy el unico del mundo mundial al que le pasan estas cosas, que se como va esto, incluso se la cara que me pondran de escepticismo.
Esta claro que hay cosas que nunca cambian.

Esta es  la foto para que veais a que me refiero.

cardan061hx1.jpg

saludos

Re: R 1200 R Manchas en la llanta. URGENTE

hola Josepmaria,

tiene toda la pinta de junta del cardan. lo mismo que le pasaba a las R hasta ahora. Pero me parece muy pronto para los kms que debe de tener tu moto.

Pon otra foto del tirante que baja hacia el paralever y te digo.
debe de estar sudado de aceite.

Aun cabe la posibilidad de que este demasiado lleno de aceite el cardan y al calentarse lo expulse por el respiradero que tiene en el taponcito de plastico que hay arriba. Comprueba tambien esto.

saludos y suerte

Albert

En cuanto te he leido he bajado al garaje a ver mi r1200r (1000 km). La revision recien pasada. Tambien tiene alguna manchita oscura en la llanta. En mi caso creo que son salpicaduras de agua que arrastran el polvillo de las pastillas de freno, aunque se parecen muchisimo a las que veo en tu foto, son de tacto viscoso tipo aceite. He pasado la mano por debajo de la junta de la cardan y no noto que "sude" aceite.
Por cierto mi neura es que el disco de la rueda posterior, cuando la giras con la mano roza mucho mas en una parte del recorrido, te agradeceria que lo compruebes en tu moto y me digas algo.

Si vas al taller ya diras algo

saludos ttt

Ahora en la primera revisión se cambia el aceite del cardan.

Igual te han puesto demasiado y te lo tira al calentarse y aumentar su volumen por el rebosadero.

Pierde muy poco para ser la junta cardan. Limpia la llantay revisa si se repite.

saludos

Kaixo:

Observando la foto parece que a partir del tapón de vaciado hay una mancha de aceite, bien pudieran ser restos del cambio que te hicieron en la última revisión, o bien que el tapón no esté bien apretado.

Saludos, y suerte con tu nueva máquina.

pedrotaxi dijo:
hola Josepmaria,

tiene toda la pinta de junta del cardan. lo mismo que le pasaba a las R hasta ahora. Pero me parece muy pronto para los kms que debe de tener tu moto.

Pon otra foto del tirante que baja hacia el paralever y te digo.
debe de estar sudado de aceite.

Aun cabe la posibilidad de que este demasiado lleno de aceite el cardan y al calentarse lo expulse por el respiradero que tiene en el taponcito de plastico que hay arriba. Comprueba tambien esto.

saludos y suerte

Albert

Hola Pedro, ahora bajare a ver lo que me dices lo del tirante, pero mas me inclino por lo del exceso de nivel, por que la llanta estaba perfecta hasta la revision de los 1000, en el cual cambian el aceite del grupo.

ttt dijo:
En cuanto te he leido he bajado al garaje a ver mi r1200r (1000 km). La revision recien pasada. Tambien tiene alguna manchita oscura en la llanta. En mi caso creo que son salpicaduras de agua que arrastran el polvillo de las pastillas de freno, aunque se parecen muchisimo a las que veo en tu foto, son de tacto viscoso tipo aceite. He pasado la mano por debajo de la junta de la cardan y no noto que "sude" aceite.
Por cierto mi neura es que el disco de la rueda posterior, cuando la giras con la mano roza mucho mas en una parte del recorrido, te agradeceria que lo compruebes en tu moto y me digas algo.

Si vas al taller ya diras algo

saludos ttt

Mañana la dejo en el conesionario, te dire sin falta a ver que me cuentan. Antes de la revision de los 1000 no habian manchas.....

xanti dijo:
Kaixo:

Observando la foto parece que a partir del tapón de vaciado hay una mancha de aceite, bien pudieran ser restos del cambio que te hicieron en la última revisión, o bien que el tapón no esté bien apretado.

Saludos, y suerte con tu nueva máquina.

gsxrbee dijo:
Ahora en la primera revisión se cambia el aceite del cardan.

Igual te han puesto demasiado y te lo tira al calentarse y aumentar su volumen por el rebosadero.

Pierde muy poco para ser la junta cardan. Limpia la llantay revisa si se repite.

saludos

Hola, muchas gracias a los dos, pues yo me inclino por el sobre nivel, o tapon flojo, de ser la junta habria dado señales antes de la revision de los 1000. Mucha casualidad de que acabar de salir del conce empieze a tirar aceite por el cardan.

saludos y gracias

Por si te sirve de ayuda, hoy hace una semana que recogi la mia de la misma revision, y ni rastro de manchitas por ahora.

Me inclino por tapon mal cerrado.....

ACS dijo:
Por si te sirve de ayuda, hoy hace una semana que recogi la mia de la misma revision, y ni rastro de manchitas por ahora.

Me inclino por tapon mal cerrado.....

si, o es el tapon o exceso de nivel , lo que esta claro es que la moto estaba perfecta hasta la revision de los 1000 osea hasta que le pusieron las manazas encima....

No serán restos de pastillas de freno?.
LA mía tenía lo mismo que tu a los 1000 km y después de limpiarla un poco, no volvió a manchar nada.
Ahora tiene 3500 km.

Como sabrás, el polvillo de las pastillas de freno queda en la llanta. Mira la rueda por dentro ya verás como está tambien todo sucio.

Saludosssssssssss

Lo que ves en tu llanta es al 99% suciedad del polvo de las pastillas de freno, que al contacto con el agua, sobre todo en el lavado con agua a presión, mancha la llanta de una manera escandalosa. Le ocurre a todas las motos despues de una lavado a presión, pero a las BMW más, probablemente sea por el tipo de pastillas que usan.

En la mía, una R1200R, se nota más que en mi anterior moto (Honda CB 750), pero en la esta también se formaban esas manchas, y te aseguro que no llevaba cardan....

No te preocupes ni vayas al conce por eso, son simplemente manchas de agua mezclada con polvo de pastillas, las mismas manchas que les salen a las llantas de aleación de los coches...

Saludos.

Pero si fuera suciedad de las pastillas de frenos, digo yo que se habria dado cuenta antes ¿no?

bueno, a no ser que en 1400 kms no haya lavado la moto nunca.... ;D

Chin dijo:
No serán restos de pastillas de freno?.
LA mía tenía lo mismo que tu a los 1000 km y después de limpiarla un poco, no volvió a manchar nada.
Ahora tiene 3500 km.

Como sabrás, el polvillo de las pastillas de freno queda en la llanta. Mira la rueda por dentro ya verás como está tambien todo sucio.

Saludosssssssssss

Hola Chin, no es polvillo, o mejor dicho hasta los 1000 kms era el tipico polvillo de las pastillas, ahora es la mezcla negruzca que hace el aceite y el polvillo. Tengo clarisimo que esto viene de la revision, antes nada de nada.

julipan dijo:
Lo que ves en tu llanta es al 99% suciedad del polvo de las pastillas de freno, que al contacto con el agua, sobre todo en el lavado con agua a presión, mancha la llanta de una manera escandalosa. Le ocurre a todas las motos despues de una lavado a presión, pero a las BMW más, probablemente sea por el tipo de pastillas que usan.

En la mía, una R1200R, se nota más que en mi anterior moto (Honda CB 750), pero en la esta también se formaban esas manchas, y te aseguro que no llevaba cardan....

No te preocupes ni vayas al conce por eso, son simplemente manchas de agua mezclada con polvo de pastillas, las mismas manchas que les salen a las llantas de aleación de los coches...

Saludos.

Nada de agua, por que yo nunca lavo la moto con agua y muchisimo menos con agua a presion, para mi es un sacrilegio. Yo las motos limpio, nunca las labo y ademas lo hago a manita, con un trapo y KH7. Ademas el paralever esta pringado de aceite te lo aseguro.

ACS dijo:
Pero si fuera suciedad de las pastillas de frenos, digo yo que se habria dado cuenta antes ¿no?

bueno, a no ser que en 1400 kms no haya lavado la moto nunca.... ;D

Siempre cuando entro en el garage de casa y dejo la moto, lo primero que hago es pegarle un vistazo, acto seguido, pillar el trapito y dejarla igualita que estaba antes de salir. Asi siempre la tengo apunto, osea en 1400 kms te aseguro que le he pasado muchos trapitos, polvo de las pastillas de de freno he quitado, pero ayer cuando vi el aceite, me quede a cuadros !!

Bueno, ya tengo la solucion,  ayer pase por el conesionario donde compre la moto y donde me hicieron la revision de los 1000. El problema estaba en la junta torica del tornillo de vacioado del grupo.  Al cambiar el aceite la pusieron " pellizcada " y por eso perdia. De hecho en la foto se aprecia perfectamente que pierde por el tapon. Cambiaron la junta y santas pascuas. Lastima no lo hubieran hecho bien a la primera, me habrian ahorrado 100 kms mas 3 horas arriba y abajo con la ventolera de ayer...

Creo recordar que tiempo atras alguien del foro ya puso un post por que le habia pasado lo mismo, no recuerdo con que moto.

Saludos y gracias a todos los que me habeis contestado.

Es cierto!!! si uno se fija, en la foto se ve que el rastro de aceite sale del tornillo del cardan.

Ojala todos los problemas fueran asi de sencillos.No obstante, pa matarlos, cobrando como cobran la mano de obra  >:(

ACS dijo:
Es cierto!!! si uno se fija, en la foto se ve que el rastro de aceite sale del tornillo del cardan.

Ojala todos los problemas fueran asi de sencillos.No obstante, pa matarlos, cobrando como cobran la mano de obra  >:(

Si que se ve que salia un poco, muy minimo pero yo soy un puñetas je je je de cuidado y ya te digo cada vez que me bajo de la moto le doy un vistazo, es una costumbre.

Sabes que he pedido ya la llave del filtro, a los 5000 kms le cambiare el aceite pero me lo hare yo mismito.  A los 10.000 ire a la revision oficial al concesionario, pero ire a otro que me han recomendado en el foro.

La parte buena del asunto es que ayer me casque dos veces el puerto del Ordal, a 16 ª, asfalto perfecto, lastima del viento je je je

La moto va de vicio !!!  estoy encantado con ella

Atrás