R 1200 R Para viajar - rutear

Guray

Arrancando
Buenas, me gustaria contar con la opinión de los afortunad@s propietarios de este maquinon para saber que tal se comporta en viaje.

Hace poco tuve la oportunidad de saber lo que es viajar a duo con mi F650GS. Además de mi señora venian las dos maletas i el top-case cargaditos hasta los topes. La verdad es que la moto se portó, pero con limitaciones, asi que me ronda el cambio a la hermana mayor, la r1200gs. Todo el mundo me ha comentado que el comportamiento aerodinámico es intachable para hacer viajes, incluso a duo y con maletas, pero como siempre, aparece otra "chica" por la calle y se te van los ojitos detras, y esa es la r1200r.

Perdon por el ladrillo, pero necesito que alguien me corrobore que la r12r tambien sirvepara viajar sin que la parienta se te queje ;).

V'ssssssssssss.

Yo tambien tenia una 650 gs, pero me negaba a no pasar por donde yo queria,  y descarte LA R 850 R , y no me arrepiento, tengo la 1200 gs,  y de trail hasta la muerte , pero si lo tuyo es solo asfalto , es una muy buena opcion. Piensalo, asfalto o todocamino

Pues yo la tengo un par de semanas y te puedo adelantar que a 120 Km/h con la pantalla sport tanto mi novia como yo hemos ruteado sin ningún problema y mi novia no es de las que no se queja. Desde luego si pasas de ahí imagino que empera mucho más (estoy en rodaje y no lo he probado), que en la GS (yo la tube y tranquilamente a 140 Km/h sin enterarte). Eso en cuanto a aerodinámica, pero para curvear es la reina, que agilidad y aplomo, me lo he pasado como un chiquillo.

Bueno, ambas son dos maquinones, yo cambié a la R porque solo hacía carretera y encontré alguna laguna en cuanto a sensación de aplomo con la GS (a ritmos ya rapiditos) y por eso cambié, tal vez una manía o que no me acoplé a ella. En mi caso el cambio a sido un acierto.

Hola Guray
Para rutear es excelente, para viajar por carretera con maletas y top, también excelente. Por autovía y autopista hasta 140 km/h con la cúpula alta muy bién. A partir de esa velocidad el viento ya empieza a molestar un poco (mido 1,83) si es sostenida. Si solo es para adelantar... pues no pasa nada. Es un antiradar co**nudo. ;)
Con ninguna de las dos te equivocarás y por cierto, mi mujer va encantada, hasta se duerme...

Saludos y V'sssss

Yo la tengo. Tiene 5800 kilometros. Tengo maletas, puños, abs, ordenador, caballete, suspensión electronica, y además le adapté los cubrepuños de una susuki vstrom, porque me gusta conducir sin guantes.
Antes tuve una f650 y una vstrom 650. Hago muchos kilometros en ciudad, algun paseo con acompañante, y muchas salidas con los amigos a curvear.
Es una pasada. En ciudad, deliciosa. Para pasear con acompañante, comodisima, y para correr, ACOJONANTE. Que barbaridad. Yo no le puse pantalla, y ya estoy acostumbrado. Al principio es incomodo, sobre todo porque vengo de la vstrom, que tiene una pantalla grande, pero por encima de 140-150, te agachas sobre el tanque y solucionado. Y de ahí hasta los 230-240, una delicia. Como empuja este motor. Me costó acostumbrarme a las nuevas sensaciones que dá el boxer y el cardan, pero en 200 kilometros te olvidas de ello.

Y de estética, ni hablar. La mía es negra, y me parece SOBERBIA.

Intento ser objetivo, pero como me gusta mi moto.

Gracias por vuestras impresiones. Veo que si sirve para hacer un par de viajecillos al año. La verdad es que bonita es un buen rato. Uf, que dificil esta el asunto. Siempre soñando con la GS y aparece la R ...

A ver que dice la parienta. Que se monte en las dos (aunque sea en parado). Lo jodido es que a ella tambien le gustan las dos. Si uno fuera ricoooooooo .... ::)

Guray dijo:
Gracias por vuestras impresiones. Veo que si sirve para hacer un par de viajecillos al año. La verdad es que bonita es un buen rato. Uf, que dificil esta el asunto. Siempre soñando con la GS y aparece la R ...

A ver que dice la parienta. Que se monte en las dos (aunque sea en parado). Lo jodido es que a ella tambien le gustan las dos. Si uno fuera ricoooooooo .... ::)

Yo he tenido las dos. Me quedo con la R 1200 R , sin dudar.

yo estoy con ivanovich, la R1200 es una gran moto, pero para rutear con copi las hay francamente mejores
un saludo

ivanovich dijo:
Pues hombre, si quieres motor boxer y para viajar - rutear... a mi el nombre que me sale es otro: RT ;)

Ahora si que me habeis mareado ...., jaja. De eso estoy completamente seguro. Sin duda alguna que para viajar la RT, además de la LT son las reinas, pero esa la dejo para más adelante. Yo uso la moto a diario y para hacer un par de viajes al año, de momento me supone mucha pasta la RT, ahora, bonita lo es un buen rato (hay alguna BMW que no me guste ? ::))

La RT me la reservo para cuando tenga los hijos criados y mi mujer y yo estemos un poco más libres. Ahora quiero algo más liviano y divertido. Ojo, no quiero decir que la RT no sea divertida. Hay que ver lo bien que entra en curvas la nueva 1200.

Atrás