R 1200 R vs F 800

fz6srhws

Acelerando
a ver, los sque las hayan probao las dos.... que destacariais comparativament entre etos dso modelos???

la estética es de cada cuá.... por tanto noes un valor objetivo.. pero si:

-manejabilidad
-estabilidad
-precisión dirección
-frenos
-motor
-vibraciones - lo pongo aparte porque las F tienen fama de ser motos "vibrantes" a ciertas rpm
-consumo-
-protec´cion aerodinamica

ea, a jugar!!!!!

en manejabilidad gana la F en ciudad y sitios estrechos, pero en zonas reviradas, debido quizás al centro de gravedad más bajo, gana la R.
La estabilisas es parecida, no se le puede achacar defcto a ninguna, a mi parecer y para los ritmos que llevamos.
La dirección me gusta más la R pero parte con manillar frente al semi de la FS que tuve.
Frenos tiene goleada la R, pero también le hace más falta por su un poco mayor peso.
Los dos motores son una maravilla, la R destaca sobre la F en los bajos, en donde parece una enduro gorda.
Vibra más la R pero para mí no es molesto en ninguna.
En consumo la R es poco gastona sorprendentemente, pero es que la F es un MECHERO.
En protección aerodinámica dependerá de la F que compres y la pantalla que le metas a la R. Luego está la protección frente a golpes, que los colindracos ya han librado a más de uno de fuertes golpes en las piernas con coches.
En cualquier caso es una muy buena comparación porque las 2 motos son ejemplo de polivalencia y dependiendo del dinero a "invertir" tienes una u otra. Grandes motos las 2

Creo que la R 1200 R es mas moto y a la larga es mejor inversión, ademas de que estéticamente es de las BMWs que nunca pasan de moda, es la auténtica BMW de toda la vida con su estilo inconfundible. A mi me encanta, ¿ se nota ? Lo que no se es lo que hago yo con una KS  ;D ;D ;D ;D ;D Si no fuera por los cv que hecho en falta en esa moto  :-* :-* :-* :-* :-* Es una preciosidad de moto. Vssssssssssssssssss

Hombre para mi que manejable la F800, consumos la F800, protección aeordinamica por goleada la F800ST, motor pues la R1200R.

Si me cambiara sería por estética pero poco más ;), que ya es bastante.

La R sin ninguna duda, opino que es la BMW por excelencia, 100% marca de la casa, siempre será el icono a seguir... aunque tengo que confesar que si no fuera por que no está todavia a mi alcance :( :( :( y me he tenido que conformar con una F... ;) ;) que no creo que sea muy inferior...
de todas formas, todo se andará...
Saludos!

Sin desmerecer a la F, sin dudar la la R. Tendrá sus pros y sus contras, pero es otro nivel.

Comparando la F800R equipada y la R1200R tambien equipada, estamos hablando casi el doble de precio, es otro nivel, ademas la R1200R tiene cardan, y puede llevar ASC, ESA....... puff, no hay color.

Un saludo!!!

Pues os lo podré decir de primera mano en unos días; he dejada el jueves mi F800ST, con 18000 kms y 11 meses, en el conce, y esta semana estrenaré una R1200R. La F me ha parecido una moto excelente, tanto para el día a día como para viajar (5000 kms con paquete este agosto en 17 días, vuelta a España completa), anda un huevo, no consume nada, y aunque aquí hay división de opiniones, es una moto que me parece muy bonita.
La verdad es que no podría dar razones racionales u objetivas para el cambio, más allá de las aquí apuntadas...siempre he querido un boxer, y estéticamente la R me parece un moto que dentro de 15 0 20 años no parecerá una moto vieja, sino una moto clásica. La parte de la protección aerodinámica y frente a lluvia, etc será lo que más voy a echar en falta pero qué queréis que os diga...antes muerto que sencillo!
Ya os contaré.
Nos vemos
Jose

jota.jota dijo:
Pues os lo podré decir de primera mano en unos días; he dejada el jueves mi F800ST, con 18000  kms y 11 meses, en el conce, y esta semana estrenaré una R1200R. La F me ha parecido una moto excelente, tanto para el día a día como para viajar (5000 kms con paquete este agosto en 17 días, vuelta a España completa), anda un huevo, no consume nada, y aunque aquí hay división de opiniones, es una moto que me parece muy bonita.
La verdad es que no podría dar razones racionales u objetivas para el cambio, más allá de las aquí apuntadas...siempre he querido un boxer, y estéticamente la R me parece un moto que dentro de 15 0 20 años no parecerá una moto vieja, sino una moto clásica. La parte de la protección aerodinámica y frente a lluvia, etc será lo que más voy a echar en falta pero qué queréis que os diga...antes muerto que sencillo!
Ya os contaré.
Nos vemos
Jose

felicidades jose, la verdad es una pasada de moto, notaras la diferencia en el aplomo de el tren delantero sobre todo la F 800 va muy bien pero es blandote de narices, la R 1200 es una maravilla

Creo que las diferencias ó mejoras de la R sobre la F, no son proporcionales a la diferencia en precio; por lo que si valoras el aspecto económico la F sale ganadora. Yo probé las dos antes de comprarme la F, y el aspecto económico y la protección aerodinámica me hicieron decantarme por la F; pero como también cuenta la estética, eso ya es personal y puede ser hasta decisivo en la elección.

Nota: Yo la mayor diferencia que encuentro entre las dos, es la calidad de frenada de la R; y no es que la F no frene, que lo hace de maravilla; pero la R no se hunde en absoluto.

zarsol dijo:
Creo que las diferencias ó mejoras de la R sobre la F, no son proporcionales a la diferencia en precio; por lo que si valoras el aspecto económico la F sale ganadora. Yo probé las dos antes de comprarme la F, y el aspecto económico y la protección aerodinámica me hicieron decantarme por la F; pero como también cuenta la estética, eso ya es personal y puede ser hasta decisivo en la elección.

Nota: Yo la mayor diferencia que encuentro entre las dos, es la calidad de frenada de la R; y no es que la F no frene, que lo hace de maravilla; [highlight]pero la R no se hunde en absoluto[/highlight].

Eso se llama Telelever, rasgo diferenciador de la marca y desde luego que marca una gran diferencia en lo que se refiere a comportamiento del tren delantero ..... si hay presupuesto sin dudarlo la R.

Saludos

Atrás