Acabo de llegar de lo que llaman Honda Days. Muy poca gente, ambiente relajado y una buena manera de pasar la tarde de un Sábado.
Aparco mi R con más de 100.000 kms y después de una charla, explicando las novedades y bondades de lo que ibamos a probar, me subo a la Honda con menos de 5.000 kms.
Son dos conceptos de motos distintos, ya lo sé. Pero yo también uso la R para viajar, algo para lo que tampoco esta concevida.
Al fin y al cabo, yo solo veo motos
La moto es alta (mido 1.70 ) pero llego con las puntas de los pies, no demasiado forzado. Con la mia llego plano al suelo y con una Gs algo mejor que con la que voy a probar. La siento muy ligera, por lo que la altura no me asusta.
Arranco y empiezo a mirar los botones e intento recordar, lo que me han explicado sobre el tema de las diferntes maneras de actuar sobre el cambio.
Lo que más me acojona, es que pase algo o tenga que parar y no haya maneta de embrague, para detener la moto.
Pero no sé realmente que ha pasado ( creo que el hecho de arrancarla es suficiente ) que ya se ha engranado la 1ª... Y la moto no se mueve ! Doy un poco de gas y hace la intención. Corto y se para. Joder ! En este punto imagino que se notará , que nunca he llevado nada automático
.
Pués venga , que nos vamos a la calle con ellas. Solo somos cinco para la prueba, más un par de monitores.
Circulando por un poligono, que nos llevará a una carretera revirada de la zona, empiezo por lo frenos.
La moto frena mucho y el hundimiento de horquilla en recto no me asusta. Pero el Abs delantero, salta con bastante facilidad . Y oigo chillar los neumáticos unas cuantas veces.
En cambio el trasero me ha sorprendido, porque a parte de frenar más que el mio, no he conseguido hacerle saltar el ABS ( O no me he enterado ) cosa que en las nuestras salta con suma facilidad.
El cardán de la Honda, también me ha parecido, más suave y silencioso que en la R. Es más ni me he enterado de que lo llevaba.
Ahora toca jugar con el cambio. Lleva dos modos. Uno muy intrusivo y otro que estira algo más las marchas. Vale , me quedo con el segundo...Ya tengo localizadas las levas para subir y bajar a mi antojo. Pero en este modo una vez vuelva a dar gas manda de nuevo la máquina. La verdad que me he divertido con el cambio este, llevaba una sonrisa debajo del casco de oreja a oreja.
Una vez en la carrtera revirada, he optado por tomar yo el control y ponerlo manual. Que guapo ! :shocked: Como tira la moto y como estiro las marchas hasta donde quiero o me atrevo. A esto , a lo de cambiar con el pulgar, me acostumbraría muy rápido. No he hechado en falta la palanca de pie en ningún momento.
Y sí, la moto tiene un saque, que yo no me lo acabaría en años. Y venga, y toma y dale , que parece que ahora no hay coches que entorpezcan, y nos vamos animando el monitor y los dos que le seguimos.
Yo me he animado tanto que me encuentro demasiado rápido entrando en la curva, y hago lo que haría con la mia. Frenar fuerte !
Pués ha empezado a saltar el Abs, yo quería girar hacia el ápice, pero ella se levantava irremediablemente, mientras me peleo con la dirección. Donde estabas san telelever ??
Un pequeño susto, me ha puesto en mi sitio. Estas motos hay que conducirlas bién para que te den satisfacciones.
La pequeña R se puede conducir de cualquier manera y te hara sentir hasta bueno, aún sin serlo.
Al acabar la prueba y montarme en ella de nuevo. He pensado, que no sé quién le quitará el puesto, pero esta Honda, que vá fina de verdad y anda lo quiere, creo que no será .
Salu22!
Aparco mi R con más de 100.000 kms y después de una charla, explicando las novedades y bondades de lo que ibamos a probar, me subo a la Honda con menos de 5.000 kms.
Son dos conceptos de motos distintos, ya lo sé. Pero yo también uso la R para viajar, algo para lo que tampoco esta concevida.
Al fin y al cabo, yo solo veo motos

La moto es alta (mido 1.70 ) pero llego con las puntas de los pies, no demasiado forzado. Con la mia llego plano al suelo y con una Gs algo mejor que con la que voy a probar. La siento muy ligera, por lo que la altura no me asusta.
Arranco y empiezo a mirar los botones e intento recordar, lo que me han explicado sobre el tema de las diferntes maneras de actuar sobre el cambio.
Lo que más me acojona, es que pase algo o tenga que parar y no haya maneta de embrague, para detener la moto.
Pero no sé realmente que ha pasado ( creo que el hecho de arrancarla es suficiente ) que ya se ha engranado la 1ª... Y la moto no se mueve ! Doy un poco de gas y hace la intención. Corto y se para. Joder ! En este punto imagino que se notará , que nunca he llevado nada automático

Pués venga , que nos vamos a la calle con ellas. Solo somos cinco para la prueba, más un par de monitores.
Circulando por un poligono, que nos llevará a una carretera revirada de la zona, empiezo por lo frenos.
La moto frena mucho y el hundimiento de horquilla en recto no me asusta. Pero el Abs delantero, salta con bastante facilidad . Y oigo chillar los neumáticos unas cuantas veces.
En cambio el trasero me ha sorprendido, porque a parte de frenar más que el mio, no he conseguido hacerle saltar el ABS ( O no me he enterado ) cosa que en las nuestras salta con suma facilidad.
El cardán de la Honda, también me ha parecido, más suave y silencioso que en la R. Es más ni me he enterado de que lo llevaba.
Ahora toca jugar con el cambio. Lleva dos modos. Uno muy intrusivo y otro que estira algo más las marchas. Vale , me quedo con el segundo...Ya tengo localizadas las levas para subir y bajar a mi antojo. Pero en este modo una vez vuelva a dar gas manda de nuevo la máquina. La verdad que me he divertido con el cambio este, llevaba una sonrisa debajo del casco de oreja a oreja.
Una vez en la carrtera revirada, he optado por tomar yo el control y ponerlo manual. Que guapo ! :shocked: Como tira la moto y como estiro las marchas hasta donde quiero o me atrevo. A esto , a lo de cambiar con el pulgar, me acostumbraría muy rápido. No he hechado en falta la palanca de pie en ningún momento.
Y sí, la moto tiene un saque, que yo no me lo acabaría en años. Y venga, y toma y dale , que parece que ahora no hay coches que entorpezcan, y nos vamos animando el monitor y los dos que le seguimos.
Yo me he animado tanto que me encuentro demasiado rápido entrando en la curva, y hago lo que haría con la mia. Frenar fuerte !
Pués ha empezado a saltar el Abs, yo quería girar hacia el ápice, pero ella se levantava irremediablemente, mientras me peleo con la dirección. Donde estabas san telelever ??
Un pequeño susto, me ha puesto en mi sitio. Estas motos hay que conducirlas bién para que te den satisfacciones.
La pequeña R se puede conducir de cualquier manera y te hara sentir hasta bueno, aún sin serlo.
Al acabar la prueba y montarme en ella de nuevo. He pensado, que no sé quién le quitará el puesto, pero esta Honda, que vá fina de verdad y anda lo quiere, creo que no será .

Salu22!
Última edición: