R 1200 R Vs Honda Crossstourer

Brett.on

Curveando
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Acabo de llegar de lo que llaman Honda Days. Muy poca gente, ambiente relajado y una buena manera de pasar la tarde de un Sábado.

Aparco mi R con más de 100.000 kms y después de una charla, explicando las novedades y bondades de lo que ibamos a probar, me subo a la Honda con menos de 5.000 kms.

Son dos conceptos de motos distintos, ya lo sé. Pero yo también uso la R para viajar, algo para lo que tampoco esta concevida.
Al fin y al cabo, yo solo veo motos :)

La moto es alta (mido 1.70 ) pero llego con las puntas de los pies, no demasiado forzado. Con la mia llego plano al suelo y con una Gs algo mejor que con la que voy a probar. La siento muy ligera, por lo que la altura no me asusta.
Arranco y empiezo a mirar los botones e intento recordar, lo que me han explicado sobre el tema de las diferntes maneras de actuar sobre el cambio.
Lo que más me acojona, es que pase algo o tenga que parar y no haya maneta de embrague, para detener la moto.
Pero no sé realmente que ha pasado ( creo que el hecho de arrancarla es suficiente ) que ya se ha engranado la 1ª... Y la moto no se mueve ! Doy un poco de gas y hace la intención. Corto y se para. Joder ! En este punto imagino que se notará , que nunca he llevado nada automático :D.

Pués venga , que nos vamos a la calle con ellas. Solo somos cinco para la prueba, más un par de monitores.

Circulando por un poligono, que nos llevará a una carretera revirada de la zona, empiezo por lo frenos.
La moto frena mucho y el hundimiento de horquilla en recto no me asusta. Pero el Abs delantero, salta con bastante facilidad . Y oigo chillar los neumáticos unas cuantas veces.
En cambio el trasero me ha sorprendido, porque a parte de frenar más que el mio, no he conseguido hacerle saltar el ABS ( O no me he enterado ) cosa que en las nuestras salta con suma facilidad.
El cardán de la Honda, también me ha parecido, más suave y silencioso que en la R. Es más ni me he enterado de que lo llevaba.

Ahora toca jugar con el cambio. Lleva dos modos. Uno muy intrusivo y otro que estira algo más las marchas. Vale , me quedo con el segundo...Ya tengo localizadas las levas para subir y bajar a mi antojo. Pero en este modo una vez vuelva a dar gas manda de nuevo la máquina. La verdad que me he divertido con el cambio este, llevaba una sonrisa debajo del casco de oreja a oreja.

Una vez en la carrtera revirada, he optado por tomar yo el control y ponerlo manual. Que guapo ! :shocked: Como tira la moto y como estiro las marchas hasta donde quiero o me atrevo. A esto , a lo de cambiar con el pulgar, me acostumbraría muy rápido. No he hechado en falta la palanca de pie en ningún momento.

Y sí, la moto tiene un saque, que yo no me lo acabaría en años. Y venga, y toma y dale , que parece que ahora no hay coches que entorpezcan, y nos vamos animando el monitor y los dos que le seguimos.

Yo me he animado tanto que me encuentro demasiado rápido entrando en la curva, y hago lo que haría con la mia. Frenar fuerte !
Pués ha empezado a saltar el Abs, yo quería girar hacia el ápice, pero ella se levantava irremediablemente, mientras me peleo con la dirección. Donde estabas san telelever ??

Un pequeño susto, me ha puesto en mi sitio. Estas motos hay que conducirlas bién para que te den satisfacciones.

La pequeña R se puede conducir de cualquier manera y te hara sentir hasta bueno, aún sin serlo.

Al acabar la prueba y montarme en ella de nuevo. He pensado, que no sé quién le quitará el puesto, pero esta Honda, que vá fina de verdad y anda lo quiere, creo que no será .;)

Salu22!
 
Última edición:
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Pues si llegas a probar el Duoleverrrr ... no te digo ... maravilla de verdad de verdad de la buena ... para mi, infinitamente superior en todos los sentidos, pero vamos, totalmente y he provado/tenido los dos.


Saludos,
 
Con ese titulo de post, ya pensé que te ibas a comparar la R con la Crosstourer, sin tener nada que ver entre sí, jeje

Dos ruedas , un motor... y mucha imaginación ;)

Pues si llegas a probar el Duoleverrrr ... no te digo ... maravilla de verdad de verdad de la buena ... para mi, infinitamente superior en todos los sentidos, pero vamos, totalmente y he provado/tenido los dos.

Ya los probé cuando salieron las primeras K's con ese sistema. Y efectivamente es subirte en ellas y tienen ese algo, ese plus que aportan, seguridad. Pero sobre todo, lo que consiguen es que casi cualquiera, pueda llevar un ritmo, que en otras motos,con horquilla convencional solo llevarian unos pocos.

Gracias por compartir con nosotros tus sensaciones.

A vosotros por la atención :)
 
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Ya los probé cuando salieron las primeras K's con ese sistema. Y efectivamente es subirte en ellas y tienen ese algo, ese plus que aportan, seguridad. Pero sobre todo, lo que consiguen es que casi cualquiera, pueda llevar un ritmo, que en otras motos,con horquilla convencional solo llevarian unos pocos.
 
Hora entiendo yo el porque no puedo seguir a amigo que tiene una Bmw con Telerele y Posti lever,
La mía no lo tiene es simplemente una Honda.
Sin Acritud.
Saludos.
 
A lo mejor tu amigo simplemente, es mejor que tú. O no :D.
Cambiar las motos durante una jornada completa y a ver que pasa ;)

La mía no lo tiene es simplemente una Honda

Para mi subconsciente Honda es igual a fiabilidad. Y que no tenga el sistema de suspensión alemán, no significa que sea peor, pero si diferente.

Algo que también me sorprendió, es el calor que manda a los pies, con el ventilador en marcha. A priori podría parecer que el boxer , refrigerado por aire/aceite , transmitiría más calor al piloto. Pero no es asi.
 
¿Ha salido ya a la venta la Crosstourer? Es que yo no he visto ninguna por la calle, y estoy todo el día fuera.
Es que con 285Kg, consumiento 8 litros, necesitando una cúpula más alta...... Me parece que van a vender muy poquitas
 
Así que tu eras el de la R12R? Puede que vieras una F800ST... Era la mía. También probé la Crosstourer DCT. A ver si luego saco un rato y pongo mis impresiones
 
como te gusta montar :D:D

tengo ganas de probar ese bicho, básicamente porqué no acabo de ver que tipo de moto es, pero es evidente que es muy distinta a la R :huh:
 
Acabo de llegar de lo que llaman Honda Days. Muy poca gente, ambiente relajado y una buena manera de pasar la tarde de un Sábado.

Aparco mi R con más de 100.000 kms y después de una charla, explicando las novedades y bondades de lo que ibamos a probar, me subo a la Honda con menos de 5.000 kms.

Son dos conceptos de motos distintos, ya lo sé. Pero yo también uso la R para viajar, algo para lo que tampoco esta concevida.
Al fin y al cabo, yo solo veo motos :)

La moto es alta (mido 1.70 ) pero llego con las puntas de los pies, no demasiado forzado. Con la mia llego plano al suelo y con una Gs algo mejor que con la que voy a probar. La siento muy ligera, por lo que la altura no me asusta.
Arranco y empiezo a mirar los botones e intento recordar, lo que me han explicado sobre el tema de las diferntes maneras de actuar sobre el cambio.
Lo que más me acojona, es que pase algo o tenga que parar y no haya maneta de embrague, para detener la moto.
Pero no sé realmente que ha pasado ( creo que el hecho de arrancarla es suficiente ) que ya se ha engranado la 1ª... Y la moto no se mueve ! Doy un poco de gas y hace la intención. Corto y se para. Joder ! En este punto imagino que se notará , que nunca he llevado nada automático :D.

Pués venga , que nos vamos a la calle con ellas. Solo somos cinco para la prueba, más un par de monitores.

Circulando por un poligono, que nos llevará a una carretera revirada de la zona, empiezo por lo frenos.
La moto frena mucho y el hundimiento de horquilla en recto no me asusta. Pero el Abs delantero, salta con bastante facilidad . Y oigo chillar los neumáticos unas cuantas veces.
En cambio el trasero me ha sorprendido, porque a parte de frenar más que el mio, no he conseguido hacerle saltar el ABS ( O no me he enterado ) cosa que en las nuestras salta con suma facilidad.
El cardán de la Honda, también me ha parecido, más suave y silencioso que en la R. Es más ni me he enterado de que lo llevaba.

Ahora toca jugar con el cambio. Lleva dos modos. Uno muy intrusivo y otro que estira algo más las marchas. Vale , me quedo con el segundo...Ya tengo localizadas las levas para subir y bajar a mi antojo. Pero en este modo una vez vuelva a dar gas manda de nuevo la máquina. La verdad que me he divertido con el cambio este, llevaba una sonrisa debajo del casco de oreja a oreja.

Una vez en la carrtera revirada, he optado por tomar yo el control y ponerlo manual. Que guapo ! :shocked: Como tira la moto y como estiro las marchas hasta donde quiero o me atrevo. A esto , a lo de cambiar con el pulgar, me acostumbraría muy rápido. No he hechado en falta la palanca de pie en ningún momento.

Y sí, la moto tiene un saque, que yo no me lo acabaría en años. Y venga, y toma y dale , que parece que ahora no hay coches que entorpezcan, y nos vamos animando el monitor y los dos que le seguimos.

Yo me he animado tanto que me encuentro demasiado rápido entrando en la curva, y hago lo que haría con la mia. Frenar fuerte !
Pués ha empezado a saltar el Abs, yo quería girar hacia el ápice, pero ella se levantava irremediablemente, mientras me peleo con la dirección. Donde estabas san telelever ??

Un pequeño susto, me ha puesto en mi sitio. Estas motos hay que conducirlas bién para que te den satisfacciones.

La pequeña R se puede conducir de cualquier manera y te hara sentir hasta bueno, aún sin serlo.

Al acabar la prueba y montarme en ella de nuevo. He pensado, que no sé quién le quitará el puesto, pero esta Honda, que vá fina de verdad y anda lo quiere, creo que no será .;)

Salu22!

Cuanta razon tienes..... :D
 
Amigos, yo me enamoré "para toda la vida"... y me la compré. Mi R 1200 R.
Han sido y siguen siendo 5 años de pasión motera.
Ay....pero se me ocurrió probar la Crosstourer, tan solo para 5 minutillos, para tener un pequeño contacto con ella...
En qué mala hora.
Después de hacerle 50 Km (5 minutillos?) no podía bajarme de ella.
Por ponerle alguna pega (o a mí?), la veo alta (mido 1,75), pero en marcha es manejabilísima.
Ni mejor ni peor, simplemente distinta, pero el veneno ya está en el cuerpo.
Veremos como termina el tema....
 
lo q pasa es q se te ha olvidado conducir, es q los levers han hecho mucho daño.
Pero te fijaste q el cardan no lleva lever y la moto parece q no lleve cardan...ayyyy estos japos...
 
Gracias por contarnos tus impresiones, Julio.
:)
Yo también la probé y quedé prendado de la suavidad y potencia del motor.:shocked:

Lo que ya no me gustó tanto fueron el cambio automático (qué le vamos a hacer, soy un clásico), la mini cúpula, la falta de caballete central y el consumo(8 l/100!!).Además dicen por algunos foros que devora los neumáticos que da gusto....


8 l a los 100, eso no lo hace ni mi XX en plena euforia d cavalleria, los neumaticos d mi GS duran 4000 Km, eso quiere decir q la GS se come los neumaticos, pues no, a Paco GS le dural mas d 10.000Km no recuerdo la bestialidad pero es asi, sera q depende d cada uno...
 
La pasada semana estuve en el Les a Les... he podido ver la Crosstourer a fondo... y de verdad que es la cosa mas insipida jamas creada por el ser humano... despues de las tostas de arroz claro.:tongue:
 
8 l a los 100, eso no lo hace ni mi XX en plena euforia d cavalleria, los neumaticos d mi GS duran 4000 Km, eso quiere decir q la GS se come los neumaticos, pues no, a Paco GS le dural mas d 10.000Km no recuerdo la bestialidad pero es asi, sera q depende d cada uno...

Los ultimos se han ido con 17000... en las lonas eso si... los he cambiado para el Les a Les.;)... sera que voy lento.
 
Así que tu eras el de la R12R? Puede que vieras una F800ST... Era la mía. También probé la Crosstourer DCT. A ver si luego saco un rato y pongo mis impresiones


Si que ví una F aparcada. Ya que no creo hubiera más de tres o cuatro motos allí ;)

como te gusta montar :D:D

tengo ganas de probar ese bicho, básicamente porqué no acabo de ver que tipo de moto es, pero es evidente que es muy distinta a la R :huh:

Ya tú sabes :D

Es muy distinta a la R y también a la GS.

lo q pasa es q se te ha olvidado conducir, es q los levers han hecho mucho daño.
Pero te fijaste q el cardan no lleva lever y la moto parece q no lleve cardan...ayyyy estos japos...

Yo no creo que los levers , como dices hayan hecho daño. Han dado la posibilidad que pisapedales como yo tengamos la oporunidad de conducir , más o menos decentemente ;)

Y lo del cardán como ya dije, es que no se comenta, porque no está. Ni un p.to ruido.

Gracias por contarnos tus impresiones, Julio.
:)
Yo también la probé y quedé prendado de la suavidad y potencia del motor.:shocked:

Lo que ya no me gustó tanto fueron el cambio automático (qué le vamos a hacer, soy un clásico), la mini cúpula, la falta de caballete central y el consumo(8 l/100!!).Además dicen por algunos foros que devora los neumáticos que da gusto....

Creo que te leía algo acerca del cambio. Y con esa idea me quedé. Pero no pude encontrarle pegas. A mi me divirtío de lo lindo. Sobre todo en manual, con las levas :cheesy:

En lo que si me fijé fué en el consumo que marcaba. 6.8 y estando en una prueba en la que imagino , que la moto o vá forzada o ahogada y pasa por tantas manos, no me pareció excesivo.

Lo de los neumaticos , ya es otro cantar. Cada uno gasta distinto . A mí por desgracia me duran menos de lo que quisiera ... En eso quizás todos nos igualemos :D
 
¿Ha salido ya a la venta la Crosstourer? Es que yo no he visto ninguna por la calle, y estoy todo el día fuera.
Es que con 285Kg, consumiento 8 litros, necesitando una cúpula más alta...... Me parece que van a vender muy poquitas

Por ahi andan,

http://fotos.subefotos.com/f58e97ef22fc68b21becc61727f9cfb5o.jpg

Austria, Suiza, Italia , (no encuentro Alemania a lo grande) ....¿España?

En el "Japonizado" mercado frances, 14 de 20, no sale, (solo encuentro hasta las 20 primeras, enero/abril)


1 - Kawasaki Z750 - 1 491 unités
2 - Kawasaki ER-6 - 1 446 unités
3 - Yamaha XJ6 - 1 268 unités
4 - Suzuki GSR 750 - 1 237 unités
5 - Honda CB 600 F Hornet - 1 228 unités
6 - Yamaha FZ8 - 1 143 unités
7 - BMW R1200GS - 1 107 unités
8 - Kawasaki Z 1000 - 737 unités
9 - BMW K1600GT - 686 unités
10 - Triumph 675 Street triple - 672 unités
11 - BMW R1200RT - 655 unités
12 - Honda NC700X - 604 Unités
13 - Harley-Davidson XLH1200X - 569 unités
14 - Honda CB1000R - 489 unités
15 - Yamaha FJR 1300 - 413 unités
16 - Suzuki SFV 650 Gladius - 385 unités
17 - Kawasaki Versys - 380 unités
18 - Suzuki DL 650 V-Strom - 374 unités
19 - BMW R1200R - 367 unités
20 - Yamaha 900 TDM - 364 unités

Le Top scooters + de 125 cm3* :
1 - Piaggio MP3 LT / Yourban - 3 332 unités
2 - Yamaha XP 500 T Max - 2 485 unités
3 - Can Am Spyder - 880 unités
4 - Renault Twizy - 771 unités
5 - Honda NC 700 Integra - 490 unités
6 - Suzuki AN 650 Burgman - 300 unités
7 - Yamaha X Max 250 - 288 unités
5 - Quadro - 215 unités

PD: en Italia la Honda casi dobla en ventas a la Yamy (515 vs 273)
 
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Es una castaña por mucho V4 que monte.:tongue:

Llamar castaña a la Crosstourer creo que se aleja de la realidad. ¿La has probado, lo primero? Porque yo la he probado y tengo una ADV. Castaña es un motor que vibra y seguirá vibrando lleve agua o ginebra.....Y estamos en 2012......
 
Es una castaña por mucho V4 que monte.:tongue:

Hombre Paco, que no tenga la parte ciclo de BMW, pero de ahí a castaña... Ya me gustaría que mi GS montara ese motor...

Cierto es que, a pesar de la veteranía de la actual GS, no ha sabido hacer un modelo aún superior a la GS. Tanto cuesta, por ejemplo, instalar un RDC para controlar la presión de los neumáticos? Que lo lleva la GS desde hace años!
 
Os habéis fijado en la lista facilitada por HUCHEKA, la cantidad de FJR y TDM? En España Yamaha ni se acerca a esas cifras en estos modelos!
 
Llamar castaña a la Crosstourer creo que se aleja de la realidad. ¿La has probado, lo primero? Porque yo la he probado y tengo una ADV. Castaña es un motor que vibra y seguirá vibrando lleve agua o ginebra.....Y estamos en 2012......

Si no quieres un motor que vibre no te compres una bicilíndrica. Pero ni bmw, ni ducati, ni honda, ni nada
Te tendrás que comprar un tetra o la K16 de seis
 
Si no quieres un motor que vibre no te compres una bicilíndrica. Pero ni bmw, ni ducati, ni honda, ni nada
Te tendrás que comprar un tetra o la K16 de seis

También se puede comprar una bicilindrica que no lleve motor Boxer...
Bicilindrico no es igual a vibración del tipo "que-no-veo-mas-que-un-borrón-en-los-espejos".
Pero bueno, cada uno creemos lo que queremos.
Algunos hasta se creen que la Crosturer consume una media de 8 litros, que es una castaña de moto... Y otros están convencidos de que después de la GS no hay vida.

Un saludo
 
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Iniciado por JSantiago
¿Ha salido ya a la venta la Crosstourer? Es que yo no he visto ninguna por la calle, y estoy todo el día fuera.
Es que con 285Kg, consumiento 8 litros, necesitando una cúpula más alta...... Me parece que van a vender muy poquitas

Si antes lo dices antes la veo . Veía por el retrovisor un borrón :D y una luz .

Yo iba tranquilete,( 120 ) del curro a casa y calentado todavía el motor. Cuando me pasa en continua como alma que lleva el diablo esa " castaña " :shocked: como la que yo probé el Sábado. Recién matriculada, pués imagino con ganas de darle mango.

He ido unos metros detrás y la verdad es que se vé un pedazo moto. En el único tramo de discontinua, hachazo de una veterana y a mostrarle su bonito culo :cheesy:

Lo dicho, vista así ya en la calle y con ganas , tiene pinta de guerrera .
 
También se puede comprar una bicilindrica que no lleve motor Boxer...
Bicilindrico no es igual a vibración del tipo "que-no-veo-mas-que-un-borrón-en-los-espejos".
Pero bueno, cada uno creemos lo que queremos.
Algunos hasta se creen que la Crosturer consume una media de 8 litros, que es una castaña de moto... Y otros están convencidos de que después de la GS no hay vida.

Un saludo

De ilusion tambien se vive, yo tengo y he tenido unas cuantas motos y solo se me duermen los brazos en la GS... uy q mentira en la cota q tenia cuando era pequeño tambien, debe ser q tengo una enfermedad en el brazo.
 
Llamar castaña a la Crosstourer creo que se aleja de la realidad. ¿La has probado, lo primero? Porque yo la he probado y tengo una ADV. Castaña es un motor que vibra y seguirá vibrando lleve agua o ginebra.....Y estamos en 2012......

Me referia esteticamente... tambien joderia que fuese mal... pero es que al lado de una Adv o una GS... es eso... castañita... pilonga para mas datos:tongue:
 
Última edición:
Es una castaña por mucho V4 que monte.:tongue:

Paco ahí si q no te puedo dar la razon, y lo q dicen por ahi d la parte ciclo d la BMW, yo me rio cuando la pones al lado d la CROSSTOURER y yo si q las he probado las dos y a ritmo d 4000Km maximo por neumatico en ambas y eso q la HONDA era una unidad d pruebas.
 
Lo siento a mi no me dice nada... hablo de estetica... y he visto muchas en el Les a Les... bueno tanto como muchas no... he visto varias y de una vez... aqui sobre gustos colores... y no... a mi no me gusta... me gustan mucho mas la Super-Tenere, la KTM Adventure o incluso la Tyger... antes que la Honda me compraria cualquiera de ellas.;)
 
4.000 Kms!!!, pero qué haces con ellos!??:shocked::shocked:

Será que yo conduco al "estilo inglés" y por eso me duran más de 12.000...:D:D

Tranquilo son neumaticos d carreterra no trail y ademas los monto extrablandos, vamos para ver cuanto tarda en agujerearse la pata cabra d la GS.
 
Lo siento a mi no me dice nada... hablo de estetica... y he visto muchas en el Les a Les... bueno tanto como muchas no... he visto varias y de una vez... aqui sobre gustos colores... y no... a mi no me gusta... me gustan mucho mas la Super-Tenere, la KTM Adventure o incluso la Tyger... antes que la Honda me compraria cualquiera de ellas.;)


Si es por estetica me parece bien lo q dices por aquello d los colores jajajajajajaaja, cuentanos algo del Les a les venga, si nos haces un resumen junto con unas fotos lo cuelgo en mi blog para unos amiguetes alemanes (traducido claro).
 
Si es por estetica me parece bien lo q dices por aquello d los colores jajajajajajaaja, cuentanos algo del Les a les venga, si nos haces un resumen junto con unas fotos lo cuelgo en mi blog para unos amiguetes alemanes (traducido claro).

Quiero hacer cronica pero el ordenador donde guardo las fotos casco... en cuanto lo tenga de vuelta te doy un toque.;)
 
Si no quieres un motor que vibre no te compres una bicilíndrica. Pero ni bmw, ni ducati, ni honda, ni nada
Te tendrás que comprar un tetra o la K16 de seis

Creo que te equivocas. ¿Vibra la Varadero? ¿Vibra la Superteneré? pruébalas y después me cuentas.
 
Creo que te equivocas. ¿Vibra la Varadero? ¿Vibra la Superteneré? pruébalas y después me cuentas.

Yo no he discutido que vibre más o menos un boxer que otros bicilíndricos. Pero si para ti es una prioridad que el motor sea fino y que no tenga vibraciones no debes mirar un bicilíndrico, lo suyo es un tetra o un seis. Siempre un bi va a vibrar más, a cambio a mi me enamora su "pulso", su par, su motricidad, su sonido...
 
Te dejas los mas finos de todos, los tricilindricos,
como ejemplo de motor que vibre poco o mucho no se puede poner el de una Varadero
habiendo tenido una K75 suavisima, tacto casi electrico aceleracion progresiva sin baches ni temblores
una Varadero inyectada , como un sencillo motor puede ser prodigioso en finura de marcha
y la actual 1150GS con la que estoy contento (como prueba el que todavia la tenga)
sobre todo por que es una moto que me gusta contemplar
.........pero ahora si se lo que son vibraciones en una moto.
 
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