Buenas. Voy a comentar mis sensaciones después de un tiempecito que llevo montado un escape (Remus) sin el chupete (de momento), homologado eso sí. Desde hace tiempo llevo también el acelerator, ya comenté varias veces mis impresiones (positivas).
Bien, pues con esta combinación, se vuelve a perder freno motor, se nota, pero a mi me gusta; la moto va más suave y más suelta. Ruteando de forma tranquila, entre 1800 y 4.000 RPM, una vez ya con el motor caliente(todo el mundo sabe que este motor cuantos más kms le haces mejor va) el motor no vibra absolutamente nada :shocked:; quiere esto decir que con el escape de serie la moto vibra? pues sí (evidentemente, el acelerator ayuda a ésto). A partir de 4000 rpm, tiene sus tramos con más o menos vibraciones, como antes. Como contrapartida, aparte de tener menos retención de motor al soltar gas (cuando bajas marchas evidentemente retiene lo mismo o algo menos), se pierden un pelín de "bajos", solamente perceptible en esos momentos en los que vas a punta de gas en ciudad, en carretera no se nota nada.
Sigue teniendo el bache de par de las 4500 a las 5000 rpm aproximadamente (claramente perceptible, igual que antes), pero no tengo NINGUNA DUDA de que tiene mejores medios, bastante mejores, en todas las marchas, se nota incluso adelantando en 6ª marcha en autovía.
Lógicamente el motor hace más ruido (como digo no lleva el dbkiler de momento) pero curiosamente, en 6ª a velocidad de autovia/autopista (120-150 kms/h) el nivel de ruido baja tanto, que parece que no has cambiado el escape, suena casi como el de serie, lo cual viene muy bien para hacer largos viajes.
Lo que no tengo claro es si en alto régimen sube más rápido de vueltas, posiblemente no (colectores de serie con catalizador) y esto dependerá más bien del punto de finura que tenga la moto en ese momento (revisión completa con reglaje de válvulas y sincronización).
Consumo? lo mismo: depende de la ruta, ayer mismo 300kms y media de 5.3 l/100.
Bueno, esas son mis apreciaciones, yo personalmente recomiendo esta combinación, aunque pronto probaré a ponerle el chupete al escape para probar así y porque tengo que pasar la itv. Saludos
Bien, pues con esta combinación, se vuelve a perder freno motor, se nota, pero a mi me gusta; la moto va más suave y más suelta. Ruteando de forma tranquila, entre 1800 y 4.000 RPM, una vez ya con el motor caliente(todo el mundo sabe que este motor cuantos más kms le haces mejor va) el motor no vibra absolutamente nada :shocked:; quiere esto decir que con el escape de serie la moto vibra? pues sí (evidentemente, el acelerator ayuda a ésto). A partir de 4000 rpm, tiene sus tramos con más o menos vibraciones, como antes. Como contrapartida, aparte de tener menos retención de motor al soltar gas (cuando bajas marchas evidentemente retiene lo mismo o algo menos), se pierden un pelín de "bajos", solamente perceptible en esos momentos en los que vas a punta de gas en ciudad, en carretera no se nota nada.
Sigue teniendo el bache de par de las 4500 a las 5000 rpm aproximadamente (claramente perceptible, igual que antes), pero no tengo NINGUNA DUDA de que tiene mejores medios, bastante mejores, en todas las marchas, se nota incluso adelantando en 6ª marcha en autovía.
Lógicamente el motor hace más ruido (como digo no lleva el dbkiler de momento) pero curiosamente, en 6ª a velocidad de autovia/autopista (120-150 kms/h) el nivel de ruido baja tanto, que parece que no has cambiado el escape, suena casi como el de serie, lo cual viene muy bien para hacer largos viajes.
Lo que no tengo claro es si en alto régimen sube más rápido de vueltas, posiblemente no (colectores de serie con catalizador) y esto dependerá más bien del punto de finura que tenga la moto en ese momento (revisión completa con reglaje de válvulas y sincronización).
Consumo? lo mismo: depende de la ruta, ayer mismo 300kms y media de 5.3 l/100.
Bueno, esas son mis apreciaciones, yo personalmente recomiendo esta combinación, aunque pronto probaré a ponerle el chupete al escape para probar así y porque tengo que pasar la itv. Saludos