R 1200 RT AUTONOMIA

saifon

Arrancando
Hola foreros:
me gustaria que alguien me aclarara el siguiente tema.
tengo la moto desde hace poco tiempo y le he hecho 4.000 kms en los que nunca he podido ponerle al depósito más de 20 litros con un total de 350 kms recorridos cuando el ordenador me dice que me quedan por hacer 30 ó 40 kms más.
tendré una pelota dentro del depósito, me coge aire y me impide llenarlo más, ó es que solo caben 20 litros?

saludos V'ssssssssssssss

A mi me sucede lo mismo, aunque yo consigo estirarlar hasta casi los 400 Kms.

Yo he llegado a la conclusión de que con la última parte del deposito consume 20 litros/100 kms, ya que teniendo el deposito 27 litros me avisaba que me quedaban 25 kms de autonomía, y sólo conseguí meterle 22 apurando hasta el final. :o

Tengo exactamente el mismo problema: Nunca he sido capaz de meterle 21 litros y, sin embargo, la moto marcaba una autonomía de sólo 30 ó 35 km. La única explicación de que a todos marque igual es que, o bien marca cuando la moto va a entrar en reserva, o bien sea un defecto de fabricación. Pero es una faena, porque "nos obliga" a parar a repostar mucho antes de lo que verdaderamente puede la moto. En fín.

Saludos

Ese problema me suena. ::)
Yo llegue hacer unos 100 kilómetros sin autonomía y la moto seguía andando, paraba a repostar y le entraban unos 22 litros.
Donde cojones están los 5 litros que faltan, les pregunte en el concesionario y ellos me decían que eso era normal.  ¡¡¡  Y UNA MIERDA. !!! >:(
Resumiendo; les estuve dando la brasa hasta que conseguí que me la miraran  y resulto que tenia mal calibrada la reserva. Ahora consigo hacer unos 480 kilómetros sin usar la reserva y cuando lleno entran casi 24 litros.
Ala todo dios al conce. ;)

PD. Para mas referencias preguntar en NOVOMOVIL en A Coruña, el mecánico se llama Jaime, el sabe de que va el tema.
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero además cuando llevo 16 o 17 litros, no me deja meter mas, y tengo que hacerlo a chorro y con mucho cuidado, ya que lo debo de hacer por fuera.
De todos modos si que le he hecho 400 km y todavía me marcaba 35-40 km más.

Yo también pienso que es una pena porque te hace estar pendiente mucho antes.
Salu2

Yo he llegado a casi los 450 en una ruta direccion a Madrid y le puse casi 25 litros. En reserva estaba, claro está. Casi siempre le pongo 20/22 kitros con una autonomia de 380/390 kms

Saludos desde el sur del sur

Wüenas!!

Pues mi experiencia, repostajes y kilometrajes es muy parecida (por no decir la misma) que indica Chemita.

Solo que como no llevo "ordeñador" me engaña menos y me "cuesta" menos el que me engañe la luz de reserva. ;D ;D ;D

Saludts ;)

Yo pienso igual,el ordenador es muuuuuuuyyyyyy benevolente.Cuestion de echarse una garrafita encima y dejarla seca para calcular la autentica reserva a ver donde estan los famosos 27 litros...

Pero vamos,tengo otra maquina de otra marca y casualmente le pasa lo mismo.

Debe ser que los bmuvistas somos un poco gilis y nos dan la autonomia con la cuenta de la vieja....

Un saludo.

Una pregunta por favor: Acabo de llamar a mi concesionario y comentar el tema. Se lo he explicado bien y un par de veces, incluso le he dicho que hay mas motos con este problema y que lo puede comprobar en el foro (me ha insinuado que "a ver si vamos a crear nosotros un problema que no hay"); también le he comentado que el taller Novomovil de la Coruña conoce de qué va el tema. Finalmente, y tras insistir, me va a dar cita para mirar la moto, que la lleve llena de gasolina y que él en el taller comprobará como marca según se va vaciando el depósito. Mi duda es: La moto marca mal, eso está claro, con lo cual entiendo que es una reparación que debería de entrar "por garantía". ¿Cómo va eso? ¿Tengo que pagar y luego reclamar o directamente dar las gracias e irme sin abonar nada? ¿Puede decirme que no era fallo y que por lo tanto no se hacen cargo? Perdonar por mi ignorancia, pero nunca tuve problemas con ningún vehículo en garantía, sería el primer "tema"

Muchas gracias.

Ayer llegue a Zarauz para dar una vuelta con Varanassi, con una autonomía de 15 Kms. LLené el depósito y voliá no llegó a 23 litros.

Así pagamos menos por llenar el depósito ;)

Ya contarás, Pisole, como te ha ido el tema.

Bueno pues mi experiencia es la siguiente:

Cuando tengo moto nueva me gusta  saber cuanta gasolina real entra en la moto y cuanta autonomia tiene :-?.Un buen día y con una garrafita de gasolina por si las moscas :),me dediqué a andar con la moto y comprobar hasta dónde llegaba,pues bien,resumiendo,cuando se queda a cero el indicador de reserva (------),puedes andar entorno a 50 Kms mas (siempre dependiendo de la velocidad que lleves claro) :),es decir que suelen quedar entorno a 2,5-3 litros todavía en el depósito.Yo lo mas que le he echado al depòsito ha sido 25 litros,tampoco es cuestión de apurar demasiado ;D,eso sí los últimos 24-25 litros cuestan llenar una eternidad,pues hay que echarlos muy despacito :( :( :(.

Así que tranquilos,que no es que esté estropeado,lo que pasa es que se curan en salud y te dejan llegar a ----- sin que te quedes tirado.

Un saludito

:) :) :) :)

Fernando    dijo:
.....
Ya contarás, Pisole, como te ha ido el tema.

Como en Agosto no voy a estar, tengo que llamar esta semana para coger vez en Septiembre; en cuanto lo hago os comento como ha ido y cual ha sido el resultado.

Lo que comenta Paneuromix a mí me parece lo ideal, es decir, que me marque los km reales que puedo hacer, y si me deja un margen de 25 o 50 km a mayores (es decir, litro y medio o dos litros) "para por si acaso" calculo mal cuando esta la próxima estación de servicio, pues genial. Pero Sres, que el error actual en mi caso supera los 140 km....

En fín, saludos

Está claro que el tuyo no funciona bien Pisole >:( >:( >:(

Que te lo arreglen! ;) ;) ;)

Un saludo

Mi experiencia de hoy:

Entra la reserva cuando llevaba recorridos 481 km.

Según el ordenador tenía gasolina para 60 km.

Entro en la gasolinera y le caben 20,5 lts., con lo cual debían quedar 6,5 km en el depósito

Atrás