R 1200 RT, Control de Tracción, y ESA.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola estimados compañeros, mi pregunta es la siguiente, ya que veo que el control de tracción trae para llevarlo puesto o quitado, si se puede conectar o desconectar en marcha, si es bueno llevarlo siempre puesto y si hay desgaste de alguna pieza en concreto, y el ESA si se puede modificar su configuración estando la moto en marcha, gracias y saludos.-

hola en cuanto al control de tracion deberia ir siempre puesto es como el A B S solo se conecta en caso de necesitarlo,ota cosa es si fuera una GS que entras en campo.
el E S A se puede cambiar en marcha solo la dureza del amortiguador,confort,normal y sport,para cambiar las posiciones de carga,maleta o dos cascos solo lo admite en parado se pone lo elejido y termina cuando deja de parpadear.

saludos ::) ::) ::) ::) :-X :-X :-X :-X

Efectivamente el ESA en marcha sólo en la funcion que esté te cambiará (normal-sport-confort) si quieres cambiar el peso tiene que ser en parado.

Hola, hace solo tres semanas que tengo mi nueva RT y no se exactamamente, en que casos o mejor dicho en que tipo de carreteras o conduccion tengo que llevar el ESA en SPORT, CONFORT O NORMAL.
Gracias....

Aparte de lo espuesto anteriormente si la llevais a taller,( hay que a cerlo con el ordenador) os la pueden regular en funcion de vuestras necesidades, yo personalmente, pedi que en sport y dos cascos me la endurecieran un poco y me lo hicieron. mejoro notoriamente para mi gusto.

[quote author=BMW NIEBLA link=1207835599/0#2 date=1207862558]Compañeros es que nadie tiene una con estos dispositivos,-
[/quotes que no lees los post o necesitas firma de un ingeniero es la segunda rt que tengo,lo podre explicar mejor o peor ,pero es lo que hay :o :o :o :o :o :o :o :o :o

TONI. CAT dijo:
Hola, hace solo tres semanas que tengo mi nueva RT y no se exactamamente, en que casos o mejor dicho en que tipo de carreteras o conduccion tengo que llevar el ESA en SPORT, CONFORT O NORMAL.
Gracias....
No tienes por que ir cambiando la dureza continuamente.La moto va lo mismo en C que en S o N.
A groso modo : con buen piso Sport ; piso regular Normal; y mal piso Confort.
Cada uno va como le da la gana , pero mas o menos la logica es esta.
Si quieres ir pegando con las rodillas lo logico es endurecer un poco mas , aunque como te he dicho , lo puedes hacer llevandola en Confort

El control de traccion se puede accionar en marcha , si pagas la opcion ¿ Por que lo vas a desconectar ? y que yo sepa lo unico que hace es impedir derrapajes y pinadas o sea , no desgasta nada , al contrario.
El ESA se puede actuar en marcha , aunque es muy recomendable que la precarga del muelle trasero se haga en parado y con la moto bajada del caballete

Efectivamente así es.
Habitualmente, en normal.
En saliditas rapidas, sport, (si el piso lo permite). El contro de tracción no lo quites, salvo que no vayas por asfalto, pero tampoco pasaría nada si lo llevas puesto, sobre todo en la RT.
Un saludo,
manu.

Loren no te molestes hombre, cuanto mas me ilustre mejor para mi, yo confio en lo que me has dicho y mas si has tenido ya dos, pero cuanto mas sepa y mas opiniones mejor, saludos.-

Creo que sobre el ESA ya se ha comentado casi todo,solo falta un detalle: los cambios NORMAL-SPORT-CONFORT_ con la moto en marcha solo se ejecutan por debajo de 80 Km/h,aunque en la pantalla del ordenador de a bordo cambie la denominación.Saludos.

lumbago dijo:
Creo que sobre el ESA ya se ha comentado casi todo,solo falta un detalle: los cambios NORMAL-SPORT-CONFORT_ con la moto en marcha solo se ejecutan por debajo de 80 Km/h,aunque en la pantalla del ordenador de a bordo cambie la denominación.Saludos.

Carai, ¿estás seguro de esto? ¿Dónde lo has visto?

No se hace referencia en ningún sitio a esto de los 80 kilómetros hora que comentas.

Gracias.

Un saludo.

Niebla en tu RT yo nole quitaria nunca el control de traccion, es un elemento que te garantiza una gran seguridad en la apertura de gas , imaginate una rotonda en verano con ese suelo que brilla y desliza con nada.

Por curiosidad felina....
Y suponiendo que se pudiera quitar (que creo que solo se puede hacer en la GS al igual que el ABS) para que lo querrias quitar?

Creo recordar que venia en la información tecnica de alguna revista motociclista.Tambien me parece haber visto algo en el manual de la moto o en el folleto publicitario.Al parecer la activación del sistema por debajo de los 80 Km de velocidad es por motivos de seguridad,ya que las modificaciones del hidráulico a velocidades elevadas puede ser peligroso,al cambiar el comportamiento de la suspension.Saludos...Porcierto,mi moto es una R-1200-ST,pero el sistema ESA es comun a las RT,salvo en su grado de dureza,algo mas duro en las st al ser teoricamente motos destinadas a una conducción mas deportiva.
Enake dijo:
[quote author=lumbago link=1207835599/0#11 date=1208257855]Creo que sobre el ESA ya se ha comentado casi todo,solo falta un detalle: los cambios NORMAL-SPORT-CONFORT_ con la moto en marcha solo se ejecutan por debajo de 80 Km/h,aunque en la pantalla del ordenador de a bordo cambie la denominación.Saludos.

Carai, ¿estás seguro de esto? ¿Dónde lo has visto?

No se hace referencia en ningún sitio a esto de los 80 kilómetros hora que comentas.

Gracias.

Un saludo.[/quote]

Atrás