R 1200 RT despues de calarse no arranca.

jacazale

Arrancando
Buenas tardes compis, una vez hecha la debida presentación, os hago la primera pregunta a todos, a los tres días de adquirir mi chiquitina,
me fui con ella a adaptarme, todo iba de lujo hasta que en una parada se me calo y luego no tuve narices a arrancarla, le desconectaba el contacto lo volvía conectar otra vez y la arrancaba, pero se venia abajo, solo se mantenía arrancada si la aceleraba, esto me paso todas las veces que la intente arrancar. En ningún momento, en la pantalla de la moto me apareció ninguna advertencia, la moto hacia su chequeo y todo estaba correcto, pero no se mantenía al ralentí, se volvía a calar. Para poder continuar con ella, la arranque acelerándola y sin dejar de acelerar le metí primera y salí con ella, en el trayecto que fueron unos 35 km hasta mi casa, la moto se comporto bien (todo lo bien que yo pueda saber pues es la primera moto de dos tiempos que llevo), una vez en casa la pare espere cinco minutos y arranco normal.
Me han dicho que puede que se haya ahogado y por eso no arrancaba, que la dejase reposar un poco y que la moto arrancaría otra vez bien (no lo pude comprobar porque la arranque como os he dicho antes)
La gasolina que le he echado es la de 95 octanos.
La batería creo que estaba bien, porque todas las veces que la intente arrancar, la moto arrancaba pero no se mantenía al ralentí.
¿puede ser esa la explicación de porque no arrancaba?
¿Le ha pasado a alguien esto alguna vez?
¿Sabe alguien que es lo que le pudo pasar?
Gracias a todos por responder y saludos:shocked:

Hola, a mi me ha pasado algo parecido y despues de limpiar los motores de relenti y todo lo que podu hacerle al final toco pasar por bmw y fue un potenciometro de la mariposa de admision que estaba jodido y daba mal las ordenes a la centralita.

creo que no tiene nada,observala a veces hacen tonterias cuando se calan,puede ser tambien porque al haberse calado ,la sonda lamda detecta demasiada presencia de carburante sin quemar en el escape y da una orden adecuada a la centralita por lo que se esta encontrando, para intentar correjir

Gracias, como dije al principio, me dijeron que podía ser por estar ahogada. gracias de todas formas

Bueno, decirte que estas motos no se ahogan pues no hay carburador es inyeccion, que es un motor de 4 tiempos no de 2 y que efectivamente puede haber varias razones que hagan que se pueda calar, yo tambien me inclino a pensar que no sea nada pero hay que tener encuenta los motores del relenti que pueden estar sucios.Salu2

Cuando se calan hacen cosas muy raras es verdad, yo despues de varias cosas de expediente X, tengo muy claro que si se me cala, sea donde sea, paro, quito contacto...doy contacto y que haga todas las "lucecitas" que tenga que hacer, y arrancar sin prisas, ....por calarse y darle al boton de aranque, aun con el embrague apretado, y no darle tiempo a nada me han pasado cosas muy raras, la mas fuerte es que se quedo enganchado el rele de aranque y ni quitando el contacto ya con la moto parada, no paraba de hacer girar el arranque y me agotó toda la bateria delante mio sin poder hacer nada, con al consecuencia de tener que llamar a la grua para arrancarla, a la media hora de estar parada se oyó un "clik" (algun rearme o lo que fuera) y al arrancarla no me hizo nada mas, de esto hace más de un año y no me ha vuelto a pasar.
La ultima calada fue en una rotonda, no me corte un pelo, luces de emergencia, contacto fuera y arrancar de cero como si estubiera en casa, sin problemas.

Yo te diría que empezaras revisando los motores de ralenti ,desmontaje,limpieza y engrase.Parecen la causa más común de problemas del ralenti.
Estos van criando carbonilla y al final puede ser que en algun momento del recorrido de sus embolos pues ya no sean tan preciso o incluso se enganchen,dando lugar al fallo y a calarse la moto puesto que la mezcla aire/gasolina no es la correcta.
A ver si hay suerte y al final no es nada.

Saludos.

Wilfred, es ccomplicado desmontar los motores del relenti, limpiarlos y engrasarlos?
Hay algún tutoriales que lo explique?
Una vez que ya están limpios y montados en su sitio, hay que testear la moto?
Gracias por tu repuesta

Wilfred, es ccomplicado desmontar los motores del relenti, limpiarlos y engrasarlos?
Hay algún tutoriales que lo explique?
Una vez que ya están limpios y montados en su sitio, hay que testear la moto?
Gracias por tu repuesta
No es muy complicado pero sí laborioso.;)

Debes desmontar los dos carenados laterales,de los dos lados,y el superior,que és donde se engancha la bolsa sobredeposito.
En el cuerpo de inyección verás los motorcitos negros,desconectas el conector y los sacas,son 2 tornillos torx .

Verás que hay un émbolo ,debes sacarlo con cuidado,va a rosca antihoraria y después tirando de él.Has de echar spray descarbonizante tipo contact cleaner residuo cero en el agujero del motorcito unas cuantas veces,siempre bocabajo para que vaya cayendo la suciedad que se haya acumulado dentro,ahí van las bobinas.
El muelle y el casquillo también limpialo.

El agujero del cuerpo de inyección limpialo con un trapo que no suelte pelusa vigilando que no caiga nada dentro.La junta que hay déjala engrasada con spray 3 en 1 o grasa en spray.

El émbolo,cuando lo hayas limpiado lo dejas engrasado también. Al montarlo verás que hay una guía en el agujero,la hendidura del émbolo debe coincidir con ella.

Después de montarlo deberían resetearse mediante el gs-911,ya que quizá han quedado en distinta posición,pero como no lo tenemos pues procura que queden en la misma posición que los sacaste o lo más iguales posible.Si los dejas demasiado salidos no podrás atornillar los motorcitos luego...

Al arrancar la moto quizá te cueste más la primera vez porque irán posicionándose.

Yo lo haría así,espero que te sirva .

En youtube verás videos de limpieza de válvulas IAC ,no deja de ser una de estas el motorcito.
En el foro se ha hablado de este tema,si buscas lo encontrarás.

Saludos:D

Última edición:
A mi se me ha parado con mucha lluvia. Primero hizo un amago de perdida de corriente, a los 3 segundos y sin parar en en sexta tal y como iba volvió a funcionar pero a los 50 metros se volvió a parar y hasta hoy. Solté tapas laterales superiores dejando el deposito a la vista y con el aire del compresor y spray anti-humedad, pero nada. Tiene chispa, suena la bomba de gasolina y no ha arrancado 24 horas despues. Sabe alguien que me pasa? La acabo de traer de Paris. Nunca he tenido BMW moto que si coche. Estoy triste al haber cambiado mi R6 por BMW R 1200 RT de 2008. He venido desde Paris a Santander del tiron. Me cayo una granizada en Burdeos y desde allí a Santander sin parar de llover y todo ha ido bien.

Quien me ayuda? Gracias.

¡Gracias por registrarte en BMWMOTOS.COM! Nos alegramos de que hayas elegido formar parte de nuestra comunidad y esperamos que disfrutes tu estancia en esta gran familia.

Si quieres estar informado de todas las novedades del mundo BMW, también puedes suscribirte a nuestro blog: www.bmwblog.es

Si además te gustan los coches BMW, puedes visitar nuestra web hermana: www.bmwcoches.com

¡Gracias por registrarte en BMWMOTOS.COM!. Nos alegramos de que hayas elegido formar parte de nuestra comunidad y esperamos que disfrutes tu estancia en esta gran familia.

MOTOSEGUR: SEGUROS ESPECIALES PARA USUARIOS DE BMWMOTOS.COM:

También podrás acceder a ofertas de nuestras empresas colaboradoras: http://www.bmwmotos.com/foro/forums/productos-y-ofertas-especiales-para-foreros.16/

Y aquí encontrarás chaquetas, camisetas y pegatinas de BMWMOTOS.COM:

Adjuntos

• BMW Melun (2).jpg
    BMW Melun (2).jpg
    113,2 KB · Visitas: 10
EA3FNI.
Pues una cosa que veo es que la moto arranca y no responde. La mía NO ARRANCA SIQUIERA. Y fallo como si la faltara corriente de repente, a los 3 segundos; yo seguía acelerando tal y como iba, a 80 km/h más menos, y volvió a responder otros 3 segundos. Otra vez funcionando pero se paro y hasta hoy 24 h. después

Ya tengo la RESPUESTA 1200 RT en marcha. Después de desmontar la bomba 1° del deposito, después de su alojamiento e introducir esta en un recipiente con gasolina, una batería y dos cables con pinza, comprobé que no mandaba gasolina a pesar que sonaba el efecto. Por esa razón pensé que funcionaba correctamente.
Pero no, no era así.
Compre un conjunto completo y ahora no marcan el de gasolina y siempre está intermitente la luz de reserva.
Mañana lunes por la noche desmontar nuevamente todo y veré que veo.
ESCUCHO SUGERENCIAS, son muy útiles para quien jamás tuvo BMW.
Gracias. Hoy daré un paseo.

Atrás