R 1200 RT: ¿Es esta mi moto?

yoye

Arrancando
Ayuda a tantos expertos por este foro.

Me presento: 38 años 181 cms con F650 GS y dos años disfrutandola por ciudad y carreteras próximas. Me saque el carnet y me fui directo a comprarme la R850R, pero me asusté....me dije a mi mismo que mejor empezaba con la F650, aprendia a ir con moto pesada y con cierta potencia y en dos años ya daria el salto.

Pues ya toca. Estoy ya con la ilusión de cambiar a lo que siempre quise, pero ojo, para nada arrepientiendome de la F650 que me sigue fascinando, pero digamos que a mi y a mi churri nos apetece algo más rutero y confortable. Y aqui surge el problema: yo convencido de la R850R, o la 1150, y va y nos encontramos de bruces un dia de compras con una R1200RT nuevecita y espectacular.

Ya me he liado: que si mirar los diferentes pesos y tamaños, que si mirar las opiniones de foreros, que si.....en fin decidme vuestra opinión. Me da un poco de miedo el moverme con la 1200 por ciudad, ya sabeis, aparcar en aceras, la pata de cabra (podré con todo su peso facilmente?), caballete central,....

Gracias por vuestros consejos!!!!

Saludos.

Vsssssssssssssssssssssssssss,

¡Hola Yoye!.

Tengo 45 años, 1'78 y el Miércoles me entregan la 1200 RT (por empezar como tú, aunque la costumbre es entrar en "presentación de nuevos usuarios"  ;)).

¿Te gusta la moto?, quiero decir si te hace girar la cabeza cuando pasa una, si es asi cómprala. Le perdonarás todas sus limitaciones e inconvenientes, y disfrutarás mucho más de sus cualidades (un montón  :)). Siendo un poco más preciso te diré que engaña su volumen y peso en parado, resultando muy manejable. Te haces con ella en muy poco tiempo. Yo vengo de la 1100 S y después de un par de pruebas me decidí.

Suerte, y que sea cual sea la decisión ¡la disfrutes!.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

OK, O2....Volando voy pa el de presentaciones...perdonad a este novato!!!

En primer lugar bienvenido al foro compañero.

Respecto a tu duda yo te voy a dar mis opiniones personales. La R850R es una moto fantástica para divertirte en curvas, pasear tranquilo, se atreve con los viajes siempre y cuando no te pases con la velicidad de crucero o puedes abusar de la velocidad si tienes el cuello de boxeador ;D; y callejea mejor que una RT, pero la R tampoco es una moto para callejear. La estética es custión de gustos para mi las dos motos son preciosas, aunque una moto desnuda siempre llama la atención y para mi gusto tiene unas lineas mas intpemporales.

Respecto a la RT es una máquina maravillosa para viajar solo o acompañado, y con la reducción de peso que ha sufrido en este último modelo seguro que también puede llegar a ser divertida, pero en cuanto a su uso diario poco te puedo decir ya que no tengo la suerte de ser el propietario de dicho modelo. Pero seguro que no decepciona en ningún aspecto

En definitiva si lo que mas te gusta es viajar la RT, si lo que te gusta son las espacaditas y sacar el diablillo que llevas dentro y las curvas. La R850R o R1150R.

Saludos.

Me Imagino que su tamaño engaña bastante pero ¿cuesta subirla al caballete central?, ¿y levantarla desde el de pata de cabra?...cambiando de asunto en las maletas laterales cabe un casco system4?, ¿el topcase trasero lleva la calefacción cuando es el pequeño o solo en el grande, cabe en él los dos los cascos?...me da la impresión que es una moto de posición erguida cosa que me gusta, pero ¿no tiene un buen pedazo de deposito delante del pecho, eso no obstaculiza la maniobrabilidad?...

Uff, perdonad tanta pregunta pero voy disparando todo lo que tengo dudas....

:) Holaaaaaaaaa, jo, si con 1,81 te cuesta subir la moto en el caballete, comprate una minimoto, la rt 1200 es genial para todo, manejable, segura, te cubre de todo, o sea viento, lluvia, mosquitos, es perfecta, te lo digo yo que tengo ......................................UNA MARAVILLOSA 1200 RT, ojo, todas van bien, segun para lo que la quieras, pero yo no me lo pensaba, ;) SALUDOS.

Solo para fastidiar un poco ;), yo que tu me compraba la R1200ST. Es rutera, deportiva, booonita y le caben los cascos en la maleta, de hecho, yo diría que son las mismas maletas que la RT.

hombre yo lo tendria claro, viendo que a tu churri le gusta la RT y por lo tanto entiendo que va ir contigo en la moto, vas a ir con equipaje, a concentras y tienes estatura mas que de sobra para manejarla, yo lo tendria claro,
si el dinero no es incoveniente, ya que a tu mujer le gusta no se opondra, y lo que te han dicho los foreros, que vas sobrado de estatura y es muy manejable..pues arreando, una de Rt, V,s

HOLA BUENAS

Tengo una nueva desde abril con ella, t puedo decir k aparenta mas d lo k real mente es, t explico, despues de 17 años sin cojer una moto estaba buscando algo de segunda mano para volver a empezar y cuando la vi fue un flechazo esta es la mia melie la manta a la cabeza y al borsillo jajajaja y m la compre, pues con 1000 km m fui de Cadiz a Vigo de un tiron ni me entere y lo mejor la parienta tampoco, paramos las tipicas fotitos y la comida es super comoda y no tiene demasiados problemas para manejarla en ciudad,, muy contenta con ella no me kejo de nada si acaso algun extra mas como el calecfactor del asiento no se lo puse, respecto a los cascos entra uno en cada maletin o los dos detras en el grande, espero k t aclare algo un saludo ;) ;)

yoye dijo:
Me Imagino que su tamaño engaña bastante pero ¿cuesta subirla al caballete central?, ¿y levantarla desde el de pata de cabra?...cambiando de asunto en las maletas laterales cabe un casco system4?, ¿el topcase trasero lleva la calefacción cuando es el pequeño o solo en el grande, cabe en él los dos los cascos?...me da la impresión que es una moto de posición erguida cosa que me gusta, pero ¿no tiene un buen pedazo de deposito delante del pecho, eso no obstaculiza la maniobrabilidad?...

Uff, perdonad tanta pregunta pero voy disparando todo lo que tengo dudas....

Con 181cms. llegas perfectamente al suelo.
Vamos por partes: subirla al caballete central cuesta lo mismo que cualquier otra moto. NADA
Levantarla desde la pata de cabra: Queda bastante vertical. No hay que hacer fuerza.
Maletas: En cada una te cabe un integral/abatible.
Top case grande: caben dos cascos. Ni el grande ni el pequeño llevan calefacción. Sólo el asiento.
Depósito combustible: tiene forma para poder poner las piernas en posición cómoda. No molesta.

Una vez acostumbrado (pocos kilómetros), te parecerá mucho más ligera que lo que aparenta.
Si a tu "churri" le gusta, aprovecha el tirón e ingresa en el club de las R1200RT.
Saludos,
Javier

Yo la tengo de Julio, y lo único que te puede decir es que es una maravilla, no es perfecta pero eso ya lo sabemos todos. En cuanto a manejarla al principio te cuesta ya que es grande, pero una vez que la utilizas un tiempo, ni el caballete, ni el deposito, nada tiene dificultad. Para carretera es una gozada. En cuanto a si caben los cascos te digo que si, yo tengo un System V y no hya problemas y en el top grande caben dos sin dificultad. Si te compras no te pesara.

Hola artista, esto parece una decalaracion, con esto de las edades y las alturas, jejejeje, ahi va. Yo mido 1,81 y tengo 37 añitos, ea y soy alcoholico, jejejejeje, perdon, perdon, ;D ;D ;D es que venia a cuento, en fin a lo que nos interesa, llevo una RT 1200 y me muevo muy bien entre coches con maletas y Top Case. Evidentemente no es un vespino, pero es agil y se domina muy bien. La pedi con ESA por tranquilidad y consejo de J.Galvez, el mejor consejo que me han dado. El aparcamiento como todo, cuando se pueda u ocupando la plaza de un coche, que para eso pagas. El peso se domina facilmente, siempre y cuando no vayas hacia atras y cuesta arriba, sino :'( :'( :'(

Lo mejor, es que llevas a tu Sra. como el sofa de tu casa. Consejos, pues no montes la radio original, ponle otra que te ahorras un paston (como yo). Por otro lado busca precios, pues te ahorras hasta un 5 % dependiendo donde vayas a buscar.

Pide una prueba de la moto y si tiene ESA mejor, pues no tiene nada que ver una RT 1200 con este sistema que sin él.

Si tienes alguna duda mas. No tienes mas que exponerla. Saludos desde el sur del sur

Bienvenido a este nuestro foro: ;) ;) :D :D

Si os gusta viajar, es vuestra moto, la tengo desde Noviembre y es una maravilla (sobre todo para mí mujer en cuanto a comodidad), la pantalla protege mucho (aunque mirando a través de ella distorsiona), tanto en las maletas como en el top grande te caben los cascos (los nuestros no son bmw), el tamaño de la moto no tiene nada que ver con el peso (mi anterior montura era una k1100 LT, imaginate que diferencia). Yo me voy a trabajar con ella casi todos los días, le quito las maletas y dejo el top grande, además con el asiento y los puños calefactables voy en la gloria.
Este fin de semana he salido a dar una vuelta con unos amigos, y te puedo asegurar que me lo he pasado igual de bien en las curvas que con una deportiva, la moto no se mueve, y con el añadido que si te cuelas, tocas un pelín el freno y corriges sin problemas.

Espero que te haya servido de ayuda para tu decisión, un saludo y v´sssss.

Tito Yoye,

No se hable más. Si a la señora le gusta la RT, con un par de guevos y a por ella. Si uno se tiene que sacrificar por la mujer, pues se hace el esfuerzo y punto.

Un abrazo y que usted la disfrute.

todo tuyo,

Wolfito.

Poco te puedo decir que no te hayan dicho ya, yo despues de 8 años sin moto, mis 52 añitos y sólo 1'72 de estatura me lancé por ella y ... estoy encantao con ella, te haces a ella rápidamente y la disfrutas como un enano; yo la uso a diario para ir al trabajo y por ciudad, sin ser un vespino, se desenvuelve bastante bien, por carretera una maravilla, los viajes se te hacen cortos, no te cansas de ir encina.

En fin, a por ella y a disfrutarla, tu "parienta" tambien te lo agradecera.

Saludos.

la RT es lo mas y no tendras ningun problema con ella, iras adonde la r1150r pero mejor en carretera y en ciudad te lo digo yo, es otro comcepto de moto en dos palabras "un pasote" jejejej yo la tengo y cada dia me gusta massssssssssss
maRTinez

Muchiiiiisiiiiiimaaaaaaaaassss gracias a tod@s!!!!!!!!!

Ayer fui a Dos Rodes (Valencia) y me subi a una...que si caballete, que si posición,....en fin la trastee un poco. Luego me subi a una R850R y, claro, nada que ver, parecia de juguete!!!. El comercial me insistió en lo que vaís diciendo, aparenta más de lo que realmente es en cuanto a peso y maniobrabilidad. No es por ponerme pesado, pero tened en cuenta que NO HAGO NI TENGO PENSADO HACER MUCHA CARRETERA, si mucha ciudad e interurbanas...No obstante, le quito las maletas y me dio la sensación de que era como la 850 pero con carenado: estoy en lo cierto?

Saludos!!!!!

yoye dijo:
...No obstante, le quito las maletas y me dio la sensación de que era como la 850 pero con carenado: estoy en lo cierto?

Saludos!!!!!

Ahí lo has clavao....

Ahora voy con una 850, que cambiaré,... supongo que pasado el verano. Y aunque solo hago atascos por la autopista y ciudad,... va acabar siendo una RT.

Durante la semana, sin maletas y un topcase pequeño, creo que por peso y medidas va a pasar por donde pasa cualquier otra BMW, ya que las diferencias son minimas...

Cuando llegue el tiempo de viajar ya montaras maletas y cofre grande...

Antes de nada, bienvenido. Sobre el tema un par de cosas, si vas a comprar la moto porque le gusta a la parienta vas mal, lo primero es si la va a usar, y segundo si no vas a rular por carretera como que me parece que igual no es tu moto.

Mi parienta siempre me dijo que la RT que la RT, en el momento de comprar la GS 1150 queria la RT pero no le hice caso luego llevo el momento de cambiar y un poco pensando en que viajaria en ella me fui a la RT y?... Que se subio un par de veces.

Ahora tengo la moto que quiero YO y necesito... GS 1200 ;)

En comentario vinen a que compres lo que quieres TU y olvidate del resto.

;)

Hola:

Yo tengo la 1200 RT (sin ESA), ya ni me importa, la tengo ajustada a lo que quiero y te digo lo siguiente:

Tengo 55 años
Mido 1,70
La utilizo generalmente para Madrid
Tengo todos los extras (excepto el ESA)
La Compre en Abril de 2005 y tengo 16.000 Kms (aún no he cambiado las ruedas)

Algunas veces hecho de menos el agarre para subirla y bajarla (antes tenía la 1150 RT) pero ya me he acostumbrado

Entre los coches perfecto, pero eso sí si no puedo pasar me espero y un minuto mas tarde cuando anden, pues paso.

Yo he comprado el parabris aumentado de Wenderlinch (o algo así, en TodoBoxer o Boxertodo) y me cubre perfectamente, tanto a mi como a mi mujer (1,80)

En fín, yo si creo que es una buena máquina y si puedes a por ella.

Un saludo

Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que nos quitáis todas las dudas a los futuros usuarios.

Una cosa: La altura del asiento. Los que la usaremos entre semana bastante por ciudad y medimos "hasta" 1,75... sólo la he probado en el concesionario, y me parece mejor con la opción de asiento bajo, además, de cara a los viajes es fácil y rápido ponerlo en altura normal que de cara a viajes será más comodo por no llevar las rodillas tan dobladas. ¿Es acertada esta teoría? ¿Hasta qué altura recomendaríais asiento bajo? Teniendo en cuenta eso, que se usará por ciudad con las correspondientes subidas a aceras, hacer "entrecoching", etc.

Insisto, gracias por adelantado por los consejos.

Yo mido 1,79, llevo el asiento en la posición más alta y llego perfectamente al suelo.Lo probé en su posición más baja y para moverla en parado y circular por ciudad es bastante cómodo, ahora al viajar o hacer un recorrido largo resulta, por lo menos a mí, muy incómodo en cuanto a las rodillas que van demasiado flexionadas.

La moto en opción se puede pedir con el asiento rebajado de altura, ahora desconozco si influirá en la comodidad del mullido.

Un saludo y v´ssssssss.

Hola Yoye. Te escribo para pasarte algo respecto a la moto que dudas comprar, yo saqué 0 km. una el sábado pasado, y he tenido las siguientes sensaciones que a continuación describo. Vengo de una Scarver, y en paralelo de una Honda Pacific Coast (800 c.c.), de las dos hice una, la RT 1200. Mido 1.78 mts y peso 77 kg.

a) Respecto a subirla al caballete central, ningún problema, la Honda era más pesada amén de ser la RT un 50 % más grande de cilindrada, ésta es más fácil de subir. Para bajarla, siempre sentado en el asiento, nunca parado de costado. Esa es mi técnica.
b) Maniobra tán o más facil que la Pacific, nada, ningún problema.
c) Yo pedí asiento bajo, y lo tengo en la posición más baja, así y todo no llego a pisar completamente con los dos pies en los semáforos, con la Pacífic y la Scarver lo hacía. Pero ningún problema tampoco. Digamos que apoyo un 80 % de cada pié, suficiente.
d) La moto en marcha es un placer, no gasta nada y seguridad máxima, igual dejé las maletas en casa en cuanto pude, voy a colocar un Kappa 52 que tenía.
e) De tanto leer en este excelente foro comentarios de compañeros respecto a la potencia de los servos de freno, tomé la cosa con precaución / miedo, pero nada que ver, no frena bruscamente aún yendo lento al acercarse a un semáforo, no es distinta a la frenada de la Pacific en ese momento. A velocidad frena mucho más y más estable.
f) Como puntos negativos dos hasta ahora. Primero no encuentro la bocina ni por casualidad, ese botón que hay que presionar hacia arriba me resulta, en estos primeros tiempos, inhallable. En caso de emergencia, donde podría usarla, seguro no la voy a encontrar.
Segundo, el termómetro de la computadora marca bien en frío, con la moto toda fría parada hace horas (un amable colega del foro me indicó que el sensor está debajo del asiento del acompañante, por lo que el sábado cuando tenga tiempo "voy a meter mano"), cuando salgo a andar al principio marca razonablemente, después empieza a subir más de la cuenta, como si el calor de la moto lo alcanzara.
El domingo sali, cuando arranqué estaba en 23 grados, y al rato de andar marcaba los 30 grados, y ya se estaba haciendo de noche, o sea la temperatura tiende a bajar, no a subir.
Trato de salir "con la fresca", ya que en ablande del motor no quiero cargarlo con que encima el aire esté a 35/ 40 grados como estos días aca en Buenos Aires.
Cualquier otra cosa a disposición !!!
Suerte.
Fernando.

Atrás