R 1200 RT LC '15 ¿novedades, cero?

PSB

Acelerando
Hola amigos,

Estaba esperando al Motociclismo de esta semana, tras el salón de Colonia, para leer algo sobre las novedades que aportaba la 1200RT del '15.

Confiaba en que, tras lo sucedido con el ESA en las unidades del '14, hubiera alguna referencia al respecto en una revista especializada. No sé, algún comunicado de la marca diciendo que el sistema había sido revisado (o rediseñado) para el '15, o que la moto incorporaba alguna otra mejora que desviara la atención de ese punto e hiciera que se difuminara el mal sabor de boca que genera el que un modelo nuevo sufra un inconveniente tan sonado, .. no sé.... algo.

Sin embargo, no he visto ni una sola palabra sobre este modelo (puedo entender que quieran centrar la atención en otros modelos que sí contengan importantes novedades para el '15, pero.. que no haya ni una sola palabra, ni una foto.. ná de ná.

De lo que he podido ver/leer por otro lado, he encontrado "muy poquísimo" por cierto, sólo he podido entender que hay un nuevo color y la opción del arranque sin llave.

Personalmente me parece que (después del affaire ESA del verano, y si no que se lo pregunten a los que lo hayan sufrido), eso es tanto como no haber siquiera mirado para ella por parte de BMW, de cara al nuevo año. Pero bueno, pero entiendo que BMW no va a hacer lo que a mí me gustaría que hiciera.

En cualquier caso, recurro a vosotros, que soléis estar más enterados, para saciar mis ansias de conocer las novedades que pueda traer este modelo, si es que trae alguna más que el color y la opción del arranque sin llave.

¿Hay algo más que saber de este modelo en su versión 2015?

La novedad es que ahora las pinturas vienen como opción,las tres que hay-gris, negro y azul al doble- y te las cobran. No te parece una novedad?

Y que novedades le van a poner si trae de todo, bueno el faro de xenón sería una posibilidad, pero es un modelo demasiado nuevo para novedades destacables.

PSB:El sistema ya ha sido revisado y solucionado en el 2014. Por que tendría que hacerlo de nuevo en el 2015 ? Desviar la atención ? y NO, a mi que no me pregunten. eso si, sin que me pregunten, yo estoy muy contento con mi moto (RT-LC 2014) jeje de momento no hay otra.

vss

Hola,

no es cierto, puede traer keyless ride en opción + los colores nuevos. Mucho más ya no se le puede poner a uno moto:
- asistente en pendiente
- cambio Pro
-amortiguadores adaptativos (no solo electrónicos)
- luz diurna automática
- arranque sin llave
- cierre centralizado
- rueda monomando
- alojamiento específico GPS controlable desde el monomando

Salvo airbag e ingenio felador ya se yo que leches más ponerle.
Si, Xenon, si no lo han puesto es porque quieren diferenciarla de la 1600.

Falta el cierre para el elojamiento del GPS.

Saludos,
Alex

¿Os imagináis que BMW saca novedades para la RT del 2015? ¿Qué pensarían todos los que han comprado la de 2014? Quedarían como modelos malditos y su postventa sería a precio de ganga porque nadie las querría si no es por un precio muy por debajo del valor normal de una RT con un año o dos.

Yo en un principio creí que para 2015 habría una RT con Xenon. Me parece una putada que hagan el frontal de la RT casi clavado al de la 1600 y no pongan Xenon como ya llevaba incluso la 1300. No tenían que inventar nada, solo adaptarlo a esa moto. Pero bueno, pensé que lo dejarían para una versión posterior y evitar que el precio de la moto fuese más elevado.

Hola,

no es cierto, puede traer keyless ride en opción + los colores nuevos. Mucho más ya no se le puede poner a uno moto:
- asistente en pendiente
- cambio Pro
- luz diurna automática
- arranque sin llave
- cierre centralizado
- rueda monomando

Saludos,
Alex

+ 1000 :thumbsup:

Hola,

- asistente en pendiente
- cambio Pro
- luz diurna automática
- arranque sin llave
- cierre centralizado
- rueda monomando

Saludos,
Alex

:D :D

No sería mala idea no.....

:D :D

Saludos!!

Yo también estoy esperando ese ingenio felador. Sin el la moto no me dice nada....

Yo creo que sobre el tema iluminación tiene un dilema y gordo....

Por un lado el Xenón, que con lo cerquita que esta la RT y la K1600 con este gadget se acercarían mas los mercados...y la segunda la tecnología, me explico, el Xenón tendera a desaparecer a favor del LED, consume menos todavía y encima con los últimos avances ilumina mas.

Sobre el LED esta probado que BMW ya lo tiene por la mano, la nueva GS lo lleva y es una caña, peroooooo.....si se lo pone a la RT resultara que encima le hace mas sobra todavía a la K1600, o sea que el problema no es la implantación, sino mas bien donde se quedarían ambos modelos tan parecidos en concepto, no así de prestaciones.

saludos

¿Os imagináis que BMW saca novedades para la RT del 2015? ¿Qué pensarían todos los que han comprado la de 2014? Quedarían como modelos malditos y su postventa sería a precio de ganga porque nadie las querría si no es por un precio muy por debajo del valor normal de una RT con un año o dos.

Yo en un principio creí que para 2015 habría una RT con Xenon. Me parece una putada que hagan el frontal de la RT casi clavado al de la 1600 y no pongan Xenon como ya llevaba incluso la 1300. No tenían que inventar nada, solo adaptarlo a esa moto. Pero bueno, pensé que lo dejarían para una versión posterior y evitar que el precio de la moto fuese más elevado.

Xenón o Led como lleva la GS, que parece que los que lo montan están encantados, y el consumo es mucho energético es mucho menor.

Un Saludo

Hola,

- asistente en pendiente
- cambio Pro
- luz diurna automática
- arranque sin llave
- cierre centralizado
- rueda monomando

Saludos,
Alex

Eso lo tengo yo en mente, y si la tuviese se lo pondría como hice con los logos con luz y otras cosas más.

Yo sin duda le pondría el bloqueo del Navegador. Con lo caro que es tendrán que haber pensado la manera de poder "asegurarlo".
otra cosa que haría seria resiseñar el interior de las maletas laterales. Pueden mucho espacio dentro.
En mi Deuville en la maleta izquierda me cabía la bolsa de padel con pala y todo lo demás. En esta no hay manera así que me toca llevar la pala en el cofre con lo que después ya no puedo dejar también el casco. Cuando hicimos la prueba en en concesionario el vendedor no daba crédito que no entrara la pala, pero así es.... Y es que mi moto es mi coche, la uso para absolutamente todo.

Última edición:
Un cambio que necesita este modelo es sin lugar a dudas, un antirrobo para el GPS, ya que viene totalmente libre y si lo dejas olvidado en la moto es muy fácil que te lo quiten en un descuido.

Respecto a la luz de Xenón seria un avance, aunque esto es fácilmente remediable.
Yo instale un KIT de Xenón CanBus por 42€ de coste y todo perfecto, ya se que el tema de la homologación esta en duda, pero el cambio de iluminación es espectacular y merece la pena cambiar seguridad por riesgo a posible multa.

El arranque sin llave no me dice nada.

Saludos

Luz xenon
Mejora estetica del frontal
Laterales mas carenados
Guantera mas grande
Navegador, radio y mp3 integrados como n GW

.... pues parece que sí se le pondría haber añadido alguna cosilla más...

La teoría de que siendo un modelo nuevo el '14, ponerle alguna novedad al '15, devalauaría el modelo '14, no me parece defendible. La devaluación de la moto del '14 se produce automáticamente, nos guste o no, el 1 de enero del '15. Eso es así, y lo seguirá siendo así, con cualquier vehículo y cada vez que empiece un año.

El que al equiparla más empiece a temblar la K1600, es entendible, pero no razonable. Si en verdad eso es cierto (que no lo sé) es que poco aporta el motor de 1600.

El listado de opciones que habéis indicado es cierto que están ahí, pero no es menos cierto que esas opciones son las del modelo '14, es decir, que como decía al principio, poco o nada aporta ADICIONALMENTE, el modelo '15.

Y por último, la estrategia de cobrar la pintura (170 € ó 400 €, según el color) me parece vergonzoso. Es una forma de subir el precio de la moto, de forma encubierta, pues no hay más remedio que "escoger" ese opcional sí o sí. Debe ser que hay que recuperar el gasto que se hizo con el affaire ESA. supongo que esa campaña ha supuesto un gasto muy importante, así que... alguien lo tendrá que pagar...... y quién mejor que lso usuarios. Lo dicho, vergonzoso.

Un saludo a todos

Por añadir algo más sobre el tema de la pintura....

Como decía, no es de recibo que EXACTAMENTE LA MISMA MOTO, equipada exactamente igual, y con el mismo color, valga 170€ más despúes del verano que antes de él, sea del modelo '14 o del '15.... porque es exactamente la misma.

Si quieres subir el precio de la moto, incluye al menos algún equipamiento más y ofrécelo como equipamiento de serie. Pero no mantengas el precio y le quites la pintura!!!

Un saludo

Hola jpgvbmw, comentas que instalaste un kit xenón . ¿Podrías indicar donde lo compraste y si tienes hecho un tutorial o explicación del montaje?.

Saludos cordiales

Última edición:
Lo del xenon es soluccionable, por entre 20 y 90 euros tienes los que quieras, de lo demas la moto tiene de todo quizas demasiadas cosas que puedan dar problemas, no hace falta que le pongan nada mas, yo le quitaria el asistente pro del cambio esto es una moto, que sentido tiene esto en una moto le quitas la emocion de conducir el que quiera un cambio de estos que compre un formula uno, la ayuda de arranque en pendiete para mi sobra, lo veo util en el coche para las mujeres pero en una moto que tienes los frenos independientes sobra tambien, el cierre centralizado de las maletas un sacacuartos sin mas entre lo que vale y lo que costara arreglarlo si se rompe sin comentarios, y el arranque sin llave no se? no le veo la utilidad si alguien la sabe que me la explique, otra que no sea engrosar la cuenta de resultados de bmw. Se podian haber gastado todo eso en como bien dicen ponerle un bloqueo como el que trae la 1600 para el gps. Asi que no le hacen falta mas novedades es mas le sobran.

En esta moto podría ser comodo un tapon de combustible sin llave (key less) como llevan las Multistrada 1200 (opcional) desde 2010 ....

Lo del xenon es soluccionable, por entre 20 y 90 euros tienes los que quieras, de lo demas la moto tiene de todo quizas demasiadas cosas que puedan dar problemas, no hace falta que le pongan nada mas, yo le quitaria el asistente pro del cambio esto es una moto, que sentido tiene esto en una moto le quitas la emocion de conducir el que quiera un cambio de estos que compre un formula uno, la ayuda de arranque en pendiete para mi sobra, lo veo util en el coche para las mujeres pero en una moto que tienes los frenos independientes sobra tambien, el cierre centralizado de las maletas un sacacuartos sin mas entre lo que vale y lo que costara arreglarlo si se rompe sin comentarios, y el arranque sin llave no se? no le veo la utilidad si alguien la sabe que me la explique, otra que no sea engrosar la cuenta de resultados de bmw. Se podian haber gastado todo eso en como bien dicen ponerle un bloqueo como el que trae la 1600 para el gps. Asi que no le hacen falta mas novedades es mas le sobran.

En serio, no entiendo si yo soy muy responsable o acojonado ... o los demás sois muy osados.

Como siempre si no pasa nada, no hay inconveniente. Pero como te veas involucrado en un accidente nocturno y detecten que tu moto tiene xenon ilegal, y el contrario alegue que se deslumbro ... te se ha caido el pelo, y no seran euros lo que sufriras.

Sinceramente, creo que algunos no habeis estado ante un juez y no sabeis muy bien lo que decis.

Y lo de jugar con la probabilidad, esta bien para el poker pero no para jugarse tu futuro.

Si al final valorais tanto la seguridad, compraros una GS o una GSA que vienen con leds. Tener que arriesgarse con problemas legales por poner unas luces ilegales a una moto nueva de 22.000 € me parece ... un sin sentido, al menos para mi.

Última edición:
En serio, no entiendo si yo soy muy responsable o acojonado ... o los demás sois muy osados.

Como siempre si no pasa nada, no hay inconveniente. Pero como te veas involucrado en un accidente nocturno y detecten que tu moto tiene xenon ilegal, y el contrario alegue que se deslumbro ... te se ha caido el pelo, y no seran euros lo que sufriras.

Sinceramente, creo que algunos no habeis estado ante un juez y no sabeis muy bien lo que decis.

Y lo de jugar con la probabilidad, esta bien para el poker pero no para jugarse tu futuro.

Si al final valorais tanto la seguridad, compraros una GS o una GSA que vienen con leds. Tener que arriesgarse con problemas legales por poner unas luces ilegales a una moto nueva de 22.000 € me parece ... un sin sentido, al menos para mi.
Tienes toda la razon del mundo el xenon no es legal y de hecho te pueden multar, lo que yo digo es que es soluccionable no que estes obligado a ponerlo, yo de hecho no lo tengo puesto. Y si he estado delante de muchos jueces y he visto tantas cosas en los juzgados que me lo creo todo como bien dices. Pero bueno la gente que lo ha puesto dice que gano en seguridad, por lo menos en la suya, ahora no se si fue a costa de la de los demas. Pero lo que comentas de el deslumbramiento no se? por poder pueden deslumbrarte hasta con las luces de carretera las famosas largas.

Lo que yo si esperaba que solucionasen, y lo tienen muy fácil es el alojamiento del GPS.
Con ponerlo igual que el que lleva la 1600, asunto arreglado. De la forma actual te lo pueden robar en cuanto te des la vuelta.

Por todo lo demás, me parecería un insulto como ya ha dicho algún compañero, el hacer modificaciones a un modelo que apenas lleva meses en la calle.

Que hay cosas mejorables? Pues evidentemente si. Pero hay alguna moto PERFECTA?

El sábado fui a dar un paseo con ella y tan sólo hacía 15 días que no la montaba. UN PLACER..... me encanta esa moto

Hola amigos,

Estaba esperando al Motociclismo de esta semana, tras el salón de Colonia, para leer algo sobre las novedades que aportaba la 1200RT del '15.

Confiaba en que, tras lo sucedido con el ESA en las unidades del '14, hubiera alguna referencia al respecto en una revista especializada. No sé, algún comunicado de la marca diciendo que el sistema había sido revisado (o rediseñado) para el '15, o que la moto incorporaba alguna otra mejora que desviara la atención de ese punto e hiciera que se difuminara el mal sabor de boca que genera el que un modelo nuevo sufra un inconveniente tan sonado, .. no sé.... algo.

Sin embargo, no he visto ni una sola palabra sobre este modelo (puedo entender que quieran centrar la atención en otros modelos que sí contengan importantes novedades para el '15, pero.. que no haya ni una sola palabra, ni una foto.. ná de ná.

De lo que he podido ver/leer por otro lado, he encontrado "muy poquísimo" por cierto, sólo he podido entender que hay un nuevo color y la opción del arranque sin llave.

Personalmente me parece que (después del affaire ESA del verano, y si no que se lo pregunten a los que lo hayan sufrido), eso es tanto como no haber siquiera mirado para ella por parte de BMW, de cara al nuevo año. Pero bueno, pero entiendo que BMW no va a hacer lo que a mí me gustaría que hiciera.

En cualquier caso, recurro a vosotros, que soléis estar más enterados, para saciar mis ansias de conocer las novedades que pueda traer este modelo, si es que trae alguna más que el color y la opción del arranque sin llave.

¿Hay algo más que saber de este modelo en su versión 2015?

acaba de salir....no creo que haya ni restiling ni nada en un tiempo bien largo

El cambio Pro no le quita la emoción de conducir para nada, yo diría que al contrario cambias de forma más eficiente y puedes hacer una conducción mas deportiva, a mi me gusta mucho este extra.

Hola,

quoto, cojonudo el cambio ese.
Le he pillado el truco y cambio ya desde primera ( muy bajas vueltas) sin tirones. Si das gas no vale hasta el cambio 3ª a 4ª sin que pegue una coz interesante.

Saludos,
Alex

A mi también me gusta muchísimo el cambio pro, pero no hilo tan fino con marchas cortas al subir....lo del hill-start otra maravilla.

saludos

Hola,

en ciudad no des gas, casi al ralentí, y vas subiendo marchas desde 1ª. Tiene su truquito. Me ha costado 6.500km aprender:D

Saludos,
Alex

Atrás