R 1200 RT No arranca (a veces)

kanioni

Arrancando
Hola a todos, tengo un amigo con una R-1200-RT del 2011 y el sábado salimos de ruta y paramos a tomar un refrigerio. Media hora moto aparca al sol. Cuando intentó arrancarla, no hacía el Check-Control el cuadro de instrumentos y pulsaba al botón de arranque y no hacía nada. Tras varios intentos y ya a la sombra, a los 30 minutos más o menos, arrancó sin más. Desde entonces no ha vuelto a fallar. Ha mirado en la web y no sé en qué foro, había alguien con el mismo problema y al parecer es un fallo conocido por la marca en las piñas de instrumentos, pues también se ha dado el caso de que en la piña izquierda ha dejado de funcionar el botón que eleva la cúpula.
¿Os ha pasado a alguien este problema?
¿Lo ha resuelto BMW sin coste para el cliente?

Yo tuve ese problema con el intermitente. Fui al conce y la gracia eran 400 eur (por supuesto no lo cambie). Cuando me tocó la revisión les "amenace" con ir a otro conce si ellos no lo arreglaban gratis y al recogerla me lo habían cambiado sin ningún tipo de coste. Cosas de la vida...

Suerte!

Ya se ha comentado en otros hilos este tema. La electrónica y el sol no se llevan bien.
Siempre que podáis buscar sombra o lugares dónde el sol no casque tanto.

Si os sirve de algo, llevo en las maletas una toalla bien grande y con mucha densidad, en azul marino y si casca pues bajo la cúpula y la calzo con ésta, cubriendo piñas e instrumentación. ME FUNCIONA.

Hola. Estás reproduciendo exactamente lo que me pasó el domingo. Treinta minutos al sol y dejó de funcionar el check. Un sol de 19 grados no es sol como para le pase eso a la moto. De hecho, me quedé tirado en Socuellamos y termine en la grúa. Ayer llegó la moto al taller y al final del día me dijo mi mecánico que estaba fallando el botón de arranque, con seguridad al 95%. Hoy terminará de chequear la moto y me contará. Si es el botón de arranque, por muy bien que lo haya limpiado, spay antisuciedad y todas esas cosas, lo voy a pedir nuevo. Es curioso pero esto me lo hizo el jueves, aquí lo cuento, http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-moto-no-arranca.510162/#post-7900158, le pasamos el GS911 tres veces y funcionó. El domingo lo volvió a hacer y allí me quedé. Lo curioso es que ayer por la tarde, en el taller, también le pusieron el ordenador y no daba ningún fallo. En fin, cosas de la electrónica.

Hola a todos, tengo un amigo con una R-1200-RT del 2011 y el sábado salimos de ruta y paramos a tomar un refrigerio. Media hora moto aparca al sol. Cuando intentó arrancarla, no hacía el Check-Control el cuadro de instrumentos y pulsaba al botón de arranque y no hacía nada. Tras varios intentos y ya a la sombra, a los 30 minutos más o menos, arrancó sin más. Desde entonces no ha vuelto a fallar. Ha mirado en la web y no sé en qué foro, había alguien con el mismo problema y al parecer es un fallo conocido por la marca en las piñas de instrumentos, pues también se ha dado el caso de que en la piña izquierda ha dejado de funcionar el botón que eleva la cúpula.
¿Os ha pasado a alguien este problema?
¿Lo ha resuelto BMW sin coste para el cliente?
Me ha pasado lo mismo dos veces. La primera paso la noche en el garaje y arrancó a la mañana siguiente. La segunda vez tuvo q venir la grúa , estaba en la calle, la llevó al taller y al día siguiente me llamaron para decirme q la máquina no detecta error y q arranca perfectamente. A mí ni me hacía el checking y no podía arrancar.

Atrás