R 1200 S ó Japo 600

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Buenas, estamos aqui de contertulia, a ver que opina el foro:

Comprar una R 1200 S de segunda mano que suele estar en valores de 9000-10000 euros con 2-3 años ó una CBR/GSXR/similar de 600 cc. que la puedes encontrar hasta por estrenar por ese precio. O incluso alguna 1.000cc Japo con 1-2 añitos.

¿Qué opinias?

Vsss
 
Una R de 2ª, a poder ser de las que entregan con tres años (procurando encontrar al usuario que la devuelve).

Saludos.
 
ufff acabo de modificar esto que no me acordaba como era la R 1200

Te hablo desde la Honda que es la que conozco..
Calidad , Motor , chasis , ligera, fiabilidad , consumo, etc, etc  un 10 es una peazo de moto..


Ahora creo que por unos 7000 € puedes encontrar alguna CBR 1000RR del 2006 (esa si que si)
 
Yo sin duda compraria una japonesa nueva...aunque tendras las 1000 como las CBR,tiradas de precio en segunda mano y seguramente casi nuevas....o las Suzukis GSXR 1000 con varios mapas de motor que tambien es buena alternativa... ;)
 
para que la quieres?

yo el otro dia estuve montado en una 1200s y si me tocara la primitiva, sería una opción deportiva, ah, y estaba nuevecita 8000kms y me la vendian por 8000€, es que con mi figura no me veo en una 600 ;D ;D ;D
 
INGLESA!!!

Prueba la Triumph Daytona 675 SE!!!!!

triumph-daytona-se.jpg


;D ;D
 
;D ;DNo te preocupes, tras varias motos de diferentes marcas, ya estaras preparado para saber apreciar una delicatesen como Triumph ;D ;D
 
Esta claro que cada uno invierte su dinero donde mejor cree..

Deportiva Japonesa 750 o 1000

Tendras una moto tan o mas fiable que la Alemana, por mucho que nos pese.Y mas si es Honda
El tema de recambios mucho mas barato y facil de encontrar ya que hay mucho recambio no original..
Y qualquier taller de la puede mirar sin problemas.

Tengo un amigo con una Triumph y problemas con recambios y piezas tardan mucho..
 
No tiene nada que ver una con otra,son tantas las diferencias que lo mejor será que te aclares tu que es lo que quieres y para que ::)
 
Hola, personalmente si hay diferencias, empezando por el motor, y por materiales.

Las japos, son 4 cilindros, la alemana 2 cilindros boxer,.

Las japos, llevan, showa, kayava, etc, la alemana ohlins y telelever.

Creo es mas cuestion de gusto que de precio.

Saludos...
 
64414E494D4F54415244200 dijo:
Buenas, estamos aqui de contertulia, a ver que opina el foro:

Comprar una R 1200 S de segunda mano que suele estar en valores de 9000-10000 euros con 2-3 años ó una CBR/GSXR/similar de 600 cc. que la puedes encontrar hasta por estrenar por ese precio. O incluso alguna 1.000cc Japo con 1-2 añitos.

¿Qué opinias?

Vsss


he tenido CBR 600 CBR 1000 RR... y yo en tu caso me pillaba la R 1200 S sin dudar.

he visto alguna en motos.net  con menos de 8000 kms directo de concesionario full equip a precio de unas 600 japonesa y yo te digo,  sin dudar.  La 600 si la quieres solo apra circuito, aun, pero si no...  siempre hay que ir enchufado, eso estresa un huevo..
 
Depende lo que quieras.
Si buscas prestaciones, japonesa.
Si quieres una moto que se te caiga la baba cada vez que la veas, que la montes, que la oigas, que... La R1200S.
 
20222D262F2C515B630 dijo:
Depende lo que quieras.
Si buscas prestaciones, japonesa.
Si quieres una moto que se te caiga la baba cada vez que la veas, que la montes, que la oigas, que... La R1200S.


estoy totalmente de acuerdo con tigo en cuanto a lo de caersete la baba je je je pero lo de las prestaciones a medias, por que entre una 600 y una r 1200 s las prestaciones son muy aproximadas, con la ventaja de que la 1200 tiene una curva mucho mas rellena. en lo unico que pierde un poco es en velocidad punta y eso solo se puede valorar en circuitos con una recta de 1 kilometro y si eres bueno en la curva antes de la recta principal, ni eso.
 
7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
por durabilidad del motor (vaa muchas menos vueltas) me quedo con la R1200S

saludos

Durabilidad del motor ????? ... Los motores de las Japo no petan asi como asi...
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
por durabilidad del motor (vaa muchas menos vueltas) me quedo con la R1200S

saludos

Las 4 cilindros están ya hechas para ir a esas rpm. No tiene absolutamente nada que ver.
 
intenta probar las que te gusta te ayudara mucho a salir de dudas no sea que luego te pese, yo depende del uso que le des prefiero una u otra, la r 1200 es una moto super completa y comoda.- ;)
 
Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, digo RT ;D ;D ;D
 
46636C6B6F6D76637066020 dijo:
Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, [highlight]digo RT[/highlight]  ;D ;D ;D

Esa es la que tendrias que comprarte y dejarte de "motitos" :D :D ;D ;D
 
4058181F744D44594E5D4E592B0 dijo:
[quote author=46636C6B6F6D76637066020 link=1273951283/21#21 date=1274035527]Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, [highlight]digo RT[/highlight]  ;D ;D ;D

Esa es la que tendrias que comprarte y dejarte de "motitos" :D :D ;D ;D
[/quote]

La RT lleva conmigo desde el 2004 ;) ;) Por ahora la mejor moto que he tenido!!!!
 
55707F787C7E65706375110 dijo:
[quote author=4058181F744D44594E5D4E592B0 link=1273951283/22#22 date=1274037455][quote author=46636C6B6F6D76637066020 link=1273951283/21#21 date=1274035527]Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, [highlight]digo RT[/highlight]  ;D ;D ;D

Esa es la que tendrias que comprarte y dejarte de "motitos" :D :D ;D ;D
[/quote]

La RT lleva conmigo desde el 2004  ;) ;) Por ahora la mejor moto que he tenido!!!![/quote]
Entonces que pregunta estás haciendo ::),vete de cabeza a por la R 1200 S es una maquina increible y en carretera de curvas :-* :-*
5492_1125132643181_1073089763_30310861_7004729_n.jpg
 
455D1D1A7148415C4B584B5C2E0 dijo:
[quote author=55707F787C7E65706375110 link=1273951283/23#23 date=1274039511][quote author=4058181F744D44594E5D4E592B0 link=1273951283/22#22 date=1274037455][quote author=46636C6B6F6D76637066020 link=1273951283/21#21 date=1274035527]Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, [highlight]digo RT[/highlight]  ;D ;D ;D

Esa es la que tendrias que comprarte y dejarte de "motitos" :D :D ;D ;D
[/quote]

La RT lleva conmigo desde el 2004  ;) ;) Por ahora la mejor moto que he tenido!!!![/quote]
Entonces que pregunta estás haciendo ::),vete de cabeza a por la R 1200 S es una maquina increible y en carretera de curvas :-* :-*
5492_1125132643181_1073089763_30310861_7004729_n.jpg
[/quote]

Hay que autojustificarse, no? ;D ;D ;D ;D
 
564E0E09625B524F584B584F3D0 dijo:
[quote author=55707F787C7E65706375110 link=1273951283/23#23 date=1274039511][quote author=4058181F744D44594E5D4E592B0 link=1273951283/22#22 date=1274037455][quote author=46636C6B6F6D76637066020 link=1273951283/21#21 date=1274035527]Gracias por vuestras impresiones:

¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?

Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, [highlight]digo RT[/highlight]  ;D ;D ;D

Esa es la que tendrias que comprarte y dejarte de "motitos" :D :D ;D ;D
[/quote]

La RT lleva conmigo desde el 2004  ;) ;) Por ahora la mejor moto que he tenido!!!![/quote]
Entonces que pregunta estás haciendo ::),vete de cabeza a por la R 1200 S es una maquina increible y en carretera de curvas :-* :-*
5492_1125132643181_1073089763_30310861_7004729_n.jpg
[/quote]


+ 1, pienso exactamente lo mismo.  Yo la he provado una vez en montmelo y entre una 600 y esa, no tengo ni la menor duda , me iba de cabeza a por la R 1200 S
 
6346494E4A4853465543270 dijo:
Gracias por vuestras impresiones:

[highlight]¿Pero realmente merece la pena pagar lo mismo por una moto de 2-3 años que por una moto nueva?[/highlight]
Ya se que son muy diferentes (100% de acuerdo) pero imaginaros que el uso es el mismo: vuelta dominguera con curvitas (100-150 kms) y poco más...

para todo lo demás mastercard, digo RT  ;D ;D ;D

Pues de entrada te dire que si, ya solo mirandolo desde el punto de vista de cotizacion. La 600 nueva al cabo de un mes de tenerla no te la podrias vender por mas de el 70...75 % de lo que te costo, en cambio la R 1200 S de segurnda mano al cabo de un mes la venderias exactamente por el mismo precio.
 
vamos a ver, nadie dice que peten ni nada por el estilo, simplemente, a la misma velocidad, a cuantas rpm va una y a cuantas la otra, la que normalmente vaya a mas vueltas, su motor se desgastara antes, no hace falta ser mecanico para saber eso.

Saludos amigos
 
51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
vamos a ver, nadie dice que peten ni nada por el estilo, simplemente, [highlight]a la misma velocidad, a cuantas rpm va una y a cuantas la otra[/highlight], la que normalmente vaya a mas vueltas, su motor se desgastara antes, no hace falta ser mecanico para saber eso.

Saludos amigos

Eso, no comparemos ni cilindrada UNITARIA (es decir, cilindrada por cada uno de sus cilindros) ni el régimen máximo de rpm..... :-?

Según esa premisa que dices tú....el motor de una Ducati 1198 tiene que durar más que el de una YZF-R6R...no? ::)
 
644D7E745744210 dijo:
[quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1273951283/28#28 date=1274087612]vamos a ver, nadie dice que peten ni nada por el estilo, simplemente, [highlight]a la misma velocidad, a cuantas rpm va una y a cuantas la otra[/highlight], la que normalmente vaya a mas vueltas, su motor se desgastara antes, no hace falta ser mecanico para saber eso.

Saludos amigos

Eso, no comparemos ni cilindrada UNITARIA (es decir, cilindrada por cada uno de sus cilindros) ni el régimen máximo de rpm..... :-?

Según esa premisa que dices tú....el motor de una Ducati 1198 tiene que durar más que el de una YZF-R6R...no? ::)[/quote]

vamos a ver, es mi opiñion, no conozco esas motos, pero si te digo con toda seguridad que dos motores en dos vehiculos a igual velocidad, suponte a 120, uno va a 4000 y el otro a 9000, el que siempre necesita mas regimen se deteriorara antes, es la misma razon que un diesel dura mas que un gasolina.

saludos
 
No conozco las 600. Solo mirando el detalle que las BMW se venden bien con mas de 50 000 km. Saca tu cuenta. Ahora, no se si en concesionario, o por ti mismo pero siempre dale el mantenimiento a su tiempo.
 
31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
[quote author=644D7E745744210 link=1273951283/29#29 date=1274091837][quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1273951283/28#28 date=1274087612]vamos a ver, nadie dice que peten ni nada por el estilo, simplemente, [highlight]a la misma velocidad, a cuantas rpm va una y a cuantas la otra[/highlight], la que normalmente vaya a mas vueltas, su motor se desgastara antes, no hace falta ser mecanico para saber eso.

Saludos amigos

Eso, no comparemos ni cilindrada UNITARIA (es decir, cilindrada por cada uno de sus cilindros) ni el régimen máximo de rpm..... :-?

Según esa premisa que dices tú....el motor de una Ducati 1198 tiene que durar más que el de una YZF-R6R...no? ::)[/quote]

vamos a ver, es mi opiñion, no conozco esas motos, pero si te digo con toda seguridad que dos motores en dos vehiculos a igual velocidad, suponte a 120, [highlight]uno va a 4000 y el otro a 9000, el que siempre necesita mas regimen se deteriorara antes, es la misma razon que un diesel dura mas que un gasolina.[/highlight]

saludos[/quote]

No....y te explico:

coje la moto que a 120 va a 4.000....y observa que su zona roja empieza a 7.500 como mucho.

Ahora coje la moto que a 120 va a 9000....y observa que su zona roja empieza a 15.000 rpm.

Cual de las dos está más lejos de la zona crítica para el motor? ;)

Y en cuanto al diesel y los gasolina: a día de hoy, un gasolina atmosférico es infinitamente más fiable que un turbodiesel (entre otras cosas porque no tiene ese turbo ni esa complejidad mecánica que sí que tiene el turbodiesel).

Antiguamente, si los diesel duraban tantisimo era, sencillamente, porque eran motores muy grandes para la potencia que desarrollaban (vamos, que un 2.3 litros te sacaba 80 cv o así), además de ser atmosféricos. Mientras tanto, los gasolina duraban un poco menos, pero claro....de un 2 litros te sacaban facilmente 115-120 cv (hablamos de motores antiguos...a día de hoy un 2 litros gasolina atmosférico te saca 150 cv sin problemas....mientras que diesel atmosféricos, directamente, no hay...o no los usa casi nadie).
 
0F26151F3C2F4A0 dijo:
[quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1273951283/28#28 date=1274087612]vamos a ver, nadie dice que peten ni nada por el estilo, simplemente, [highlight]a la misma velocidad, a cuantas rpm va una y a cuantas la otra[/highlight], la que normalmente vaya a mas vueltas, [highlight]su motor se desgastara antes, no hace falta ser mecanico para saber eso[/highlight].

Saludos amigos

Eso, no comparemos ni cilindrada UNITARIA (es decir, cilindrada por cada uno de sus cilindros) ni el régimen máximo de rpm..... :-?

Según esa premisa que dices tú....el motor de una Ducati 1198 tiene que durar más que el de una YZF-R6R...no? ::)[/quote]

Ya... a 200km por fin de semana llegara a final de año con 10.000 km y dentro de 10 años 100.000...
vamos para tirar...
 
compadre.. acabas de tirar por el retrete mis 6 años que pase haciendo construccion de maquinas, mas los dos enseñando motores termicos (practica) en la universidad a los de tercero, mas el tiempo que estuve de jefe de taller, pero bueno..como dice mi mama.... para ti la pesetita ;D ;D ;D ;D ;D.

saludos amigo ;)
 
60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
compadre.. acabas de tirar por el retrete mis 6 años que pase haciendo construccion de maquinas, mas los dos enseñando  motores termicos (practica) en la universidad a los de tercero, mas el tiempo que estuve de jefe de taller, pero bueno..como dice mi mama.... [highlight]para ti la pesetita [/highlight];D ;D ;D ;D ;D.

saludos amigo ;)

Gracias 8-)
 
5F76454F6C7F1A0 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1273951283/34#34 date=1274198011]compadre.. acabas de tirar por el retrete mis 6 años que pase haciendo construccion de maquinas, mas los dos enseñando  motores termicos (practica) en la universidad a los de tercero, mas el tiempo que estuve de jefe de taller, pero bueno..como dice mi mama.... [highlight]para ti la pesetita [/highlight];D ;D ;D ;D ;D.

saludos amigo ;)

Gracias   8-)[/quote]

gracias a ti, por por lo menos estar de acuerdo con mi mama ;D ;)

un abrazo amigo
 
Mira que me gusta la R-S... me encantaría hacerme con una para los findes... eso sí, si el uso es puro y duro deportivo en circuito... cualquier japonesa de 600 es más rapida... sensiblemente ya de serie....
 
la R 1200 S,es una moto preciosa y con carisma tiene un toque deportivo que a mi me gusta mucho,con bajos y buen par motor,divertida para curvear,una 600 cc 4 cil la verdad es que agobia un poco ha de ir arriba porque abajo no ofrecen nada y has de estar todo el rato cambiando y las 1000 cc para que????para circuito y nada mas porque en 2ª ya debes ir muy por encima de lo que se puede y ademas has de saber para llevarlas,yo lo tendria claro...... ::)
 
Japonesa...

Honda CBR 1000RR 2006 o 2007

Segura , potente , ligera y calidad excelente..
Y no te preocupes que es la moto mas noble que podrias llevar..

Eso si deportiva,, por lo a partir de los 200km castiga un poco el cuerpo..
 
310C2E332630252A2D3726312630430 dijo:
La verdad es que no sabría que responder a tu pregunta, porque de motos tan dispares lo que yo entiendo es que no tienes muy claro que tipo de moto quieres, no se, [highlight]es como si preguntases por si comprar una Duke 990 o una T-Max.[/highlight]

Creo que mejor que preguntar deberías pensar tú mismo que moto quieres, porque las dos que planteas son muy buenas, pero cada una en lo suyo ;)

salu2 y suerte con la elección,

rOmpe.

¿y para qué dirias tu que es la Duke? ¿y la T-max?

Un abrazo

Vsss
 
Yo creo que lo que podrías hacer es informarte al máximo de los modelos que te gustan o interesan. En base a eso le decisión es tuya y solo tuya porque la moto es para ti.
Todas las opciones que barajas son buenas, informate preguntando, buscando en la red y luego decides.
 
Pues yo coincido en que depende de para que la quieras, si es para circuito una japonesa, si es para un ratito en curvas cualquiera de las dos te vale, yo, personalmente si ya tuviera una RT me comparaba una japonesa, o una triumph como te han dicho que es un pedazo de moto
 
Triumph for ever!!!

Si pudiese tener dos motos tendria la R1200S y mi Tiger SE, que par de joyas.
 
Atrás
Arriba