R 1200 S también en ciudad?

amomimoto

Arrancando
Hola; el otro día tuve el placer de pilotar a una r 1200 s,
fueron sólo 10 minutillos pero... un flechazo en toda regla.

Ahora estoy pensando si cambiar mi R 1200 Gs por la
r 1200 s, la duda es que yo circulo a diario por la ciudad,
con mi gs y a pesar de ser grande y pesada, ya nos hemos
hecho el  uno al otro y la manejo como una zapatilla.
Ahora bien necesito un buen consejo de alguien que conozca
bien esta moto, se puede circular realmente cómodo por la
ciudad?, que tal se maniobra en parado con ella? Aceras,
bordillos, entre coches... No hay que olvidar que la GS que es mi alternativa actual es bastante "elefantosa".
Necesito una buena nota para animarme a cambiar,
por favor ayuda!!

Saludos.
Teo

Me sumo a la pregunta ahora mismo estoy entre una R1200R y una R1200s. Hice una prueba con la primera de un par de horas, me gusto pero me gusta una posición de conducción mas deportiva aunque no exagerada como la de la S. En fin, que alguien comente algo más porfa.

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
no vas un pelin echado para adelante?? lo digo porque tantos semáforos y eso, podría llegar a resultar pesado no? dolores en las manos, el cuello.... :(

Pienso igual, la R1100S era mucho más touring, pero en la 12s creo que la posición es demasiado forzada para el día a día. También puede que viniendo de la rt todo me parezca incómodo.

A ver, la ciudad es donde peor moto es, eso esta claro.

Pero yo creo que no es "mala" en ciudad por la postura, es decir no es una R6R. Es razonablemente comoda. El problema es que los semimanillares hacen perder agilidad a la moto en ciudad.

No es como llevar el pedazo de manillar que lleva una GS que con la fuerza de palanca que tiene eso pues se movera bien imagino.

Maniobrar en parado pues... Mas de lo mismo. Los semimanillares no ayudan pero sus 190kg si. El asiento esta alto (830mm) pero es realmente estrecha por lo que se llega bien con una talla normal (yo mido 1,70).

Por lo demas, es igual de ancha o quiza algo mas estrecha que una GS.

Evidentemente si mas de un 30 o 40% de uso, seran en ciudad, no la aconsejo, pero vamos una GS tampoco.

Al margen de todo, yo la cojo de vez en cuando (dos veces por semana) por ciudad, y cuando tengo prisa, te puedes meter por los huecos entre coches, en cuanto le tengas cogido el ancho al motor. Yo soy bastante agil con ella, pero llevo ya 25.000km a sus lomos.

Un saludete! Cualquier duda pregunta ; )

De acuerdo en todo con dariete. Lo único a añadir es que si no tienes maletas te toca mochila o bolsa de deposito. Yo la uso por ciudad habitualmente y no es incomoda. Además, es lo suficientemente alta para subir y bajar a las aceras sin tocar.

Al final tendrás que balancear que tipo de moto quieres... Perfecta para ciudad, asfalto, campo no hay ninguna ... ( y tan divertida como una S pocas :D )

40514E4F524E210 dijo:
De acuerdo en todo con dariete. Lo único a añadir es que si no tienes maletas te toca mochila o bolsa de deposito. Yo la uso por ciudad habitualmente y no es incomoda. Además, es lo suficientemente alta para subir y bajar a las aceras sin tocar.

Al final tendrás que balancear que tipo de moto quieres... Perfecta para ciudad, asfalto, campo no hay ninguna ... ( y tan divertida como una S pocas  :D )
La f800 gs quizas???

Te han dicho casi todo.
Si te vale, yo la uso para todo menos para ciudad(tengo una vespa primavera para ello).No obstante no es incómoda, pero seguro que no tiene nada que ver con la GS.
POr lo demas, se viaja bastante bien, te dá sensaciones deportivas, aunque vayas al mismo ritmo que una GS, y respecto a la estética, es cuestión de gustos.

Espero haber aportado!!

vss

hola
Mi experiencia con la 12s es... una moto cojonuda tanto por ciudad como por carretera. Las primeras veces que me casque 200km seguidos me acojone un poco porque se dormian las manos pero lo dicho las 2 primeras "salidas". Con un poco mas de rodaje (llevo solo 7000km) ya no noto nada de nada, ni en las manos ni en la espalda y eso que arrastro un pinzamiento lumbar :P, lo unico es el cuello pero es que fuerzo la postura, al llevar gafas si agacho la cabeza no veo un grajo volando bajo ;D.
Por ciudad es cogerle las medidas, como todo bicho con ruedas. Con todos los respetos, me rio yo de los escuters pensados para la ciudad, hay de todo vale pero... normalmente son los que hacen caravana entre medio de los coches en los atascos por bcn. Tambien es verdad que no es lo mismo tener carnet de moto que el carnet de cohe y poder llevar moto. He notado que al llegar a los semaforos los motoristas se me quedan mirando, y no por pegar acelerones, supongo que pensando por donde me he metido, igual que me quedo yo mirando las gs ;).
En definitiva, contento como un "ocho tumbao y mas allá" :).
VVss

7670636B6E6D6C6D020 dijo:
La f800 gs quizas???

Por ciudad es mejor un scooter o una CBR125R mismamente.

Por carretera es mejor una R1200S mismamente.

Y por campo es mejor una G450X mismamente.

Que es un buen compromiso para todo? Lo es, pero no es perfecta en nada, ni se acerca.

1134273C302130550 dijo:
[quote author=7670636B6E6D6C6D020 link=1306776654/6#6 date=1306832791]
La f800 gs quizas???

Que es un buen compromiso para todo? Lo es, pero no es perfecta en nada, ni se acerca.[/quote]

Hombre. pero perfecta para carretera-campo-ciudad no hay ninguna, y dentro de las imperfectas esta creo que es casi la mas perfecta.
En ciudad es alta para evitar retrovisores y fina para ir entre coches, ademas de es un tiro en 10-20 metros. En carretera tiene una posición tipo trail muy comoda aunque el asiento de serie es muy duro pero le puedes poner el "confort" y arreglado, ademas de gps, cupulas varias, y mil cosas...ademas 85 cv están bien para que no se quede corta y a las motos de este tipo que suelen tener 50-70 cv las supera. Y en campo. pues de las motos "normales" que no sean específicas para campo,  no le supera ninguna quizas la ktm. En fin una "valetudo" de un 7 sobre 10 pero claro nunca será una moto específica para nada pero o esto o comprar 3 motos. Mi opinión, un saludo.

PD: Si hay alguna mas equilibrada o perfecta y sabes cual es encantado de que me la digas porque yo tampoco conozco todo el catalogo de motos existentes y una moto que valga para todo es lo que busca mucha gente.

0025362D213021440 dijo:
[quote author=7670636B6E6D6C6D020 link=1306776654/6#6 date=1306832791]
La f800 gs quizas???

Que es un buen compromiso para todo? Lo es, pero no es perfecta en nada, ni se acerca.[/quote]

+1

Hola,

Yo tengo una R1200S desde enero y la utilizo casi a diario por Barcelona. Venia de una Fazer 600 y me costo adaptarme, pero ahora, aunque las rondas esten saturadisimas, pasa por todas partes.
Eso si, no es que sea comodísima, aunque hoy en dia no la cambio.
Rspero que te sirva!

57525D5456415E5C464056330 dijo:
[quote author=0025362D213021440 link=1306776654/9#9 date=1306946695][quote author=7670636B6E6D6C6D020 link=1306776654/6#6 date=1306832791]
La f800 gs quizas???

Por ciudad es mejor un scooter o una CBR125mismamente.

+1[/quote]

Y dale....Que noooo.

Vamos a verlo así:

Por ciudad : una R1200S regular  por el tipo de moto  no pasa en altura los retrovisores de los coches y 160 y pico cv en ciudad..., se come las ruedas en 4000 km y por la distancia entre ejes es un poco mas dificil en MANEJABILIDAD,la postura no es la mas comoda, el top case le queda fatal y con las maletas no pasaremos entre coches, es una moto para carretera/turismo casi exclusivamente, y  respecto a la G450X como que no hay muchos argumentos para ciudad.

Por carretera : una G450X nada y scooter o una CBR125 te comen los camiones a 90 km/h

Y por campo : una R1200S o scooter o una CBR125 ni lo comentamos...

Total, que una clasificacion la f800gs quedaria segunda tanto en ciudad, carretera y campo, es decir, la primera en global de los 4 modelos, pues no esta nada mal....Polivalencia.

F800gs por ciudad bien y los bordillos y baches se los zampa como si nada y con top case ya tiene para llevar cosas, por campo hace sus cosillas y con buenas manos mas que cosillas, por carretera pues bien, no es una rr veloz pero tiene buen motor y postura mas comoda, aparte de top case y maletas (opcional claro) para llevar equipaje.Vamos que como polivalente lo es mas que las que tu dices. Claro que no es perfecta pero si mas polivalente eso es indiscutible. Los neumaticos mixtos duran mucho mas que los Road y que los sport. Claro que el que pueda tener las 3 motos pues ya está solucionado y tiene la perfeccion pero no creo que sea lo mas habitual.

Pues ya está, no? ;)

2D2B383035363736590 dijo:
Y dale....Que noooo.

Vamos a verlo así:

Por ciudad : una R1200S regular  por el tipo de moto  no pasa en altura los retrovisores de los coches y 160 y pico cv en ciudad..., se come las ruedas en 4000 km y por la distancia entre ejes es un poco mas dificil en MANEJABILIDAD,la postura no es la mas comoda, el top case le queda fatal y con las maletas no pasaremos entre coches, es una moto para carretera/turismo casi exclusivamente, y  respecto a la G450X como que no hay muchos argumentos para ciudad.

Por carretera : una G450X nada y scooter o una CBR125 te comen los camiones a 90 km/h

Total, que una clasificacion la f800gs quedaria segunda tanto en ciudad, carretera y campo, es decir, la primera en global de los 4 modelos, pues no esta nada mal....Polivalencia.

F800gs por ciudad bien y los bordillos y baches se los zampa como si nada y con top case ya tiene para llevar cosas, por campo hace sus cosillas y con buenas manos mas que cosillas, por carretera pues bien, no es una rr veloz pero tiene buen motor y postura mas comoda, aparte de top case y maletas (opcional claro) para llevar equipaje.Vamos que como polivalente lo es mas que las que tu dices. Claro que no es perfecta pero si mas polivalente eso es indiscutible. Los neumaticos mixtos duran mucho mas que los Road y que los sport. Claro que el que pueda tener las 3 motos pues ya está solucionado y tiene la perfeccion pero no creo que sea lo mas habitual.

Pues ya está, no? ;)

Lo que queremos decir es que sea la moto que sea, siempre tienes que renunciar a algo. Puede que la F800GS sea de las que mayor numero de cosas puede hacer bien, pero ya puedes ser un tio tranquilo, porque como la pille yo en carretera la encontraré muchas carencias. Frenos simplones (discos pequeños), suspensiones de largo recorrido y blandas = flanea en curvas rapidas, 85cv? a mi se me quedan cortos, neumaticos estrechos y mixtos = insuficiente adherencia en conduccion sport, cadena? Para su padre.

Y en ciudad es mas "comoda" una G450X que una F800GS. Una Supermotard/Cross en ciudad es un gustazo, la manejas con la punta de... Te metes por donde quieres, bajas los bordillos a una rueda si te apetece, te metes en cualquier sitio por donde pasa una CBR125R (hablo tanto de ella porque tengo una para ciudad) pero con 50cv para volar.

En el caso de la S en ciudad hay que renunciar a meterte por CUALQUIER sitio (aunque cabe en la gran mayoria), y a ir totalmente comodo si estas todo el dia de aqui para alla en ciudad, si son desplazamientos normales, de hasta 10-15km por ciudad no hay problema. Pero poco mas.

Y puntualizando tu comentario, las ruedas no duran 4.000km, las mias me duran 12.000km dandoles muchisima cera (Road2), no es demasiado larga como para manejarla es cuestión de acostumbrarse, no son 160cv (no la estaras confundiendo con la K1200S???) si no 122cv (con 2500€ de preparacion como la mia, la pones en 135cv), pero con suficiente par de 1000 a 3500rpm como para levantar un paso de cebra (es coña, claro. Acabarias de lado). En el tema del equipaje si que te doy la razon. Pero vamos una F800GS con maletas en ciudad pues...  :-X

Y no te tomes a mal mi comentario eh!! Lo hago para que al forero que pregunta no se quede con ideas equivocadas!

Un saludete!  ;)

4C697A616D7C6D080 dijo:
[quote author=2D2B383035363736590 link=1306776654/13#13 date=1306962619]

Y dale....Que noooo.

Vamos a verlo así:

Pues ya está, no? ;)

Lo que queremos decir es que sea la moto que sea, siempre tienes que renunciar a algo. Puede que la F800GS sea de las que mayor numero de cosas puede hacer bien, pero ya puedes ser un tio tranquilo, porque como la pille yo en carretera la encontraré muchas carencias. Frenos simplones (discos pequeños), suspensiones de largo recorrido y blandas = flanea en curvas rapidas, 85cv? a mi se me quedan cortos, neumaticos estrechos y mixtos = insuficiente adherencia en conduccion sport, cadena? Para su padre.

Y en ciudad es mas "comoda" una G450X que una F800GS. Una Supermotard/Cross en ciudad es un gustazo, la manejas con la punta de... Te metes por donde quieres, bajas los bordillos a una rueda si te apetece, te metes en cualquier sitio por donde pasa una CBR125R (hablo tanto de ella porque tengo una para ciudad) pero con 50cv para volar.

En el caso de la S en ciudad hay que renunciar a meterte por CUALQUIER sitio (aunque cabe en la gran mayoria), y a ir totalmente comodo si estas todo el dia de aqui para alla en ciudad, si son desplazamientos normales, de hasta 10-15km por ciudad no hay problema. Pero poco mas.

Y puntualizando tu comentario, las ruedas no duran 4.000km, las mias me duran 12.000km dandoles muchisima cera (Road2), no es demasiado larga como para manejarla es cuestión de acostumbrarse, no son 160cv (no la estaras confundiendo con la K1200S???) si no 122cv (con 2500€ de preparacion como la mia, la pones en 135cv), pero con suficiente par de 1000 a 3500rpm como para levantar un paso de cebra (es coña, claro. Acabarias de lado). En el tema del equipaje si que te doy la razon. Pero vamos una F800GS con maletas en ciudad pues...  :-X

Y no te tomes a mal mi comentario eh!! Lo hago para que al forero que pregunta no se quede con ideas equivocadas!

Un saludete!  ;)[/quote]

Para nada me tomo a mal tu comentario. Es cierto que pensé en los caballos de la k1200. ;) Otra cosilla esque yo no dije nada de f800 con maletas por ciudad, en todo caso por carretera, me refería a top case por ciudad. Es cuestion de intentar ayudar al compi que tiene dudas pero nada mas, es solo mi opinion.

Un saludo compi.

6663746B66636E6F776C6B63020 dijo:
[quote author=33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 link=1306776654/2#2 date=1306779090]no vas un pelin echado para adelante?? lo digo porque tantos semáforos y eso, podría llegar a resultar pesado no? dolores en las manos, el cuello.... :(

Pienso igual, la R1100S era mucho más touring, pero en la 12s creo que la posición es demasiado forzada para el día a día. También puede que viniendo de la rt todo me parezca incómodo. [/quote]

realmente, para ciudad lo mejor es un scooter de 125 automático y a tomar por saco, y no digo de 50 porque el seguro sube un taco, para eso 125.... cualquier otro maquinón ya, se pasa para una moto de ciudad, porque por ejemplo, en Madrid que teneis un pedazo de alcalde os dejan aparcar en las aceras, pero en Cadiz, no puedes aparcar en aceras ni zonas azules, te dejan solo en parking de motos y compadres, con tanto ciclomotor, donde coño eto yo por ejemplo la RT en un parking de moto donde deja hueco un vespino? total que tengo que buscar un parking de coches......un scooter es la respuesta

tengo un tractor amarillooooo, ques lo que se lleva aahoooraaa :D
222681_2042315894569_1144487063_32523198_4260285_n.jpg

[quote author=6366696062756A68727462070 link=1306776654/18#18 date=1307119824]tengo un tractor amarillooooo, ques lo que se lleva aahoooraaa :D

Pues a parte de si quieres usar la moto por ciudad, o por la luna, hay que joderse que bonita es.  :D

Atrás