R 1200 S vs F 800 S

Baudolino

En rodaje
Hola a todos,

En primer lugar, felicitaros por la pedazo web que tenéis. Estoy decidido a comprarme una BMW y en esta página he encontrado mucha (y valiosa) información.

A ver si me podéis ayudar. Me ofrecen una R 1200 S que ha pertenecido a comerciales / directivos de BMW. Tiene 6.300 km, ABS, Alarma, Ohlins, neumático 190 y es negra. 2 años de garantía y 11.600 €. Qué os parece? La moto me chifla, pero no podría comprármela nueva por pasta :-[

La otra opción, es comprarme una F 800 S nueva, que también me encanta, pero no tiene el encanto del bóxer, telelever, 120 cv, etc.

La utilizaría todos los días para ir a currar, y algunas salidas de fin de semana, sin acompañante y soy bastante prudente. Llevo 12 años con varias motos y actualmente tengo una Monster de 800 cc.

Bueno, después de este "ladrillo" :D, qué opinais?

Gracias y un saludo!!

Bienvenido a este Foro, saludos desde Barcelona.
En cuanto a tu pregunta, yo no puede ser muy inparcial. La 1200 no la he probado, solo he sprobado la 1200ST y la verdad que me gustó mucho muchisimo.
Tengo una 800S y estoy encantado con ella, piensa que pasé de una 200cc a una 800cc, y la próxima queme compre cuando pueda será la 1200 seguro, lo que aún no sé es cual.
Tu que ya vienes de una 800 igual es mejor la 1200cc.
Pero eso ya es personal.
Al menos con la 800 se que en cuanto a comodidad, mantenimiento y consumo no te defraudará.
Un saludo y espero no haberte liado más ;D.
Ya nos contarás.

Hola Baudolino,

la verdad es que yo tengo la 800ST y es una maravilla, es más, para el uso que le vas a dar la 800S (más estrecha, ligera, cómoda, económica sobre todo de revisiones ...) se adapta mucho mejor que la boxer, pero vas a notar menos el cambio de moto que si te decides por la 1200.

La S no la he probado, pero el motor 1200 lo he probado en varios modelos (GS y ST sobre todo), y es una maravilla; el telelever me encanta (claro que es una apreciación personal), y además está menos vista que nuestras 800.

Al final lo de siempre, comprar con la cabeza o con el corazón, lo bueno es que no te vas a equivocar en ningún caso ...

Suerte ...

Si tienes experiencia con motos y pasta pues la K1200S.

Yo estoy encantado con mi F800. Y para carretera te sooooooobra moto. Pero la k es la k. 8-)

PERAILES dijo:

No he probado la R1200 y sé poco de motos, pero pienso lo mismo.
De tu Monster a F800 no es que sea cambiar por cambiar pero...  ::) ::)

El modo irónico muy agudo pero el serio bastante escaso; Ha dicho R1200!!! ;D ;D ;)

para el uso que le vas a dar pues ..... la que mas te guste, las dos son validas cada una tiene unas ventajas respecto a la otra

lo que te han dicho de la K 1200S es ya otra historia, el que coje una no hay manera de que se baje de ella ;)

aramendi dijo:
[quote author=PERAILES link=1208504134/0#1 date=1208511434]

No he probado la R1200 y sé poco de motos, pero pienso lo mismo.
De tu Monster a F800 no es que sea cambiar por cambiar pero... ::) ::)

El modo irónico muy agudo pero el serio bastante escaso; Ha dicho R1200!!! ;D ;D ;)[/quote]

:P

Lo que hace el subsconciente ;D

hombre, yo creo que una 1200 para ir a trabajar, entiendo con ello desplazamiento urbano, no es lo más cómodo.
Yo tengo una 800s y por bcn ni la toco, llevo una sh75 que es la caña!!
Pero si te chifla la 1200, a por ellla.. ;)

Yo tengo F800st y encantado. Mi consejo es que si vienes de una 800 pases a esa 1200. Además que parece que es la que te gusta, si te dan 2 años de garantia oficial pues esta bien.
Si vinieras de otra moto menor o un scooter te aconsejaría la F800, y el gusto de estrenarla, pero la 1200 es una moto muy bonita y poco vista. Comprate la que más te tire.
Vss

Baudolino dijo:
Hola a todos,

En primer lugar, felicitaros por la pedazo web que tenéis. Estoy decidido a comprarme una BMW y en esta página he encontrado mucha (y valiosa) información.

A ver si me podéis ayudar. Me ofrecen una R 1200 S que ha pertenecido a comerciales / directivos de BMW. Tiene 6.300 km, ABS, Alarma, Ohlins, neumático 190 y es negra. 2 años de garantía y 11.600 €. Qué os parece? La moto me chifla, pero no podría comprármela nueva por pasta  :-[

La otra opción, es comprarme una F 800 S nueva, que también me encanta, pero no tiene el encanto del bóxer, telelever, 120 cv, etc.

La utilizaría todos los días para ir a currar, y algunas salidas de fin de semana, sin acompañante y soy bastante prudente. Llevo 12 años con varias motos y actualmente tengo una Monster de 800 cc.

Bueno, después de este "ladrillo"  :D, qué opinais?

Gracias y un saludo!!

Me encanta la R 1200 S, pero yo en tu caso, me pillaria la F 800 S.

yo tambien tuve esa duda al comprar mi flamante 1200 pero sabía de sobras cual quería,igual que tú..lo que me daba vueltas a la cabeza eran los 10000 de la f y los 16 y pico que me gasté en la r..ya te lo diré pa la semana(me la dan lunes,creo) si realmente los vale ;)aunque ya se que sí ::)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que para el uso que le voy a dar, lo más lógico es la F 800 S, pero creo que voy a hacer caso a mi corazón, que me dice que la R 1.200 S.

¿¿ El precio os parece razonable, 11.600 € ?? (6.300 km, abs, ohlins, alarma, 190 detrás y 2 años de garantía)

Salu2 y gracias again!

Te voy a contar mi experiencia por si te sirve, que espero que si, compañero. He hecho un cambio de moto al que me obligaron las circunstancias (ya te contaré cuales). Antes de comprarme mi anterior moto (Triumph Sprint ST 1050) mi corazón me pedía una R1200s, la había probado y... me encantaba. Además había tenido antes una BoxerCup (R1100s) que me llenaba 100%. Sin embargo, la oferta que me hicieron los sres. de Triumph era i-rre-cha-za-ble, además me llevaba una gran moto (el tricilíndrico es realmente genial).
Sin embargo, y como te cuento, me he visto obligado a comprar moto nueva. Y esta vez, pensé, la 1200s no se me escapa. Asi que fuí a informarme al conce y mientras me lo pensaba me encontré con la suerte de que me dejaran una F800s. Genial, pensé, voy a probar esta moto chula.
Y las ganas que tenía de montarme en la F, porque realmente siempre me pareció preciosa, debo decir que fueron 100% satisfechas. La moto es genial, pequeña, ligera, potencia suficiente para lo que quieras (y que nadie venga con fanfarronadas porque yo he visto en carreteritas muy curveadas a la F comerse a RR600 de 120cv; como siempre las manos de un buen piloto suplen cientos de CV), fantástica de postura, de diseño, de precio, de embrague, de respuesta... de todo. Solo puedo ponerle un pero, que las vibraciones aparecen, y de verdad, cuando llevas la motico un poco alta de vueltas, digamos que a partir de las 4000rpm y van in crescendo conforma más alto llevas el régimen. Y si el fin de semana quieres hacer una conducción digamos no turística, debes llevarla siempre a ese régimen.
Mención aparte son las suspensiones, demasiado básicas quizás. pero claro, la moto cuesta lo que cuesta y no va a llevar Ohlins de serie... pero si que se los puedes poner, como creo que ya ha hecho algún forero, y ganarás seguro en sensaciones en conducción deportiva.
Por otra parte, ten en cuenta que lleva horquilla tradicional, y si vienes de una BMW puedes echar en falta el Telelever y Paralever, aunque también hay quien prefiere lo corriente, claro.

Te resumo, los días que la use la disfruté sinceramente. Uso la moto todos los días, vivo en Las Matas (aprox a 24kms de Madrid, con atascos continuos) y en Madrid se movía... Caramba!como una Scooter! Los fines de semana me hago mis kms. de curvas, y cuando la utilicé, me divertí muchíiiiiiiiisimo, te lo aseguro.

Y porqué me he comprado entonces la R1200s, que finalmente fue mi opción? Pues mira, porque cuando la veía, y esto ya me pasaba antes de comprar la Triumph, el corazón hacía POMPÒMPOMPOMPOMPOM. Porqué, además, tiene bastante más potencia, y quieras que no, se agradece, sobretodo en carretera. porque me encantan las suspensiones BMW. Porqué hace lo mismo que la F8s puede hacer, solo que MAS y mejor (bueno, quizás en ciudad un poquitin menos jejejeje ::) y que más da? tampoco es una RR japonesa abremuñecas, ni mucho menos, es bastante más manejable en atasco que la Sprint, por ej, o que la VFR, y son cerca de 40Kg menos) . Y por alguna razón más dificil de explicar porque son de estómago.
Y es tu estómago el que finalmente debe decidir. Si no, te equivocaras. F8s? R12s?... Yo me incliné por la gorda, pero estoy seguro que cualquiera de las dos no te defraudará porque son motos muy polivalentes y cómodas.
Si quieres hacerme alguna pregunta no dudes en llamrme, te mando mi movil por privado, ok?

Un fuerte abrazo, a por ellas!

Atrás