R 1200 ST. Años 2017- 2018 y 2019. CERRADO!!

No lo recuerdo y me pillas de vacas sino te mandaba una foto de los que hice de repuesto

No te preocupes. Por lo que valen, he pillado dos de uno y uno de otro... seguro acierto
Luego a la tarde si tengo tiempo desmontaré y a ver si lo dejo perfecto!
8bbae666935a10384ff3b1b53a2da992.jpg



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Aquí dejo el link de ebay en donde compre el manillar, que algún compañero lo ha pedido:

https://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-f%C3%BCr-BMW-R-1200-ST-R1200ST-Fahrzeugtyp-R1ST/260753605409?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Aconsejo que pidas también los contrapesos, porque los que llevas puestos no sirven.
La moto con el manillar, una gozada ( bueno ya lo era antes también), tumba la cabrona como nunca, también aproveche y cambie los neumáticos Michelin Pilot Power 5 que llevaba por unos Michelin Road 2 CT ( creo que son) , y entre los neumáticos y el manillar, este sábado flipe de lo lindo
La postura cambia respecto a los semi manillares, el sábado me dolía el culete, de ir mas sentado que antes, la moto en parada se mueve mucho mejor, mas agil, en marcha haces mas palanca que antes y entras en las curvas con menos esfuerzo y la trayectoria es mas firme, yo con los semis tendia a cerrar mucho las trazadas y me veia obligado a corregir la trayectoria , ahora mucho menos.

Tuve que comprar los contrapesos y mañana los pondré, porque voy sin ellos y parece una obra sin acabar, esta feo de narices.

Por ultimo decir, que la lleve al taller a que hiciesen el cambio por miedo a cambiar yo mismo el liquido de frenos, creí que tenían una maquina que lo aspiraba ( me lo comento un compañero de salidas) y no es así, lo cambian como lo hubiera cambiado yo en el garaje, siguiendo la secuencia no hay problema, así que pague una pasta que me pude haber ahorrado y haciéndolo yo me hubiera quedado mas tranquilo y a gusto.
En el taller se les cayo la moto, mañana la llevo para que arreglen lo que rayaron y acaben de dejarlo todo listo, que le puño izdo no calienta.
Así que conclusión, si es hoy lo hubiera cambiado yo mismo.


Espero que mi embrague aguante, porque si no hay despiece es una putada andar buscando como reparar.
Un saludo a todos
1
 
No lo recuerdo y me pillas de vacas sino te mandaba una foto de los que hice de repuesto

Pues no me han servido... cagonlaputa. He desmontado pero no son retenes sino “collarines”:
107954a72060d6d212187d33c0e871be.jpg

Así que los retenes no me sirven.
He limpiado todo (había una buena costra “incrustada”, vuelta a montar y sigue igual.
Va, pero no va bien.
Ahora estoy en la disyuntiva de comprar el cilindro maestro (170€) pero como sea la bomba me cargo en la moto!! Jaja
El tema es que sacando la mierda:
07ac58797732901d241a078a76c762b8.jpg

No se ven fugas...
Así que tengo la duda de si es el bombín o la bomba.
Como tengo dos, puedo probar a poner retenes nuevos en una a ver... pero no se yo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo pasé las de Caín con el p.. embrague.Como te comenté al poner dot 4 se cargó todos los retenes,conseguí unos para la bomba de KTM que eran de la misma medida,pero uno de ellos un milímetro más estrecho así que no iba.Asi que conseguí bomba con maneta en la página que te pase. Los del bombín me los fabricaron llevando el viejo y el pistón.Luego la aventura de purgar, ni bomba de vacío ni leches, con una jeringuilla y un tubo al purgador del bombín. Creo que hay repuesto original de pistón con su retén , es una avería frecuente en este sistema de accionamiento en estas motos
 
El líquido del embrague comprarlo en el conce, no es caro y con una botella tienes para un montón de tiempo, creo que me costó como 12€ o por ahí, el original de color azul.
 
El líquido del embrague comprarlo en el conce, no es caro y con una botella tienes para un montón de tiempo, creo que me costó como 12€ o por ahí, el original de color azul.

Si, yo compre en el conce. Pero entre monta y desmonta llevo ya casi un bote


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo pasé las de Caín con el p.. embrague.Como te comenté al poner dot 4 se cargó todos los retenes,conseguí unos para la bomba de KTM que eran de la misma medida,pero uno de ellos un milímetro más estrecho así que no iba.Asi que conseguí bomba con maneta en la página que te pase. Los del bombín me los fabricaron llevando el viejo y el pistón.Luego la aventura de purgar, ni bomba de vacío ni leches, con una jeringuilla y un tubo al purgador del bombín. Creo que hay repuesto original de pistón con su retén , es una avería frecuente en este sistema de accionamiento en estas motos

Creo que no hay, al menos en BMW...
Para purgar, bomba de vacío. Luego arranco y sin tapa, voy apretando maneta con el manillar a tope a la derecha y moviendo los latiguillos...
Se ven microburbujas subir.
De hecho he dejado la moto con la maneta apretada y sin tapa en el bote hasta mañana...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, una vez solucionado el tema del embrague, estuve intentando solucionar el tema del ABS. he comprado los latiguillos y piezas que me faltaban, y al ir a instalar, me surge alguna duda:
1568638324351.png

Alguno me puede pasar foto de su moto en esta zona a ver cómo está conectado esto??
Veo debajo la tubería, que se puede conectar en la pieza metálica (POR CIERTO ME FALTA EL CIRCLIP Y NO SE VENDE SUELTO... ALGUIEN SABE LA MEDIDA??)
Si conecto esta pieza con la tubería, al freno trasero, me queda latiguillo de pinza a este repartidor, pero entonces la pinza de freno trasera, me faltaría un latiguillo, y lo más importante: a dónde?? no veo clara la conexión.
Alguno puede iluminarme?? asi con el gs911 veo los fallos.
De momento me marca 4 fallos (uno realmente es liquido bajo) y el otro me pone "codificación de vehículo no reconocida" , supongo que cambiaron el modulador y no lo "emparejaron". los otros dos fallos marcan valor analógico de presión, ya que entiendo que al estar anulado, da ese fallo.
 
Hola buenas tardes Versiano supongo que habrás solucionado el problema del sangrado del embrague ya que hace tiempo que no hablamos , ahora estaba leyendo las peripecias que has pasado con tu sistema hidráulico de embrague siendo lo mismo que me esta ocurriendo a mi que después de hacer el embrague de mi st no consigo hacer presión en la maneta , y estoy lleno de dudas no se si monte el embrague mal ya que la varilla y cilindro quedan casi pegadas a la caja de cambios sin recorrido, o es que tengo las gomas de bomba y cilindro rayadas y pierden presión .
Estoy por desmontar todo de nuevo para verificar el montaje ya que no dispongo de la pieza para enclavar el plato de presión y lo hice sin ella marcando la posición del plato
 
Hola buenas tardes Versiano supongo que habrás solucionado el problema del sangrado del embrague ya que hace tiempo que no hablamos , ahora estaba leyendo las peripecias que has pasado con tu sistema hidráulico de embrague siendo lo mismo que me esta ocurriendo a mi que después de hacer el embrague de mi st no consigo hacer presión en la maneta , y estoy lleno de dudas no se si monte el embrague mal ya que la varilla y cilindro quedan casi pegadas a la caja de cambios sin recorrido, o es que tengo las gomas de bomba y cilindro rayadas y pierden presión .
Estoy por desmontar todo de nuevo para verificar el montaje ya que no dispongo de la pieza para enclavar el plato de presión y lo hice sin ella marcando la posición del plato

Hola, montarlo mal, aunque es posible... diría que es difícil. No tienes fotos?? Yo siempre hago por este motivo precisamente.
Piensa que el embrague tiene cuando aprietas el pistón como máximo un cm... es decir, que no hay gran distancia.
El mío se solucionó cambiando bomba y limpiando y purgando el emoujador y su cilindro (puedes ver las fotos en el post de mi r1200st), aunque la moto sale bastante al final de soltar la maneta. Por lo demás esta perfecto pese a llevar 135000, le enchufas en quinta a bajas vueltas y no patina absolutamente nada.
Lo que yo haría en vez de desmontar todo... es aflojar el bombín, y desmontarlo. Limpiar todo bien y cambiar el líquido.
Yo llevo unos 3000/4000 kms con el reparado. La primera vez me costó muchísimo sangrar todo. La Segunda menos. La tercera ya “chupao” jejeje pero no es fácil. Da bastante guerra el pistón.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Señores, hace tiempo que no actualizo jeje
He puesto a la moto colectores abiertos + Akra, y hoy le he instalado una power commander v (PCV)
Ya no es una r1200st, es una bestia parda
Acelera linealmente desde abajo hasta el infiNito. Estoy aprendiendo a llevar el programa y ver que mapas tengo... pero el cacharrito es la bomba!!
074aab9ba51aa64c2e0f78977d791bcf.jpg
fbca93d3351025a711d7321079dea566.plist
816bd6dd6d9205656f4f061324c2958e.jpg



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
hola buenas tardes Versiano ya todos los que estáis en el foro :
Efectivamente así es como me queda la varilla del cilindro lo que es la cabeza redonda que queda enclavada en el cilindro y como 1 cm que sobresale de la carcasa, pero la he sangrado con la jeringa con la maneta he pre llenado el cilindro antes de montarlo y no consigo coger maneta y tal como te digo y antes iba perfecto no tenia perdidas y mantenía la presión sin fugas apreciables , he cambiado el liquido del circuito de frenos con el abs sin problema y el embrague me lleva de cabeza, optare por empezar por el bombín por que además me da mal rollo desde al principio además se hace un Angulo de 90 º muy malo y se puede quedar aire comprimido en el rincón
Hay te dejo un par de fotos para tu orientación no dispongo de dinamométrica pero la tracción fue bastante homogénea ya que el largo de la llave no fue excesivo en relación a los tornillos ya que utilice una chicharra pequeña de 1/4 saludos FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO A TODOS
 

Adjuntos

  • IMG_20190911_164427.jpg
    IMG_20190911_164427.jpg
    117,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20190911_164353_BURST001_COVER.jpg
    IMG_20190911_164353_BURST001_COVER.jpg
    88,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20190920_192951.jpg
    IMG_20190920_192951.jpg
    189,3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Eso es, Justo en la zona del bombín que da una zona donde se queda aire y cuesta un huevo sacarlo, pero si antes de desmontar embrague iba perfecto, debería ahora ir también...
Suerte!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
gracias eso es lo que me parecía a mi por la construcción y el sistema de racoreria el sangrador debería ir encima del cilindro hacia arriba para eliminar bien el aire que se queda en el rincón buenas noches me llaman al rancho
 
Hola STeros,

como hemos cambiado de año y este post empezó en el 2017, si os parece cerramos este post, lo renovamos y nos cambiamos a este otro y seguimos comentando nuestras vivencias en las ST ;):


POST NUEVO 2020




ESTE POST ESTA CERRADO
 
Arriba