R 1200 ST. Años 2017- 2018 y 2019. CERRADO!!

Buenos días

adjunto fotos del manillar que lleva la mía, vas a tener que cambiar los latiguillos de embrague y freno, cuando la compré ya venía montado, pero hice lo mismo a una vfr hace años y no tiene mucha complicación. en este caso el tubo del manillar venía sin los agujeros de guía para que las manetas quedasen fijas y los hice, lo demás montar la placa y cambiar latiguillos con el recorrido más adecuado para que queden bien libres al girar.
en la st tendrás que tener cuidado no apretar el freno delantero en la operación para que no coja aire el circuito, purgar estas motos con servo tiene historia. el de embrague lleva el bombin debajo de la batería, no tiene problema

el cambio para mí es fundamental y no sólo en viajes largos, para mi se mueve mejor la moto, se hace más palanca, una gran diferencia
incluso en una k1200 hice un apaño similar, le monté unos adaptadores macho-hembra excentricos sobre las barras para subir los semimanillares

cualquier duda o medida aquí estoy
 

Adjuntos

  • IMG_20190508_201000_9.jpg
    IMG_20190508_201000_9.jpg
    93,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_20190508_201102_0.jpg
    IMG_20190508_201102_0.jpg
    84,6 KB · Visitas: 50
  • IMG_20190508_201108_1.jpg
    IMG_20190508_201108_1.jpg
    93,8 KB · Visitas: 49
  • IMG_20171126_123530.jpg
    IMG_20171126_123530.jpg
    113,8 KB · Visitas: 48
Gracias por la información Cesar, estoy mirando precios y la verdad es que son bien caros todos los kit los compres donde los compres, en Ebay 350€ y el fabricante ( Schenutz. o algo así, el que tu llevas montado) y en hornig, sobre 425€, vaya, que una pasta.
Creo que tiene que ser una gran avance en la conducción de la moto, en mi anterior K75, note una diferencia sobresaliente cuando cambie el manillar de serie por el de la LT, vaya que empece a disfrutar de la moto y espero que con el cambio en la ST sea lo mismo, la única duda que tengo es, que el ancho del manillar plano es de 75cms igual a la anchura de los semi que llevo puesto y eso me mosquea un poco porque si fuese mal ancho harías mas palanca y la conducción sería mas cómoda, ¿ cuanto mide de ancho el tuyo?
Ya os iré contando.
Un saludo.

VERSIANO:
Aqui te dejo el realoem del freno trasero, espero que te sirva.
Un saludo.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...5-K28-BMW-R_1200_ST_0328,0338_&diagId=34_1862
 
hola

el mío mide esos 75cm, de todas formas podrías montar cualquier otro manillar , pero no creo que sea necesario
 
Gracias por la información Cesar, estoy mirando precios y la verdad es que son bien caros todos los kit los compres donde los compres, en Ebay 350€ y el fabricante ( Schenutz. o algo así, el que tu llevas montado) y en hornig, sobre 425€, vaya, que una pasta.
Creo que tiene que ser una gran avance en la conducción de la moto, en mi anterior K75, note una diferencia sobresaliente cuando cambie el manillar de serie por el de la LT, vaya que empece a disfrutar de la moto y espero que con el cambio en la ST sea lo mismo, la única duda que tengo es, que el ancho del manillar plano es de 75cms igual a la anchura de los semi que llevo puesto y eso me mosquea un poco porque si fuese mal ancho harías mas palanca y la conducción sería mas cómoda, ¿ cuanto mide de ancho el tuyo?
Ya os iré contando.
Un saludo.

VERSIANO:
Aqui te dejo el realoem del freno trasero, espero que te sirva.
Un saludo.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...5-K28-BMW-R_1200_ST_0328,0338_&diagId=34_1862

Eso es justamente
Me falta la “8” y creo que tengo alguna tubería desviada. A ver si en las vacaciones me lío que ahora la moto va de cine y no quiero hacer Nada... solo disfrutar!!
Con esos manillares debe ir mejor aún, pero no os da el rebufo del aire??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Hola a todo los STeros!!

Vaya vaya...en primer lugar pediros disculpas porque he estado en otras cosas y me había "olvidado" del subforo STero y su mantenimiento, así que me alegro que lo mantengais con vida aunque por lo que veo cada vez queda menos gente en este grupo

Por recordaros a los nuevo que en la primera página tenéis información, "ñapas", etc.. por si os sirve de ayuda he ido recopilando a lo largo de los años las cosas más interesantes de nuestro grupo.

Por lo que leo os veo muy puestos en mecánica y estaría bien que siguierais aportando esas ñapas que les vais haciendo a nuestras ST's con explicación y fotos si fuera posible y las vamos guardando para que los compañerps que lo necesiten lo utilicen.

Intentaré seguir mas a menudo el foro e iros leyendo.

Saludos..... V'sssssssssss
 
Holaaaaaa
Lastima que la mitad no se ven...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"


Hola,

sí es cierto que en algunos bricos no se ven las fotos porque al tener ya bastantes años han ido desapareciendo las imágenes, pero muchos otros se ven perfectamente, cambios de aceites, motor, cardan, puños, brida asesina, luces, etc..

Lo que si me he fijado es que los enlaces de los post de años anteriores no los enlaza directamente, imagino que con los últimos cambios de estos años se habrán modificado, hablaré con el moderador a ver si los puedo rescatar..

Saludos.... V'ssssssss
 
Hoy hemos llegado a los 126.000kms y cada dia va mejor
001d4ccc0ad6e25316f3128ab5f11b50.jpg

A ver si los compañeros que han puesto el manillar tubular me sacan de dudas:
Hay que cambiar cable del acelerador por el de la r1200r? Y el latiguillo del embrague y freno tambien? Nada más, (a parte de la tija y manillar?
Luego he visto Tijas con diferentes formas.
La antena anular entra bien?
Y la pregunta del millón:
Se puede poner la tija superior (y manillar) de r1200r en la st? Alguien sabe si es “plug and play”??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Hola Versiano, tienes que cambiar, la tija, latiguillo freno, cable acelerador, nada mas, el latiguillo del embrague no hace falta cambiarlo es suficientemente largo para conservar el de origen.
voy a subir al apartado de recursos el manual del fabricante para cambiar el manillar en nuestras ST, ahí veras con todo lujo de detalles ( en ingles, pero con muchísimas fotos) lo que te hace falta y lo que no.
Espero que te ayude.
Un saludo.

ya esta subido, aqui tienes el enlace directo:

https://www.bmwmotos.com/foro/resou...anillares-por-manillar-tubular-en-r1200st.35/
 
Hola Versiano, tienes que cambiar, la tija, latiguillo freno, cable acelerador, nada mas, el latiguillo del embrague no hace falta cambiarlo es suficientemente largo para conservar el de origen.
voy a subir al apartado de recursos el manual del fabricante para cambiar el manillar en nuestras ST, ahí veras con todo lujo de detalles ( en ingles, pero con muchísimas fotos) lo que te hace falta y lo que no.
Espero que te ayude.
Un saludo.

ya esta subido, aqui tienes el enlace directo:

https://www.bmwmotos.com/foro/resou...anillares-por-manillar-tubular-en-r1200st.35/

Muchísimas gracias! Voy a ver


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Cuidado con la ITV que se están poniendo cabezones con los manillares, piden certificado de homologación del fabricante ( que te viene cuando compras el manillar) y certificado de instalación por un taller homologado, al menos en Vigo
 
Cuidado con la ITV que se están poniendo cabezones con los manillares, piden certificado de homologación del fabricante ( que te viene cuando compras el manillar) y certificado de instalación por un taller homologado, al menos en Vigo

Joder, cada día tocan más los huevos...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola! Bienvenido!! Yo lo máximo que he llegado a poner son 19 litros casi con muuuuucha paciencia:
83650f561bd63c72f06f91316ec52f29.jpg

Mi cuadro es diferente, la Flecha está más arriba y la moto va a la mitad de temperatura, un poco menos.
Lo máximo que he visto el otro día a 41 grados en pleno atasco en Barcelona:
2eee061b492c1d82731464c117e9a1d2.jpg

Habitualmente lleva 4 rayas, 5 ahora en verano.
Pon una foto de esa mákina hombre!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Bienvenido, tienes una gran máquina que te hará disfrutar muchísimo, mi cuadro es como el tuyo y siempre está con las rayas justo en la marca ( en marcha), de depósito yo le metí 20l la primera vez que salí con ella, para saber cuan fiable era la autonomía que marcaba apure y apure y cuando marco 0 me quedé sin gasolina, jajaja, así que ya se que marca bien, se enciende la reserva cuando quedan 70 kms.
Dicen que es fea, a mí no me lo parece y cada vez que salgo a rodar llego con una sonrisa de oreja a oreja, cada día más contento y satisfecho de la compra.
En Vigo hay curvas a dolor y no veas cómo va en carretera ratonera las R se quedan flipando, el telelever, una verdadera pasada, no se une de delante y te permite incluso frenar en curva con seguridad, hazte con ella y seguro que gozarás un monton.
Felicidades y un saludo
 
Hola a todos, me uno a club de los SeTeros si se puede pues hace poco que compré esta moto incomprendida y que a mi personalmente me gusta.

Llevo poco con ella, le habré hecho unos 3000 km y todavía estoy conociéndola, el comportamiento del telelever es muy particular. Salvo alguna cosilla que tengo que investigar más a ver si es así, de momento estoy contento.

Respecto al combustible, cómo se meten los 21 litros que dice el manual?, lo máximo que he podido meterle han sido 17, en la pantalla sólo quedaba una raya de nivel y marcaba 25 km de automonía el ordenador(se encendió la reserva con 4 rayas y marcaba 70km el ordenador), y lo llené hasta la mitad del agujero del tapón, que yo diría que hasta tocó la gasolina al cerrar la tapa. Hasta que llega a la parte de abajo de la boca del depósito se llena rápido, pero luego los otros 3 litros desde que llegas a la boca... hay que ir muy despacio...
¿Cuánto es lo máximo que le habéis metido vosotros? ¿Desde que se llega a la parte de abajo de la boca, cuantos litros os entran?

Otra cosilla... mi cuadro es este:
Ver el archivo adjunto 144448
la raya de la temp suele ir donde la foto o una más, a ras con la marca. ¿A qué altura creéis que empieza a ser problemático y hay que parar motor para que enfrie?

Muchas gracias y un saludo :)
Bienvenido al este club selecto ! Buena elección, fantástica moto !
 
Creo que no hay...
Yo tengo el Hayness. De todas las BMW’s anteriores si lo tengo, pero de esta no lo he encontrado.
Felicidades por la adquisición!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Gracias, me apañaré con el reprom pues, lo único que le he hecho es un repaso general por encima, ver si rezuma por algún sitio, niveles y color de los líquidos, el fuelle del basculante se lo intenté poner mejor q estaba algo girado y se veia q podía entrar agua y polvo... pero en breve me tengo q poner con algo pq quieto no voy a estar...jejeje esto del acelerador que digo me parece que tira hacia el off con demasiada fuerza, teneis esa sensación?

A mi no me lo parece... va como en otras motos que tengo. Mira de engrasarlo a ver si mejora...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, es muy parecida a la mía... es lo primero que hice. Yo estoy incluso por cambiarla y pillar una más alta, ya que además de esta cúpula llevo el deflector...
 
Yo llevo una muy parecida ( si no es la misma) y va de maravilla, aunque la original ( que también tengo) nunca la llegue a probar porque cuando compre la moto venia con esa instalada y como va bien no quise cambiarla.
Ayer he comprado el kit para cambiar el manillar por el superbike, espero que me llegue para últimos de la semana próxima, ya os diré como va la moto con el cambio, espero que bien, al menos como vaya como a mi antigua K cuando le cambie el manillar por el de la K 100 LT y el cambio fue abismal, parecía otra moto, mas manejable, entraba en curva muchísimo mejor, bueno ya os diré una vez que instales en la ST, a ver como va la maquina.
 
Hoy hemos llegado a los 126.000kms y cada dia va mejor
001d4ccc0ad6e25316f3128ab5f11b50.jpg

A ver si los compañeros que han puesto el manillar tubular me sacan de dudas:
Hay que cambiar cable del acelerador por el de la r1200r? Y el latiguillo del embrague y freno tambien? Nada más, (a parte de la tija y manillar?
Luego he visto Tijas con diferentes formas.
La antena anular entra bien?
Y la pregunta del millón:
Se puede poner la tija superior (y manillar) de r1200r en la st? Alguien sabe si es “plug and play”??


Versiano, no me acordaba de que tu habías comentado esto, te pongo el enlace del kit que acabo de comprar para que veas todo lo que trae.
el latiguillo del embrague no es necesario cambiarlo, ya que da longitud suficiente.
Este kit que he comprado, esta homologado TUV, por lo que pienso que no me pondrán problemas en la ITV, tan solo me puede exigir un certificado del taller de montaje, que lo pediré a cualquier taller amigo, porque la idea es montarlo yo mismo.


Un saludo.
 
Yo llevo una muy parecida ( si no es la misma) y va de maravilla, aunque la original ( que también tengo) nunca la llegue a probar porque cuando compre la moto venia con esa instalada y como va bien no quise cambiarla.
Ayer he comprado el kit para cambiar el manillar por el superbike, espero que me llegue para últimos de la semana próxima, ya os diré como va la moto con el cambio, espero que bien, al menos como vaya como a mi antigua K cuando le cambie el manillar por el de la K 100 LT y el cambio fue abismal, parecía otra moto, mas manejable, entraba en curva muchísimo mejor, bueno ya os diré una vez que instales en la ST, a ver como va la maquina.

Yo me lo estoy pensando...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
... ayer superé mi record en casi 3 litros nada más y nada menos!! jeje, logré echar 19,8l de gasofa. El ordenador marcaba autonomía para 19 Km más, así que me cuadra que quedara 1 litro para completar los 21 teóricos
Yo le he puesto los 21L...cuando le pongas a tope, sigue llenando muy poco a poco, veras que todavía le cabe mas, es por la forma de arriba del deposito

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Tener cuidado porque cuando el ordenador dice 0 kms, os quedáis sin gasofa, por propia experiencia, jajajaja, cuando la compre quería saber hasta donde llegaba una vez que aparecía el cero, y lo ví, na de na, 200 mts.
 
Yo llevo una muy parecida ( si no es la misma) y va de maravilla, aunque la original ( que también tengo) nunca la llegue a probar porque cuando compre la moto venia con esa instalada y como va bien no quise cambiarla.
Ayer he comprado el kit para cambiar el manillar por el superbike, espero que me llegue para últimos de la semana próxima, ya os diré como va la moto con el cambio, espero que bien, al menos como vaya como a mi antigua K cuando le cambie el manillar por el de la K 100 LT y el cambio fue abismal, parecía otra moto, mas manejable, entraba en curva muchísimo mejor, bueno ya os diré una vez que instales en la ST, a ver como va la maquina.

@jviego ya lo tienes instalado??
Cómo va eso?? Que no tengo uñassssss!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
El jueves lo instalaré, bueno lo mando a instalar porque el tema de los frenos me acojona un poco, ya te contaré qué tal, de momento te adelanto que el kit tiene una pinta buenísima, de calidad.
 

Adjuntos

  • IMG_20190806_172135.jpg
    IMG_20190806_172135.jpg
    130,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_20190806_172153.jpg
    IMG_20190806_172153.jpg
    102,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20190806_172128.jpg
    IMG_20190806_172128.jpg
    104 KB · Visitas: 38
El jueves lo instalaré, bueno lo mando a instalar porque el tema de los frenos me acojona un poco, ya te contaré qué tal, de momento te adelanto que el kit tiene una pinta buenísima, de calidad.

Mola mucho!!
A mi lo único que me acojona es no poder sacar la rótula superior... sinó creo que ya lo habría comprado...
Puedes medirme el diámetro del manillar?? A ver si es 22 o 25??
Gracias!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Os mando esta foto de como quedo el manillar, montado.
Los contrapesos originales no sirven, porque el orificio es un poco mas ancho que el tornillo que llevan los contrapesos, tengo que ver como los coloco, porque no encuentro ninguno que pese lo que pesan los de origen ( 400g cada uno).
la conducción es muy diferente comparado con los semi, vas mas sentado y no tan acostado, por lo tanto mucho mas cómodo, la pantalla tapa igual o incluso mejor que con los semis, se siente menos el viento y la maniobrabilidad tanto en parado ( mejora muchísimo) como circulando es bastante mejor, la moto entra mejor en curva, con menos esfuerzo y tumba mas.
Lo único que no me gusto fue el taller que lo monto, que lo lleve principalmente por que tenia miedo a cambiar yo mismo el liquido de frenos y esta claro que como uno mismo nadie mima la moto, me dejaron una tapa lateral sin sujetar, el puño izqdo no calienta y al no poder poner los contrapesos queda feo, por lo demás, totalmente recomendable.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • manillar ST.jpg
    manillar ST.jpg
    116,3 KB · Visitas: 39
Pues habrá que ir ahorrando... jejeje
Yo he hecho ahora un viaje por temas familiares ida y vuelta 800kms. A piñón (1600 total en dos dias)
La ida genial. La vuelta notaba la maneta de embrague “floja” al ir a salir. Y me quede sin embrague. 750kms “a capón” y sudores fríos en semáforos y peajes... pero llegué con el trapecio un poco jodido del viento a alta velocidad. No se si miraré la Ztecnic que es más alta que la pantalla que llevo ahora (más guapa estéticamente) pero algo más corta creo.

Se me ha jodido la bomba (retenes Supongo) asi que desmonte todo, engrasé, llené de vitamol y purgué y hoy he bajado a BCN por una chuche que compré. No va fina de todo la maneta, tocará reparar porque nueva vale un pastizal ya que no hay despieze.

Buena compra @jviego!!! A ver cuánto tardo yo en ponerlo!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Os mando esta foto de como quedo el manillar, montado.
Los contrapesos originales no sirven, porque el orificio es un poco mas ancho que el tornillo que llevan los contrapesos, tengo que ver como los coloco, porque no encuentro ninguno que pese lo que pesan los de origen ( 400g cada uno).
la conducción es muy diferente comparado con los semi, vas mas sentado y no tan acostado, por lo tanto mucho mas cómodo, la pantalla tapa igual o incluso mejor que con los semis, se siente menos el viento y la maniobrabilidad tanto en parado ( mejora muchísimo) como circulando es bastante mejor, la moto entra mejor en curva, con menos esfuerzo y tumba mas.
Lo único que no me gusto fue el taller que lo monto, que lo lleve principalmente por que tenia miedo a cambiar yo mismo el liquido de frenos y esta claro que como uno mismo nadie mima la moto, me dejaron una tapa lateral sin sujetar, el puño izqdo no calienta y al no poder poner los contrapesos queda feo, por lo demás, totalmente recomendable.
Un saludo.

Hola Jviego, estoy pensando en instalar un manillar como el que acabas de poner (no acabo de sentirme cómodo con los semis).
Podrías poner un enlace de donde lo compraste y lo que incluye?
Muchas gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, este finde estuve desmontando el conjunto maneta-bomba embrague, ya que se me fue viniendo de Jaén. Al desmontar, vi que estaba llena de mierda a saco...
Limpié, lubriqué, llené y purgué... y de momento ha aguantado, pero no va bien del todo, así que he pillado una en ebay.de.
Mirando referencias en el realoem, sólo valen las de st, hp2 y r1200s, asi que es jodido encontrar una. De r1200gs, hay cientos, pero no se porqué motivo no valen. Yo diría que son iguales, y que sólo varía el latiguillo... pero no me la voy a jugar.
Cuando llegue la bomba, me pondré a reparar la que tengo con un par de ideas que tengo. Os mantendré informados!!
Importante, revisar vuestras manetas y bombas a ver si esta pieza está rota: ya que es lo único que tiene despieze, y protege del polvo la bomba...
Saludos,
 
Hoy cambiando el filtro de aire, he encontrado una ficha de conexión suelta:
b97bf166634693b2fb703f2c71925e42.jpg

7e9c41cd5ad3acd20a5e6eac73ad734d.jpg

Alguien sabe a qué corresponde??
El cable es azul uno, y amarillo-Lila el otro...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Buenas tardes yo tengo ve que cambiar la mía en una r1200s, la encontré en esa página.Espero que te sirva de algo
 
Buenas tardes yo tengo ve que cambiar la mía en una r1200s, la encontré en esa página.Espero que te sirva de algo

Ya la miré ya... gracias! Había una de r1200s que estuve a punto de comprar, pero pillé otra en otra página de una St con 40.000kms.
Tus síntomas eran los mismos??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Mi problema fue cambiar el aceite y di
por hecho que llevaba dot 4, gran error,se cargó todos los retenes tanto de bomba como de bombín. Me fabricaron retenes para el bombín pero para la bomba no quedaban bien,así que tuve que cambiar la bomba entera. Este embrague usa un aceite mineral ,nunca sintético ni dot,el que mejor va es el que se usa para la suspensiones hidráulicas de Citroen de color verde, el que lleva de origen es demasiado caro.
 
Mi problema fue cambiar el aceite y di
por hecho que llevaba dot 4, gran error,se cargó todos los retenes tanto de bomba como de bombín. Me fabricaron retenes para el bombín pero para la bomba no quedaban bien,así que tuve que cambiar la bomba entera. Este embrague usa un aceite mineral ,nunca sintético ni dot,el que mejor va es el que se usa para la suspensiones hidráulicas de Citroen de color verde, el que lleva de origen es demasiado caro.

Ostia que putada!!! Pero bueno... ahora ya lo tienes solucionado!
Yo hoy me llega la bomba. La probaré cuando pueda ponerla y veremos si es eso., Donde te hicieron los retenes del bombín?? Para pedirlo/s, que de todas maneras me gustaría tenerlo de repuesto por si falla... ya que hasta que no coloque la bomba nueva no sabré de donde viene el problema.
Hiciste algunos más de recambio? Es fácil de poner??
Gracias!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
De todos modos, cuando saques el bombín si ves aceite que gotea, te toca cambiar el retén del pistón, sino, ni lo toques. En caso de que tengas que cambiarlo, llevas el pistón y el retén viejo y ellos te miden y te los fabrican.
 
Ah y otra cosa, comprueba el cojinete que va en el pistón del bombín, si está gripado, cambia el pistón.si está bien ponle un poco de grasa al cojinete y ya que estás saca la varilla empujadores y comprueba su estado, jaja esto del embrague es un no parar. Si pones retenes nuevos ponles vaselina no los montes en seco.
 
Ah y otra cosa, comprueba el cojinete que va en el pistón del bombín, si está gripado, cambia el pistón.si está bien ponle un poco de grasa al cojinete y ya que estás saca la varilla empujadores y comprueba su estado, jaja esto del embrague es un no parar. Si pones retenes nuevos ponles vaselina no los montes en seco.
Si sí... eso lo tengo claro jajaja, algún embrague que otro llevo ya....:censored: pero ninguno con bombín hidraulico.
 
He cambiado la bomba por la nueva (está perfecta) y sigue igual. Con la rueda a tope alejada, cambia... aunque sigue sin ir bien del todo, y con la rueda al otro lado, la moto al meter primera de cala...
Así que estoy igual. Tengo dos bombas ok, y es el bombín el jodido. Mañana intentaré averiguar si fabrican por aquí el retén. Sino igual lo pongo nuevo y a volar
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo digo porque me han dicho que tienen los dos,
Uno doble reforzado de nitrilo, y otro tipo obturador, sin muelle...
Voy a ver si puedo ir por el y Montarlo a la tarde


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba