R 1200 ST. Años 2017- 2018 y 2019. CERRADO!!

Ahí va una duda eléctrica.

Hola a todos. Hace cosa de 1 mes cogí la moto para ir a Madrid y llegando a Albacete se me rompió la correa del alternador. Después de este pequeño contratiempo (la correa me la cambiaron en diciembre, así que ha entrado en la garantía) y como llevaba tiempo queriendo comprar un termómetro ambiente, me compré uno que va dando la carga de la batería. Y aquí es donde viene mi duda eléctrica... ¿dónde conecto el cacharro? :D

La cuestión es que todo va super cerrado y sellado y no hay donde coger un cable (al menos sin quitar parte del carenado, cosa que no me importa hacer, pero si tengo que destripar prefiero saber por donde abrir).

¿Alguna idea? ¿alguno se lo habéis puesto?

Gracias!!
 
Bueno chicos, parece que este "lavado de cara" del foro le va a venir muy bien: accesible a más información, más limpio y parece que hasta más rápido. Pero como en todo, habrá que hacerse a todos estos cambios…

Mi consulta es la siguiente:

Mañana sábado 14 voy a llevar mi querida R1200ST al médico. En plena epidemia de gripe mi ST también necesita su medicación y es que el grupo trasero no va fino del todo. Me parece que ha cogido holguras en el grupo cónico del cardan Siempre a tenido pero creo que van a más. No es nada grave, pero sí molesto sobretodo en rateando por ciudad en primera y segunda (lo sé, no es su hábitat...).

Al tema; mañana mismo lo llevo a un taller especializado BMW de Murcia "TecniMoto" (no oficial) a que me revisen esta parte (mi niña tiene 88 mil kmts), y por lo que he podido leer me podría suponer un coste de unos 600€ que no sé si seré capaz de asumir. ¿Qué me recomendáis antes de ir? Cualquier consejo, solución, enlace, noticia,por tonto que sea, es bienvenido.

Es mi primera moto y no sé mucho de mecánica, y no quiero que me den gato por liebre a la mínima de cambio..

Gracias a todos STeros y Feliz Año!!

Hola Henrypru, una pregunta, ¿cómo se sabe que el grupo trasero no va fino? Me refiero, ¿qué síntomas tiene?

¿Qué tal en TecniMoto?

Gracias,
 
Ahí va una duda eléctrica.

Hola a todos. Hace cosa de 1 mes cogí la moto para ir a Madrid y llegando a Albacete se me rompió la correa del alternador. Después de este pequeño contratiempo (la correa me la cambiaron en diciembre, así que ha entrado en la garantía) y como llevaba tiempo queriendo comprar un termómetro ambiente, me compré uno que va dando la carga de la batería. Y aquí es donde viene mi duda eléctrica... ¿dónde conecto el cacharro? :D

La cuestión es que todo va super cerrado y sellado y no hay donde coger un cable (al menos sin quitar parte del carenado, cosa que no me importa hacer, pero si tengo que destripar prefiero saber por donde abrir).

¿Alguna idea? ¿alguno se lo habéis puesto?

Gracias!!

La correa del alternador también tuve que cambiarla nada más comprar la moto (con 87.000 kmts), pero a mí no me cubría garantía al comprarlo a un particular :_(.
Como no me gusta los chapucear y cambiar la moto tal y como viene de casa, compré en Wallapop el mantenedor/cargador de BMW con can-bus y lo pongo en carga la noche anterior antes de salir de ruta.
Así me aseguro de tener siempre la batería a tope cada vez que salgo ;)
 
Pues ... entregué la ST.

La he cambiado por una más joven, más rara ;-) Esta nueva rareza es una Zero DSR, rara de coxones, pero muy simpática.

Sigo atento al foro ST, es ya una gustosa rutina, pero para el censo debe ser informado.

Nota:- no lo entregué todo, me quedé algunas cosas que estoy vendiendo. (Maletas, bolsa sobre deposito, tapan con llave estrella especial del aceite, tornillo del cardan imantado, malla bloqueadora de culo del acompañante, ...

¡¡Te has pillado una Zero!! Eso da para varios hilos enteros para comentar sus rarezas, sus pros, sus manías de motor eléctrico... Estamos esperando impacientes lo que más te gusta y lo que no.
No quiero leer revistas con "pruebas" pagadas por la marca ni cosas raras. Te quiero a tí, con una opinión de usuario real.
Ya nos contarás amigo totem!!
 
La correa del alternador también tuve que cambiarla nada más comprar la moto (con 87.000 kmts), pero a mí no me cubría garantía al comprarlo a un particular :_(.
Como no me gusta los chapucear y cambiar la moto tal y como viene de casa, compré en Wallapop el mantenedor/cargador de BMW con can-bus y lo pongo en carga la noche anterior antes de salir de ruta.
Así me aseguro de tener siempre la batería a tope cada vez que salgo ;)

Hola. Si me acuerdo que te pasó en una de las primeras salidas que hiciste. A mi me lo ha cubierto la garantía porque me la cambiaron en una revisión.

Por cierto, a ver cuando quedamos los murcianos!!
 
Pues al final le hice la revisión completa, que incluye los cambios de todos los aceites habidos y por haber y con eso ya iba más fina. No digo que se le haya ido la holgura tiene (es poca, así que puede que sea la suya normal ) pero ahora va más suave y no me molesta.

Tampoco he podido probar ninguna otra ST para poder compararlas. Sólo el cardan de la GS de "agua", pero eso ya es harina de otro costal en cuanto a suavidad...
En cuanto a Tecnimoto, voy porque está cerca de casa y puedo ir andando. Pero también he oído buenas cosas de Emidio Motos, son "económicos" y cuando dejas la moto, y a tí te llevan a casa.

Una pregunta henrypru, ¿qué es lo de la holgura? ¿Qué notas?

Gracias.
 
Pues ... entregué la ST, la que ha sido una fiel compañera desde el día de reyes del 2006. Me afloró alguna lagrimilla, pero mantengo en el recuerdo los muy buenos momentos vividos juntos. Doy gracias a la nueva tecnología, porque gracias a ella, muchos de esos momentos han sido grabados y mientras el cloud persista, pervivirán en la eternidad de internet.

La he cambiado por una más joven, más rara ;-), con una velocidad punta más acorde a mi avanzada edad, o sea con menos punta; con menos peso, con menos consumo,... en fin, con menos de to.

Esta nueva rareza es una Zero DSR, rara de coxones, pero muy simpática.

Sigo atento al foro ST, es ya una gustosa rutina, pero para el censo debe ser informado.


Nota:- no lo entregué todo, me quedé algunas cosas que estoy vendiendo. (Maletas, bolsa sobre deposito, tapan con llave estrella especial del aceite, tornillo del cardan imantado, malla bloqueadora de culo del acompañante, ...

Totem, una lástima que nos abandones del mundo STero, te damos de baja del censo pero esperamos seguir contando contigo y tus comentarios!! ;);)

Nos tendrás que contar como va esa "chispas" que te has comprado!! :cool:

Saludos... V'sssssssssss
 
Lo notaba sobretodo en primera y segunda. Voy a intentar explicarlo:
Cuando aceleraba y dejaba de acelerar, había como un pequeño retardo entre que el motor dejaba de acelerar y la moto empezaba a retener.
Ese retardo es mínimo, apenas unas centésimas de segundo, pero hacía que la moto se frenara de manera brusca cuando iba a retener.
Ahora ya desde la revisión la voy notando más dulce, y como es algo que no me provoca dolores de cabeza, he decidido no tocarlo (quizás me haya acostumbrado...)
¿Te pasa lo mismo a tí? Yo no tengo problema que pruebes la mía para que hagas las comparaciones que consideres.

Hola. La verdad que no he notado nada.

Te mando mi móvil por privado.
 
hola a todos, que estamos muy atrás..... Aprovecho para haceros una consulta, a ver si también os pasa.
Cuando hice la mili, hace ya casi 30 años, medía 1.73, ahora supongo que algo menos y bastante más de cintura. Resulta que cuando llevo la pantalla en la posición alta me molesta más el aire y noto bastante más ruido en el casco que cuando la llevo baja.

Me parece raro, pero bueno puede ser que dependa de la estatura que derive más o menos en el casco...
 
Apunte: llevo la pantalla original y el casco es el system 6 Evo de BMW
 
Vaya parece que soy el último con una ST......
 
alguien le tiene puestos cubrepuños a la st o sabeis de alguno que le valga.
a le tengo cambiado el manillar .
gracias.
 
creo que deberías poner qué manillar tienes.... si no va a ser difícil. :)
 
ok es el SCHNITZER por si alguien lo tiene montado y se le puede poner los cubre puños
 
Buenos días, estoy en contacto para la compra de un st, lo único q no tiene soporte top case, he ido a BMW y no suministran, .
Sabéis si alguien del foro tiene un soporte para vender o me podéis dar alguna direccion-telefono donde lo pueda conseguir,
Ya q si no lo consigo tendré q buscar otra st, y esta es la q más me gusta.
Gracias
 
Buenos días, estoy en contacto para la compra de un st, lo único q no tiene soporte top case, he ido a BMW y no suministran, .
Sabéis si alguien del foro tiene un soporte para vender o me podéis dar alguna direccion-telefono donde lo pueda conseguir,
Ya q si no lo consigo tendré q buscar otra st, y esta es la q más me gusta.
Gracias


Hola,

quizás deberías mirar también en páginas de segunda mano o de gente que venda la moto y te quiera vender el soporte, también en la industria auxiliar paralela a BMW con marcas tipo Wunderlich o similar, este que te ppongo no es el orginal pero creo que también te puede valer..

https://www.ebay.es/itm/Porte-Paquets-Arriere-Rack-Alu-SW-Motech-BMW-R-1200-ST-2005-2009-type-R1ST-k28/401001724678?hash=item5d5d90bb06:g:8z4AAOSwVL1WBtPK

Saludos.
1
 
Buenas gracias por todo. De hecho he estado indagando he visto el de ebay, varios desguaces de aquí, y al final el último pensamiento es llamar a quien tiene alguna en venta y no lleve maletas. Por ver si quiere vendérmelo.
O buscar otra moto q venga completa.
Ya os iré informando,
Gracias
 
Buenas tardes y Feliz año 2018!!!

Aunque sea 24 días después..:D:D

Estamos muy desconectados del foro.. pero bueno aquí seguimos dando guerra.

La mia con 97.000Km's y la verdad es que va de fábula, va tan bien que no me da pie a cambiarla!!:undecided::undecided: :excited::excited::excited:

Al menos hay que verle los 100.000Km's :cool::cool:

Saludos.... V'sssssssssss
 
Hola, claramente estamos de capa caida... no se ha abierto el post 2018...
 
Hola, claramente estamos de capa caida... no se ha abierto el post 2018...

Hola, No he abrierto ningun post nuevo, porque en el del año 2017 nos hemos quedado en la página 2!!

De todos modos cambio el título y pongo años 2017 y 2018, a ver si este 2018 comentamos más cosas...

Saludossss.... V'sssssssss
 
Buenos días, después de tres años y algo que vendí la ST, aún me sigue gustando y cada vez que me cruzo con una me queda mirándola, la verdad es que nunca llegaré a comprender por qué esta gran moto se dejó de fabricar tan pronto, si no llega a ser porque no tengo sitio para tener dos motos nunca la hubiese vendido.Vs
 
hola
como ya figura en otro mensaje aqui otras st desde asturias

comparando con mi ex k1200rs, más ligera, más par motor, mejor freno, menos protección aerodinámica aún con la cúpula ztechnik....
contento con el cambio, aún asimilando las diferencias, enmelonamiento de motero......

Saludos
 
hola
como ya figura en otro mensaje aqui otras st desde asturias

comparando con mi ex k1200rs, más ligera, más par motor, mejor freno, menos protección aerodinámica aún con la cúpula ztechnik....
contento con el cambio, aún asimilando las diferencias, enmelonamiento de motero......

Saludos

Bienvenido Cesar y enhorabuena por la adquisición, no creo que te arrepientas por el cambio.

Te meto en el censo.

Saludos.... V'sssssssssss
 
Buenos días, después de tres años y algo que vendí la ST, aún me sigue gustando y cada vez que me cruzo con una me queda mirándola, la verdad es que nunca llegaré a comprender por qué esta gran moto se dejó de fabricar tan pronto, si no llega a ser porque no tengo sitio para tener dos motos nunca la hubiese vendido.Vs

Estéticamente el faro superpuesto no tuvo mucha aceptación, por lo que la gente no la llegó a probar y se han perdido un MOTON!! :confused::confused:

De hecho la nueva 1200RT agua-aceite, de perfil es una clarísima copia de la ST pero con faro de RT

LA ORIGINAL


IMG_8143 - copia.JPG






LA "COPIA" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bmw-r1200rt-lc.png



 
Hola buenas noches, al final ya he comprado st, conseguí un soporte en un desguace de Inglaterra,
St año 2006, 30000km
Otra duda q tengo es si merece la pena cambiarle el manillar y cuál es la pantalla q mas cubre, yo la quiero más como tourning q sport, y con pareja pero rutas no más de 100km comer y a casa.
Saludos
 
Buenos días

la mía ya la compré con el manillar cambiado, pero había probado la normal y se lo iba a hacer de cualquier manera. O bien probar a poner los semimanillares por encima de la tija que también se tiene que notar un montón. Para mí ahora mismo es casi una gs, incluso mejor, pq la gs obliga a llevar los brazos muy abiertos, es demasiado ancho. El semimanillar incluso se puede suplementar en el amarre para subirlo más pero ya es excesivo. Hay que cambiar latiguillo de freno para hacer la modificación.

en cuanto a la cúpula, he puesto una Ztechnik que fué la que ví mas grande. Estéticamente me gusta, con mi 1.65 me cubre hasta el casco. Os paso fotos de un invento que he hecho para subirla un poco más, unas pletinas taladradas para subir otros 5-6 cm y unos tacos para ponerla más vertical por arriba. ahora estoy a punto de poder circular con el casco abierto sin aire....también se podría añadir un deflector, aunque estéticamente no es lo más. todo sería ponerlo para viajes. ya casi tengo una gs para bajitos...

por lo demás la moto va como un tiro, ligera para conducir y maniobrar, gran par motor. lo único que me molesta es el ruido del escape, llevo un leo v. y suena casi como un quad, petardea al reducir fuerte. el original es silencioso pero parece de una moto de los años 70, posiblemente pruebe el de una r1200 o al´gun otro de la industria auxiliar. otro detalle es el cambio muy largo, la 1ª casi necesita otra velocidad por debajo y la 6º casi no la he estrenado, yo que con la k1200rs iba en 5º o 6º por la comarcal...

saludos
 

Adjuntos

  • ST.JPG
    ST.JPG
    927,1 KB · Visitas: 70
  • st1.JPG
    st1.JPG
    689,8 KB · Visitas: 68
  • st2.JPG
    st2.JPG
    938,4 KB · Visitas: 67
  • st3.JPG
    st3.JPG
    311,3 KB · Visitas: 68
Cuando yo la tenía, inclusive llegué a tener suplementado hasta 12 m/m el manillar (no los semimanillares) y la verdad es que se notaba.-Vs
 
Manuel, que pantalla llevaba la tuya?, en la foto q pones el manillar es una pantalla alta y no me parece la ztechnik,
 
Hola,

muy buen aporte César, yo sigo dándole vueltas al "zompo" con este asunto, como creo que no cambiaré de moto en una temporada es muy posible que me lo plantee en serio..

Saludos... V'ssssssssss
 
En otro orden de cosas, se está planteando hacer una Reunión de STeros próximamente por la zona entre Valencia, Albacete y Murcia, lo digo por si hay más interesados lo podeis ir comunicando a ver si conseguimos juntarnos unos cuantos.

Saludossss... V'sssssssssssssss
 
Buenas, un saludo a todos. Comentaros que ya llevo 143.000 Km y ningun problema.
Una cosilla por si le puede servir a alguien...esta semana le he puesto los neumaticos Continental ContiRoadAttack 3, y son una pasada, se vuelve super agil, mucho agarre, tanto en seco como en mojado de coña...veremos que tal de duracion.
 
hola
yo vengo de usar varios metzeler m5 y pilot road3. muy bien con los 2, especialmente los road3 que me estaban dando confianza incluso en mojado. con la k el delantero me duraba unos 6000km. la st trae unos metzeler z8 y me han sorprendido, de momento muy bien en seco y mojado. a ver que tal de km

saludos
 
Buenas noches.
Ya me he presentado en el foro general, pero también me presento aquí para que apuntéis otro STero en el censo.
Soy de Arrasate ( Guipúzcoa) y aunque he solido consultar el foro algunas veces, no me había decidido a escribir...
Pues nada. Saludos a todos.
 
Buenas.
Yo voy con las Z8. Van bien en agua y en seco agarran bien. La moto entra en curva muy progresivamente y me duran 10.000 km. Y siguen teniendo buen comportamiento hasta el final.

Las PR3. Muy bien en agua y también en seco, pero para mí gusto la moto entra con demasiada agilidad en las curvas. También me duran 10.000 km, pero no me gusta su comportamiento a partir de los 5.000 o 6.000 km.
 
Buenas de nuevo.
Tengo algunas preguntitas respecto a esta moto. La tengo desde hace 2 años más o menos y no se si son cosas normales o no. Creo que el dueño anterior no trato muy bien a la moto y por eso me surgen dudas... Casi con total seguridad tuvo golpe delantero....

1- es una pasada lo que alumbran los focos de la moto, pero es normal que vibre el haz de luz? Es decir, cuando voy detrás de un vehículo y puedo fijarme en el contorno del haz de luz, este está vibrando de una manera excesiva para mí. Ninguna moto que he tenido lo ha hecho. He revisado todos los anclajes de carenado, foco, etc... Los compañeros se me quejan cuando voy detrás de ellos...
2- Cuanto aceite os consume? Le pongo Castrol semi 15w-50 y consume unos 200ml a los 1000km. Me fastidia tener que andar con botecito de aceite en las salidas...
3- Algún día, si me junto con otro STero, le dejare la moto para que me diga su opinión sobre el comportamiento de las suspensiones... No tengo muy claro si se comporta como debería...

Lo siento por todo este rollo. Igual me como demasiado el tarro...
La verdad es que estoy disfrutando con esta moto, lo que no he disfrutado con ninguna otra. Aunque haya que ir con el botecito de aceite...
Saludos.
No sé, si lo he escrito en el sitio correcto, pero quería que los que respondiesen fuesen STeros.
Gracias.
 
Buenos días
yo la verdad que aún no he podido probarla como debería entre el trabajo y la lluvia

el tema de la vibración no es nada comparado con las antiguas....yo no noto vibración en marcha de luces, en parado puede que algo, sobre todo el cuadro, pero lo veo normal. comprueba que no sea el interior del faro o la bombilla lo que vibra en verde el faro completo

aceite estoy comprobando y consume, según el anterior dueño le habían cambiado el aceite muy reciente y la tenía al mínimo. yo he rellenado y estoy observando aún. a diferencia de la k, el nivel tarda mucho el estabilizarse, es mejor mirar después de dejarla durante la noche en el caballete. en principio yo probaría con otro tipo de aceite, 20-50, incluso otra marca

las suspensiones llevándola dura atrás para mi va muy bien, casi no se mueve y no se hunde delante apenas, mucho menos que la gs aunque quizá un poco más que la k. yo soy peso ligero pero regulando amortiguador no debería flamear, sino tendrás que mirar un amortiguador

para mi la moto es ágil, ligera, rápida, cómoda, estoy mejorando protección aerodinámica y será perfecta

sería bueno saber los km que tiene tu moto y algunos datos para hacernos una idea y poder comparar

y si nos pones unas fotos, presentación completa

Saludos Jose
 
Buenos días.
La compré con 55.000 y ahora tiene 77.000.
El amortiguador de atrás se lo cambie por un ( Hagon) y lo puedo regular bien. La moto va bastante bien, no me flanea y puedo ir rápidillo con ella. Pero la suspensión de delante la noto como seca en comparación con la de atras. Tal vez sea que me tengo que acostumbrar al telelever o paralever, ( no se sé cuál es el de delante....)
En cuanto al aceite, en el siguiente cambio pensaba meterle 20w50 mineral y seguro que algo bajará.
Gracias. Un saludo.
 
1- es una pasada lo que alumbran los focos de la moto, pero es normal que vibre el haz de luz? Es decir, cuando voy detrás de un vehículo y puedo fijarme en el contorno del haz de luz, este está vibrando de una manera excesiva para mí. Ninguna moto que he tenido lo ha hecho. He revisado todos los anclajes de carenado, foco, etc... Los compañeros se me quejan cuando voy detrás de ellos...

Hola, a mi hace tiempo noté que me empezó a hacer lo mismo, es como si fuera dando saltos el haz de luz. Y sabía que antes no lo hacía.

En mi caso se perdió un tonrillo que sujeta el faro. Mira a ver que tengas en la parte de detrás del faro (la que ves según están sentado) que tienes todos los tornillos sujetando el faro.
 
Buenas Juanp156:

En su día ya desmonte toda esa zona y sí que me faltaba algún tornillo. Pero monte todo completo y algo mejoró pero no del todo.
Aún así no estará de más revisarle de nuevo... Cuando me arme de paciencia lo hago y ya os comentaré.

Gracias y un saludo.
 
Buenas noches.
Ya me he presentado en el foro general, pero también me presento aquí para que apuntéis otro STero en el censo.
Soy de Arrasate ( Guipúzcoa) y aunque he solido consultar el foro algunas veces, no me había decidido a escribir...
Pues nada. Saludos a todos.


Hola y bienvenido al foro STero, ya estás censado en la primera página.

Saludos... V'ssssssssss
 
Hola a todos ,soy Jesús y hace unos días en una reunión de clásicas en Albacete ,me dijeron de la existencia de este foro.
La R1200ST siempre me gustó y hace tres años vi una en un concesionario, total que ,entre con una GS y salí con una ST.
Es muy distinta en todo,tanto en estilo como en conducción,pero todavía no me he arrepentido.
Espero poder asistir a una de esas reuniones.
Atentamente, desde Murcia, un saludo para todos .
 
Hola a todos ,soy Jesús y hace unos días en una reunión de clásicas en Albacete ,me dijeron de la existencia de este foro.
La R1200ST siempre me gustó y hace tres años vi una en un concesionario, total que ,entre con una GS y salí con una ST.
....................
Atentamente, desde Murcia, un saludo para todos .


Que hiciste lo qué!!!????o_Oo_Oo_O Herejeee te dirán por ahíiii... :D:D:D

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al club, esta una MOTAZA!!

Quizás por el cambio deberás notar penalización en el tema de llevar manillar ancho en la GS a los semimanillares de la ST en zonas de curvas muy reviradas.. al menos es el punto "flaco" que yo le noto a nuestra moto, hay opciones para ponerle manillar ancho a nuestra moto, yo aún no me he decidido aunque cada vez lo valoro más..

Otro murciano con una ST, los hemos tenido muy ilustres por este foro STero..por cierto, ya te he censado en la primera página..

Saludos.... V'ssssssssss
 
Los manillares más anchos siempre son más cómodos, pero que le vamos a hacer, esta moto es muy bonita así,
de todas formas ya me he acostumbrado.
Nos vemos , Un saludo. st.jpg
 
Hola a todos, alguien le ha puesto para vientos en los semimanillares a la st? Con tanta lluvia me da demasiado tiempo para enmelonarme con esas cosas .
En invierno seguro que se agradece sumado a los puños calefactables, pero no sé si se pueden poner
 
Hola a todos desde Vigo, desde este sabado pasado soy el afortunado propietario de una ST , dicen que es fea, pero yo cuanto más la miro, más me gusta.
Aunque no rodare con ella hasta noviembre, está en el garaje a la espera.
También tengo una K75, que es con la que salgo cada vez que puedo.
Un saludo a todos
 
Arriba