R 1200 ST... ENERO 2.010

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.
Codigo de la pieza:33117694910

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR

191213700F0C0F5D0 dijo:
Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.
Codigo de la pieza:33117694910

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR

Joerrrr Ramón... esto se está poniendo cada vez peor.. >:( >:( >:(

Como le comenté a Totem, creo que lo inmediato es comunicarlo a BMW IBERICA, al concesionario, y cambiar esa pieza al menos por una en buen estado aunque sea del mismo código, al menos hasta q BMW confirme lo de la pieza y las cambien todas por otras modificadas.. aunque quizá esto sea muy complicado.. pero bueno es una opción.. :(

Un saludo.. V'sssssssss

PE30 ....... estoy en ello, mañana se llevan mi moto en grúa al concesionario.....ya veremos lo que pasa.
No estoy dispuesto a asumir un riesgo impuesto por una mala mecánica.

RRRRRR

Tras aplicarle el algoritmo del compañero TOTEM, la mia arroja un resultado de:... TA TA CHAN...
13 BRIDA  1   33117694910  +core, Finalizado  >:(

Cómo no? Tras una inspección visual burda no se aprecian grietas  ::) pero habrá que quitar la rueda, limpiar y observar con detenimiento si hay o no grietas y de paso el numero de la pieza fatídica en mi moto. Cuando tenga ese número ¿qué puedo hacer?

AAAAARRRRiBA!!!!!.
Buje revisado y aparentemente "sano"...por ahora,con 45.000 Km.Fabricación del modelo , año 2006. Saludos.

Antes de meter los datos mi criatura en el dichoso [highlight]realoem[/highlight] y para evitarme una angina de pecho innecesaria :-/ ayer procedí a desmontar la rueda, limpiar muuuu bien la brida de los coj.....es y... está sana e inmaculada. :-X, espero que por mucho tiempo.
La criatura está ya en los 102.000km.
Ahora, ya con más tranquilidad y hecha la comprobación....el resultado es ..... :o
13 BRIDA  1   33117694910  +core, Finalizado, osea "pieza made in taiwan"
Mis condolencias y mi palabras de ánimo a los afectados.
Si se toma algún tipo de medida de forma conjunta, contad conmigo. ;)

Hola..

Mejor que tengáis en cuenta esto:

0C2434223F2C3E4D0 dijo:
[quote author=48444B4A7651574A48250 link=1264193030/82#82 date=1264669923]Hola:

Pues a mi (moto de noviembre del 2009) me dice que llevo la referencia "buena" mirando en esta web:
www.maxbmwmotorcycles.com si miro en www.realoem.com/bmw me dice que mi número de bastidor es erroneo.

Saludos.

Pues mira, más madera. En mi caso, si busco el bastidor de mi moto en realoem me sale la referencia "mala", pero en maxbmwmotorcycles me sale la "buena".

Tenemos de todo, como en botica. :-?[/quote]

Saludos :)

Efectivamente, en la web www.maxbmwmotorcycles.com , me sale una referencia distinta a la de realoem, pero comprobado in situ la referencia de mi brida coincide con la del realoem, 33117694910. estaremos a la espectativa y con revisiones periódicas. >:(

2F29373537355C0 dijo:
Efectivamente, en la web www.maxbmwmotorcycles.com , me sale una referencia distinta a la de realoem, pero comprobado in situ la referencia de mi brida coincide con la del realoem, 33117694910. estaremos a la espectativa y con revisiones periódicas. >:(

Hola STeros,

Ojala me equivoque pero me temo que LA MAYORIA sino TODOS vamos a llevar el código "famoso y defectuoso", mañana por la tarde desmontaremos la rueda trasera varios STeros y veremos qué pone en la pieza.. :(  Ya os contaremos..

Lo principal de este problema es revisar la pieza y comprobar que al menos no hay grietas y de haberlas llevarla cuanto antes al concesionario y que la cambien por otra en buen estado, aunque sea en principio por una del mismo código, pero lo primordial es quitarse la defectuosa cuanto antes y después si se confirmara por BMW que ese código es defectuoso en general, pues proceder a su cambio.

Un saludo...V'sssssssss

PE.30.....fuentes bién informadas me han dicho hoy que el codigo maldito no aparece ya en el listado de recambios de BMW, aparece el teminado en 631, y que existen dos versiones de este último....más lío todavía.....

RRRRRR

6B6061027D7E7D2F0 dijo:
PE.30.....fuentes bién informadas me han dicho hoy que [highlight]el codigo maldito no aparece ya en el listado de recambios de BMW, aparece el teminado en 631, y que existen dos versiones de este último[/highlight]....más lío todavía.....

RRRRRR

Quiere decir que ya no ponen piezas del molde o material presuntamente defectuoso? que tan solo lo han renombrado?

Ahora el 631 es el que debemos encontrar en las piezas de nuestras motos cuando desmontemos las ruedas? o el que aparecerá al pasar los seis últimos alfanumericos del chasis por la pagina proporcionada por totem? ... o o o .... qué!!!!! de las 2 versiones ya no escribo nada porque me da la risa.

Joder que lio. Debe ser que estoy muy torpe a estas horas.

No me imaginaba esta falta de profesionalismo, seriedad y rigor informativo con sus clientes en una marca como BMW y en los tiempos que vivimos

2521242C273B2B212D263C271B1C480 dijo:
[quote author=6B6061027D7E7D2F0 link=1262361524/60#60 date=1264713011]PE.30.....fuentes bién informadas me han dicho hoy que [highlight]el codigo maldito no aparece ya en el listado de recambios de BMW, aparece el teminado en 631, y que existen dos versiones de este último[/highlight]....más lío todavía.....

RRRRRR

Quiere decir que ya no ponen piezas del molde o material presuntamente defectuoso? que tan solo lo han renombrado?

Ahora el 631 es el que debemos encontrar en las piezas de nuestras motos cuando desmontemos las ruedas? o el que aparecerá al pasar los seis últimos alfanumericos del chasis por la pagina proporcionada por totem? ... o o o .... qué!!!!! de las 2 versiones ya no escribo nada porque me da la risa.

Joder que lio. Debe ser que estoy muy torpe a estas horas.

No me imaginaba esta falta de profesionalismo, seriedad y rigor informativo con sus clientes en una marca como BMW y en los tiempos que vivimos[/quote]

Amo a verrr...

Lo del código nuevo que empieza ha aparecer en BMW imagino que serán los primeros sintomas de "borrada de huellas" de BMW, nosotros nos vamos a encontrar en nuestras motos el código que nos pusieron en su momento, sea el que sea.. y a partir de ahora dios dirá, o lo han cambiado o lo han renombrado (cosa que sería una metedura de pata supina por parte de BMW y no creo qe se arriesguen a ello..)

En cuanto a las dos versiones imagino que el amigo Ramon se refiere a la pieza CON y SIN CASQUILLO, eso quiere decir que donde se enroscan los tornillos de la rueda por la parte interior algunas piezas llevan un casquillo donde se enrosca y pareceser que otras no llevan ese casquillo y la rosca va directamente en la pieza.. no se si me he explicado bien. os pongo una fotillo que lo explica:

4283939281_7a6d937926.jpg

[highlight]Se rumorea [/highlight]que las piezas que llevan el casquillo son más propensas a padecer las grietas, NO HAY NADA CONFIRMADO, son solo pistas para dar con la tecla del asunto, ya que parece que de BMW no vamos a sacar nada en claro ..  >:(

En fin seguiremos con el culebrón...

Un slaudo... V'sssssssss

:)

Al Cesar lo que es del Cesar y a....

Buenas noticias! :)

Como no debia ser de otra manera, BMW se ha hecho cargo de todo lo correspondiente al cambio de la pieza.

Parece ser, y este tema lo pongo entre comillas " que la nueva pieza NO ES LA DEFINITIVA".

SUPUESTAMENTE el tema está en estudio en BMW para darle una solución DEFINITIVA. Una vez alcanzada esta, "PARECE SER, se llamará a revisión a TODAS las motos para su cambio"

Mientras tanto, la medida, sin lugar a dudas, es verificar regularmente esta pieza para ver su éstado, y en el caso de presentar cualquier deficiencia o deterioro ACUDIR A LA MAYOR BREVEDAD a un SERVICIO AUTORIZADO BMW MOTORRAD.

No quiero dejar pasar la ocasión sin AGRADECER el servicio, diligencia y profesionalidad demostrada en este asunto de BOXER MOTOR en Sevilla. Gracias, :)

Hola,

bueno pues después de desmontar los 3 STeros de Albacete, la rueda trasera NO hemos visto ninguna fisura en la famosa pieza, eso si, LOS 3 LLEVAMOS EL CODIGO "MALO"... >:( >:(

Asique de momento "tranquilos" por no llevar grietas, pero "intranquilos" porque ahora tendremos que ir revisando la dichosa piececita cada cierto tiempo, hasta que BMW se decante por una solución a este tema... :(

Un saludo... V'sssssssss

.... yo he de traer la moto de Tarragona y no tengo ni idea de cómo estará la pieza pero de julio del 2005 y 112000 km, miedo me da !!!

ya os diré cuando la traiga a Miranda

Saludos ;)

Alguien me puede decir que hago para entrar en el censo de los SETEROS. Estoy mas perdido que Willy Fog en la Vaguada.

Gracias amigos,

salu2  :D :D

Atrás