R-1200GS y los Starcom

jarosa

Curveando
Estoy preparando mi nueva 1200 GS para dar una vuelta por los alpes, he puesto un GPS Garmin Quest que va de cine, pero tengo intención de colocar intercomunicadores (starcom) pero se me plantea la duda:

¿Dónde coloco la centralita, que tamaño tiene, dónde hay sitio?
¿Alguién los ha colocado?

Vsssssssss

es pequeño y supongo te cogera bajo el asiento, ya que la LT no es que haya ahi mucho espacio, pero lo he colocado sin problemas ;)

Hola Jarosa,

Yo lo instale ayer, aun no lo he probado en marcha pero en principio, parece que bien.
Te cuento:

Debajo del asiento, junto al deposito y encima de la batería, tiene una especie de soporte con una gomita (no tengo ni P*t* idea de para que es) yo lo puse ahí, sujeto con la propia gomita. Como la centralita es un poco mas grande se cae del soporte y queda inclinada pero al estar sujeto con la goma y el propio asiento parece que queda bien. Ya te digo que en marcha no lo he probado.

También pedí el adaptador de la toma BMW, y como la GS tiene una debajo del asiento, lo conecto ahí con el adaptador y me evito tocar cables. ;D ;D ;D

Tengo pendiente pasar los cables del tlf. y de la Pda hacia la parte delantera, cuando lo haga te comento. ;)

Salu2 y Vs

hola trankos, ese espacio que mencionas, segun comentaron por otro post, es para llevar la documentacion de la moto ???
pero si te sirve para el starcom, mejor aun ;D

Hola Jep:

Pues no tenia ni idea :-[, la verdad es que tengo la GS hace poco (1700 km) y rebuscando donde ponerlo, encontré ese soporte :o :o :o. Incluso yo creo que si quitas el soporte (no se si se pude) quedaría mejor, como esta ahora tengo que tener cuidado con los cables y el anclaje del asiento, pero por lo demás bien.

Ahora estoy buscando la toma de corriente que se supone tengo en la parte delantera, digo se supone, por que aunque parezca mentira no la encuentro ;D ;D ;D. Y la necesito para conectar la PDA que pretendo usar de GPS y reproductor mp3

Salu2 y Vs

jep dijo:
hola trankos, ese espacio que mencionas, segun comentaron por otro post, es para llevar la documentacion de la moto  ???
pero si te sirve para el starcom, mejor aun  ;D

Yo la tenia hasta hace poco ahi, pero un día hablando con un amigo me decia que ahi se mojaria y yo discutiendole que no hombre que en plastico protejido y tal y tal. Quito el asiento para enseñarselo y cual fue mi sorpresa que..... efestivamente tenia TODOS los papeles empapados y hacia un monton de tiempo que la moto no se mojaba :o :P :-[

Me di cuenta que del roze o las vibraciones o lo que sea, se habia agujereado un poco el plastico y habia entrado agua pero no salia, por lo que habia dejado echo una mielda los papeles. :P :P

Ahora los llevo en la maleta.

Respecto al tema este de los intercomunicadores, este vernos me voy con mi parienta y otra pareja de viaje y se me ocurrio que si compraba 4 walkies, todos podriamos hablar con todos.

La teoria es buena, pero... con esta moto (por la protección) y con el casco Shubert :P :P a partir de 60km no se oye nada.

Usease que cuando los tenas puesto dinos como funciona porque tengo interes ¿vale?

Gracias y salidos uy digoooo saludos.

trankos, la toma de corriente la tienes, segun se mira la moto tu subido en ella, en el lado izquierdo, debajo del asiento... si por casualidad llevas otra toma en la parte delantera, la suelen poner en el plastico izquierdo, del lateral del deposito...
sigue contando la experiencia, para ver que tal va la cosa ;)

fran, lo de llevar los papeles ahi, vamos, que yo o los llevo encima, o en el top, por que no me fio ni un pelo :-/, es lo mismo que el enganche del casco que hay debajo del asiento, se lo podrian ahorrar ( en mi caso) ;)

Espero que entre carlos el administrador, que seguro que los lleva instalados.

Se puede instalar debajo del depósito, que hay hueco ;)

Carlos.

Gracias Jep, pero esa ya la he encontrado.
También pedí el adaptador de la toma BMW, y como la GS tiene una debajo del asiento, lo conecto ahí con el adaptador y me evito tocar cables.
En el manual pone que tiene otra delante, en teoría donde dices tu, esa es la que no encuentro. ??? ??? ???

Al final he tenido que quitar el soporte ese de la documentación y poner la centralita en plano sobre la batería. ;D ;D Se me soltaba el de mi “mochilera”. Ahora bastante mejor. También he pasado los cables para la PDA y el Movil. Mañana probare pero si no encuentro la j*d*a toma, me durara la batería menos que un caramelo en la puerta un cole >:( ;D

Salu2

pues la segunda toma, me parece, que si no era bajo pedido, no te la ponian ???
pregunta en el conce, creo que por poque te la colocan en un plisplas ;)

jep dijo:
pues la segunda toma, me parece, que si no era bajo pedido, no te la ponian  ???
pregunta en el conce, creo que por poque te la colocan en un plisplas  ;)
Correcto, de serie sólo viene con la toma del lateral izquierdo debajo del borde del asiento; la otra había que pedirla... y pagarla, claro ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Gracias a los dos, no veas que peso me quitáis de encima. Ya estaba “flipando” como la había visto en el manual, pensaba: “mira que eres torpe no encontrar la dichosa toma” ;D ;D ;D.

Bueno, hoy ya he probado todo. Sin problemas, la PDA la oigo perfecta y a la mochilera también. Además ahí encima de la batería no me da ningún problema al poner y quitar el asiento. ;) ;) ;)

Salu2 y Vs

Bien, pues espero acertar con el hueco encima de la batería, por que debajo del depósito lo veo muy complicado para mi.

Jarosa,

Es fácil, levantas el asiento y encima de la batería. Te recomiendo que quites el soporte ese de la documentación (un hierro en forma de T). Yo la gomita que trae el soporte es lo que he utilizado para sujetar la centralita, pasándola entre la lamina metálica de sujeción de la batería.

Por otro lado el sistema que trae para conectarlo a la corriente son esas “clemas” que “muerden” el cable, a mi no me gustan, a la larga y mas en una moto con las vibraciones te cogen holgura, se oxidan, etc. (Es mi opinión eh ;D ;D ;D), por eso lo conecte con el adaptador de BMW que también tiene en la tienda.

Salu2 y ya nos contaras

Muchas gracias por la información
Una cosa mas ¿sabeis las medidas de la centralita?

Atrás