Hola a todos, a ver si me echais una mano con el problema que puede que se me avecine.
Recientemente he llevado la moto al Conce Oficial para la revisión anual. Es una BMW R1200R (Sept 2007). Siempre la llevo a este Conce.
La moto tiene actualmente 13.800km habiendo recorrido en el ultimo año 6.000km.
En el momento de la recepción de la moto me indican que además del cambio de aceite y filtro es necesario cambiar el liquido del cardan y de la caja de cambio ya que debe hacerse cada dos años.
Digo que ok y a las dos horas me entregan la moto.
Al dia siguiente observo que tras el check inicial se queda encendido el chivato del ABS. Compruebo bloqueo en la rueda trasera al frenar. Inequívocamente estoy sin ABS trasero.
Lo cierto es que lo achaqué a que la batería estaba algo baja y ya teniendo fecha para cambiarla, no le doy importancia.
Llegada la fecha del cambio de bateria, este viernes pasado, la llevo a un taller experto en BMW, de hecho es un Ex-concesionario BMW. (NO al Conce Oficial en el que hago todas las revisiones)
Me cambian la bateria y los neumáticos (diferencia respecto al conce de ambas operaciones unos 155€)
Les aviso de que tengo chivato de ABS encendido.
Al conectar el ordenador el técnico me dice que en efecto tengo grabados 3 fallos del ABS. Me indica que posiblemente sea de que tenía la bateria muy baja. Me los borra de la memoria. Arranco la moto y va bien.
Pasados 5km el chivato ABS se enciende de nuevo mientras vuelvo a casa.
Desde entonces casi siempre está encendido pero en alguna ocasión vuelve a estar bien y actua el ABS.
He usado la moto 500km desde la intervención del conce (Aceites de motor+Cardan+Cambio).
He leído en el buscador algunos post que relacionan la operación de cambio de liquido cardan con fallos de ABS, por falta de limpieza del sensor del ABS antes del montaje, o por poner demasiado aceite o por posición incorrecta del sensor en el grupo Cardan
Hoy he llevado la moto al Conce en el que me hicieron los trabajos de cambio de Aceites de motor+Cardan+Cambio. Han conectado la moto y me han dicho que hay avería en el ABS. Que deben desmontar el depósito de gasolina para acceder a las piezas que diagnosticarán el problema real.
Posiblemente mañana me den diagnostico y susto o buena noticia
Pregunto:
1- ¿Me han podido estropear algo involuntariamente al cambiar el Aceite del Cardan?
2- ¿Me han podido estropear algo Voluntariamente al cambiar el aceite del cardan o con otra operación?
3-Se ha podido estropear solito el ABS con 13.500km y justo al dia siguiente de una intervención en el Conce?
Puedo parecer desconfiado, de hecho para mi llevar la moto o el coche a un taller es como un acto de fé, pero me consta que la pifian en más de una ocasión…como para no ser desconfiado
Gracias
Recientemente he llevado la moto al Conce Oficial para la revisión anual. Es una BMW R1200R (Sept 2007). Siempre la llevo a este Conce.
La moto tiene actualmente 13.800km habiendo recorrido en el ultimo año 6.000km.
En el momento de la recepción de la moto me indican que además del cambio de aceite y filtro es necesario cambiar el liquido del cardan y de la caja de cambio ya que debe hacerse cada dos años.
Digo que ok y a las dos horas me entregan la moto.
Al dia siguiente observo que tras el check inicial se queda encendido el chivato del ABS. Compruebo bloqueo en la rueda trasera al frenar. Inequívocamente estoy sin ABS trasero.
Lo cierto es que lo achaqué a que la batería estaba algo baja y ya teniendo fecha para cambiarla, no le doy importancia.
Llegada la fecha del cambio de bateria, este viernes pasado, la llevo a un taller experto en BMW, de hecho es un Ex-concesionario BMW. (NO al Conce Oficial en el que hago todas las revisiones)
Me cambian la bateria y los neumáticos (diferencia respecto al conce de ambas operaciones unos 155€)
Les aviso de que tengo chivato de ABS encendido.
Al conectar el ordenador el técnico me dice que en efecto tengo grabados 3 fallos del ABS. Me indica que posiblemente sea de que tenía la bateria muy baja. Me los borra de la memoria. Arranco la moto y va bien.
Pasados 5km el chivato ABS se enciende de nuevo mientras vuelvo a casa.
Desde entonces casi siempre está encendido pero en alguna ocasión vuelve a estar bien y actua el ABS.
He usado la moto 500km desde la intervención del conce (Aceites de motor+Cardan+Cambio).
He leído en el buscador algunos post que relacionan la operación de cambio de liquido cardan con fallos de ABS, por falta de limpieza del sensor del ABS antes del montaje, o por poner demasiado aceite o por posición incorrecta del sensor en el grupo Cardan
Hoy he llevado la moto al Conce en el que me hicieron los trabajos de cambio de Aceites de motor+Cardan+Cambio. Han conectado la moto y me han dicho que hay avería en el ABS. Que deben desmontar el depósito de gasolina para acceder a las piezas que diagnosticarán el problema real.
Posiblemente mañana me den diagnostico y susto o buena noticia
Pregunto:
1- ¿Me han podido estropear algo involuntariamente al cambiar el Aceite del Cardan?
2- ¿Me han podido estropear algo Voluntariamente al cambiar el aceite del cardan o con otra operación?
3-Se ha podido estropear solito el ABS con 13.500km y justo al dia siguiente de una intervención en el Conce?
Puedo parecer desconfiado, de hecho para mi llevar la moto o el coche a un taller es como un acto de fé, pero me consta que la pifian en más de una ocasión…como para no ser desconfiado
Gracias