R-45 con doble disco de freno

PAS

Arrancando
Hola, a ver si alguien puede aclararme la duda que tengo. Mi R-45 del 79 lleva doble disco de freno y según tengo entendido el segundo disco podía pedirse como opción. ¿Cómo saber si fue montado con posterioridad o si salió con él de nueva? ¿en el segundo caso debería estar reflejado en la ficha técnica?. He utilizado el buscador y sigo con la duda.
Gracias anticipadas y un saludo.

Esta pregunta es de 10...

Yo a mi motocicleta le he puesto un segundo disco de freno y en la documentación de la misma no aparece nada al respecto.

Con relación a su ficha técnica: http://motoesbama.wordpress.com/ficha-tecnica/ No he visto en ningún sitio que se hable de dos discos.

Quizá al poner o quitar los discos haya dejado alguna señal o marca pero inicialmente es difícil contestar a eso...

No se si se podrá saber eso, pero en todo caso date por afortunado, tienes una 45 que frena :o
salut

Saldria de nueva con el doble disco...pero desde el concesionario y no de fabrica.....ya que no se fabricaba con doble disco....

La que tuve yo venia con los discos puestos, ademas de las pinzas Brembo..... pero nunca me dijero nada en la itv... ademas no creo que sea problema en la ITV porque al ser opcional de origen.. pasaria sin problema...
Quizas lo malo seria si no fuera opcional en su momento y lo hubieras puesto tu.

Los alemanes son muy ordenados, por lo que no me extrañaría en un concesionario oficial metan tu número de chasis y ponga tooodos los extras con los que se vendió la moto.

Por lo menos en mercedes es así, y no creo que bmw vaya a ser menos, ;D

En teoría poner el segundo disco de freno implica bomba de freno más grande, que a lo mejor te sirve de pista....

Saludos y ya nos contarás....

En la r45 no lo se, pero en la 65 si que habia con un disco y con dos, creo que la bomba es la misma lo unico seria que le colocaban un repartidos de donde salian los dos latiguillos, el tema es complicado de averiguar pues en la doc. no figura.
salut

El segundo disco en la R45 era un extra, no venía de serie. Creo que las primeras 65 llevaban un solo disco, después ya montaban dos de serie.

En mi opinión, el segundo disco era invariablemente opcional, es decir, que seguro que no lo llevaba de fábrica, pero igual puede ser que se lo pusieran porque lo pdió el comprador al sacarla de la tienda (cosa que no creo porque si podía pagarse ese extra, probablemente hubiera podido entonces comprarsae ya la R65) o que se lo pusieran después al ver que con un solo disco se quedaba un poco cortita de frenada. En todo caso, yo diría que no tiene porqué figurar en la documentación porque la moto se fabricaba con todas las características para instalarlo. Alguien que tenga una R45-65 con un solo disco me puede contradecir, pero creo que el repartidor de detrás del faro delantero venía en todas aunque solo se utilizase un disco.

Sigo indagando y me da que la bomba venía sobredimensionada para poder alimentar uno o dos discos según necesidad. Cuando tenga tiempo pasaré por el conce con el nº de bastidor a ver si me dicen algo. Lo bueno es que de todos y cada uno de los comentarios me entero de cosas nuevas.

Mi bomba de freno tambien tiene un caudal mayor para poder ponerle el disco adicional. De hecho no la cambié cuando instale el segundo disco.

Bien, hoy por fin he podido pasar por el conce con en número de bastidor para ver si con ese dato constaba si el doble disco salió como opción de concesionario ya que en la documentación no dice nada. Me comentan que esos datos ahora sí que quedan registrados en los vehículos actuales, pero tratándose de clásicos no hay información al respecto. También me comentó que bomba, distribuidor, etc. salían de origen válidos para alimentar dos discos.
Al final me quedaré con la duda pero... lo importante es que la moto frena.
Un saludo.

Domino2, en la 65 con un disco la bomba viene con un diametro de 13mm y con dos discos el diametro es de 16mm

Como dice JL-R65, la bomba de freno eran distintas, toda vez que con un freno es de 13 mm y con dos salian con 15 mm. Igualmente puedo dar fe de que la R65 de mi hermano no traia de origen el repartidor que esta detras del faro, pues hace un año aproximadamente se le puso el segundo disco y se tuvo que cambiar la bomba y poner el repartidor, aunque en otras ocasiones se llevan desde la bomba los dos latiguillo de freno hasta cada pinza.
Un saludo a todos

Frena perféctamente con una bomba de 13 con los dos discos

Es bueno saberlo por si hay que cambiar de bomba.
¿pero el recorrido no sera mas largo?

7A7C1D620605300 dijo:
Frena perféctamente con una bomba de 13 con los dos discos

Es bueno saberlo por si hay que cambiar de bomba.
¿pero el recorrido no sera mas largo?

Pues no, el recorrido es exáctamente el mismo, eso sí, llevo latiguillos metálicos. Imagino que el tema será mucho más evidente a medida que se vayan gastando las pastillas.

Atrás