R 65 en malaga! un calor flipante

d3fc0n

Acelerando
Hola a todos. una birra para quien me conteste!

Quiero cambiarle el liquido de freno a la abuela se q es dot 4, pero hay diferencias entre las marcas? cual es la mejor?

Otra cosilla, el aceite de motor no se cual ponerle me pierdo en lo 80, 90, 45, 40, alguien me dice cual es el mejor para una moto como la R 65 en malaga (en verano 35 o 40º de media ) invierno ( no menos de 10º ) Gracias por todo!

20/50 asi es como lo tengo q pedir, que marca es la mejor? ese aceite me limita xq ejemplo en no poder ir a sitio con temperaturas de -2 y cosas asi?

y el dot 4 de q marca¿

Vete a Navarro Hnos compra Castrol 2oW50  Mineral y un bote de Dot-4 Castrol o cualquier otra que no sea la parpuja y yatá ;D ;D ;D,

ajajaj y en marbella :D por cierto queremos organizar una quedada por aqui haber si sale :D

yo me apunto a la salida, por cierto el aceite y el liquido de frenos como ya te han dicho antes va bien, castrol muy buena marca ( un poco mas cara) tan bien te puede servir cualquier otra marca, repsol, bp... son un poco mas baratas aunk no de la calidad de castrol

Los motores de nuestras abuelas son practicamente iguales lo que vale para una casi seguro que vale para todas ;) ;) ;)

Sorry he estado fuera un ratito ya le cambie el liquido de frenos y las pastillas pero aun me va dando como unos horquillazos no se... tendre q cambiar el disco de freno, o la pinza, ha alguno le ha pasado?

P.D en vez de liquido de frenos la abu tenia cocacola! negro negro.....

Antes de ponerte a comprar,cambiar,trabajar,cabrear......explica eso de los horquillazos, explica, te hace topes,te da meneos o retiembla al frenar.....sin atribuirme cosas que no soy, como no le expliques al medico donde y como te duele salvo que tengas fractura abierta no hay manera de saber lo que pasa,ahora que me corrija el maestro ASSI, lo del liquido de frenos negro es particulitas de goma de las juntas,toricas y cositas que intervienen en el mecanismo ;D ;D ;D ;D

Hombre eso de cambiar el disco porque el liquido tenga color de coca cola es un poco exagerado. Con cambiar el liquido se arregla el problema y son un chorro de euros menos. Como cojas ese camino, cuando tengas las bujias sucias vas a tener que poner cilindros nuevos. Mira lo que te dice Robemumoto, que es facil que tengas las juntas despellejadas, y eso es una avería baratita.

Hola gracias por leerme.

Me explique mal pues bueno lo que me hace es frenar de forma intermitente no se muy bien como explicarlo, a velocidades altas casi no se aprecia, pero de 0 a 30 o 40km es cuando mas se nota, la horquilla baja y sube por que la el freno delantero frena de forma intermitente, cambie liquido y pastillas, por orden de coste y porque le tocaba..

ahora creo que lo siguiente es el disco de freno aunq no lo cambiare hasta arregle la bomba de freno q pierde liquido pero muy poco no se....

Si al apretar la palanca de freno,frena intermitentemente,puede ser porque el disco este alabeado. Esto se puede ver si le arrimas algo al disco y giras la rueda.

mmmm mañana lo probare sino... que podria ser?

Pues no se me ocurre nada más que el disco. La averia de otras partes daría poca frenada o agarrotamiento del freno, pero esa frenada intermitente es típica del disco alabeado. Si tiene suficiente grosor puede rectificarse; si no, disco nuevo, y busca bien que creo recordar que hay mucha diferencia de precios entre unos y otros

Gracias por la ayuda, el disco parece estar practicamente nuevo, sin ningun escalon producido por el desgaste, solo tienes algunos arañazos, vale la pena rectificar un disco? cuanto puede valer? quien hace ese trabajo un tornero?

no lo he podido comprobar aun, tengo la moto en otra casa ya q en la q vivo no tiene garage y mi a mi elsa le da miedo dormir en la calle, bueno mas miedo me da mi que ella duerma en la calle. ahora subo y lo compruebo

Para ver si está alabeado el disco le pones pej. una puntilla la apoyas en la pinza de freno y haces girar la rueda si la puntilla unas veces roza el disco y otras no, es que esta alabeado, si lo miras de frente al girar veras que hace zigzag de derecha a izquierdas ;) ;) ;)y miraté si al trastear no has manchado alguna parte del disco o las pastillas y asi hace la frenada intermitente, se diferencia en la maneta si frenas y notas en la mano una presion que sube y baja (alaveo) si no notas variaciones en la maneta disco y o pastillas manchadas, si está alabeado salvo que sea muy muy leve,nuevo disco

Re: R 65 en malaga! Disco de freno (ahora con fotos)

Hola hice la pueba con un poquito de bluetap ( no os riais de mi invento que estoy empezando en la mecanica :( ) subo la fotos no se si se apreciaran mucho pero hay como 1 milimetro mas o menos.

Si os fijais en el espejo q hace el dico de freno vereis mas claro la separacion.

Totalmente pegado al disco

Con 1 milimetro mas o menos de separacion.

se pueden rectificar? sobre que precio saldria?

El precio es lo de menos,Lo que tienes que mirar es el espesor que le quedaría,núnca menos de 4mm

Atrás