¿R-65 O K-75?

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.350
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
::) Pues eso , Quiero comprar una de las dos, La boxer es para mi más sentimental y clasica( tuve una R65 monolever) , pero la k es más tecnica y fina de motor ( depaso pruebo las K), es para un uso esporadico ( ir de vez en cuando al curro 50 KM) El caso es que mirando por los mercadillos y paginas de venta de motos, están a un precio parecido. Lastima que las unicas R65 que salen a unos precios equivalentes a los de las K 75 sean los modelos 1ª y 2ª serie.(usaban gasolina super,ahora habria que echarles el aditivo) Mi presuesto es de unos 2300 euros ¿cual me acosejais? ;)
 
Por una vez y sin que sirva de referencia :Destoy de acuerdo con Txirindumoto, me quedaria con la R65.
Tecnicamente es mas atrasada, pero tambien mas facil de reparar. Y con el aditivo de gasolina a rodar. :cool:
 
MON956 dijo:
::) Pues eso , Quiero comprar una de las dos, La boxer es para mi más sentimental y clasica( tuve una R65 monolever) , pero la k es más tecnica y fina de motor ( depaso pruebo las K), es para un uso esporadico ( ir de vez en cuando al curro 50 KM) El caso es que mirando por los mercadillos y paginas de venta de motos, están a un precio parecido. Lastima que las unicas R65 que salen a unos precios equivalentes a los de las K 75 sean los modelos 1ª y 2ª serie.(usaban gasolina super,ahora habria que echarles el aditivo) Mi presuesto es de unos 2300 euros ¿cual me acosejais? ;)

No te preocupes Mon, ya que ninguna de las dos es clásica (aunque tu creas que la 65 lo es más :cool:) así que mi consejo es que pruebes la K y luego nos cuentas tu experiencia.
Suerte
 
yo tengo una k75 desde hace un mes.
aunque no puedo aconsejarte sobre cual de las dos es mejor ya que no he probado la r y la k es mi primera moto, lo que si puedo decirte es que estoy encantado con la mia.

el uso que le doy es como el que tu quieres darle. uso esporadico para ir a trabajar y espero algun dia empezar a hacer salidas cada vez mas importantes, incluso algunas vacaciones de varios dias

sea lo que sea que escojas sera buena eleccion, seguro!
 
A mi me gusta mucho mas la K75, es "mas moto", mejores frenos, mejor potencia, mejor en todo ... solo que no es boxer.

La R65 la veo como "escalon de entrada" en el mundillo BMW boxer 2v, aconsejable si lo que quieres es iniciarte en estos motores tan atractivos, pero como moto "residente" ... mejor la K.



Saludos.
 
Si no tienes más motos, yo compraría la K75. Si ya tienes alguna, la R65.

También depende de lo que busques. Ambas son motos muy prácticas. La R65 con prestaciones infinitamente menores, te ofrece otro tipo de satisfacciones, como "notar más la moto" y hacer tú todo el mantenimiento. La K75 te dará más prestaciones, pero pierde personalidad. Y el mantenimiento de la K será bastante más caro en caso de averías.

Tu mismo, compra lo que más te entre, no busques demasiada lógica. Con cualquiera quedarás contento si es lo que quieres.

Saludos
 
La K es mejor "moto" en el sentido moderno de la palabra.
Si aprecias el encanto, la diferencia, lo atemporal, una R65.
Si aprecias la frenada potente, la caballería más contundente, incluso el ABS, la K75.
Habiendo tenido una R65 monolever ya sabrás de lo que te hablo.
Yp también estuve en el dilema ;) , me decanté por la R65 :cool:. Aún se me va la vista cuando veo una K 75: y es que estamos diseñados para estar infinitamente insatisfechos :D
 
en la misma situación que la tuya, el año pasado me decanté por la K75 por fiabilidad y ser lo más parecido a una moto actual. ahora ya doy vueltas a una r para complementar la K, pero si es una sola seguiría pensando en las K. :D
 
estoy de acuerdo con todos sobre la eleccion la k tiene mejores prestaciones, pero si te gusta hacerle tus cosillas a la moto, y luego sentir esa sensacion de todo esto se lo acabo de hacer yo y la maquina va como una seda, e incluso sentirla un poco mas tuya esa es una r sin dudarlo, pero sin duda alguna la que elijas sera tu moto (las dos son bmw), eso ya es una garantia de calidad dureza y fiabilidad, pero a mi gusto la r es otra historia.
 
A las K 75- 100- 1100 también se les puede hacer prácticamente todo el mantenimiento en casa.
Saludos.
 
Yo tengo una R 65 como la que tú tuviste, la monolever. Estoy encantado con ella,le hago el mantenimiento y me encanta su "rudeza" ahora bien,he de confesar que llevo tiempo pensando en hacerme conn una K,sin deshacerme de mi querida monolever,por sentir otra suavidad en marcha,otro motor y otra moto.
Si ya tuviste la R 65 creo que deberias probar con la K, además no te comas el coco que siempre podrás venderla bien y retornar a las R.


V´sssssssssssssss
 
R90JORGE dijo:
Por una vez y sin que sirva de referencia  :Destoy de acuerdo con Txirindumoto, me quedaria con la R65.
Tecnicamente es mas atrasada, pero tambien mas facil de reparar. Y con el aditivo de gasolina a rodar. :cool:


Son muy distintas pero prefiero una R 65 por cuestiones puramente estéticas y sentimentales.
 
Buenas:

Yo he tenido las dos y como te han dicho, si va a ser la única moto, yo me quedaría antes con la K. Es más evolucionada e irá más seguro en carretera que con la otra.

Echo de menos ambas motos, y eso que con la K me engañaron y me dió muchos problemas, pero desde chico soñé con tener esa moto y no paré hasta conseguirlo. Lástima que sólo la aguantara un año, pero es que iba a ser mi ruina :-[

Suerte en la elección. ;)
 
Cuando tienes dudas entre una R y una K, se debe de dar por supuesto que ambas motos te gustan por igual, sentado este precedente lo siguiente será saber principalmente para que quieres utilizar la moto, si quieres una moto para usarla sin estar preocupandote de ella y salir con la seguridad que todo va bien, hacer kilometros y kilometros, salir de vacaciones etc, sin duda una K, si aparte de todo esto, te gusta jugar a los médicos, digo a los mecánicos, pues entonces la R, sin duda aunque el mantenimiento de la K es bastante secillo hay que tener en cuanta que lleva mucha electrónica y eso son palabras mayores, en cuanto tengas decidad la funcionalidad que darás a tu moto, verás claro que moto debes de comprar.
Un saludo
 
Totalmente deacuerdo con JOSELUISS2, Si te gusta la mecanica y hacer cosas a tu moto la R es mas sencilla. Si tienes que llevarla al taller hasta por el cambio de aceite, entonces la K. Pero ya que te pones, pues pillate las dos. Una para trabajar y otra para disfrutar. :)
 
Si es para diario y tu un unica moto.yo prefiero la K
my.php
 
:) :) :)Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Veo que en este foro sigue habiendo muy buen rollo. Llevo en el desde hace muchos años cuando tenia mi R 65 Monolever. Y ahora despues de vender esta y comprar una Honda 650 Deauville nueva que vendí el año pasado, ahora estoy con el mono de moto otra vez,creo que por calidad mejor BMW. Por el presupuesto evidentemente solo puedo comprar una la R o la K. Veo que comentais que la K 75 puede ser más practica para un uso diario y polivalente. Y la R-65 más por el "haztelo tu mismo" y simplicidad mecanica, eso lo sé por la que tuve, pero también sé que hay que dedicarles tiempo para trastear y de eso si que ando algo escaso ultimamente. El uso como comenté esporadico y tranquilo (no me gusta correr). Saludos.
 
:) :)Al final he encotrado una K 75 de finales del 89 por 2200 euros, tranferencia y un año de garantia incluida, creo que debia de provar la K ya que antes tuve una R 65 Monolever, por ese precio es lo mejor que he encotrado. :) :)
 
Bueno, la tengo señalada y con un contrato de compraventa del taller .Supuestamente la recojo a finales de la semana que viene.
 
Arriba