R 65 - TRASFORMACIÓN

MIC_MIC

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
800
Puntos
16
Os cuento, tengo una BMW R 65 del 81 con la que me quiero construir una café-racer (o algo parecido), pretendo instalarle el depósito que le quité a una GS del 95 y un asiento monoplaza (probablemente un asiento de R 100 recortado), manillares bajos, estriberas retrasadas, escape más o menos libre, doble encendido, etc....
Mi problema es que le quiero poner llantas de radios, delante no tengo ningún problema pero detrás no se que puedo montar, mi moto tiene cardan en baño de aceite (el brazo con aceite independiente del cardan) y basculante en el otro lado.
¿Qué llanta de BMW puedo montar detrás?
¿Cómo podría homologar un 130 trasero?

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Pues mira la verdad que son muchas cosas, Es monolever la moto? Me resultaria raro porque siendo del 81, no tienes problema en ponerle cualquier modelo hasta las /5 yo la tengo puesta, es poner y quitar asi de facil.
Te dejo el enlace donde hablamos un poco de tema.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170340859/0#0

Y una pregunta, siendo de sevilla conoces un desguace que por lo visto esta dedicado en Bmw solamente, le perdi la pista hace tiempo.
Saludos
 
Te cuento, es de cardan y brazo basculante, no es monolever (¡¡¡ni lo quiero por dios ¡¡¡), el cardan en aceite (como el escabeche) no se estropea nunca, los paralever si. (Tengo una GS y paso miedo cada vez que oigo el cardan)
El desguace al que te refieres se llamaba RKF o algo parecido, ese mismo desguace se llama ahora (ha cambiado de dueño) BMVW y su teléfono es el 954 677 444, están especializados en motos BMW y el mecánico (Antonio) es muy competente, seguro que te busca lo que necesitas.
Por cierto, ¿que necesitas?, tengo algunos pedacillos que te pueden servir.
 
No nada en especial, si al caso una cosa que ya tengo pedida, es por tenerlo siempre viene bien tener esas cosillas.
Si tienes asi el grupo sin problemas, quitar y poner.
Con la parte delantera que has hecho para ponerle la rueda de radios?
Saludos
 
Todavía no he hecho nada con la llanta delantera pero no creo que encuentre demasiados problemas.
¿hay algo que no se?, cuenta cuenta.....
 
Bueno pues a ver.... te cuento mi experiencia, yo tuve que cambiar la horquilla entera porque me venia picada las barras, y por precio me salia lo mismo que reparar o reponer una. Le puse una de una R80RT que me decian, para ponerle la horquilla mas optima que existe dentro de los modelos de serie, luego lo de la llanta compatible era la de una R80R, que consegui por medio del Ebay, y con suerte porque me tire dos meses para ello, porque si no ponle unos 600€.
Luego todo montado va genial, ademas que le han calzado unas gomas de 110" y no veas como va la moto, le falta de compesacion de atras que tambien son unas 110".
Lo que no explore es la opcion de ponerle una delantera de radios, de una R100/7 por ejemplo, que no tienes que cambiar nada en princpio y es compatible los frenos y todo, la unica diferencia es las pulgadas que son unas 19" a diferencia de las 18" que lleva la R65. No se si el guarda barros quizas, y para pasar la itv pues nada mas que guardar la de serie y ponersela.
Espero no haberte liado mucho... ya me contaras.
Cuando puedas pones unas fotillos.
Saludos
 
Si me has liado pero no pasa nada, ya me desliaré.
Las fotos las iré poniendo paso a paso.
Gracias a ti localice 3 ruedas completas en Ebay que estoy siguiendo, respecto al diámetro no me importa que sea de 19" ya que tengo pensado radiar y poner cercos nuevos y lo haré en 18", una rueda de los años 70 no puede estar muy centrada que digamos.
Mi horquilla está bien, la moto la he tenido circulando hasta que me compré la GS, he detectado que tiene el retén de la punta del cigueñal fastidiado y me tira un poco de aceite por la unión entre caja de cambios y motor, toca quitar motor de la moto y desmontarlo para cambiar el retén. No es un problema ya que de paso reviso el embargue, pinto chasis etc.....
Te mantendré informado de los avances.
Por cierto, ¿eres de Sevilla?
 
Hola MIC_MIC.

Vaya con los forofos de las 45y 65!!! , tienen su encanto desde luego, y cada día mas.
He leido un post tuyo en el que mecionabas RKF , un motorecambio especializado en motos BMW que cerró hace ya unos años, a mi me cambiaron allí hace ya bastantes años el motor que lleva actualmente mi moto, que es una R-80 R, pero... me pusieron un motor de R-100 con el que estoy encantado, con el 80, y a pesar de que compré la moto casi nueva a un familiar, no tuve mas que suplícios (creo que me tocó una de esas unidades que salen malas de vez en cuando y desde el segundo año ), aparte de ese "detallito" de tener que cambiar el motor, ya hace casi 8 años de aquello no he tenido que volver a hacer nada a la moto aparte de las tareas de mantenimiento normales.
Hasta este año, en que mi cardan dijo que ya no andaba mas ni un paso y fué entonces cuando volví a echar de menos RKF, y pregunta que pregunta, un kausero me dió las señas de Antonio Miñón y de Enrique Rodríguez de solución motor, ambos también de Sevilla y ambos discípulos de Carlos, que era el dueño de RKF y ambos con negocios con el mismo patrón de funcionamiento.
Al final fué Enrique el que tenía el susodicho cardan usado para mi moto en aquel momento y el que me lo montó, de un día para otro, me devolvió la moto a punto y lavadita y con el ando hasta la fecha y sin ningún problema a precio mas que razonable, su teléfono es el 619990810 (Otro día pondré el de Antonio también, que ese no lo llevo grabado en el móvil).
Ahora voy al asuntillo que me trae loco buscando por todos lados, quiero montar a mi moto unas llantas de mayor sección para poder montar unos neumáticos un pelín mas anchos, Carlos, el ex de rkf,hizo una moto partiendo de restos de un montón de modelos y una de las cosas que hizo en esa moto, que era una boxer de las antiguas, creo que la base era de una R100 RS, hizo algo parecido a lo que yo quiero hacer ahora, pero sobre una base de monolever, no de paralever como el mio, ya en aquel momento le propuse que lo hiciese con mimoto, pero me dijo que hasta que no terminase con la suya y la probase a fondo, no me haría nada, incluso salimos un día juntos a la sierra a hacer pruebas, el le había montado un 120 delante y un 160 detrás y llevaba slicks montados, la verdad es que no se si le iba bién o no, el decía que no iba fina del todo, pero desde luego yo aquel día no era capaz de seguirlo por el Ronquillo.
Alguien ha hecho algo parecido o sabe de alguien que lo haya hecho? teneis mi email dispoible por si sabeis de ello.
¿siguen fabricando las llantas de la marca akront? esas son las que montó Carlos en su momento, se las sirvieron de Alemania, pero me dicen que ya han cerrado la fabrica y que solo fabrican para las marcas o algo así.
A ver si alguien de los viejos boxeros sabe algo.
Saludos para todos los aficionaos a estos viejos y encantadores cacharros.
 
Hola,
Son encantadores, ahora se llaman BMVW MOTOS y por lo menos a mi en todo lo que me han podido ayudar han estado de lo más atentos.
Si quieres ver una R100 bonita pásate un día por su taller, tienen una caferacer con base R100 y color naranja "Daitona" que merece la pena verla.
 
Arriba