R 700, el eslabón perdido en la evolción de los Boxer

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
5.153
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
En el último numero de la revisya BMW americana sale este reportaje sobre un injerto basado en un motor BMW boxer que se usó entre el 59 y el 64 para un coche utilitario, el BMW 700. Sencillamente maravillosa.

Foto%2017-02-12%2009%2005%2034.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2005%2050.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2006%2000.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2006%2006.jpg

Foto%2017-02-12%2012%2055%2022.jpg

Foto%2017-02-12%2012%2055%2053.jpg
 
El resultado es muy bonito,pero tiene un monton de horas y dolares encima,por ejemplo en cambio el cambio en culata para poner los carburadores tiene un trabajito fino y caro y lo que no se vé porque algo se entrelee de encendido, pero vamos........ sarna con gusto no pica,,,,,solo nos queda mirar porque en este pais seria imposible de cualquiera de las maneras
 
Sencillamente, ¡¡¡PRECIOSA!!! :o :o :o

La unión culatas/carburadores está curradas con una calidad..., que ni Carpintero :o ;D
 
Vaya "culo" más bonito !!!

Me encanta la moto tal cual está. Preciosa.
Si hiciese BMW algo así ahora daba la campanada !!!

Gracias por la información. Es un disfrute mirarla.
 
Será un motor de DeCarlo tal vez?. Acá hubieron muchos DeCarlo 700, fue muy popular. Les llamaban microcupé. Conocí un señor en Buenos Aires que con un chasis de moto inglesa y un motor de DeCarlo se hizo una Afrika Korps que salió en una revista por que viajó desde La Quiaca a Ushuaia. Es un viaje realmente largo.
 
4D505D5A524A52504B503F0 dijo:
El resultado es muy bonito,pero tiene un monton de horas y dolares encima,por ejemplo en cambio el cambio en culata para poner los carburadores tiene un trabajito fino y caro y lo que no se vé porque algo se entrelee de encendido, pero vamos........ sarna con gusto no pica,,,,,solo nos queda mirar porque en este pais seria imposible de cualquiera de las maneras
Como puedes leer, 14.000 euros y después de mucho trámite, al fin matriculada.... en Alemania. Como dices, eso en España es un sueño. Encendido Kleiber y un mixto de motor de arranque y alternador ("dinastarter") que es lo que está dentro del sombrero de aluminio en la parte delantera y que viene de las Isetas. Pero dice que todavía no ha conseguido que funcione.
 
223F2E23222623264F0 dijo:
Será un motor de DeCarlo tal vez?. Acá hubieron muchos DeCarlo 700, fue muy popular. Les llamaban microcupé. Conocí un señor en Buenos Aires que con un chasis de moto inglesa y un motor de DeCarlo se hizo una Afrika Korps que salió en una revista por que viajó desde La Quiaca a Ushuaia. Es un viaje realmente largo.
Por lo que veo en internet, si. El DeCarlo es la denominación comercial en Argentina del BMW 700 (que en España no cocnocimos)
 
Esto del DeCarlo me hace acordar que en una oportunidad estaba buscando un disco de embrague para una R-75/6 que tenía y en BMW de Mendoza me pidieron por el disco la suma de 700 pesos. Me pareció un disparate así que llevé el disco en la mano hasta una casa que se dedica exclusivamente a embragues y al ponerlo sobre el mesón, el empleado sin esperar a que yo le dijera nada me preguntó -Es de Decarlo? a lo que le dije que si. Inmediatamente se fué al interior y de entre las estanterías trajo una caja con el disco de embrague exactamente igual al de mi moto, los puso uno encima del otro, miró el espesor, el estriado del centro, y otros etc. que ellos conocen y me dijo - este es original Sach, vale 150 pesos. Obviamente lo compré y anduve con ese embrague no menos de 10 años.
 
Que tremendo manchón!!!. (es el acople de goma que va entre la salida de la caja y la varilla del cardán, no se si ustedes le llaman igual). Evidentemente está hecho para durar muchos años
 
322F3E33323633365F0 dijo:
Que tremendo manchón!!!. (es el acople de goma que va entre la salida de la caja y la varilla del cardán, no se si ustedes le llaman igual). Evidentemente está hecho para durar muchos años
Me parece que aqui lo llamamos mangon,hay un modelo de BMW antigua que lleva el freno trasero dentro de ese acople es decir el freno trasero va en la transmision y no en la rueda

Saludos
 
¿No es eso un simple silentblock de caucho macizo?
Hay miles de máquinas que desacoplan las vibraciones y elevan la tolerancia de alineación de su grupo motor...
 
Pues no estoy seguro yo de que en la R23 sea sólamente un silentblock, ya que por la parte izquierda, el buje de la rueda no llena zapatas de freno ni nada parecido. Puede que, como dice palmimarce, lleve el freno integrado en la propia transmisión.
 
3D2B3C2C2B3A214E0 dijo:
En el último numero de la revisya BMW americana sale este reportaje sobre un injerto basado en un motor BMW boxer que se usó entre el 59 y el 64 para un coche utilitario, el BMW 700. Sencillamente maravillosa.

Foto%2017-02-12%2009%2005%2034.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2005%2050.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2006%2000.jpg

Foto%2017-02-12%2009%2006%2006.jpg

Foto%2017-02-12%2012%2055%2022.jpg

Foto%2017-02-12%2012%2055%2053.jpg
Creo que es la que mas me gusta de las ultimas que he visto
 
Atrás
Arriba