R-75/6 una de cilindros

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
88
Puntos
8
Hola a todos.Queria plantear una duda que me ronda por la cabeza.Tengo una bmw r75/6 me gustaría potenciarla con unos cilindros de una r-90/6. Es posible ?
El diámetro de entrada al bloque es el mismo?Hay alguna inconpatibilidad ?
Saludos
 
Creo que hasta 1976 el diámetro del bloque de todas las BMW es de 97 mm y ese año se aumentó a 99 mm. Si los dos cilindros son de motos anteriores a 1976, deberían de servir. Lo que ya no tengo claro es si las culatas te sirven y si las bielas son iguales...

Un saludo
 
En efecto,los cilindros tienen un diámetro exterior de 97.Si, es como tu dices.Tienen que encajar,pues la 75/6 es del año 76.Y supuestamente las culatas tienen que ir con sus cilindros.
Lo que no tengo claro es lo de las bielas.Espero que alguien no lo pueda aclarar. Gracias
 
lo q me preocupa, es q las bielas no tengan la misma carrera.Pero siendo cigüeñal y biela iguales y después d haber leído el comentario de ALF ,Lo tengo claro.
GRACIAS
 
Las bielas tienen la misma carrera. Pero si vas a potenciar, yo aprovecharía para analizar estado de cojinetes de bancada y los casquillos de las bielas.

Este foro es como la biblioteca de Alejandría. Es la leche...
 
Y mi pregunta es..para que se quiere cambiar la cilindrada de una 75/6 por la de 90/6 ,siendo practicamente el mismo motor ?....ya se que es mas cilindrada pero con unos 40 años de estas motos no creo que se diferencie de un motor a otro....
 
Yo , que tengo una R90/6 creo que si tuviera una R75/6 también intentaría aumentarle la potencia , se agradece ese plus en la misma moto, que incluso comparten el mismo escaso frenado, de hecho me gustaría que si puedo mejorar este , pasarla a R100 . Es una modificación que no afecta a la estética y la disfrutas al conducirla. Fernando , te animo a seguir adelante y contarnos el proceso. Saludos.
 
Pues nada a l lio..eso si cuentanos el coste y el material utilizado...practicamente es hacer motor nuevo...vale la pena si tus cilindros llevan un chorron de Km..
 
Gracias por vuestros consejos ,pero lo tengo claro,de hecho he comprado unos cindros de un despiece d una r-90/6 que intentare cambiar en cuanto tenga un poco d tiempo para limpiarlos y chorrearlos.La duda q tengo es saber cual es d cada lado.La única diferencia que veo, uno tiene en la parte d debajo una B y el otro una A. Sabeis decir me con estos datos cual es el izq. y el derecho.
Lo de la potencia,cuando se lleva paquete y entre los dos sumas casi 200 kls. creo q se agradecerá.Ymas si el aspecto de la moto no cambia.La próxima mejorar los frenos,pastillas blandas,etc.GRACIAS
 
Los cilindros creo que son intercambiables, vamos, que son idénticos el derecho y el izquierdo.

Las letras A,B (o C) lo que indican es la medida (diámetro interno) del cilindro. Según las tablas del Clymer, para un motor de 900cc, los cilindros A tienen una medida interna de 90.000 mm, el B de 90.010 mm y el C de 90.020 mm.

Los que sí que tienen posición izquierda/ derecha son los pistones. Están marcados con una flecha en la cabeza que tiene que apuntar hacia adelante. Los pistones también tienen 3 medidas y para 900cc, A son 89.960 mm, B 89.970 mm y C 89.980 mm.

Espero que te sirva
 
Ya puestos hay un kit 1000cc para estos motores...vienen cilindros y todo lo necesario...mantienes bielas y culata..
 
Pues si no e mirado mal hay uno especifico para motores a partir de 1976 y abarca las tres motorizaciones de la serie 6.y de precio...
En cuanto pueda lo cuelgo.....y el precio ronda 700 euretes.
 
50293
Part No.50293
UPGRADE YOUR R75/5, R75/6 & R90/6 / R90S ( models upto 09/1975) TO 1000CC LIGHTWEIGHT HIGH COMPRESSION PISTONS AND NIKASIL BARRELS. EASY TO FIT AND ALL NECESSARY PARTS INCLUDED. POWER IS INCREASED THROUGHOUT THE RPM RANGE.


£575.00 ex VAT
(£690.00 inc VAT)
stock alert We are currently out of stock.


Aqui hay que hacer numeros..
coste de hacer motor manteniendo lo de origen en 750cc.
coste de inplantar el kit de motobins.
Cilindros nuevos..contra rectificados ...
 
Última edición:
50293
Part No.50293
UPGRADE YOUR R75/5, R75/6 & R90/6 / R90S ( models upto 09/1975) TO 1000CC LIGHTWEIGHT HIGH COMPRESSION PISTONS AND NIKASIL BARRELS. EASY TO FIT AND ALL NECESSARY PARTS INCLUDED. POWER IS INCREASED THROUGHOUT THE RPM RANGE.


£575.00 ex VAT
(£690.00 inc VAT)
stock alert We are currently out of stock.


Aqui hay que hacer numeros..
coste de hacer motor manteniendo lo de origen en 750cc.
coste de inplantar el kit de motobins.
Cilindros nuevos..contra rectificados ...

Tienes razón, Josefonta. Hay un kit de cilindros/pistines para potenciar las R-75 y R-90. Pero el que tú has puesto (refª 50293 de Motobins) es para las motos anteriores a 1976 (97 mm de diámetro del cilindro en el bloque). La de fernando, que es de 1976 (diámetro de 99 mm) necesitaría el kit nº 50299.

Lógicamente es mucho mejor opción que la de poner unos cilindros usados de una R-90 (frente a pistones con aros nuevos y clindros de nikasil), pero también es más cara ...

Un saludo
 
Mas caro seguro ..pero hacer motor de origen tanbien es caro hay que valorar lo que se quiere....que saldria hacer motor rectificando cilindros en 750?
teniendo en cuenta que en los dos casos habria que rectificar culata pa dejarl todo bien.
 
Hola a todos .Chukel los pistones a pesar d ser los cilindros diferentes A y B tienen la misma medida 89,960.
Lo del Kit,esta muy bien,pero lo he comprado mas barato.Tengo margen para rectificar q no es el caso,incluso creo q me llegara invitar a los amigos a unas cuantas cervezas.
Gracias. ¡ahh si veniis por cs .también pa vosotros.(me han costado barato.ehhhh.)
 
Atrás
Arriba