r 75 chasis largo-chasis corto

pedronova1

Arrancando
Please..ayuda ..Sé que hay un post de un buen entendido en la materia hablando sobre este tema..peeeeerooo, como hay más eoo paginas..me duelen los ojos de tanto buscar..como lo encuentroooo...Muchiiisimas gracias.

Hola pedronova1

Cuentanos algo mas de ti, anda... de donde eres (Badajoz), si tienes moto (andas buscando) bueno esas cosillas ;)

¿Que es lo que necesitas saber?

Chasis corto, las primeras /5 hasta principios del 73. Mas juguetonas en curvas y menos estables a altas velocidades.

Chasis largo, unidades del 73. Es el chasis que se utilizo en adelante, por lo que la prolongacion se dio por buena. Algo mas de estabilidad a alta velocidad. Y un hueco de bateria mas grande ;D

Si quieres saber mas sobre la /5 pincha en mi firma

Saludos

Joderrrrr.... Javier..que pasada de pagina tienes..Le habrás hechado horas y horas.....Pues nada un saludo y gracias por responderme tan rápido.....eso es lo que iba buscando.
Verás soy de Alicante pero vivo en Zafra hace muchos años..una buena tierra Extremadura....grandes espacios abiertos..sin masificación..etc.
He tenido algunas motos y ahora no tengo ninguna.. de momento....Peeeroooo me ha entrado el virus de las boxer de una manera casi enfermiza...je,je...ando horas y horas navegando por internet y me vuelvo loooco......Me encantan las clásicas....Ahora mismo estoy en fase de investigación...leer..ver...probar..o sea muchisimo trabajo..pero la verdad..creo que buscar una moto es algo especial..tienes que encontrar la adecuada para tí...tarea algo dificil.........En fín javier no me extiendo más...si no te importa seguramente te daré mucha lata..je,je. Un saludo.

Pues pasa para el fondo que todavia queda sitio ;)

Y por supuesto para cualquier duda, nada mas que preguntar... ;)

Saludos y bienvenido

que pedazo de página tienes Barracinco..(Javier ? )...Me ha ayudado un montón..lo pero es que llevo 7 horas seguidas de enlace en enlace..uno te lleva aquí..otro te lleva allá..y no veas...peeeeroooo ya me voy aclarando...
No quiero imaginar el tiempo que le has dedicado......
Estamos locos los moteros??
Gracias de nuevo.

Hombre un poco locos si que estamos ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, como curiosidad, por lo que he ido leyendo de las /5, BMW no modifico el chasis por problemas de estabilidad sino por ergonomía -posición de conducción mejorada- y espacio -más sitio para batería mayor y más capacidad de carga-
La mejor estabilidad en rectas a alta velocidad vino añadido.

De hecho Walter Dahne siempre utilizo el chasis corto para correr, incluso con los motores 90/100, pues decia que era más ligero.
(Ian Dillon, The BMW Boxer bible)

Salud!

Atrás