R 80 GS & R100 GS ¿?

viejo_topo

Acelerando
Registrado
16 Ene 2011
Mensajes
209
Puntos
18
Ubicación
Castellón
Estoy leyendo el libro un millón de piedras etc... y me ha surgido una duda a ver si me la podéis contestar.
Entre los modelos R80GS y R100GS ¿qué diferencias sustanciales hay? ¿cuál es la más bajita con respecto del asiento al suelo? ¿con cuál os quedaríais si os dieran a legir? ¿y porqué?.

Gracias.
 
Pues la única diferencia, aparte de la cilindrada y potencia (50cv contra 60cv), es que la 100gs lleva radiador de aceite y la 80gs no, aunque se le puede poner, por lo demás son exactamente iguales en todo, puestos a elegir, la 100gs sin duda.
 
Sobre la 80 y 100 GS, las únicas diferencias son de motor y tal vez muy poco menos (seguro que inapreciable) peso.

El motor 80 es mucho mas suave que el 1000 que es mas tosco, pero tiene mucho mas par motor y potencia y eso siempre se agradece. La primera no lleva radiador de aceite.



ahora bien, entre una 80GS y una 80 G/S, la cosa cambia. Igual la segunda es algo mas bajita y ligera, y llevas monolever en vez de paralever por lo que el cardan es mas "directo". En cuanto a frenos la segunda creo que el disco o la pinza es algo menor.

Tienes versiones P/D de todos los modelos. Creo que la la 80GS PD no se comercializó en españa aunque por ahí leí que si las había. La 80G/S PD es la misma G/S con uno kit de fábrica opcional.

Seguro que los expertos en GS te aclaran mas dudas que yo.
 
Yo con ninguna...son un poco trastos ( con perdón ) !!!!
De hecho , Miguel Silvestre se mueve en una 1200GS habitualmente .
Con tantos años ya no las quiere nadie , y el que las tiene es más por sentimentalismo que por otra cosa , pero ocurre lo mismo con todas las clásicas y dicho aquí en la sección clásicas seguro que más de uno no lo entiende .
Viejo Topo espero no haberte defraudado con mi respuesta pero con el paso del tiempo me lo agradecerás.
Por lo demás las respuestas de Cesare y Mr Twin Flat te explican las diferencias de ambos modelos , aunque según el Moto Verde de la época , encontrarón grandes diferencias en algo más que el motor , como p ej. el comportamiento de la horquilla.
Y si te preguntas porqué soy tan negativo respecto a estos modelos , no tengo respuesta que darte .
Ahora tengo que dejarte , es de noche y el psiquiatrico está a punto de cerrar !!!!!!
 
Discrepo con el compañero 34L, he estado casi 5 años para conseguir una 80 GS PARALEVER, ya la tengo restaurada y aunque tengo una ADV del 2008, desde que tengo la 80 apenas la uso.

Para mi este modelo es especial en todo además acostumbrado a la ADV es tan ligera que parece que vaya en vespino.

Slds.
 
Lo comentado es perfectamente cada una con sus pequeñas direrencias pero vamos me quedo con las tres ::) ::) ::) ::) ::).Lo del Sr. 34L ES DE JUZGADO DE GUARDIA...Se te ha ido la ollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o has descubierto la cuadratura del circulo?...Saludo Komodoro.... :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
 
Es que la gente no se cuida,hay que beber....................solo cerveza ;D ;D ;D ;D ;D Un poquillo pianos de cola si que son ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ikertua , te contesto a tí primero : con una 1200Adv y pasas 5 años de tu vida esperando !!!! ...y sí tienes razón...ahora vas en Vespino bicilindrico , que buena comparación !!! Cuando quieras ir en moto tienes la suerte de tener una 1200Adv !!!
A partir de ahora me encontareis en el foro de Varadero !!! La vida no puede ser sólo BMW !!!
A Komodoro solo le puedo decir una cosa , no veo el momento de tomarme una migas y convencerte.... te aseguro que cambiarás tu concepto sobre estas motos !!!
Y os mando un gran abrazo a los dos....pero pegaros a la derecha con vuestros "Vespinos" !!!
 
3B3C44080 dijo:
Ikertua , te contesto a tí primero : con una 1200Adv y pasas 5 años de tu vida esperando !!!! ...y sí tienes razón...ahora vas en Vespino bicilindrico , que buena comparación !!! Cuando quieras ir en moto tienes la suerte de tener una 1200Adv !!!
A partir de ahora me encontareis en el foro de Varadero !!! La vida no puede ser sólo BMW !!!
A Komodoro solo le puedo decir una cosa , no veo el momento de tomarme una migas y convencerte.... te aseguro que cambiarás tu concepto sobre estas motos !!!
Y os mando un gran abrazo a los dos....pero pegaros a la derecha con vuestros "Vespinos" !!!

Edito: Viejo Topo, perdón por mi primera respuesta (...lo de abajo), no me gustan las provocaciones.

Sobre ambos motores, los dos tienen sus adeptos. En defensa del "pequeño" y por lo que sé de la marca, el Dr. Técnico de BMW Helmut Bönsch, inspirador de los nuevos motores /5, nunca estuvo de acuerdo en aumentar la cilindrada original máxima de 750cc.
Hay más defensores de la cilindrada pequeña: Bob Porecha, probablemente el mejor especialista inglés en Aircooled desde 1.961, mantiene que el motor y modelo más equilibrado de los fabricados en Berlín es el 80/7
Saludos


He releido dos veces tus respuestas y no capto "la broma"
...tres veces, ni puta gracia...
Que seas feliz con tu moto.
 
Virgil Hilts... el problema es en efecto tuyo porque no has entendido nada.... con esfuerzo se supera !!!
Como podrás observar no he empleado en ningún momento palabras malsonantes o tacos , pero estoy acostumbrado a oirlas en personas que precisamente no entienden algo y reaccionan de esta manera tan triste !!!
Bastaba fijarse un poco y darse cuenta que yo tengo precisamente esas motos y como bien sabe Juan (Komodoro) disfrutamos muchisimo.
Nada más , espero que ahora hayas entendido algo.
 
Lamento tener que fastidiar un post ajeno, pero...
Si no te gustan estos modelos, son unos trastos, piensas que los tenemos por sentimentalismo y no tienes respuestas para ser negativo con ellos... y lo dices en un foro público de usuarios de BMW clásica... la verdad, mira a ver quien menosprecia o quien usa "palabras malsonantes" para quienes amamos estos trastos.
Que seas feliz.
Adios.
 
2B2C54180 dijo:
Ikertua , te contesto a tí primero : con una 1200Adv y pasas 5 años de tu vida esperando !!!! ...y sí tienes razón...ahora vas en Vespino bicilindrico , que buena comparación !!! Cuando quieras ir en moto tienes la suerte de tener una 1200Adv !!!
A partir de ahora me encontareis en el foro de Varadero !!! La vida no puede ser sólo BMW !!!
A Komodoro solo le puedo decir una cosa , no veo el momento de tomarme una migas y convencerte.... te aseguro que cambiarás tu concepto sobre estas motos !!!
Y os mando un gran abrazo a los dos....pero pegaros a la derecha con vuestros "Vespinos" !!!

Con todo el cariño del mundo, las cosas no son ni blancas ni negras por eso hay tantos colores. Desde luego también la Varadero es una gran moto, y la Storm y la Caponord y la Stelvio y la.........

A MI LO QUE ME GUSTAN SON LAS MOTOS pero con las BMW que son las que tengo estoy encantado.

Siempre le digo a mis colegas que ir a CABO NORTE con la ADV no tiene tanto mérito el mérito hubiese sido ir con la Vespino que diga la 80 GS.

Slds.
 
Creo que no lo habeis pillado lo escrito por 34L ::)

Es convencido conductor-poseedor de una abuelaGS.Lo escrito era coña :D :D
 
34L me recuerdas a un tio mio (al que por cierto quiero mucho) que es lo que se suele llamar un chinche. El caso es llevar la contraria para crear polemica. ;D
Por cierto estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de las clasicas, por eso no te cobro nada por quedarme con tu moto 80G/S y librarte de semejante enjendro ;D ;D (anda que si cuela) ;D
 
Y si te preguntas porqué soy tan negativo respecto a estos modelos , no tengo respuesta que darte .
Ahora tengo que dejarte , es de noche y el psiquiatrico está a punto de cerrar !!!!!!

Cuando he leido esta primera respuesta de 34L, enseguida he pensado que estaba de broma...

marselles.
 
Principalmente en el motor,  carburadores ( la 80 monta 32 y mientras que la 100 40) y grupo trasero ya que la 80 monta un grupo 32/10 y la 100 un 34/11.Las últimas 80 gs si montaban el sistema paralever.
Aquí te dejo un enlace con  las diferencias, espero que te sirva aunque esté en inglés.
http://micapeak.com/bmw/gs/gs_para.html#R100GS1
Un saludo.

No lo sabía, creía que ambas tenían la misma relación de compresión pero según la página web tambien cambia esta y para la 80 es de 8,2:1,. Mientras que las 100 es de 8,2:5.
 
Mc Gyver , a tí te voy a dedicar una foto (y esto lo digo en serio) el próximo mes , y el motivo es porque te gustan las monocilindricas.... por supuesto aparte de las BMW !!!!! jejejejeje !!!!

Bueno , y a Virgil Hilts y a Ikertua , espero que no os hayais enfadado , me gusta esa defensa ferrea que haceis de las GS !!!!
Como os he dicho antes os envío un abrazo .

Pablo
 
Felix403.... creo que tienes ya 3 "vespinos" en casa, verdad??
Me parece haber visto unas fotos preciosas de una ruta por el Pirineo...¿ puede ser ?
 
No te cabe ná 34l ;D ;D ;D, vaya manera de liar al personal y encima alguno hasta se cabrea de verdad ;D ;D ;D.
 
No veo porque se enfada la gente. A mi personalmente me encanta la mia R80GS, he tenido muchas motos y modernas, y esta la uso a diario para todo, me parece muy comoda y fiable.
Pero para gustos estan los colores hay muchas marcas y modelos, colores..... para que cada uno elija segun el uso que le vaya a dar.
Pregunta
la 100GS no tiene un poco mas de recorrido de suspención?

slds
 
Creo que te equivoca de pirineos na de na y además de mi PD, tengo 2 vespas por restauear una 150 S y otra 200 Ds.
 
Entonces me he equivocado porque pensaba que tenías 3 G/S !!!
Vespinos...Vespas...tampoco iba tan desencaminado !!!! jejejejeje!!!!
Tengo varios amigos que están como locos con las Vespas , y la verdad es que da gusto verlos con sus motos....suenan fenomenalmente y las han dejado impecables !!!
Suerte con la restauración !!!!
Pablo
 
Yo solo se que no está lejos el día en que tenga otra GS o G/S ... ::)
 
676018540 dijo:
Mc Gyver , a tí te voy a dedicar una foto (y esto lo digo en serio) el próximo mes , y el motivo es porque te gustan las monocilindricas.... por supuesto aparte de las BMW !!!!! jejejejeje !!!!

Bueno , y a Virgil Hilts y a Ikertua , espero que no os hayais enfadado , me gusta esa defensa ferrea que haceis de las GS !!!!
Como os he dicho antes os envío un abrazo .

Pablo

A mi me gustan todas, como las mujeres 8-) pero es verdad que mientras menos cilindros tenga una moto mas sientes su motor.
 
Bueno era de esperar 34L AGUDEZA MUY SIBILINA pero desdeluego a mi me la has metido bien doblada porque por mas que lo leia pienso es imposible imposible imposible pero me lo he llegado a creer aclarado vaya COÑAAAAAAAAAAAAAAA....Saludo Komodoro...PD las migas cuando quieras....y siempre a la derecha.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Que buenos ratos pasamos en este foro.

Ahora solo falta hacer una quedada de GS e invitar a VIEJO TOPO para explicarle las diferencias entre las dos cilindradas.


Slds.
 
Atrás
Arriba