Después de varias mejoras en mi R80GS paso a contaros mi experiencia.
Desde que la compré siempre me pareció que tenía una respuesta muy pobre para ser una 800. La opción era ponerle un equipo de 1000cc. Inicialmente lo descarté porque quería mejorarla pero por la vía difícil, o sea, más entretenida. Lo primero que vi fue que de serie tenía una compresión muy baja. la R80/7 tenía una versión de más compresión. No estaba seguro que esos pistones fuesen compatibles con mi tipo de camisas. Encontré unos Wossner que aumentaban la compresión y eran más ligeros. El resultado altamente recomendable, mejoraba en todos los aspectos. Ahora a lo que venía todo esto, seguía faltándole algo de chicha arriba y los adelantamientos no eran muy seguros. Carbure, miré las compresiones y el encendido y me puse a probar con chiclés y aquí dejo mis impresiones por si le sirven a alguien.
Todas las pruebas se hicieron entre unos 600 y 1600m de elevación.
[TABLE="width: 769"]
[TR]
[TD]Surtidor Principal[/TD]
[TD]Chicle [/TD]
[TD]Posicion Aguja [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,68[/TD]
[TD]135[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]Es la posición original, va bien pero adelantando se queda muy corta, le cuestan las últimas mil vueltas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,68[/TD]
[TD]135[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]Acelera mejor pero en altas sigue quedándose corta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,68[/TD]
[TD]145[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]Sube bien de vueltas, aunque cuando subes un puerto se queda gorda en la zona media de rpm´s[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,68[/TD]
[TD]145[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Es el mejor ajuste de todos. Acelera bien y pasando 6000 rpm´s se dispara.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,68[/TD]
[TD]150[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]Se ahoga siempre, solo anda cuesta abajo y cuando pasas de 6000rpm´s[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Pasado un tiempo con el chiclé de 145 y la aguja en posición 1 vi que entre 3000 y 6000 subia de forma continua y a partir de 6000 se disparaba
Vi que tanto la R80/7, la ST, la G/S como la 100 GS americana de las últimas versiones llevaban un surtidor principal de 2,66 en vez de 2,68 que lleva la R80GS.
Me empapé de la valiosa información que colgó Victor e intenté reducir el paso de gasolina en posiciones intermedias de la campana con este resultado:
[TABLE="width: 769"]
[TR]
[TD]Surtidor Principal[/TD]
[TD]Chicle [/TD]
[TD]Posicion Aguja [/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,66 [/TD]
[TD]142 [/TD]
[TD]2 [/TD]
[TD]Va casi bien pero gorda [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2.66 [/TD]
[TD]142 [/TD]
[TD]1 [/TD]
[TD]Mas suave que al principio. Parece que en baja anda menos.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,66 [/TD]
[TD]145 [/TD]
[TD]2 [/TD]
[TD]Se ahoga y no anda por debajo de las 6000 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,66 [/TD]
[TD]145 [/TD]
[TD]1 [/TD]
[TD]Mucho mas llena en todos los regímenes. en medios la sensación es de otra moto.Sí a 3000rpm aceleras a fondo sube de forma continua hasta las 7000,va casi perfecta,¿por que no es perfecta? si aceleras después de llevar el puño cerrado en el primer golpe de gas se la nota vacía y con pequeños tirones.Al arrancar desde parado parece una 125 de dos tiempos. En medios y altas va genial[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con el surtidor 2,66 le fata potencia en el primer recorrido de la campana, he pensado que con un surtidor de baja mayor se solucionaría el problema pero no entiendo porque puesto que casi todas llevan el mismo.
He vuelto al surtidor de 2,68 y el chiclé de 145 con la aguja en la 1ª que va mucho mejor que la de fábrica.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien y se admiten sugerencias
PD. Nunca he entendido como el fabricante declara siempre la misma potencia teniendo en cuenta que en cada modelo se utilizan unos chicles diferentes
Desde que la compré siempre me pareció que tenía una respuesta muy pobre para ser una 800. La opción era ponerle un equipo de 1000cc. Inicialmente lo descarté porque quería mejorarla pero por la vía difícil, o sea, más entretenida. Lo primero que vi fue que de serie tenía una compresión muy baja. la R80/7 tenía una versión de más compresión. No estaba seguro que esos pistones fuesen compatibles con mi tipo de camisas. Encontré unos Wossner que aumentaban la compresión y eran más ligeros. El resultado altamente recomendable, mejoraba en todos los aspectos. Ahora a lo que venía todo esto, seguía faltándole algo de chicha arriba y los adelantamientos no eran muy seguros. Carbure, miré las compresiones y el encendido y me puse a probar con chiclés y aquí dejo mis impresiones por si le sirven a alguien.
Todas las pruebas se hicieron entre unos 600 y 1600m de elevación.
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[TD]Es el mejor ajuste de todos. Acelera bien y pasando 6000 rpm´s se dispara.[/TD]
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Pasado un tiempo con el chiclé de 145 y la aguja en posición 1 vi que entre 3000 y 6000 subia de forma continua y a partir de 6000 se disparaba
Vi que tanto la R80/7, la ST, la G/S como la 100 GS americana de las últimas versiones llevaban un surtidor principal de 2,66 en vez de 2,68 que lleva la R80GS.
Me empapé de la valiosa información que colgó Victor e intenté reducir el paso de gasolina en posiciones intermedias de la campana con este resultado:
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[TD]Mucho mas llena en todos los regímenes. en medios la sensación es de otra moto.Sí a 3000rpm aceleras a fondo sube de forma continua hasta las 7000,va casi perfecta,¿por que no es perfecta? si aceleras después de llevar el puño cerrado en el primer golpe de gas se la nota vacía y con pequeños tirones.Al arrancar desde parado parece una 125 de dos tiempos. En medios y altas va genial[/TD]
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Con el surtidor 2,66 le fata potencia en el primer recorrido de la campana, he pensado que con un surtidor de baja mayor se solucionaría el problema pero no entiendo porque puesto que casi todas llevan el mismo.
He vuelto al surtidor de 2,68 y el chiclé de 145 con la aguja en la 1ª que va mucho mejor que la de fábrica.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien y se admiten sugerencias
PD. Nunca he entendido como el fabricante declara siempre la misma potencia teniendo en cuenta que en cada modelo se utilizan unos chicles diferentes