R-80  ¿como pasarla a R-100

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola a todos....

Sabeis como subirla de cilindrada a una R-80 RT monolever....he oido campanas que existen cilindros nikasil con piston no originales que se pueden acoplar, o en su defecto valen las r100 monos y las R100R, vale la misma biela y cigueñal, y que me decis de la caja cambios , ¿es el mismo desarrollo.

Un Saludo y Kms, GRACIAS adelantadas ;) ;) ;)
 
No sé si es posible adaptarle piezas de otros modelos, pero la casa Siebenrock, por ejemplo, http://www.siebenrock.com/, tiene un kit que permite pasar las r80 posteriores a 1981 a r100, con una potencia de 60 hp o más, según modelos. Sale por unos 700 euros y consiste en un kit de pistones y cilindros, y permite conservar bielas y culatas. Me parece que en España lo comercializaba www.boxertodo.es; en alemania e inglaterra hay varias casas (motobins, motorworks, etc.).

Yo estuve buscando información sobre estos kits, que según lo que dice la gente en los foros, van muy bien. En inglés, aquí tienes un ejemplo, http://www.horizonsunlimited.com/hubb/bmw-tech/any-experience-siebenrock-1000cc-kit-8230

Un saludo.
 
Re: R-80  ¿como pasarla a R-100

De carburacion no hace falta nada?
 
Re: R-80  ¿como pasarla a R-100

Hola,hasta hace poco yo tuve una R80RT con ese kit.Lo compre en Natxo Barral por unos 700€ yconsiste en cilindros con tratamiento de Nikasil,pistones,segmentos y bulones,todo ello sobremedida;quiero decir que las dimensiones exteriores son las originales pero los pistones son mayores.La pòtencia pasa de 50 a 60cv y el resultado es espectacular...la moto va como un tiro...lei por algun lado que en el caso de la R80 recomiendan instalar un radiador suplementario de aceite pero yo no lo hice y no tuve ningun problema( mi conduccion es tranquila).En la carburacion no hay que tocar nada de nada,viene todo pensado para la R80. Imagina si quede contento que compre hace poco una R100R y llevo esperando por el Kit cuatro meses ( estan agotados..) pero en el caso de la R80 me lo mando Natxo en 15 dias...


Nada mas si tienes alguna duda mandame un privado...

saludos a todos
 
Arriba