¿R-850 con ABS   ó   1150  SIN abs?

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Hola a todos , pues eso que para sacar de dudas a un

amigo , os pido consejo.

Mi amigo tiene un R-1150-R 2004 sin ABS y no sabe si

cambiarla por una 850 con ABS :-/

VSSSSSSSSSSSSS

P.D. el cambio seria sin poner dinero, pues tiene la suya vendida por lo que le cuesta la otra

Re: ¿R-850 con ABS   ó   1150  SIN abs?

ejem,ejem,ejem  ;D  ;D  ;D
Sin duda ninguna la R 850 GS con ABS ;)

Si es para votar, yo tb voto por la 850 con ABS, menos gastos, mas seguridad, pa q correr tanto como esta la cosa...... ;)

La diferencia entre la R 850 R y la R 1150 R no es mucha en lo que se refiere a potencia, velocidad punta o aceleración; en la parte baja del cuentavueltas hasta parece que la 850 va más redonda, y el ABS es una opción que te puede ahorrar muchos problemas e incluso salvar la vida.

Ante esto, yo me quedaria con la 850 con ABS; pero pa gustos colores... ;)

claro que si , peroooo si es GS pos mas colores pá scojé ;D

Ostras !!!  1150 " CON ABS", no veo claro pasar de 85 a 70 cv por recuperar un ABS, de la misma manera que tampoco se me ocurriria comprar una moto en el 2004 sin ABS.  Osea, apechugaria el error, rascandome el bolsillo, compraria la 1150 CON ABS, y  leccion aprendida, pero bajar de 1150 a 850 es redundar en un error, primero el ABS y ahora que tendra el ABS se acordara de lo mucho que recuperaba y tiraba la 1150.
Que no se equivoque otra vez.

siempre "C O N"

Si fuera para comprar de inicio no lo dudaría, pero teniendo una 1150 no entiendo que se cambie a una inferior por el ABS. Además si hasta ahora ha conducido sin él tampoco parece que sea imprescindible.

Yo me quedaría con la 1150 y si me planteara un cambio a un modelo superior ya estimaria lo del ABS, pero nunca para tirar pa´trás. :-/ :-/

El ABS no es la panacea. Si lo fuera lo llevarian en motoGP.

A mi que me la den sin ABS. Todavía me gusta ser yo el que frena la moto.

;D ;D ;D ;D ;D

para mi en la moto el ABS, es IMPRESCINDIBLE, todo lo demas si pero eso no no veais lo que ayuda en caso de frenada brusca un wuevo y parte del otro ;D ;D

coyote_1200 dijo:
para mi en la moto el ABS, es IMPRESCINDIBLE, todo lo demas si pero eso no no veais lo que ayuda en caso de frenada brusca un wuevo y parte del otro ;D ;D

¡¡¡ Que con el ABS se te olvida como se frena una motooooooooo. !!!

;D ;D ;D ;D ;D

(¿Se destapará la caja de los truenos?).

Jejejeje...

JODIDOLOCO dijo:
¡¡¡ Que con el ABS se te olvida como se frena una motooooooooo. !!!

;D ;D ;D ;D ;D

(¿Se destapará la caja de los truenos?).

Jejejeje...

Que se me olviada frenar la jamoto seras madikita si la ultima vez que nos vimos de la lija que te endiñe acabaste derrotan tirao en el campo y de ello temgo pruebas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

url]

eeeaaaaa aqui ta la prueba del delito ::) ::) ::) ::)

Juan.A lo que se ve justo encima de donde esta tirado Jose.M es una rama o el rabo de una escoba  ;D
No estaras encubriendo a alguien  8)

Hombre, pues yo sin duda me declino por la R 850 R con ABS, de esto te alegrará en el primer frenazo y cuando la venda usada. ;)

Saludos

Pues a mí el ABS ni fú ni fa, no lo he llevado nunca, aunque lo he probado, y no me parece imprescindible ni de lejos. Ya sé que decir esto aquí es peor que decir que Jesucristo era un terrorista palestino, es decir una herejía como para que acaben quemándote, pero a mí el cambio me parece ilógico. Tú mismo ;)

Vamos a ver, asi a bote pronto se me ocurren algunas cosas:

-Tiene posibilidad de probar la 850 para ver que despues no se va a arrepentir de la pérdida de potencia?
-Que tipo de conducción practica a) Tranquila, en cuyo caso es menos probable que necesite la ayuda del ABS o b) Rapidilla, donde es mas probable que salte la liebre...
-Hacer recuento de las veces que hubiese necesitado el ABS en el tiempo que lleva de montar en moto....
-Por que zona de España usa la moto (Supongo que por el Sur, eliminamos la lluvia como elemento importante a favor del ABS)
-La diferencia de kms y estado a favor de la 850 compensa..?
-Si practica conducción deportiva probablemente le costará adaptarse al ABS.

Si se me ocurre algo más, despues lo pongo... :o :o :o

Saludos desde una 1150R sin ABS.......

JODIDOLOCO DIJO:
El ABS no es la panacea. Si lo fuera lo llevarian en motoGP.

En un circuito el ABS no tiene sentido, pues la mayor capacidad de deceleración se consigue con el semibloqueo, acción que no se puede realizar con el ABS.

Ni que decir que para un piloto "semibloquear" o cruzar la moto bloqueada es sencillísimo debido a su experiencia, asfalto, ausencia de emergencias (camión que se salta un semáforo, etc). Sin embargo, en la calle no tienes las condiciones de control necesarias para hacerlo por bueno que seas: pintura mojada, coche / peatón / animal que se te cruza inesperadamente, asfalto "pulido", etc.

Del mismo modo que los airbags de los coches son útiles en carretera y no en los F-1: en los circuitos tienes escapatorias, y es muy difícil darte de frente contra un muro u otro vehículo (evidentemente, siempre hay alguna rara excepción).

Al respecto del tema, en mi humilde opinión, cambiar una 1150 por una 850 sólo por llevar ABS no lo comparto. Como dice Ankor, si la moto fuera nueva, el ABS SIN DUDARLO.

Un saludo.

DDMotard dijo:
......
-Hacer recuento de las veces que hubiese necesitado el ABS en el tiempo que lleva de montar en moto....

Pues en mi caso 2 veces, en 3 años.

La 1º me salve indemne, la 2ª no pude evitar el golpe, y he acabado "solo" con un brazo roto. Pero estoy totalmente seguro que sin el ABS habría acabado debajo del coche y habría sido mucho peor.

Siempre ABS

OscarVtec dijo:
En un circuito el ABS no tiene sentido, pues la mayor capacidad de deceleración se consigue con el semibloqueo, acción que no se puede realizar con el ABS.

Bueno, tampoco se podía pensar en el freno motor electrico, y en cuando no funciona correctamente no hay quien haga buenos tiempos en moto GP.

Que se lo digan a Xaus.

;D ;D ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
Ostras !!!  1150 " CON ABS", no veo claro pasar de 85 a 70 cv por recuperar un ABS, de la misma manera que tampoco se me ocurriria comprar una moto en el 2004 sin ABS.  Osea, apechugaria el error, rascandome el bolsillo, compraria la 1150 CON ABS, y  leccion aprendida, pero bajar de 1150 a 850 es redundar en un error, primero el ABS y ahora que tendra el ABS se acordara de lo mucho que recuperaba y tiraba la 1150.
Que no se equivoque otra vez.

Ni más ni menos...
Lo que sea pero con ABS.
Ráfagas + Vsssss

Yo lo tengo claro la r 850 r antes que la 1150.
El ABS en conducción normal carretera y ciudad es un salva vidas. Si la utilizara solo en circuito podría pensármelo.
El motor de la r850r y la de la 1150 en cuanto cigüeñal, cojinetes, retenes y demás elementos internos del motor y también en cuanto a chasis, frenos, refrigeración de aceite la mismo bomba etc. son el mismo en una, que en otra es decir: Como si hubieras trucado la 850 aumentando el diámetro de los pistones y la carrera y le añadimos otra bujía.
En consecuencia lo que gana en potencia a costa de "J....." el motor de origen
Menos desgaste del motor durara más, en la 850
Menos mantenimiento, en la 850
Menos impuestos, en la 850
Menos cuota de seguro, en la 850
En fin tu mismo.
Mi profesor de termodinámica decía “Ha igualdad de motores y cilindrada siempre será mejor el que tenga mas cilindros, no mas cilindrada.”

Pues yo he tenido la 1150 sin ABS y ningun problema y ahora tengo la 1200Gs con ABS y ningun problema, me explico. No he notado la diferencia al frenar, es mas el ABS de la 1200 que es de nueva generacion tarda bastante en entrar, ( el delantero ) y no tienes la sensacion de no frenar tu la moto, porque aunque lleve servofreno ( que es esto lo que decis que da la sensacion de no frenar uno mismo la moto, no el ABS ) la fuerza que ejerces en la maneta, la haces tu. Lo unico es que tienes que hacer menos fuerza para frenar, pero a todo te acostumbras y es lo mismo que sin servofreno. Lo notarias mucho si tuvieses dos motos, una con el y otra sin el y las fueses alternando.

Conclusion: yo, no la cambiaria, pero si fuese nueva, si que la compraria con ABS, al igual que hoy en dia es inconcebible comprar un coche nuevo sin Aribag ni ABS.

Yo soy partidario de motos siempre con ABS. Cosas de encontrarte en extrañas situaciones rodando por ahí.

tututis dijo:
Pues yo he tenido la 1150 sin ABS y ningun problema y ahora tengo la 1200Gs con ABS y ningun problema, me explico. No he notado la diferencia al frenar,...

¿No has notado la diferencia al frenar con ABS o sin él? ???
Pues de la noche al día. ::)

Hola

Yo he probado el ABS en varios ocasiones, y me ha evitado problemas por decirlo de alguna manera. Hoy dia no compraria una moto sin ABS, para mi es mas importante que la potencia, no voy a ser mas listo que los ingenieros, que lo diseñaron por algo.

Wikom dijo:
Yo soy partidario de motos siempre con ABS. Cosas de encontrarte en extrañas situaciones rodando por ahí.

¿No has notado la diferencia al frenar con ABS o sin él?  ???
Pues de la noche al día.  ::)

Claro que he notado la diferencia, me referia a que te acostumbras rapidamente a la frenada.

Por supuesto, ahora que lo he probado, no me compararia una moto sin ABS. Pero es como cuando no llevas aire acondicionado en el coche y una vez que te compras el primero.....no es el mejor ejemplo peor ya os vale. 8) 8)

yo me cambiaria a ABS ;), aunque sea menos potencia, asi costara mas que le quiten el carnet ;D

Mis ultimas tres motos fueron con abs y os juro que estoy casi seguro que de no ser asi me hubiera caido mas de una vez........

150.000 km en Galicia dan para rular mucho en agua y os aseguro que no dejo de salir con ella por mucho que llueva.......

ABS siempre........

Lo del cambio? Pues si en su momento se la compro sin ABS pienso que a lo hecho pecho haberlo pensado antes...... ;D (es broma)

yo tengo la 850R con ABS y la verdad es que me ha salvado de muchos sustos innecesarios. por autopista a 139 va estupendamente... y a 160 tb.
Mi consejo es la 850R con ABS (claro que no he conducido la 1150). Si quiere correr... que se pille la K1200S!
Saludos
Luis

vamos a ver yo com omi amigo Tututis he llevado BMW sin abs y ahora con ABS.

Mis extrapolaciones son las siguientes....

En carretera dando curvas y rulando normal nunca lo he echado de menos en la 850 no lo llevaba y sin el servo y he frenado bastante por ahi os daran fé, otra cosa es en uso ciudadano que puede ser que si te salve, por ejemplo con la GS ya me ha entrado en ciudad un par de veces sin yo "VER QUE ERA NECESARIO" y la verdad es que no me ha gustado a lo mejor es por que llevo toda la vida andando por la city y freno de "otra manera" pero en carretera con la GS solo he notado que el seervo hace que se frene mas y mas tarde, de todas formas SI CREO QUE ES POSITIVO EL ABS, aunque no determinante.

LO QUE SI TENGO CLARO QUE NO DEJARIA POR NADA DEL MUNDO ES EL TELELEVER Y EVITAR TRANSFERENCIA DE PESOS EN FRENADAS TE HACE QUE PUEDAS CONTROLAR MAS Y MEJOR Y SI LLEVAS EL ABS PUES VALE NO BLOQUEARAS PERO UN PILOTO NO MUY EXPERTO PUEDER SER QUE SE LLEVE UN SUSTO SI LE ENTRA SIN OBLIGADO ejemplo pinturas de pasos de cebra y cosas de esas.

TAMBIEN HABLO DE MURCIA DONDE EL MOJADO ES CASI INEXISTENTE........aunque en agua tambien andamos defendiendonos.

Saludos y como ha dicho DD prueba la moto que no sea que los 15 caballos los vaya a echar de menos que yo decia que no me hacia falta potencia y ahora los 100 de la GS no los cambio por nada del mundo!!!!

Saludos

yo, antes de comprar mi moto, también tenía dudas de que el ABS fuera efectivo, y eso que me había hablado maravillas.
ahora no me compro una moto sin ABS ni loco. seguramente estoy escribiendo esto porque lo llevaba!

además, creo que si tiene la dudas es porque lo necesita; si no, no lo dudaría

saludos

PiJo dijo:
TAMBIEN HABLO DE MURCIA DONDE EL MOJADO ES CASI INEXISTENTE........

A eso me refiero yo... Nunca llueve al sur de CaDifornia.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
A eso me refiero yo... Nunca llueve al sur de CaDifornia.

;D ;D ;D ;D ;D

Pero el asfalto en algunos lugares esta mas pulido que un cristal........ ABS SIEMPRE.......

Gali dijo:
Pero el asfalto en algunos lugares esta mas pulido que un cristal........ ABS SIEMPRE.......
Sobre todo en las rotondas y en las curvas. Pero ahí no tiene ninguna ventaja el ABS, sino el Telelever que te permite frenar hasta el vertice de la curva sin que se hunda el tren delantero.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Sobre todo en las rotondas y en las curvas. Pero ahí no tiene ninguna ventaja el ABS, sino el Telelever que te permite frenar hasta el vertice de la curva sin que se hunda el tren delantero.

;D ;D ;D ;D ;D
Por eso amigo JODIDOLOCO tengo la moto que tengo...con ABS... sin Telelever... pero tampoco se hunde

diekoss dijo:
Por eso amigo JODIDOLOCO tengo la moto que tengo...con ABS... sin Telelever... pero tampoco se hunde

Y lo mas importante el CTS (Control de tracción),... que te permite abrir gas tumbado sin que pierda tracción.

Eso si que sería definitivo en Bmw.

;D ;D ;D ;D ;D

Joder que asustadizos sois por Dios, que si me dí un susto, que si casi me caigo.... ??? ??? yo nunca me he caído en carretera frenando en mis más de veinte años de carnet de moto... ??? ??? ??? ni en mojado, ni en seco, y eso que no he llevado jamás ABS.
No sé, o lo que ocurre es que conducís como loc@s, o los demás conducen muy mal por ahí afuera :o :o :o

Por cierto, en Murcia es donde me pegué el mayor remojón de mi vida en moto...así que de vez en cuando llueve, lo juro por las Union Jack de mi Trophy ;)

La verdad que no esta mu clara la cosa.... :-/

Lo que si esta claro es que seria la 1150 con ABS ;D

Seguiremos haciendo estadistica.... :)

;)

No seas loco y no vendas la 1150, aunque no tenga el ABS. Si lo haces te aseguro que notaras la diferencia en la potencia y no te cuento si llevas pasajero. Si ademas te gusta viajar con ella, y hay pendientes por donde vas, no te cuento como lo vas a notar. Un saludo

Mas o menos , ya tengo material para decirle a mi amigo lo que tiene que hacer... ;)

P.D. Hara lo que le encarte, le diremos o que se aguante con la 1150 sin abs o que se compre la 1150 con ABS, pues mide 1.90 m con lo cual la potencia le puede afectar.

Y si no una V-Strom con "patada brutal" (Verdad JODIDOLOCO JE..JE.. ;D)

vsssssssssssssS

Joder,visto lo visto,como tu amigo tuviera muchas dudas y esperase que se las resolviesemos,lo lleva claro. ;D ::)

Yo sin duda ABS,pero si me la compro nueva o que ya lo lleve.Cambiar una 1150`por una 850, pues como que me da un poco de grima.

Estoy con "hipo", este verano le he pegado caña a la moto, con paquete, dos maletas laterales y un softcase con dos chubasqueros encima, y seguro que se hubiese notado los 70 caballos de la 850, sobre todo al adelantar y subir puertos. El ABS tb. me ha salvado de algún apurillo (lineas blancas en ciudad). Yo siempre ABS, pero dile a tu amigo que aguante y se quede con la 1150, se arrepentirá si la cambia. La próxima vez se lo pensará mejor.

Creo que la solución pasa por rascarse el bolsillo y pillar la 1200 GS con ABS.

Soy de los que piensa que la diferencia del ABS puede llegar a significar la vida o un golpe de consideración. Si nos ocurre esto, nos estaremos acordando toda la vida de lo tacaños que fuimos en esa ocasión, y lo caro que nos resultó.

Si el ABS se impone será por algo, o vamos a ser más papas que el papa.

Yo la tengo sin ABS y es uno de los motivos del cambio, ya he tenido tres sustos y no quiero tener que arrepentirme.

Saludos

PARA ATRÁS...NUNCA, NI PARA TOMAR IMPULSO.
Quedate como estás, y el día que cambies, que tenga ABS

Atrás