R 850 R ABS & Servo

Juan RR

En rodaje
Hola a todos.
Estoy pensando en hacerme con una R850R (también podría se la R1150R) y me he estado viendo todos los foros sobre ellas para conocer un poco más de ellas y después de leer sobre el Servo y sus posibles problemas, no solo el precio de reparar sino el de la seguridad, me gustaría saber:
¿Todas las R850R (o R1150R) que llevan ABS tienen también servo? Depende del año de fabricación?
¿Hay alguna serie que lleve el ABS sin servo o incluso sin ABS?
Muchas gracias
Un saludo

Está bastante bien explicado en esos post. Hay dos modelos R, hasta el 2001 y a partir de ese año. De todos modos como puede haber motos del mismo año de matriculación de los dos modelos distintos deberás fijarte en la moto más que en el año, ya que estéticamente se diferencian muy bien. Busca fotos de una del 98 y otra del 2004 por ejemplo y verás que son fácilmente deferenciables. Las más antiguas que lleven ABS no tienen servo. Las del modelo siguiente que lleven ABS todas llevan servo. Los dos modelos los hay también sin ABS.

De de todos modos lo del servo qué quieres que te diga, mi RT 1150 lo lleva, tiene 14 años, más de 90.000 km y funciona perfectamente.

Muchas gracias Palmiz. La verdad es que la "preocupación" vino a raíz de leer los foros. Tuve hace muchos años un sustazo por un problema de frenos y todo lo relacionado con ellos me preocupa.
He leído que es fundamental para evitar problemas que se le haya cambiado el líquido de frenos cada dos años y que no se haya quedado sin batería en ningún momento.
Un saludo

Cada uno decide, yo en el caso del modelo 2001 la busqué sin ABS y así no iba a fallar, porque hay muchas teorías, si cambias el líquido, si cambias líquido en la casa oficial, si falla la electrónica del módulo ABS... Pero el que se va en la curva eres tú....
Para la 1200 R ya se solucionó el problema ABS.

Mejor no leas los foros. A la 1200R se le puede estropear hasta el condensador de fluflo.... Pero si alguno se arrepiente de haberla comprado la adopto yo sin problema.

Atrás