R 850 R ¿ PESA MUCHO ?

CaRmeloRT

En rodaje
Hola a todos:

Después de muchos años volví a la moto con una Kawa ER 5, muy manejable y con 173 Kg de peso. Con ella nos hemos dado mi esposa y yo, además de un viaje entre islas, la vuelta a Andalucía con unas maletas laterales, acompañados de nuestros amigos que llevan una BMW R 1150 R (él tb volvió a la moto después de mucho tiempo).

Creo que es momento de cambiar de "burra" y la r 850 r me gusta muchísimo, pero mido 1,70 y creo no ser muy largo de piernas. Sobre la r 1150 r de mi amigo llego al suelo con la punta de los piés, como una bailarina, y así es imposible sostener la moto. El otro día me subí sobre una 850 con kit de asiento bajo y suspensión blanda en el conce de Las Palmas y llego con media suela, lo que soluciona el problema de la estabilidad, pero......... ¡¡¡ SON 235 Kg !!!.  ¿Cómo me las arreglaría para mover la moto en múltiples ocasiones en que llegas al final de una calleja en cuesta abajo y sin salida ó situaciones similares?.

Me gustaría que los que tengáis mi estatura y disfruten de una maravillosa r 850 r ó r 1150 r, que seguro los hay, me contéis vuestras experiencias, y me dáis el empujoncito que necesito para hacerme con esa r 850 r que me espera en el concecionario.

Saludos,   v,ssssssssss

Buenas

mido 1.75 pero lelgo con los pies al suelo.......

en parado con mucho cuidado ... casi siempre no voy montado y la muevo apoyandola lateralmente ...
una vez en marcha te olvidas ...

Bueno, es una moto que pesa parada, pero circulando no notas los kilos (parece un anuncio de biomanan ;D)

Para las ocasiones que mencionas solo hay que prever un poco las maniobras que tendras que hacer. Asi si encuentras una calle cuesta abajo aparcaras de espalda, por ejemplo.

Y si no... que te ayude tu mujer a tirar desde atras, como hace la mia ;)

Es una gran moto, no te arrepentiras. 8-)

Saludos.

Jopé! y a mi me pasa al contrario con las deportivas, me siento en una "motofeber" me sobran patas por toas partes :-?, las motos deberían hacerla como los sueters tallas XS, S, M, L, XL ... :D

Yo mido 1.77 y llego bien al suelo, pero en las ocasiones que mencionas y como bien te han dicho, que tire tu mujer de ella. Anticipa la maniobra y problema resuelto. Una vez en marcha... a disfrutar, no te vas a arrepentir :)

El peso en esa moto, solo te afectará a las maniobras en parado, pero tranquilo que con el manillar ancho que tiene, no es tan difícil moverla. Todo es cuestion de práctica.

Lo que me llamó la atención de esa moto, es que es mas alta de asiento que la mía. Bueno no se si es mas alta, pero si que es mas gordita, debes tener las piernas mas abiertas, y le llego peor al suelo de una R 850 - 1150 que a mi R 1100 S.

Saludossssssss

Creo que soy el que mas se acerca a tu situación.
Mido 1,73 (¿ó 1,72???) tengo la R1150R y he estado dos años andando con el asiento normal.
Con la moto parada llegaba con las puntas y sólo me molestaba en maniobras en parado en las que, bajado de la moto, inclino esta y la hecho contra mi cuerpo y ya puedes moverla bien (cuidado con no inclinarla demasiado).
Hace una semana me he cambiado al sillín bajo y esto es otra moto. La mitad de las maniobras en las que me tenía que bajar, las puedo hacer sentado. LLego con un pie plano y el otro la mitad (todavía no toco los dos pies planos).
También se nota en conducción el asiento bajo pero eso es a peor ya que la postura es de ir con las rodillas mas subidas, las piernas mas "a 90º" y me gustaba mas la postura que llevaba antes.

Con respecto a la R-S, sí que la R-R tiene el asiento mas ancho y penaliza mas en altura, pero esto pasa incluso con respecto a la R-RT

Pesa un huevo, por lo que hay que ser precavido y calculador, extender siempre la pata de cabra, bajarse para tirar, bajarse para mirar en según que sitio te vayas a meter, coordinar bien subidas y bajadas del paquete.
Lo bueno es que si se cae, tampoco cae tan abajo, ni rompe muchas cosas.

Una vez que la pones en marcha, te olvidas del peso ya que es una moto suave de llevar. En parado...pues la coges fuerte por la izquierda y adelante! La ventaja del peso es que a los meses notas que has fortalecido los brazos... ;D
No te preocupes, y si te gusta cógela, verás que enseguida te haces con ella.
Salu2

Agradezco vuestra atención. Entre todos me tenéis ya casi en la puerta del concesionario con la chequera en el bolsillo. Me gustan los colores gris plata y azul. Además, ahora hay una buena oferta: Viene con ABS; Cúpula mediana; portamaletas y puños calefactables.

Estamos planeando un viaje por la cornisa cantábrica para el próximo verano, y pienso que iríamos mucho más cómodos que con mi actual Kawa. Además me olvidaría para siempre del engorro de tener que estar engrasando la cadena cada 600 - 800 Km.

Una semanita más de decisión y creo que caerá.

Saludos........V, SSSSSSSSSSSS

Por cierto Theoboarder:

He leído en otro blog que igual cambiarías tu r 850 r por la nueba f 800 st.

La verdad que es muy bonita, y con el nuevo motor puede que sea más baja de asiento. Tiene pinta de ser una buena y ágil viajera.

Veremos qué críticas tiene cuando empiezen las primeras pruebas.

Saludos

Mi primera moto "gorda" fue una ER5, despues vino la Scarver, y ahora la r850 (de momento) y puedo asegurarte que es la mejor que he tenido nunca.... La kawa la recuerdo con cariño,... pero francamente no hay punto de comparación.

Solo has de tener una precaución, pidela mejor con asiento bajo. Yo mido 1.73 y francamente voy mucho mejor así.

motocron dijo:
Por cierto Theoboarder:

He leído en otro blog que igual cambiarías tu r 850 r por la nueba f 800 st.

La verdad que es muy bonita, y con el nuevo motor puede que sea más baja de asiento. Tiene pinta de ser una buena y ágil viajera.

Veremos qué críticas tiene cuando empiezen las primeras pruebas.

Saludos

Pues en las fotos me agrado la ST .... ya veremos cuando la vea en vivo y a ver si se puede probar....

Asi que no se no me desagrada la R850R pero estoy barajando muchas cositas (entre ellas lo de dejar de tener moto y solo alquilar para cuando salga) que ya veremos ....

Sí, pesa mucho.

Yo esperaría a la F800, creo que va a ser superior en casi todos los aspectos.

jsinmiedo dijo:
Menos en belleza...  ;) (y personalidad, y espiritu, y caracter, y.... ya me he emocionau  :'()  ;D

V'sssss

hola motocron,

saludos desde las palmas... yo mido 1,70 y tengo una 1150 gs. es mas alta que la r850, pero la manejo sin problemas. date cuenta que al subirte la suspension baja bastante. para acostumbrarte pon la suspension en su posicion mas blanda para que baje lo más posible. luego ya la irás endureciendo y ni te acuerdas del peso ni la altura.

slds
tony

R o b e R dijo:
[quote author=jsinmiedo link=1132271949/0#13 date=1132333945]
Menos en belleza...  ;) (y personalidad, y espiritu, y caracter, y.... ya me he emocionau  :'()  ;D

V'sssss[/quote]

Gran verdad, la estampa de la R-850-R quedará para la historia de cuando BMW parecía BMW y no otras cosas...

8-)

Mir, todo es cuestion de un poco de practica. Yo tengo una 1100rt, mio 1,70 y nollevo el asiento rebajado. Con el asiento colocado en la posicion mas baja de las tres, llego con las puntillas de los dos pies, pero cuando tengo que parar, por ejem.un semaforo, solamente apoyo un pie y llego perfectamente. Cuando tengo que maniobrar en parado procuro hacerlo siempre bajado de la moto. Te rrepito todo es cuestion de practica, pero yo no creo que tengas ningun tipo de problema una vez le cojas el truquillo.

Yo tengo la R1100 RT desde abril...y desde luego en parado pesa pero es cuestion de no olvidarlo en ningun momento..(mientras estes parado). Toco madera pero aun no se me ha ido al suelo ni una sola vez. Andando, una maravilla.

Suerte.

tonygs dijo:
hola motocron,

saludos desde las palmas...  yo mido 1,70 y tengo una 1150 gs. es mas alta que la  r850, pero la manejo sin problemas. date cuenta que al subirte la suspension baja bastante. para acostumbrarte pon la suspension en su posicion mas blanda para que baje lo más posible. luego ya la irás endureciendo y ni te acuerdas del peso ni la altura.

slds
tony

Hola Tony:

Ya me habían comentado en el concesionario lo de llevar la suspensión blanda, pero........ ¿cómo reaccionará la moto al tomar las curvas en nuestras carreteras de Gran Canaria y con la suspensión a tope de blandas?

Juan_Xixon dijo:
[quote author=R o b e R link=1132271949/0#14 date=1132337126][quote author=jsinmiedo link=1132271949/0#13 date=1132333945]
Menos en belleza... ;) (y personalidad, y espiritu, y caracter, y.... ya me he emocionau :'() ;D

V'sssss[/quote]

Gran verdad, la estampa de la R-850-R quedará para la historia de cuando BMW parecía BMW y no otras cosas...

8-)
[/quote]

De acuerdo con los dos, pero el post inicial preguntaba que si pesaba mucho, por lo que pensé que hablábamos de aspectos técnicos.

Aunque reálmente si puse el post es porque todos los que habíais contestado sois usuarios de las R....R y no habéis sido objetivos (ojo, que también me pasa a mí con mis motos :-[)

Bueno, con buena inteción, si el peso es determinante creo que se equivocará con la R850R... ahora quedo pendiente para recibir la correspondiente reprimenda de sus usuarios :-/

Mira Motocron, te voy a decir una cosa, con esta son tres BMWs diferentes que he tenido y.....
si no pesan no son BMW, osea que...... a joderse tocan. ¿Solución? creo que la única es el asiento bajo.

Saludos bigote1100

No te preocupes. Yo mido 1,70 raspaitos y llevo la r850r del modelo anterior, que creo que llega a pesar los 250. Con el asiento en la posición más baja no tendrás problemas, lo único que tendrás que pensar como la vas a aparcar para no tener problemas con las pendientes.
Tambien deberás sujetarla bien cuando se suba o baje el pasajero. Es cuestión de que se suban cuando tú se lo digas y no lo hagan por su cuenta.
Y si tienes que moverla sin subirte encima, deja siempre puesta la pata de cabra, por si acaso. Pesar pesa mucho, pero es simplemente acostumbrarte. Ah! Seguro que no te arrepientes.
V´sssssssssssss.

Pesa igual que la 1150... ;D

Cuando estás parado o a poca velocidad hay que tener cuidado, pero una vez en marcha no se nota nada.

motocron dijo:
[quote author=tonygs link=1132271949/15#15 date=1132338646]hola motocron,

saludos desde las palmas...  yo mido 1,70 y tengo una 1150 gs. es mas alta que la  r850, pero la manejo sin problemas. date cuenta que al subirte la suspension baja bastante. para acostumbrarte pon la suspension en su posicion mas blanda para que baje lo más posible. luego ya la irás endureciendo y ni te acuerdas del peso ni la altura.

slds
tony

Hola Tony:

Ya me habían comentado en el concesionario lo de llevar la suspensión blanda, pero........ ¿cómo reaccionará la moto al tomar las curvas en nuestras carreteras de Gran Canaria y con la suspensión a tope de blandas?[/quote]

la precarga del muelle solo te afecta la altura de la moto, los hidraulicos son los que aseguran el agarre. con los muelles en minima precarga puede que te roce un poco en las curvas si eres curvero acerrimo como yo, no debes preocuparte...

Yo mido 1,72 y con el asiento en la posición más baja llego al suelo prácticamente con las dos plantas. Como ya te han aconsejado de todo y bien, te diré que además de los extras que trae esa oferta le pongas unos protectores a las tapas de los cilindros. Cuando se vence despacito ..... que pasa ...., pues apoya ahí y no es nada grave :-[ :-[

Por cierto, la oferta esa es solo de ese conce, o es general ??, y si no es mucho preguntar, cómo sale de precio ???

Saludos [smiley=vrolijk_26.gif]

jsinmiedo dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1132271949/15#16 date=1132339145][quote author=R o b e R link=1132271949/0#14 date=1132337126][quote author=jsinmiedo link=1132271949/0#13 date=1132333945]

V'sssss[/quote]

8-)
[/quote]

De acuerdo con los dos, pero el post inicial preguntaba que si pesaba mucho, por lo que pensé que hablábamos de aspectos técnicos.

Aunque reálmente si puse el post es porque todos los que habíais contestado sois usuarios de las R....R y no habéis sido objetivos (ojo, que también me pasa a mí con mis motos :-[)

Bueno, con buena inteción, si el peso es determinante creo que se equivocará con la R850R... ahora quedo pendiente para recibir la correspondiente reprimenda de sus usuarios :-/[/quote]

Reprimenda ninguna, ni mucho menos. De hecho la respuesta correcta a la pregunta del post es la tuya... Pesa mucho? Pues si. A la bascula no se le puede engañar... ;) Lo de no ser objetivos, no estoy de acuerdo, cada uno está contando como se las apaña...

Por cierto, que amoto tienes? ;)

V'ssssss

R o b e r, ahora mismo tengo una FZ6 y la F650CS de mi parienta.

Y, en mi subjetiva opinión, las dos son magníficas máquinas (muy ligeras por cierto ;))

Por otra parte te diré que soy un enamorado de la estética de las R....R, pero con ese motor y ese peso no me las compro (y ese precio, je, je)

bigote1100 dijo:
si no pesan no son BMW, osea que......

Si, las BMW son muy pesadas, les das coba, sales por ahí con ellas...  :)

¡ Y YA NO TE LAS QUITAS DE ENCIMA !  ;D ;D ;D  Se quedan a vivir contigo.

Definitivamente.... son pesadas  ;)

wooze dijo:
[quote author=bigote1100 link=1132271949/15#21 date=1132360880]

Definitivamente.... son pesadas ;)

Esperemos que lo de ser pesadas no sea definitivo, de hecho seguro que en 1 añito adelgazarán mucho ;)

jsinmiedo dijo:
R o b e r, ahora mismo tengo una FZ6 y la F650CS de mi parienta.

Y, en mi subjetiva opinión, las dos son magníficas máquinas (muy ligeras por cierto ;))

Por otra parte te diré que soy un enamorado de la estética de las R....R, pero con ese motor y ese peso no me las compro (y ese precio, je, je)

Pues fijate que antes de decidirme por la 850, estuve mirando seriamente la Fazer, por ser una moto muy completa y 'racional', pero ya se sabe que en esto de las motos, la razón no siempre va por delante....

Que las disfruteis!!

V'sssss

Yo también mido 1.70 y peso 70kg - Standard Spanish paticort.  Tengo la 850 con el asiento bajo  y no me parece tan pesada ni siquiera con maletas y equipaje.  Lo único que te aconsejo es que cuides el calzado que llevas, o sea que tenga una suela que agarre, pero por lo demás... no es ningún problema.  Saludosss 8-)

Gracias a todos por vuestras opiniones. Mañana, martes, me espera en el concesionario una r 850 r con placas rojas y un asiento bajo para probarla. Ya os contaré mi experiencia.

Saludos....

Re: R 850 R ¿ PESA MUCHO ? ¡ DECISION TOMADA !

motocron dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones. Mañana, martes, me espera en el concesionario una r 850 r con placas rojas y un asiento bajo para probarla. Ya os contaré mi experiencia.

Saludos....

¡Me la quedo! ;D ;D ;D

Color Azul oscuro metalizado con el cárter pavonado en negro. Viene con la pantalla mediana; puños calentables; ABS y soporte para maletas con parrilla portaequipajes.

Mañana doy la entrada y me acojo al plan "select" de BMW.

Posiblemente me la entreguen durante la próxima semana.

Es decir: A partir de la próxima semana paso a formar parte del simpático grupo de propietarios de una r .... r .

Saludos......V´SSSSSSSSS

Enhorabuena, de verdad te has comprado una moto maravillosa. Disfrutala mucho.

La estampa de la R-850-R quedará para la historia de cuando BMW parecía BMW y no otras cosas...

Juan , estoy completamente de acuerdo :-/

V´ssssssssss
Tito

Pesada, pesado soy yo y mi K75RT, yo la he probado y al menos para mí con 1,88 que mido, me parece ligera.

Atrás