R-850-R Pilot Road  con 20.000 Km

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno ya toca cambio... si bien los tenia que haber cambiado ya la semana pasada, por algun problemilla no llegaron a tiempo y tendra que ser la semana que viene.... asi que hoy volvieron a cumplir su mision, pero el Martes pasaran a mejor vida....
Ya se y lo he puesto anteriormente que hay que cambiarlos antes, riesgo de multa, por no mencionar los mas dolorosos como te vallas al suelo devido a estos.....
Pero tener en cuenta que aqui (Mallorca) quitando cuando hay inundaciones, tampoco solemos rodar mucho en mojado, siempre estamos cerquita de casa si llueve....nos conocemos las carreteras, los baches, los regueros de grava de cuando llueve...... y anque me gustaria  mucho, no puedo permitirme, de momento, el plantearme viajes por la peninsula.. asi que me doy muchas vueltecitas por la islita que tampoco esta mal.

Esto lo pongo para autodiscuparme de no cambiarlos antes, pero la verdad es que el bolsillo manda....y como ya no queda mas remedio, pues ahora si....adjunto las fotos por si alguno quiere comentar algo del estado....
Voy a montar otro juego de Pilot Road 1, he desechado la idea del Road 2 de Bigoma, por que si os fijais en el desgaste del delantero, si con este, que ya se le supone durito, lo he desgastado mas por los laterales (fijaros en los marcadores de desgaste) que por el centro, en los bigoma, todavia sera este desgaste mas acentuado (ya se que serian mas seguros), pero bueno, como a mi estos me van bien....y me creo que son a los que mas rendimiento voy  a dar en Kilometros, pues adjudicados para mi R-850-R.
Por cierto tambien me doy cuenta que tumbo mas a derechas que ha izquierdas. (tambien os pasa?)

56c7aa3f6afed4038e09b2575647ab33o.jpg

7914f4368b03f5228457ca9c6001b44eo.jpg

a7aee3be41ee0149086f39eed6371061o.jpg

987627086d77968268ac1ea98062bd6bo.jpg

Re: R-850-R Pilot Road  con 20.000 Km

¿Te han aguantado 20.000Km? Joder me parece toda una proeza. En mi Rockster aun no me ha dado tiempo a comprobar cuánto me duran, pero en mi anterior Fazer no me llegaba la goma trasera ni a la mitad. Llevo montados unos Michelín Pilot Sport, y por lo que veo en la foto tumbamos mas o menos lo mismo (hasta la cabeza del bibendum), incluso me pasa a mi tambien que un pelín mas a la derecha que a la izquierda ::)
Y ya puestos lanzo yo otra pregunta,¿Porqué casi todos nos comemos casi todo el perfil del neumático trasero, y sin embargo nos queda mucho del delantero?
Me pasa tanto con mi anterior Fazer con con 110 delantero y 160 trasero, como con mi Rockster con un 180 trasero y 120 delantero.
¿Alguien me aclara la duda?

Tambien le Hecho la culpa a la duracion del neumatico y por eso recalco el modelo a la potencia de la moto..... esta claro que con mas potencia mas recursos gastas de la goma trasera...... asi que en ese aspecto los 15 CV de diferencia de Rockster con respecto a la 850 se tienen que notar a la hora de la duracion, quieras que no, tu moto acelerará mas que la mia y seras mas exigente con la goma.... y lo mismo con la Fazer que tambien creo que es mas potente.
bueno a lo de la duracion ya te lo he dicho.....simplemente la de delante rueda y la trasera rueda y TRACCIONA, en el supuesto que llevara traccion delantera gastaria mas de delante....ya que seria ella la que tiraria del vehiculo.....(supongo)por logica creo que es asi....

Yo tambien tengo montadas las pilot road delante y detras (delante 2ct).

Mi duración es similar,pero yo las cambio a las 1,6mm reglamentarios. De momento el agarre con la 2ct ha mejorado bastante en la de delante, lo voy a probar a ponerla tb detras para ver como reacciona(muchas curvas en mojado por la mañana al ir a trabajar, glorietas... )de todas formas , me interesa probar como andan de duración.

Mi ultimo Macadam 100 trasero lo cambie con 31000km,es el primer neumatico en mi vida que he gastado mas por los laterales que por el centro donde aun le quedaba dibujo.Mucho me temo que el z6 no va a durar tanto.Mi moto una RT1100 y el uso autovia y ciudad.Saludos desde Jerez.

peluqui dijo:
Mi ultimo Macadam 100 trasero lo cambie con 31000km,es el primer neumatico en mi vida que he gastado mas por los laterales que por el centro donde aun le quedaba dibujo.Mucho me temo que el z6 no va a durar tanto.Mi moto una RT1100 y el uso autovia y ciudad.Saludos desde Jerez.
Pues si peluqui,,, comparar lo que te han durado los Macadam con los Z6, mas de uno te dira que es como el dia y la noche........ y seguro que como mucho te duraran la mitad los Z6,
Por cierto que tal los macadammm solo se los visto puesto a algun guardia civil....pero si los pilot road ya dicen que son duros....ni mi imagino como deven andar los macacam.....

RAFA R-850-R dijo:
[quote author=peluqui link=1192895569/0#6 date=1193015847]Mi ultimo Macadam 100 trasero lo cambie con 31000km,es el primer neumatico en mi vida que he gastado mas por los laterales que por el centro donde aun le quedaba dibujo.Mucho me temo que el z6 no va a durar tanto.Mi moto una RT1100 y el uso autovia y ciudad.Saludos desde Jerez.
Pues si peluqui,,, comparar lo que te han durado los Macadam con los Z6, mas de uno te dira que es como el dia y la noche........ y seguro que como mucho te duraran la mitad los Z6,
Por cierto que tal los macadammm solo se los visto puesto a algun guardia civil....pero si los pilot road ya dicen que son duros....ni mi imagino como deven andar los macacam.....[/quote]

Ya no existen los Macadam(primero 90 y luego 100)fueron sustituidos por los Pilot Road(primero el 1 y luego el 2).Saludos desde Jerez.

Si los apuras :o aunque el delantero te podría durar un poco más.
Mi caso es que gasto dos delanteros por uno trasero. :-?

uet dijo:
Si los apuras  :o aunque el delantero te podría durar un poco más.
Mi caso es que gasto dos delanteros por uno trasero.  :-?
Joder Uet deja de hacer tantos invertidos.. que no es bueno para el telelever... ;) ;) ;)
y como dices que consigues gastar mas el delantero que el trasero???

peluqui dijo:
[quote author=RAFA R-850-R link=1192895569/0#7 date=1193078373][quote author=peluqui link=1192895569/0#6 date=1193015847]Mi ultimo Macadam 100 trasero lo cambie con 31000km,es el primer neumatico en mi vida que he gastado mas por los laterales que por el centro donde aun le quedaba dibujo.Mucho me temo que el z6 no va a durar tanto.Mi moto una RT1100 y el uso autovia y ciudad.Saludos desde Jerez.
Por cierto que tal los macadammm solo se los visto puesto a algun guardia civil....pero si los pilot road ya dicen que son duros....ni mi imagino como deven andar los macacam.....[/quote]

Ya no existen los Macadam(primero 90 y luego 100)fueron sustituidos por los Pilot Road(primero el 1 y luego el 2).Saludos desde Jerez.[/quote]

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/productoId.aspx?Id=3368
no me funciona el enlace... bueno que en esta Web hay varios modleos de Macadam los 100 entre ellos.

Bien lo primero saludaros.

Por si viene a colacion, deciros que en mi R850 ruedo con un Road delantero y Road2 trasero.
El Road delantero lleva ya conmigo unos 19.000 km y fijo que superara los 20.000. El tema esta en que yo freno solo con el delantero en un 90% de los casos. Asi que es un neumatico que dura mucho. En agarre he de decir que al aumentar mi pilotaje he llegado a verle el limite, y eso en el delantero me hace no estar agusto.

El trasero es un Road2 de doble compuesto que va de seda con el que camino ya 9.000 km y le queda para 20.000 seguro. En los casos de la Rockster secalcar el aumento de pontencia con respecto al 850 que eso se nota, y mas si la llevas con un escape distinto al original, mas potencia y tiron en la goma.
No quiero olvidar que como ha destacado en el post de Road2 el compañero A.Niet en una completa prueba a fondo en agua no hay otros. Lo intente, y no consegui que me derraparan ni en una curva incluso algunas con barro. Ojo, si alguno lo monta que no se asuste en los primeros 1.000 kilometros hay que hacerse al comportamiento y la carcasa se adapte. Luego os gustaran mucho.

Viendo como han quedado esos Road yo os recomendaria probar el juego completo de Road2, siento que en cierto nivel de pilotaje el Road puede quedarse escaso de agarre en curvas con peralte.
Si que hago mencion de que es ese el que ponen la Guardia Civil de Trafico y que los llevan a tumbar lo que yo no consigo.
Un saludo y miles de kilometros

Gracias por tus esperiencias A.Boxer.. pero los road 2 me ha dado cosa ponerlos por el tema de la duracion.... ya que no me puedo permitir cabiarlos amenudo. y busco duracion....... me gustaria que igual que tu, contarais vuestras esperiencias con ellos.. o que me pongais algun post donde traten el tema.
gracias... aunque sean para el proximo cambio.....

RAFA R-850-R dijo:
Gracias por tus esperiencias A.Boxer.. pero los road 2 me ha dado cosa ponerlos por el tema de la duracion.... ya que no me puedo permitir cabiarlos amenudo. y busco duracion....... me gustaria que igual que tu, contarais vuestras esperiencias con ellos.. o que me pongais algun post donde traten el tema.
gracias... aunque sean para el proximo cambio.....

Aqui tienes un boton de muestra. El que quiera saber algo de neumaticos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187743083/0#0
Os recomiendo que leais directamente en el apartado CONCLUSION DE LA COMPARATIVA, hay que ver lo excelente que es nuestro foro, verdad foreros.

Y espera que me voy a buscar concretamente la comparativa que han hecho de los Road2 de donde se han sacado gran parte de las conclusiones que hay en el anterior post.

Atrás