R 850 R. ruido por vibracion

magovi

Arrancando
Hola a todos.

Hacia mucho tiempo que no escribia en el foro. La verdad es que lo leo a diario pero casi nunca se me da por escribir. El caso es que despues de un año y medio con mi preciosa r850r sigo notando un ruido por vibracion que ya oia hace tiempo.

Os comento: El otro dia me decidi a averiguar de donde venia ya que al llegar a 4000 rpm se agudizaba mucho. Com la moto en parado sobre el caballete y acelerandola empiezo a buscar y al final detecto que viene del cuadro de mados. En concreto el cuenta revoluciones. Si lo sujeto con fuerza no se oye nada pero suelto y con la moto a 4000 rpm se escucha un ruido por vibracion clarisimo. Parece como si la goma que lo rodea no absorviese bien las vibraciones del motor.

Una vez se lo comente al mecanico de Ponte pero como casi no se oia pensabamos que seria un cabre vibrando contra la orquilla. Ayer he descubierto que no.

Alguna sugerencia...
Os ha ocurrido a alguno de vosotros...

Lo único que noto cerca de las 4000 vueltas es que el motor no va redondo del todo (supongo que sea esa zona de incertidumbre en el giro del motor).
Sobre lo que te puede pasar no tengo ni idea, pero seguro que alguien de aquí sabe ayudarte.
V's 8-)

Bueno pues al final he llamado a PONTE para ver si habian tenido algun caso similar.
Creo que fue Carlos (de taller) con quien hable. El caso que me comento que algo similar ha pasado con algunes relojes pero nunca con el cuentarevoluciones.
Me ha dicho que me lo cubre la garantia, la moto tiene 1 año y medio.
El caso que me ha dado cita para el 4 de Julio y estoy un poco preocupado con el asunto de que para entonces ya habran roto sus relaciones con BMW. Exactamente el 30 de Junio. Por lo que me conmento Carlos no va haber ningun problema. Espero que por lo menos sigan como servicio oficial hasta que nos den una solucion para la zona Sur de Galicia.

mowee dijo:
Lo único que noto cerca de las 4000 vueltas es que el motor no va redondo del todo (supongo que sea esa zona de incertidumbre en el giro del motor).
Sobre lo que te puede pasar no tengo ni idea, pero seguro que alguien de aquí sabe ayudarte.
V's 8-)

Sips....entre 4000 y 5000 aproximadamente (realmente, algo como entre 4200 y 4800) no va todo lo fina que debería. Es pasar de 5000, y las vibraciones desaparecen.

Atrás