R 850 R

J_Manuel

Arrancando
Una pregunta que viene al paso de varias cosas que he leído en el foro (consumos, etc.). Tengo una R850R con menos de 1000 kms. aún y me asalta la duda de si en BMW te dan la moto con alguna limitación hasta que pasas la 1ª revisión. Sé que otras marcas lo hacen.

He notado no sólo consumo alto (casi 10 litros a los 100) sino que la moto no tiene, sobre todo al salir de parado, la alegría de otras (esto último me han dicho que se debe a la inyección, aunque también lo dudo).

Muchas gracias y Feliz Navidad.

Que yo sepa, no trae ningún tipo de limitación, pero ya los compañeros te sacarán de dudas.

PD.- Buena elección de moto. ;)

Yo tengo una R850R del 2004 y me venía sin ninguna limitación, si compara la salida con otras marcas más sport, por supuesto que es menos alegre, y menos agresiva, pero fijate a ver si la puedes comparar con otra BMW. A ver si se ha equivocado y te la han dado limitada en caballaje por el tema de la antiguedad del carné de conducir. Por otro lado lo del consumo es normal para urbano. Saludos.

Lo del consumo es como todo, pero nunca he consumido 10/100 en tráfico urbano, ni con la k75, ni con la r850r, ni ahora con la 1150rt. Normalmente, sobre unos 7-7,5l. Si haces conducción normal, que además al estar en rodaje es la que te recomendaría.....me parece un poco alto.

Vsssssssssssssssss

Es un consumo excesivo, no sé cómo conducirás tú, pero no creo que sean un "Valentino Rossi" Yo lo diría en el concesionario sin esperar a hacer la primera revisión (no sea que la centralita esté mandando una información erronea a los inyectores e inyecte más de lo que conviene, pués ésto iría no solo en detrimento del rendimiento (que sería más bajo de lo ideal), sino que lavarías los cilindros de aceite con el resultado de un peor engrase y en un caso extremo, llegarías hasta a gripar el pistón).
Es muy extraño que te hayan dado una moto limitada, salvo que lo hayas pedido.
BMW motos, no saca motos limitadas para hacer el rodaje.
Piensa que el poco rendimiento puede deberse (y creo que este es tu problema) a que la moto no está rodada. Yo cuando compré la R-1150-GS, no andaba ni un pimiento. Pero a los 2.000 Kmts. de carretera, el motor ya subía más alegre de vueltas y afrontaba las cuestas arriba con más decisión. Ya verás cuando tenga 30.000 o 40.000 Kmts. cómo vá de fina y cómo se embala.
De todas formas, no esperes mucho de esa moto. Las BMWs son muy "perras", es decir que tienen pocos caballos para lo que pesan (por los de las japonesas nos las llaman "armarios", cosa que no nos debe ofender, pués lo son de verdad).
Suerte con tu moto nueva y disfrutalá: Pablo Sanz.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Mañana tengo que ir a llevar el coche al concesionario y les comentaré lo que dice Pao.

Lo del consumo ya lo había comentado al comercial y me preguntó que si iba con el starter abierto (hasta ahí podía llegar yo también ;)). No obstante, lo comentaré mañana.

Sobre la salida de parado y la limitación, no me he explicado bien: lo que noto, a diferencia de otras motos que he tenido (todas japonesas menos una vespa) es que hay que acelerar más para salir, aunque después la moto tiene un repris impresionante. Por esto de tener que acelerar más es por lo que preguntaba lo de la limitación, ya que hasta ahora he intentado :'( no pasar de 4500 - 5000 rpm.

Gracias de nuevo y ya os contaré lo que me digan mañana.

Vssssssssssssssss

Mucho cuidadín con el rodaje, que no puedes pasar de 4,000rpm los primeros 1000km !!! Luego el motor lo agradecerá de por vida.

Además yo le haría un mínimo de 3,000km de rodaje a esa moto como muy muy poco

yo he tenido una r850r y hasta que en la primera revisión le regularon el co2 me gastaba bastante.
en cuanto al repris de salida, ten en cuenta que el rodaje no es solo de motor, sino de embrage, etc.
verás cuando tengas hecho el rodaje como va mucho mejor.

Yo tengo una R1150R, y son muy "duras" de rodaje, ahora que tiene 30.000KM es mas suve y anda distinto, al principio y viniendo de japonesas y dos K75, la veia muy ruda y dando tirones en primera y segunda a baja velocidad, ahora ya no hace eso y va bien.

Para que veáis: en el concesionario, cuando me la entregaron, me dijeron que no la pasara de 5000, aunque el manual de instrucciones dice expresamente 4000 durante los 1000 primeros kms y subiendo poco a poco hasta los dos mil kms.

A 5000 rpm no he llegado pero en carretera vas a 120 km/h con 4500 rpm aproximadamente.

Otra cosa que me dijeron es que le pusiera gasolina de 98 octanos y he leído en este foro que parece que tampoco es necesario.

Saludos.

Atrás